Movilizaciones en apoyo a las masas palestinas (hacer click en la imagen para ampliar)
La Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos Samidoun hizo un llamado a la acción en la Palestina ocupada y en la diáspora contra la perspectiva de la anexión israelí de Cisjordania ocupada, y a movilizarse internacionalmente el miércoles 1 de julio, el día en que el estado israelí amenazaba con intensificar su proyecto en curso de colonialismo, despojo y limpieza étnica. Acudiendo a este llamado, hubo movilizaciones en varias ciudades de EEUU.
En Los Ángeles, California se movilizaron hacia el Consulado General de Israel, una de las misiones diplomáticas más grandes de Israel en el mundo. La protesta contó con una gran caravana de aproximadamente 150 coches que circulaban por el Consulado.
En San Francisco, California más de 500 autos se unieron a una caravana del "Día de la ira" cantando "Desde el río hasta el mar, Palestina será libre" que terminaron frente al Consulado de Israel del Pacifico Noroeste.
En Brooklyn, Nueva York miles de personas se unieron en una marcha masiva y manifestación, como parte del "Día de la Ira" contra la anexión, la colonización y el sionismo israelí en Palestina.
Los manifestantes se centraron en luchar por la liberación de los negros como condición necesaria para la liberación de Palestina. La multitud cantaba enérgicamente:"¡Las vidas negras importan!"; “¡Intifada, Intifada! ¡Empezaremos una Intifada!”; "Ninguna liberación palestina sin liberación negra!”;“¡Desde el Río hasta el mar, Palestina será libre!”; "La resistencia está justificada, de Nueva York a Palestina! ¡De Gaza a Minnesota, globaliza la Intifada!