Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

20 de febrero de 2024

 

A dos años de la criminal invasión rusa a Ucrania

Miles de muertos y heridos, millones de desplazados, ciudades destruidas…

Ucrania: una nación devastada, partida, ocupada y mil veces más expoliada y endeudada con el imperialismo

 

¡Fuera las tropas de ocupación gran rusas del fascista Putin de la nación ucraniana!

Zelensky, el jefe de la oligarquía proimperialista ucraniana, le tiró todo el peso de la crisis y la guerra a los trabajadores y el pueblo explotado, que son los que realmente mueren, inclusive ya sin municiones, en el campo de batalla.
De la mano del gobierno lacayo de la OTAN no se puede vencer la invasión gran rusa.

Estrangulada por el FMI, mientras Ucrania es invadida a sangre y fuego, el capital financiero le succiona todas sus riquezas y Monsanto y Cargill se roban todo el trigo y los cereales de la rica tierra ucraniana que venden a bajo precio en toda Europa.Sometida al imperialismo y a las transnacionales, la nación ucraniana no podrá liberarse ni expulsar al invasor.

Hay que poner en pie un gobierno de los consejos obreros y de los soldados rasos que tome en sus manos la dirección política y militar de la guerra

Hay que unir las filas de la clase obrera ucraniana de Kiev al Donbass con las mismas demandas de liberación nacional y contra la superexplotación y martirio de sus trabajadores del Este al Occidente.

Centenares de miles de jóvenes obreros en Rusia se niegan a ir a matar a sus hermanos de Ucrania y a morir por el chacal Putin. ¡Ahí está el gran aliado del pueblo ucraniano! En manos de la juventud y los trabajadores de Rusia está el camino para su liberación.

El combate por la liberación nacional de Ucrania es también parte de la misma lucha de los trabajadores de todas las ex repúblicas soviéticas de Kazajistán a Georgia, del Cáucaso a Bielorrusia, donde feroces dictaduras aliadas a Putin y al imperialismo, aplastan a los pueblos oprimidos.

Ayer el imperialismo yanqui tiraba a Ucrania como un peón para que sea aplastada por Putin. Así desgastaba y aislaba económicamente a Moscú en una guerra larga de trincheras, mientras destruía el mercado europeo y debilitaba a sus competidores, el eje franco-alemán que se abastecía del gas ruso asociado a Putin.
La respuesta del Maastricht imperialista fue profundizar por mil el ataque a los trabajadores y a todas las clases oprimidas de Europa.

Los yanquis y el Maastricht imperialista en su bancarrota han largado una feroz ofensiva contra la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo. La guerra también es su gran negocio.
En Ucrania, en el corazón de Europa, se desarrolla una enorme lucha de liberación nacional de una nación oprimida. En ella le va la suerte también a todos los trabajadores y naciones oprimidas del continente.

¡Hay que poner de pie a la clase obrera europea para derrotar la ocupación rusa de Ucrania y terminar con el Maastricht imperialista y la OTAN!

Stalinistas y partidos socialimperialistas son los que apoyan las bayonetas de Rusia que aplastan Ucrania. Ellos dicen que así “luchan contra la OTAN”. Miserables. Desde los sindicatos y las organizaciones obreras, estas direcciones desorganizan cada lucha obrera en el viejo continente y apoyan a sus gobiernos que son todos de la OTAN y junto a ellos agreden y saquean a todos los pueblos oprimidos del mundo.
Ellos han dejada aislada la lucha de liberación nacional de la clase obrera ucraniana…
Ningún pueblo que ayuda a oprimir a otro puede liberarse a sí mismo

A dos años de la ocupación y la masacre de Putin a Ucrania…

La clase obrera europea debe acudir ya mismo en auxilio de sus hermanos ucranianos, antes que sea demasiado tarde. ¡Armas para Ucrania! ¡Huelga General continental ya!

Las aventuras contrarrevolucionarias de Rusia, azuzadas por el imperialismo, dieron un salto con la invasión a Ucrania.
Antes sus tropas fueron a aplastar la sublevación de los obreros de Kazajistán y el levantamiento de los trabajadores y el pueblo de Bielorrusia para sostener al gobierno contrarrevolucionario de Lukashenko.

Ayer el chacal Putin, aliado al fascista Al Assad, aplastaron a sangre y fuego, en un verdadero genocidio, la revolución de los trabajadores y el pueblo de Siria. Millones quedaron refugiados y olvidados como parias adentro y afuera de su nación.

Aquí no terminan las tropelías del carnicero Putin, el guardián de los negocios del imperialismo y los capitalistas. Hoy el sionismo, bajo el mando de los yanquis, ataca a la nación palestina y masacra en Gaza... ¡Putin y sus tropas contrarrevolucionarias hoy le cuidan las fronteras del Golán al sionismo!
Hacen este “trabajo sucio”, tal como la burguesía chiíta de Irán y del Líbano que cercan Gaza, impidiendo que millones de palestinos vayan a combatir junto a sus hermanos.
Partidos traidores de la clase obrera internacional apoyan a la OLP, esa dirección burguesa colaboracionista con el sionismo desde Cisjordania, que reprime al pueblo palestino para que no entre al combate junto a las masas de Gaza.
Putin, el asesino de las masas de Ucrania y de Siria, está muy lejos de ser un aliado del pueblo palestino en su lucha contra el estado fascista de Israel.
El chacal de Moscú desde la ONU es un defensor de los “dos estados”, es decir, que el sionismo mantenga en campos de concentración al pueblo palestino.

Desde las bases militares rusas en Siria, como las de Tartus y Latakia, Putin actúa como un verdadero escudo protector del abastecimiento de las fuerzas contrarrevolucionarias del estado sionista fascista de Israel.
Putin, ¡asesino de los pueblos de Siria y de Ucrania y cómplice del sionismo y su masacre a la nación palestina!
La Rusia blanca contrarrevolucionaria está en un ángulo de 180° a la valiente nación yemení que ha declarado objetivo de guerra a todo barco que marche con armas y municiones para el estado de Israel en el Mar Rojo…

De eso se trata el rol de Putin y su régimen de oligarcas de la gran Rusia: ser los defensores de los negocios del imperialismo en toda Eurasia y siempre dispuestos a masacrar a pueblos inermes y desarmados.

A dos años de la ocupación y la masacre de Putin a Ucrania…

- Una gran lucha de liberación nacional del pueblo oprimido ucraniano…
- Una gran entrega por parte del gobierno cipayo de Zelensky y de la oligarquía ucraniana…
- Una gran traición de las corrientes de izquierda sirvientes de Putin…

Las direcciones traidoras han llevado a las organizaciones obreras a no distinguir a sus aliados en las trincheras de la guerra, en cada batalla y en cada proceso revolucionario que protagonizaron los explotados.
En Colombia con Petro, en Chile con Boric, en el propio EEUU con Biden, por dar tan solo algunos ejemplos, le hicieron creer a los trabajadores que estos gobiernos eran sus aliados y solo trajeron más hambre, miseria y guerra.

Esta es la verdadera tragedia del siglo XXI:
Stalinistas, partidos socialimperialistas, burocracias sindicales, traidores del trotskismo y la IV Internacional, hicieron pasar como aliados de las masas explotadas del mundo al carnicero Putin y a la feroz dictadura del chacal Al Assad, que llenaron de sangre e impusieron el más feroz genocidio del siglo XXI al pueblo sirio revolucionario que combatía por el pan, la libertad y la independencia nacional.

Renegados del marxismo, sirvientes de las burguesías imperialistas, intentaron poner a los trabajadores en el bando de Putin que invadió Ucrania y han logrado que esta lucha de liberación nacional quede aislada de la clase obrera europea. Otros le hacían creer a los trabajadores que los pueblos oprimidos pueden liberarse de la mano de la OTAN y el Maastricht imperialista… Una gran mentira, una gran infamia.
Todos tienen un gran punto en común: han hecho pasar a los más grandes enemigos de las masas como sus aliados, han roto la unidad de la clase obrera europea e internacional y han sometido a los trabajadores a sus verdugos…
Fueron estas condiciones de ofensiva imperialista y de mil y una traiciones de sus lacayos, las que les dejaron las manos libres al sionismo para que hoy masacre abiertamente en Gaza y llene en un baño de sangre a la nación palestina.

Los trabajadores que ganan las calles por “Palestina libre” en todas las capitales de Europa, deben levantar como bandera de su lucha la demanda mínima de “armas para Ucrania”, “unidad con la clase obrera de esa nación ocupada” y por “la derrota militar del carnicero Putin”, el asesino de Damasco, Aleppo y toda Siria y el socio del sionismo y los yanquis en la ocupación de la nación palestina.

Ucrania será soviética e independiente o una colonia tutelada.

¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

Nadia Briante, Eliza Funes y Carlos Munzer
Autores del libro “Ucrania en Guerra”

 

Ver más artículos sobre la cuestión ucraniana

10 de diciembre de 2023

Zelensky entregó Ucrania a la partición, la destrucción y la muerte que impone Putin
Ver más


10 de diciembre de 2023

¡Con Zelensky es
imposible derrotar la ocupación de Putin!

Ver más


Ucrania destruida

 


Biden y Zelensky

 


Zelensky y Netanyahu

 


Tropas rusas invaden Avdivka

 


Tanques rusos invaden Ucrania

 


Mineros del Donbass

 


Enero 2022: Protesta minera en Ucrania "Nuestros hijos también quieren comer"

 

 

Siga a la Editorial Socialista Rudolph Klement en redes sociales:

Facebook

X (antes conocida como Twtitter)

Instagram

contactenos