volver al índice del Democracia Obrera Suplemento 24 de mayo 2011

EN ARGENTINA hay que pelear como en el Norte de África, Medio Oriente y España
Las masas, con la “Republica de los Indignados”,
se acercan a la Revolución Obrera y Socialista. El Frente
de la Izquierda, se aleja de ella

“¡Nos habéis sacado mucho, ahora lo queremos todo!”
Con es­ta pro­cla­ma ter­mi­nan to­dos los co­mu­ni­ca­dos pu­bli­ca­dos por la ju­ven­tud ex­plo­ta­da que se re­be­la en Es­pa­ña. Así de­mues­tran, con­tra la iz­quier­da re­for­mis­ta y sus fren­tes elec­to­ra­les co­mo el “Frente de la Izquierda y los Trabajadores” (del PO, PTS, IS y otros gru­pos), que la úni­ca for­ma de con­se­guir la más mí­ni­ma de nues­tras con­quis­tas es lu­chan­do por to­do.

“¡Sea­mos rea­lis­tas, pi­da­mos lo im­po­si­ble!” se es­cu­cha des­de la pla­za de Ma­drid. Cuan­ta va­len­tía se po­ne de pie con­tra esa co­bar­día po­lí­ti­ca a la que nos tie­nen acos­tum­bra­dos las co­rrien­tes re­for­mis­tas que siem­pre lle­varon co­mo es­tan­dar­te de su pro­gra­ma el “lu­char por lo po­si­ble” y por elec­cio­nes.

La as­tu­cia des­ple­ga­da por la “Re­pu­bli­ca de los In­dig­na­dos”, con­fir­ma, una vez, más que la es­pon­ta­nei­dad de las ma­sas re­vo­lu­cio­na­rias es un mi­llón de ve­ces más fuer­te, más es­tra­té­gi­ca, más pro­fun­da y sub­ver­si­va, que los es­ta­dos ma­yo­res de las di­rec­cio­nes re­for­mis­tas que, a ca­da pa­so, con el ver­so de la su­pues­ta “fal­ta de con­cien­cia” de los tra­ba­ja­do­res so­me­te a la van­guar­dia del pro­le­ta­ria­do a las ins­ti­tu­cio­nes del ré­gi­men bur­gués y/o a los po­dri­dos es­ta­tu­tos y cuer­pos or­gá­ni­cos de la bu­ro­cra­cia sin­di­cal.

El cretinismo parlamentario de la izquierda reformista, puesto al desnudo por las masas revolucionarias de la “Republica
de los Indignados”

El FIT­ lla­ma a ser vo­ta­do por la van­guar­dia de la cla­se obre­ra ar­gen­ti­na, pa­ra que és­ta con­si­ga salario, jubilación, derrotar a la burocracia, no pagar la deuda externa y un largo etcétera. Pe­ro ja­más, en to­da su cam­pa­ña elec­to­ral, le di­cen a la cla­se obre­ra que pa­ra im­po­ner to­das es­tas jus­tas de­man­das de­be TO­MAR EL PO­DER y EX­PRO­PIAR A LOS EX­PRO­PIA­DO­RES. Al no plan­tear es­ta de­ci­si­va cues­tión, las di­rec­cio­nes del PO, del PTS, etc., nos quie­ren ha­cer creer a los tra­ba­ja­do­res que nues­tras de­man­das se con­se­gui­rán con los pa­tro­nes en el go­bier­no y con ellos, los di­ri­gen­tes de la iz­quier­da re­for­mis­ta, im­pul­san­do le­yes en el par­la­men­to an­tio­bre­ro. Hay que ser muy sir­vien­te de la Kirch­ner y de es­te ré­gi­men in­fa­me del “pac­to so­cial”, pa­ra no ani­mar­se a uti­li­zar la tri­bu­na elec­to­ral con el fin de de­sa­rro­llar la lu­cha ex­tra par­la­men­ta­ria de las ma­sas pa­ra que és­tas rea­gru­pen a sus sec­to­res en lu­cha y más com­ba­ti­vos pa­ra vol­ver a le­van­tar el “¡Que se va­yan to­dos, que no que­de ni uno so­lo!”, es de­cir, el ca­mi­no del 2001… la re­vo­lu­ción obre­ra y so­cia­lis­ta.

¡Basta! ¡Indignense! Pongan todas sus fuerzas al servicio de reagrupar a la vanguardia combativa para liberar a nuestros presos por luchar ¡Rompan con toda subordinación a este regimen infame!

Sin em­bar­go, una co­rrien­te de ai­re fres­co con­tra tan­to so­me­ti­mien­to a la bur­gue­sía que im­po­nen las co­rrien­tes re­for­mis­tas, nue­va­men­te res­pi­ra el pro­le­ta­ria­do la­ti­noa­me­ri­ca­no. Sus her­ma­nos de cla­se en Eu­ro­pa, si­guien­do la ru­ta de las ma­sas re­vo­lu­cio­na­rias del Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te, se han pues­to de pie pa­ra en­fren­tar a los sa­quea­do­res y ham­brea­do­res de las na­cio­nes opri­mi­das de nues­tro con­ti­nen­te. “¡El ca­pi­ta­lis­mo no se re­for­ma, se des­tru­ye!” es uno de los gri­tos lan­za­dos por la “Re­pu­bli­ca de los in­dig­na­dos”; al cual se su­ma “Sa­be­mos que es­to so­lo lo so­lu­cio­na­re­mos sin los que cau­sa­ron es­ta cri­sis”, de­jan­do en cla­ro que en es­te sis­te­ma pu­tre­fac­to no hay lu­gar pa­ra las re­for­mas, ni posibilidad de que con los po­lí­ti­cos bur­gue­ses y sus ins­ti­tu­cio­nes (do­mi­na­das por los pi­ra­tas del ca­pi­tal fi­nan­cie­ro in­ter­na­cio­nal) po­de­mos ob­te­ner sa­tis­fac­ción al­gu­na.

“¡Nues­tros sue­ños no en­tran en vues­tras ur­nas!” se agi­ta des­de Es­pa­ña ha­cia el mun­do, mien­tras en Ar­gen­ti­na la Iz­quier­da re­for­mis­ta y su “FIT” pro­cla­man lo con­tra­rio al ne­gar­se a cen­tra­li­zar a los que lu­chan. De es­ta ma­ne­ra ter­mi­nan afir­man­do que “sus sue­ños” si es­tán en las ur­nas del regimen infame de los Kirch­ner, Ca­rrió, Co­bos, Du­hal­de, Ma­cri, y cuan­to po­lí­ti­co pa­tro­nal se pre­sen­te en la tram­pa elec­to­ral.
Así, con con­sig­nas re­vo­lu­cio­na­rias, in­ter­vi­nie­ron las ma­sas en las elec­cio­nes ce­le­bra­das el úl­ti­mo fin de se­ma­na en Es­pa­ña. Así, lla­man­do a las ma­sas a mo­vi­li­zar­se, a con­fiar en su pro­pia fuer­za, a en­fren­tar a los je­fes de los mo­no­po­lios, a de­rro­tar al ré­gi­men bi­par­ti­dis­ta del PSOE y el PP, a de­rri­bar la mo­nar­quía, etc., plan­ta ban­de­ra la “Re­pu­bli­ca de los in­dig­na­dos”.

Pro­cla­man­do que los “¡IN­MI­GRAN­TES, VO­SO­TROS SOIS EL MAR DE MA­DRID!”, que “Ita­lia, Fran­cia, Gre­cia o Is­lan­dia, nos en­se­ñan que la mo­vi­li­za­ción es in­dis­pen­sa­ble, y que el mun­do ára­be nos de­mues­tra que la vic­to­ria es po­si­ble”, la “Re­pu­bli­ca de los in­dig­na­dos” se le­van­ta co­mo par­te de un mis­mo com­ba­te in­ter­na­cio­nal de los ex­plo­ta­dos del mun­do con­tra sus ver­du­gos ca­pi­ta­lis­tas im­pe­ria­lis­tas. Nue­va­men­te, con es­ta guía re­vo­lu­cio­na­ria in­ter­na­cio­na­lis­ta, se po­nen en fren­te de la iz­quier­da re­for­mis­ta y su “FIT” que ha­blan de so­li­da­ri­dad en ge­ne­ral con las “re­vo­lu­cio­nes del mun­do ára­be”, pe­ro se nie­gan a re­to­mar la pos­ta de ese com­ba­te y a le­van­tar­lo co­mo pro­gra­ma de lu­cha in­me­dia­to pa­ra que se su­ble­ve la cla­se obre­ra en Ar­gen­ti­na, irrum­pien­do nue­va­men­te ba­jo el cla­mor re­vo­lu­cio­na­rio del “¡Que se va­yan to­dos, que no que­de ni uno so­lo!

La clase obrera argentina tiene dos caminos: El de los explotados del Magreb, Medio Oriente y España o el de la izquierda reformista a los pies del regimen infame.

Comité Redactor.

| contactenos