Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Ucrania - 05 de agosto de 2020

Sobre la permanencia de las traiciones del stalinismo a la clase obrera del este europeo

¿Quién revivió a Lázaro?

Las viejas fuerzas del stalinismo junto a la gran burguesía y oligarquía de Rusia y Ucrania, jugaron un rol decisivo para sostener esta pérfida política contrarrevolucionaria de V Columna en Ucrania, como ya vimos, y de apoyo internacional al fascista Al Assad en su genocidio en Siria junto al sicario Putin.
El nauseabundo stalinismo, que en Rusia solo mantiene de “comunista” su nombre puesto que son abiertamente partidos burgueses de la restauración capitalista, pudo levantar cabeza y jugar un rol contrarrevolucionario en todo Occidente y a nivel internacional. Esto fue posible porque la burguesía los preservó en los sindicatos de Occidente para que jueguen todo su rol como policía al interior del movimiento obrero. Para esto fueron preparados durante décadas. Pero fueron los renegados del trotskismo y de la IV Internacional los que sostuvieron y revivieron a ese cadáver pestilente, luego de que el stalinismo entregara las conquistas de los ex estados obreros en el ’89. En esos años los Partidos Comunistas no podían ni hablar en nombre de la clase obrera luego de semejante traición.
Los renegados del trotskismo, que en el ’89 ya hace rato estaban a sus pies, le echaron la culpa al marxismo, al bolchevismo y a los “límites sectarios del trotskismo” de las derrotas provocadas por el stalinismo. Mientras tanto, como sucede hoy, encubren al stalinismo en La Habana, cuando el castrismo entrega Cuba al imperialismo abiertamente. Sostienen por izquierda a los Partidos Comunistas en las centrales sindicales y organizaciones obreras como los vimos en Grecia, Brasil, Francia, el Estado Español y en decenas de países. Estas corrientes son los que revivieron en el viejo y desgastado Foro Social Mundial, bajo el mando de las boliburguesías, al stalinismo que fuera su más grande sostenedor.
Los liquidadores de la IV Internacional hacen pasar como “progresivo” al asesino Putin, verdugo de las masas de Rusia y los pueblos del este de Europa. Ellos son los que apoyaron las aventuras contrarrevolucionarias del stalinismo sosteniendo al fascista Al Assad y también a las YPG y al PKK stalinista en Siria, que rompió el frente contra el perro Bashar, para terminar bajo las órdenes de los yanquis en Rojava. Los ex trotskistas junto al stalinismo pintan de “antiimperialistas” a los ayatollahs de Irán que no se cansan de aplastar y reprimir a la clase obrera de ese país. Todos ellos, como ya está claro, bajo las órdenes del PC norteamericano, sostuvieron a Sanders en EEUU y a nivel internacional para que con su apoyo al Partido Demócrata imperialista estafe a las masas que hoy se han sublevado al interior de la bestia imperialista. Ellos, los renegados del trotskismo, devenidos en una fuerza neo-stalinista, son los que revivieron a Lázaro.

La mayoría de estas corrientes acompañaron la pérfida política de partición de Ucrania. A la vanguardia de esto estuvieron las corrientes del viejo grupo TheMilitant y de Alan Woods. Oscuros personajes, destructores de la IV Internacional, que ayer mismo le entregaban el Programa de Transición a Chávez para cubrir por izquierda a los sinvergüenzas multimillonarios de la boliburguesía en Venezuela, mientras hacen de anfitriones del desembarco de todos los renegados del trotskismo en Cuba para reconciliarse con el stalinismo. Estos traidores y Judas de la IV Internacional son los que están también dentro el Partido Comunista burgués de Zyuganov en Rusia, el ex PCUS de la restauración capitalista, dirigido por oligarcas y por los más grandes magnates de Moscú. Los liquidadores del trotskismo revivieron a Lázaro.

Mientras tanto, la ex CRCI de Altamira y de su socio SavasMatsas del EEK de Grecia se abrazaban con Mitina, la ex secretaria general de las “Juventudes Comunistas” de Ucrania y enviada por Putin como jefa de la V Columna contrarrevolucionaria que aplastó por la espalda a los mejores combatientes de las brigadas antifascistas del Donbass.
Ellos, los traidores de la IV Internacional, que llevaron sus limpias banderas a los pies de la burguesía y el imperialismo, son los que revivieron a la lacra stalinista para que vuelva a traicionar en el siglo XXI como traicionó en el siglo XX.

Las masas del Donbass, mientras marchaban a rendirle homenaje a Lenin y defendían sus sindicatos de los ataques fascistas, ansiaban y gritaban “¡Que vuelva la URSS!”, mientras los mismos stalinistas que ayer entregaban los ex estados obreros, eran los que les disparaban por la espalda, esta vez apoyados por los renegados del trotskismo. Así, el mes de abril se cumplía el aniversario de la fundación de la “República de Novorossia”. No faltaron saludos… Mientras los luchadores de las minas del Donbass eran perseguidos, reprimidos y encarcelados, SavasMatsas, un verdadero vocero del stalinismo en las filas del trotskismo, les mandaba sus saludos a los oligarcas del Don, cuestión que causa indignación a todo socialista mínimamente serio. Algo parecido ya habían hecho en 2015 cuando junto a Antarsya y partidos hermanos del SWP inglés en Grecia, aplaudidos por el KKE, firmaban el saludo a los stalinistas “internacionalistas” que iban a “combatir al Donbass”. Ellos legitimaron a esa V Columna que estranguló por la espalda la revolución ucraniana. Tienen una mancha en la frente que jamás podrán explicar.

Apoyando a las fuerzas fascistas de Al Assad y la pérfida política de colaboración de clases en el Donbass y toda Ucrania, sosteniendo al podrido régimen bonapartista de Putin en Rusia, cubriendo por izquierda la entrega de Cuba al imperialismo por parte de la ex burocracia castrista, los renegados de la IV Internacional sostuvieron los pactos de Minsk y de Ginebra.
Es más, son estas corrientes las que sosteniendo al stalinismo antes, durante y después del ’89, hoy han actuado, desde la así llamada “Nueva Izquierda”, como la pata izquierda de la mesa de estos pactos contrarrevolucionarios.
Ellos revivieron a Lázaro. Ellos llevaron al fango del stalinismo y de la traición a la clase obrera las limpias banderas de la IV Internacional, que son las que hay que recuperar para poder refundar el Partido Mundial de la Revolución Socialista.

 

 


Foro del stalinismo realizado en Lugansk en 2015, que contó con el apoyo de varios grupos de los renegados del trotskismo


Foro Europeo de la CRCI con Altamira del PO de Argentina y Savas Matsas del EEK de Grecia, junto a la stalinista Darya Mitina


Darya Mitina y Savas Matsas en la Conferencia del PO de Argentina realizada en Buenos Aires en 2018


Mitina premiada en 2012 por el régimen
del fascista Al Assad en Siria

 

 

contactenos