Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2016

A la Mesa Nacional del FIT

Ante los hechos de público conocimiento donde las masas sirias, y en particular las de Aleppo, están sufriendo el bombardeo indiscriminado de exterminio por parte de Al Assad y Putin, a cuenta de Obama, profundizando el genocidio más grande del siglo XXI que enfrenta la humanidad…

Presentamos a continuación ante la Mesa Nacional del FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) las siguientes propuestas:

1-. Proponemos que convoquen a una marcha urgente a la embajada siria repudiar la masacre de Al Assad – Putin, con el paraguas de Obama.

2-. Exigir la ruptura inmediata de relaciones con Siria y reclamar el retiro inmediato del embajador de ese país de la Argentina, condenando todo lo actuado por esa cueva de bandidos de la ONU, donde todos los países siguen reconociendo al gobierno genocida de Al Assad y el sicario Putin. Tal como lo hace el gobierno de Argentina.

3-. Exigir que reconozca como ejércitos beligerantes a todas las fuerzas que combaten contra el genocidio de Bashar y Putin.

4-. Reclamar el retiro de todas las tropas invasoras de Siria como lo son las de EEUU, Irán, Rusia y Turquía, que con la complicidad de la ONU sólo buscan desarmar y masacrar al pueblo sirio.

5-. Reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo Kurdo, tanto en Siria como en Irak, Turquía e Irán.

6-. Realizar una gran campaña en todas las organizaciones obreras, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, en Argentina, Latinoamérica y a nivel internacional para llevar alimentos, medicamentos y pertrechos a la resistencia siria.

Son estas una serie de propuestas mínimas que podría apoyar e inclusive votar todo demócrata que se precie de tal. Inclusive el FIT podría llevar estas propuestas para que sean conocidas por las amplias masas al congreso, donde ya ha presentado decenas de proyectos de ley. Bien valdría la pena también hacerlo en este caso de extrema gravedad como lo es la masacre y exterminio del pueblo sirio.

Nada puede impedir que estas medidas mínimas y democráticas de solidaridad internacional no sean aprobadas por la Mesa Nacional del FIT, donde inclusive existen corrientes e integrantes del mismo como Izquierda Socialista y el PSTU que son parte activa del apoyo internacional a la Revolución Siria.

Los socialistas revolucionarios que combatimos por la Siria de obreros y campesinos, por la revolución socialista del Magreb y Medio Oriente, sabemos que ustedes quizás no compartan estos objetivos, que para nosotros son tareas inmediatas para ganar la guerra y aplastar al imperialismo en toda la región.
Aquí se trata de definir puntos de acción inmediatos para parar esta masacre fascista. Un pronunciamiento del FIT en este sentido, o en los puntos que ustedes consideren pertinentes para parar el genocidio de los oprimidos de Siria, podría ser un punto de partida para organizar las fuerzas internacionales de la clase obrera, para ganar las calles del mundo y romper el cerco y el silencio que permite al sable de Al Assad, sostenido por los bombazos de Putin y el paraguas de Obama, masacrar a las masas.

Hacemos extensiva estas propuestas a la Dirección Nacional del Nuevo MAS.

Esperamos su pronta respuesta.

 

Walter Montoya
Por el Comité Nacional de la Liga Obrera Internacionalista (LOI-CI), Democracia Obrera, de Argentina

 

contactenos