volver al índice del Democracia Obrera Suplemento 24 de mayo 2011

Declaración de la LOI-CI de Argentina Inegrante de la FLTI

PARA DERROTAR LAS PARITARIAS DE HAMBRE Y ROMPER EL TECHO SALARIAL DEL GOBIERNO, EL IMPERIALISMO, LA UIA, LA PATRONAL NEGRERA Y LA BUROCRACIA SINDICAL
PARA CONQUISTAR TRABAJO BAJO CONVENIO Y VIVIENDAS DIGNAS PARA TODOS Y LIBERAR A LOS PRESOS POR LUCHAR
PARA ENFRENTAR LA TRAMPA ELECTORAL Y LUCHAR CONTRA LA PROSCRIPCIÓN A LA CLASE OBRERA Y LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA

Como en España:
La clase obrera argentina debe indignarse contra los salarios de hambre, la represión y el saqueo imperialista

¡Los combativos docentes de ADOSAC marcan el camino!
¡Su demanda de 50% de aumento salarial es la de todo el movimiento obrero!
¡Todos a Santa Cruz! ¡Enviemos ya mismo delegaciones votadas en asambleas de base!

¡POR UN CONGRESO OBRERO NACIONAL
DE TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS PARA COORDINAR A LOS QUE LUCHAN!

¡Hay que im­po­ner­le a la bu­ro­cra­cia de la CGT y la CTA el PA­RO NA­CIO­NAL YA!

Los do­cen­tes de San­ta Cruz con­ti­núan con su he­roi­ca huel­ga. El co­bar­de ata­que del 12 abril de los pis­to­le­ros de la UO­CRA/CGT –que de­jó a 12 he­ri­dos, de los cua­les un de­le­ga­do de ATE si­gue in­ter­na­do- no los ame­dren­tó. Des­de ha­ce dos se­ma­nas la com­ba­ti­va ba­se do­cen­te cor­ta los in­gre­sos a los ya­ci­mien­tos pe­tro­lí­fe­ros del Nor­te de San­ta Cruz (Ca­le­ta Oli­via, Las He­ras, Pi­co Trun­ca­do) de­fi­nien­do con cla­ri­dad que el ene­mi­go son los pul­pos im­pe­ria­lis­tas co­mo la Rep­sol, por­que allí es­tá el di­ne­ro pa­ra el 50% de au­men­to ya.
Los do­cen­tes vie­nen de re­cha­zar la tram­pa de la "con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria" dic­ta­da por el go­ber­na­dor kirch­ne­ris­ta Pe­ral­ta. Tam­bién pro­ta­go­ni­za­ron una mo­vi­li­za­ción ma­si­va en Las He­ras. Y en Río Ga­lle­gos to­ma­ron el Con­se­jo de Edu­ca­ción.
A los pi­que­tes de los do­cen­tes lle­gan los pe­tro­le­ros que re­cla­man el pa­se a plan­ta per­ma­nen­te. Tam­bién cuen­tan con el apo­yo de los obre­ros de la mi­ne­ría y de los es­tu­dian­tes, que en Ca­le­ta Oli­via, Las He­ras y otras lo­ca­li­da­des ocu­pan es­cue­las y mar­chan exi­gien­do al go­bier­no que dé el au­men­to.
Re­cien­te­men­te los do­cen­tes con sus pi­que­tes, jun­to a cen­te­na­res de ex­plo­ta­dos de to­do el pue­blo, echa­ron a la Gen­dar­me­ría que in­ten­ta­ba apos­tar­se en Las He­ras 3 pa­ra de­sa­lo­jar a los tra­ba­ja­do­res en lu­cha. ¡Vi­va el com­ba­te de la Pa­ta­go­nia Re­bel­de, her­ma­no de la enor­me lu­cha de la cla­se obre­ra y la ju­ven­tud de Es­pa­ña que se han pues­to de pie con­tra las mis­mas trans­na­cio­na­les que sa­quean nues­tra na­ción! ¡Así se lu­cha!

Sin em­bar­go, Pe­ral­ta y la jus­ti­cia pa­tro­nal in­sis­ten en su ofen­si­va pa­tro­nal. Aho­ra quie­ren mul­tar al gre­mio do­cen­te ADO­SAC con $1.000 por día de huel­ga. Al mis­mo tiem­po que han pro­ce­sa­do a más de 50 com­pa­ñe­ros. El go­bier­no na­cio­nal, el pro­vin­cial, los bu­ró­cra­tas trai­do­res, vie­nen con­cen­tran­do sus fuer­zas pa­ra aho­gar la lu­cha do­cen­te. ¡El mo­vi­mien­to obre­ro de­be im­pe­dir­lo! ¡Los tra­ba­ja­do­res de San­ta Cruz no pue­den se­guir un mi­nu­to más lu­chan­do so­los!

Hoy han en­tra­do al com­ba­te los me­jo­res alia­dos de la cla­se obre­ra ar­gen­ti­na: el pro­le­ta­ria­do y la ju­ven­tud tra­ba­ja­do­ra de Es­pa­ña. Ba­jo la de­man­da de “nos ha­béis qui­ta­do de­ma­sia­do, aho­ra lo que­re­mos to­do” ellos en­fren­tan los pla­nes de mi­se­ria y opre­sión de los mo­no­po­lios es­pa­ño­les co­mo la Rep­sol, la Te­le­fó­ni­ca y los ban­cos co­mo el San­tan­der, es de­cir a las mis­mas trans­na­cio­na­les que co­man­dan el ata­que con­tra los ex­plo­ta­dos en Ar­gen­ti­na, de la ma­no del go­bier­no ci­pa­yo de Kirch­ner, sir­vien­te del Rey Juan Car­los. ¡Vi­va la “Re­pú­bli­ca de los In­dig­na­dos”! ¡Ellos nos mar­can el ca­mi­no de có­mo pe­lear!

Los do­cen­tes y ADO­SAC tie­nen to­da la au­to­ri­dad pa­ra lla­mar ya mis­mo a que to­das las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras com­ba­ti­vas y es­tu­dian­ti­les en lu­cha en­víen a San­ta Cruz de­le­ga­cio­nes vo­ta­das en asam­bleas de ba­se. ¡Con­vo­que­mos ya mis­mo a un Con­gre­so Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res ocu­pa­dos y de­so­cu­pa­dos en San­ta Cruz, con de­le­ga­dos de ba­se pa­ra unir a efec­ti­vos, con­tra­ta­dos, en ne­gro, de­so­cu­pa­dos, des­pe­di­dos, obre­ros in­mi­gran­tes y es­tu­dian­tes com­ba­ti­vos!

¡Hay que derrotar el ataque patronal y enfrentar la trampa electoral!

El go­bier­no y la pa­tro­nal han im­pues­to la tram­pa elec­to­ral, don­de nos quie­ren ha­cer "ele­gir" por los mis­mos pa­tro­nes es­cla­vis­tas ver­du­gos pa­ra sa­tis­fa­cer sus fa­bu­lo­sas su­per­ga­nan­cias. Con es­tas elec­cio­nes ama­ña­das y una nue­va ley elec­to­ral pros­crip­ti­va, quie­ren le­gi­ti­mar con los vo­tos un re­do­bla­do ata­que y ocul­tar el fla­ge­lo de las ma­sas que so­por­tan una in­fla­ción su­pe­rior al 50% anual, ade­más de la per­se­cu­ción y el en­car­ce­la­mien­to de los que lu­chan, las ma­sa­cres y ma­tan­zas con­tra los que al­zan la voz. ¡Li­ber­tad a Mar­ti­no, Oli­ve­ra y a to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos! ¡Des­pro­ce­sa­mien­to in­me­dia­to al "Po­ke" Her­mo­si­lla, a los pe­tro­le­ros de Las He­ras, a Fur­man, Pe­rri­co­ni, los 12 ven­de­do­res am­bu­lan­tes del Fe­rro­ca­rril Ro­ca y a los más de 6.000 lu­cha­do­res obre­ros y po­pu­la­res! ¡Aba­jo el ré­gi­men del Pac­to So­cial y la ar­chi­rreac­cio­na­ria Cons­ti­tu­ción del 53´-94´! ¡Aba­jo la pros­crip­ción con­tra la cla­se obre­ra y los par­ti­dos de iz­quier­da! ¡Aba­jo la cas­ta de jue­ces vi­de­lis­ta-pe­ro­nis­ta-ra­di­cal! ¡Tri­bu­na­les obre­ros y po­pu­la­res pa­ra juz­gar y cas­ti­gar a to­dos los ase­si­nos de la cla­se obre­ra!

En Es­pa­ña, los tra­ba­ja­do­res y la ju­ven­tud tam­bién en­fren­tan la tram­pa elec­to­ral al gri­to de “nues­tros sue­ños no en­tran en vues­tras ur­nas” que ata­ca al co­ra­zón del ré­gi­men “bi­par­ti­dis­ta” es­pa­ñol del PSOE y el PP, al go­bier­no de Za­pa­te­ro y a la mo­nar­quía ase­si­na. ¡Es­te de­be ser el gri­to de to­da la cla­se obre­ra ar­gen­ti­na con­tra nues­tros ex­plo­ta­do­res! ¡Aquí tam­po­co nues­tras de­man­das de vi­vien­da, sa­lud, edu­ca­ción, tra­ba­jo y sa­la­rio en­tran en las ur­nas de los Kirch­ner, Ma­cri, Ca­rrió, Du­hal­de, So­la­nas, to­dos sir­vien­tes de Wall Street y de los Bor­bo­nes!

¡Abajo la burocracia de la CGT
y la CTA y sus paritarias truchas!

La bu­ro­cra­cia trai­do­ra de la CGT y la CTA es­tá en­tre­gan­do el sa­la­rio. Mo­ya­no ya fir­mó el te­cho sa­la­rial con la Kirch­ner por 24% de au­men­to. Mien­tras la CTA de Mi­che­lli lla­ma a un pa­ro na­cio­nal re­cién pa­ra el 8 de ju­nio, dán­do­le tiem­po a la pa­tro­nal y al go­bier­no a que re­vien­ten a los do­cen­tes y de­más lu­chas en cur­so. ¡Aba­jo el te­cho sa­la­rial del 24%! ¡Hay que rom­per­lo co­mo los obre­ros de San Lo­ren­zo que con sus pi­que­tes uni­fi­ca­ron to­dos los sec­to­res del puer­to con­si­guien­do un au­men­to del 100%! ¡Aba­jo la bu­ro­cra­cia de la CGT y la CTA!

Son los bu­ró­cra­tas em­pre­sa­rios de la CGT quie­nes, cuan­do la pa­tro­nal da la or­den, en­vían a sus pis­to­le­ros a apa­lear y ma­tar tra­ba­ja­do­res. Así lo hi­cie­ron los de la UO­CRA apa­lean­do do­cen­tes en San­ta Cruz y la Unión Fe­rro­via­ria de Pe­dra­za ase­si­nan­do a Ma­ria­no Fe­rrery­ra.
Cuan­do to­das esas fuer­zas no les al­can­za pa­ra fre­nar nues­tros re­cla­mos, el go­bier­no y la opo­si­ción en­vían a la po­li­cía, la gen­dar­me­ría y a las ban­das pro­to-fas­cis­tas (ba­rra­bra­vas), pa­ra ba­lear­nos co­mo lo hi­cie­ran con los obre­ros in­mi­gran­tes que jun­to a tra­ba­ja­do­res ar­gen­ti­nos lu­cha­ban por vi­vien­da dig­na en el Par­que In­doa­me­ri­ca­no, o los cam­pe­si­nos Qom en For­mo­sa que re­cla­ma­ban por su tie­rra. ¡Fue­ra las fuer­zas de cho­que del es­ta­do ase­si­no de los ba­rrios obre­ros! ¡Di­so­lu­ción de to­da la po­li­cía, la gen­dar­me­ría y to­das las fuer­zas re­pre­si­vas del es­ta­do ase­si­no! ¡Por co­mi­tés de vi­gi­lan­cia obre­ros y po­pu­la­res! ¡Co­mi­té na­cio­nal de au­to­de­fen­sa de to­das las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y los es­tu­dian­tes com­ba­ti­vos!

¡Basta de pelear divididos!
¡Una sola clase, una sola lucha!

An­te ca­da uno de nues­tros re­cla­mos, el go­bier­no, los go­ber­na­do­res pro­vin­cia­les, la opo­si­ción go­ri­la, los jue­ces y los bu­ró­cra­tas sin­di­ca­les se unen pa­ra ata­car­nos. Los obre­ros, con­tra ellos, de­be­mos reu­nir to­das nues­tras fuer­zas. Nin­gún sec­tor de nues­tra cla­se se sal­va­rá lu­chan­do so­lo.

Hay que unir ya mis­mo en un so­lo com­ba­te a los do­cen­tes de San­ta Cruz, a los grá­fi­cos de Don­ne­lley, a los tra­ba­ja­do­res de las ali­men­ti­cias, a los pe­tro­le­ros de to­do el país, a los do­cen­tes, a los es­ta­ta­les y se­cun­da­rios de Neu­quén, a los obre­ros de zo­na nor­te del Gran Bue­nos Ai­res (del fri­go­rí­fi­co Rio­pla­ten­se, de Kraft, de FA­TE, de Paty, de la Lí­nea 60), a los tra­ba­ja­do­res del Sub­te, de la sa­lud, a los obre­ros in­mi­gran­tes del ves­ti­do co­mo la fá­bri­ca C.I.A., a los me­ta­lúr­gi­cos, a los de­so­cu­pa­dos y mo­vi­mien­tos pi­que­te­ros, a los es­tu­dian­tes de San­ta Cruz y a los del Pe­lle­gri­ni que lu­chan con­tra los re­pre­sen­tan­tes de la Ros­ca de la UBA. ¡Una so­la cla­se, una so­la lu­cha por la vi­vien­da, por la sa­lud y edu­ca­ción dig­na, por tra­ba­jo y sa­la­rios dig­nos!

No po­de­mos de­jar pa­sar es­ta opor­tu­ni­dad de pe­gar aho­ra cuan­do en las pla­zas de Ma­drid, Bar­ce­lo­na y to­da Es­pa­ña com­ba­ten nues­tros me­jo­res alia­dos. De­be­mos rea­gru­par­nos y or­ga­ni­zar una gran lu­cha con­tra los sa­quea­do­res im­pe­ria­lis­tas y sus sir­vien­tes: el go­bier­no de Kirch­ner, la opo­si­ción go­ri­la y los bu­ró­cra­tas trai­do­res.
"El Fren­te de Iz­quier­da y los Tra­ba­ja­do­res" (PO, PTS, IS) tie­ne que pa­sar de las pa­la­bras a los he­chos, po­nien­do su per­so­ne­ría y cam­pa­ña elec­to­ral al ser­vi­cio de con­quis­tar ya mis­mo ese Con­gre­so Obre­ro pa­ra rom­per el ais­la­mien­to de la huel­ga do­cen­te de San­ta Cruz, rea­gru­pan­do a los cuer­pos de de­le­ga­dos com­ba­ti­vos, las co­mi­sio­nes in­ter­nas y sec­cio­na­les sin­di­ca­les arran­ca­das a la bu­ro­cra­cia.
Allí la ma­yo­ría de los ex­plo­ta­dos y de­so­cu­pa­dos que es­tán por fue­ra de los sin­di­ca­tos ten­drán un lu­gar don­de rea­gru­par­se y pe­lear. Así se alis­ta­ran las fuer­zas pa­ra po­ner de ro­di­llas al im­pe­ria­lis­mo, la pa­tro­nal ne­gre­ra y a to­dos sus agen­tes. Es­ta se­rá la ma­ne­ra en que sur­ja un ver­da­de­ro Fren­te de Tra­ba­ja­do­res en Lu­cha y la Iz­quier­da, don­de la ba­se obre­ra sea la que man­de. En ese Con­gre­so los trots­kis­tas pro­pon­dre­mos que el que en­ca­be­ce la can­di­da­tu­ra a pre­si­den­te sea Ro­ber­to Mar­ti­no, di­ri­gen­te pi­que­te­ro que es­tá pre­so por el sio­nis­mo y el go­bier­no kirch­ne­ris­ta por lu­char en so­li­da­ri­dad por la cau­sa Pa­les­ti­na.

¡Llegó la hora de poner en pie un Congreso Obrero, llamando a la III Asamblea Nacional Piquetera para votar un verdadero plan de lucha y abrir el camino a la Huelga General!

Las de­man­das de los ex­plo­ta­dos ya es­tán cla­ras. En múl­ti­ples com­ba­tes los tra­ba­ja­do­res las han pues­to co­mo mo­ción en las ca­lles. Ha lle­ga­do la ho­ra de enar­bo­lar­las ba­jo un plie­go úni­co de re­cla­mos.
Una so­la cla­se, una so­la lu­cha por: ¡50% de au­men­to sa­la­rial de emer­gen­cia ya! ¡Pa­ri­ta­ria úni­ca na­cio­nal de to­do el mo­vi­mien­to obre­ro ocu­pa­do y de­so­cu­pa­do! ¡Sa­la­rio mí­ni­mo, vi­tal y mó­vil de $8.000, in­de­xa­do con "cláu­su­la ga­ti­llo" se­gún la in­fla­ción me­di­da por las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras! ¡A igual tra­ba­jo, igual sa­la­rio! ¡Ple­nos de­re­chos pa­ra los obre­ros in­mi­gran­tes y to­dos ba­jo con­ve­nio co­lec­ti­vo de tra­ba­jo! ¡Tra­ba­jo pa­ra to­dos! ¡Rein­cor­po­ra­ción in­me­dia­ta de to­dos los com­pa­ñe­ros des­pe­di­dos y sus­pen­di­dos! ¡6 ho­ras de tra­ba­jo y un tur­no más en to­das las fá­bri­cas y es­ta­ble­ci­mien­tos pa­ra que to­dos los bra­zos dis­po­ni­bles en­tren a tra­ba­jar! ¡To­dos a plan­ta per­ma­nen­te! ¡100% de ga­ran­tía ho­ra­ria! ¡Aba­jo el to­pe a las asig­na­cio­nes fa­mi­lia­res! ¡82% mó­vil pa­ra las ju­bi­la­cio­nes! ¡Aba­jo el “im­pues­to a las ga­nan­cias” so­bre el sa­la­rio obre­ro y su­pre­sión del IVA! ¡Ex­pro­pia­ción sin pa­go y ba­jo con­trol obre­ro de to­da fá­bri­ca que sus­pen­da, cie­rre o des­pi­da!
¡Tri­pli­ca­ción del pre­su­pues­to edu­ca­ti­vo y de la sa­lud en ba­se al no pa­go de la deu­da ex­ter­na! ¡4 ho­ras de es­tu­dio y 4 ho­ras de tra­ba­jo pa­ra la ju­ven­tud obre­ra, ban­ca­das por la pa­tro­nal y el es­ta­do! ¡Por el de­re­cho al abor­to le­gal, li­bre y gra­tui­to! ¡Guar­de­rías gra­tui­tas pa­ra los hi­jos de la cla­se obre­ra!

Pa­ra con­quis­tar nues­tras de­man­das, co­mo de­mues­tra la cla­se obre­ra y los cam­pe­si­nos de Bo­li­via, hay que en­fren­tar y rom­per con la far­sa de la “Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na” de Chá­vez, Co­rrea, la Kirch­ner, Mo­ra­les y los her­ma­nos Cas­tro que ata­can a las ma­sas al ser­vi­cio del im­pe­ria­lis­mo y sus trans­na­cio­na­les. ¡Fue­ra grin­gos y las trans­na­cio­na­les! ¡Hay que im­po­ner la rup­tu­ra con el im­pe­ria­lis­mo! ¡Bas­ta de sa­queo y en­tre­ga de la na­ción! ¡No al pa­go de la deu­da ex­ter­na! ¡Ex­pro­pia­ción sin pa­go y ba­jo con­trol obre­ro de to­dos los mo­no­po­lios im­pe­ria­lis­tas, sus ban­cos, tie­rras y pro­pie­da­des! ¡Ban­ca es­ta­tal úni­ca! ¡Por la na­cio­na­li­za­ción y el mo­no­po­lio del co­mer­cio ex­te­rior! ¡Im­pues­to pro­gre­si­vo a las gran­des for­tu­nas y qui­te de sub­si­dios a la Igle­sia, la sa­lud y edu­ca­ción pri­va­da, y ex­pro­pia­ción de to­dos sus bie­nes!

“¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!”
Hay que retomar el camino de la revolución del 2001

La cla­se obre­ra de­be vol­ver a ga­nar las ca­lles y pre­pa­rar el te­rre­no pa­ra la lu­cha por la to­ma del po­der, es de­cir por un go­bier­no obre­ro y po­pu­lar, ba­sa­do en los or­ga­nis­mos de de­mo­cra­cia di­rec­ta y ar­ma­men­to de las ma­sas im­pues­to por una in­su­rrec­ción triun­fan­te.
Nue­va­men­te es­te país de­be ser sa­cu­di­do por el gri­to re­vo­lu­cio­na­rio del 2001: “¡Que se va­yan to­dos, que no que­de ni uno so­lo!”. Es­to es lo que se me­re­cen la Kirch­ner, Co­bos, Du­hal­de, Ma­cri, Ca­rrió y to­dos los par­ti­dos pa­tro­na­les sir­vien­tes del im­pe­ria­lis­mo. Es­to es lo que se me­re­cen la cas­ta de jue­ces y sus ne­fas­tos tri­bu­na­les. Es­to es lo que se me­re­cen los trai­do­res de la bu­ro­cra­cia sin­di­cal que usur­pan nues­tros sin­di­ca­tos. Pa­ra que se va­yan to­dos y no que­de ni uno so­lo de los ex­plo­ta­do­res y los sa­quea­do­res de la na­ción, hay que pe­lear co­mo las ma­sas del Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te, que con su he­roi­ca lu­cha con­tra el im­pe­ria­lis­mo y sus sir­vien­tes han co­men­za­do una re­vo­lu­ción obre­ra y so­cia­lis­ta que es­tá con­mo­vien­do al mun­do en­te­ro, ate­rro­ri­zan­do a los pa­rá­si­tos im­pe­ria­lis­tas y lle­nan­do de or­gu­llo y pa­sión a las ma­sas ex­plo­ta­das de to­do el pla­ne­ta. Co­mo hoy lo de­mues­tran los jo­ve­nes y los ex­plo­ta­dos en Es­pa­ña, que jun­to a las ma­sas de Gre­cia, es­tán lle­van­do la re­vo­lu­ción al co­ra­zón de la Eu­ro­pa im­pe­ria­lis­ta. ¡Pa­ra que la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos del mun­do vi­va, el ca­pi­ta­lis­mo im­pe­ria­lis­ta de­be mo­rir! ¡Son ellos o no­so­tros!

Comité Redactor

| contactenos