Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


EEUU
- 19 de junio de 2020

Día de la emancipación

Esta es una carta de los camaradas de EEUU en solidaridad con la gente de color de EEUU. Para mostrar nuestra solidaridad con negros, nativos, hispánicos, latinos y toda la gente de color. Durante semanas hemos luchado por nuestra libertad de esta horrible opresión que enfrentamos, con actos que vemos sistemáticamente de brutalidad policíaca que ya deberían estar solucionado. Pero no lo están, por culpa del sistema capitalista.

¡Camaradas! ¡Vean el sistema! Vemos la opresión que la clase alta no puede ver porque nosotros somos los que están siendo oprimidos por este horrible sistema. Obligados a obedecer las decisiones que los burócratas y la burguesía toman (y por burguesía nos referimos a empresas, patrones, empleadores, y más). Este es un día donde marcamos la opresión, pero no tiene que ser solo este día, puede ser todos los días. Hemos visto superexplotación, hambruna, deshidratación, falta de cuidado médico, asesinato a civiles, crímenes de guerra y mucho más, todo por parte del sistema capitalista. El mismo sistema que pasa por una crisis cada 2-10 años sin que le importe si nosotros, los obreros, somos afectados por ella.

En este Día de la Emancipación y después, no celebremos la liberación de la gente de color de la esclavitud en EEUU, sino ¡busquemos la liberación total de la gente de color, que será con la revolución socialista! ¡No solo en EEUU, sino en todo el mundo! En este día y después, ¡los obreros y explotados deben unirse contra nuestros opresores finales! ¡Lo hemos hecho antes y lo podemos hacer nuevamente!

Podemos conquistar la liberación de los trabajadores por obra de los trabajadores mismos, y derribar a una maquinaria estatal y sistema económico privado que no les importa sobre nuestras vidas. Solo vean el linchamiento de la gente de color que sucedió durante este año y verán que este es el caso. Las tasas de inflación, el aumento de la desocupación… para ellos, nosotros somos mercancías, pero no lo somos ni lo fuimos, ¡Somos la clase obrera! Esta es nuestra lucha y debemos mostrarles lo que somos.

¡En este día, terminemos con la esclavitud laboral que nos oprime, la esclavitud asalarialada!

Obreros del mundo, ¡uníos!

 

 

 

 

contactenos