Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


EEUU
- 26 de junio de 2020

La reapertura de la economía capitalista de EEUU: ganancias a costa de la salud de los trabajadores


La burguesía imperialista y las bandas de supremacistas blancos que apoyan fervientemente a Trump han hablado mucho de la reapertura de la economía desde que comenzó la cuarentena. Porque sabían que con la cuarentena, con la gente quedándose en su casa para esperar que no se expanda la enfermedad, iba a destruir sus ganancias. Así que los capitalistas luego de tanto abogar por “reabrir la economía” y “no queremos otra gran depresión” finalmente se pudieron imponer, aún sabiendo que esto llevaría al aumento de la tasa de contagio en los obreros. Pero no les importa, porque interfiere con sus ganancias. No les importan las vidas de los trabajadores. En sus mentes, el dinero es más importante que la vida humana.

Ahora la economía se reabrió, cuando el COVID-19 no está ni cerca de estar controlado en la mayoría de los estados.  Ahora los trabajadores están obligados prácticamente a volver al trabajo a un alto riesgo de contagio, o ser despedido, con un elemento adicional. Son ya 47 millones los desocupados desde que se desatara la pandemia, 1,5 millones en la última semana, cuando se reabrió la economía. Es decir, a pesar de volver a la producción, los obreros no recuperaron sus trabajos. Es un ataque de despidos y de baja de salarios y beneficios y chantaje de obligar a los obreros a trabajar bajo cualquier circunstancia por los capitalistas amenazándolos con el abismo de la desocupación.

El hecho de que los capitalistas puedan poner sus ganancias más que las vidas de los obreros, y que ya ni siquiera el país más rico del planeta puede garantizar el derecho del trabajador a trabajar, es prueba suficiente de que el capitalismo debe ser abolido.

Los obreros no tienen por qué soportar esto, y pueden tomar control de su propia producción, derribando al capitalismo, llevando hasta el triunfo la lucha que ya ha comenzado en las calles.

¡Hay que expropiar Wall Street! ¡Abajo Trump y el régimen de los republicratas! ¡Paso al poder de la clase obrera!

 

 

Filas para recibir ayudas alimenticias en EEUU

 

contactenos