volver al índice del Democracia Obrera Suplemento 24 de mayo 2011

Tiembla la rosca: ¡Triunfo en el pellegrini!
Los estudiantes tiraron a Fornassari

No permitamos que en la mesa de negociaciones nos arrebaten lo que ganamos en la lucha

Los es­tu­dian­tes del Pe­lle­gri­ni vie­nen pro­ta­go­ni­zan­do una fe­roz lu­cha en­fren­tan­do el ata­que de las au­to­ri­da­des, el rec­tor For­nas­sa­ri, Juá­rez Ro­ca y to­do el equi­po de ges­tión. Ob­tu­vie­ron su pri­mer triun­fo: con cor­tes de ca­lles, mar­chas y prin­ci­pal­men­te con la to­ma de la es­cue­la ga­ran­ti­zan­do ellos mis­mos las cla­ses e im­pi­dien­do el in­gre­so de las au­to­ri­da­des y echa­ron a For­nas­sa­ri. Es que los es­tu­dian­tes del Pe­lle­gri­ni to­man­do el co­le­gio y ga­ran­ti­zan­do las cla­ses con los do­cen­tes y los no-do­cen­tes, y sin las au­to­ri­da­des, de­mos­tra­ton que los es­tu­dian­tes au­toor­ga­ni­za­dos pue­den ad­mi­nis­trar el co­le­gio me­jor que el equi­po de ges­tión y el Con­se­jo Su­pe­rior, po­nien­do en cues­tión al ré­gi­men uni­ver­si­ta­rio de los mo­no­po­lios im­pe­ria­lis­tas.
Con la lu­cha se for­zó a For­nas­sa­ri a pre­sen­tar su re­nun­cia y se des­ti­tu­yó a to­do el equi­po de ges­tión. Aho­ra, el Con­se­jo Su­pe­rior in­ten­ta­rá arre­ba­tar­nos es­ta con­quis­ta en la me­sa de ne­go­cia­ción pa­ra im­po­ner otro rec­tor tan sir­vien­te del go­bier­no y los mo­no­po­lios co­mo For­nas­sa­ri. ¡No lo po­de­mos per­mi­tir! ¡Ha­llú quie­re lle­var­nos a su te­rre­no, ellos ne­go­cian to­do el tiem­po la en­tre­ga de nues­tra edu­ca­ción! Pa­ra evi­tar­lo: ¡Ne­go­cia­ción pú­bli­ca pa­ra que sea la asam­blea del Pe­lle la que de­ci­da qué se ne­go­cia!
¡La lu­cha del Pe­lle­gri­ni es la lu­cha de to­do el mo­vi­mien­to es­tu­dian­til com­ba­ti­vo por­que en­fren­ta a la Ros­ca uni­ver­si­ta­ria sir­vien­te de las trans­na­cio­na­les, las mis­mas que hun­den la edu­ca­ción pú­bli­ca!  ¡Man­de­mos de­le­ga­dos man­da­ta­dos por asam­blea de los co­le­gios se­cun­da­rios, ter­cia­rios y uni­ver­si­ta­rios al Pe­lle a vo­tar un plan de lu­cha uni­fi­ca­do pa­ra re­to­mar la pe­lea del año pa­sa­do y con­quis­tar las de­man­das que que­da­ron pen­dien­tes, y coor­di­nar­nos con los se­cun­da­rios de San­ta Cruz pa­ra lle­var ade­lan­te una gran lu­cha de to­do el mo­vi­mien­to es­tu­dian­til, y jun­to a los sec­to­res del mo­vi­mien­to obre­ro que es­tán en lu­cha con­quis­tar la uni­dad obre­ro-es­tu­dian­til.
Las or­ga­ni­za­cio­nes que di­ri­gen la FU­BA, de­más fe­de­ra­cio­nes y cen­tros de es­tu­dian­tes com­ba­ti­vos no pue­den se­guir mi­ran­do ha­cia un la­do, de­jan­do a los es­tu­dian­tes del Pe­lle pe­lean­do so­los cuan­do ellos es­tán en­fren­tan­do a la Ros­ca uni­ver­si­ta­ria que apli­ca los pla­nes de los mo­no­po­lios co­mo la Rep­sol en to­das las fa­cul­ta­des y en los co­le­gios preu­ni­ver­si­ta­rios, y se ro­ban to­da la pla­ta de nues­tra edu­ca­ción. ¡Que la FU­BA y to­das las or­ga­ni­za­cio­nes del mo­vi­mien­to es­tu­dian­til com­ba­ti­vo lla­men ya a asam­bleas pa­ra po­ner­nos en pie de lu­cha y uni­fi­car­nos con el Pe­lle­gri­ni por to­das nues­tras de­man­das! ¡Tri­pli­ca­ción del pre­su­pues­to edu­ca­ti­vo en ba­se al no pa­go de la deu­da ex­ter­na, im­pues­tos pro­gre­si­vos a las gran­des for­tu­nas y al qui­te de sub­si­dios a la igle­sia y co­le­gios pri­va­dos! ¡No ne­ce­si­ta­mos rec­to­res! ¡Por un go­bier­no tri­par­ti­to de do­cen­tes no-do­cen­te con ma­yo­ría es­tu­dian­til!     

¡La lu­cha de los es­tu­dian­tes y la ju­ven­tud es­pa­ño­la, nos marcan el camino!

La re­vo­lu­ción del Nor­te de Afri­ca y Me­dio Orien­te co­mien­za a co­lar­se en la eu­ro­pa im­pe­ria­lis­ta de la ma­no de los jó­ve­nes de­so­cu­pa­dos y es­tu­dian­tes sin fu­tu­ro es­pa­ño­les. La ju­ven­tud es­pa­ño­la com­ba­tien­do con­tra el ré­gi­men mo­nár­qui­co es­pa­ñol lu­cha con­tra los mo­no­po­lios co­mo la Rep­sol que ham­brea y re­pri­me a los do­cen­tes y los es­tu­dian­tes de las es­cue­las to­ma­das de San­ta Cruz, y con­tra to­dos los mo­no­po­lios es­pa­ño­les que sa­quean nues­tra na­ción de los cua­les tan­to Cris­ti­na y Ma­cri son sir­vien­tes. Lu­chan por­que es­tos mo­no­po­lios al igual que a no­so­tros des­tru­ye su edu­ca­ción, los de­ja sin tra­ba­jo y les ro­ba el fu­tu­ro. ¡Pa­ra lu­char en de­fen­sa de nues­tra edu­ca­ción y por tra­ba­jo pa­ra la ju­ven­tud de­so­cu­pa­da, le­van­te­mos las de­man­das de la ju­ven­tud es­pa­ño­la y su gri­to de “nues­tros sue­ños no en­tran en sus ur­nas ¡Nues­tros sue­ños de edu­ca­ción, sa­lud, y tra­ba­jo dig­no no en­tran en las ur­nas del ré­gi­men de Cris­ti­na ni de Ma­cri! ¡Que se va­yan to­dos, que no que­de ni uno so­lo!

¡Vi­va la re­vo­lu­ción del Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te que ha co­men­za­do, ellos mues­tran el ca­mi­no!

| contactenos