Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

24 DE OCTUBRE: JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA
POR LA LIBERTAD DE GEORGE IBRAHIM ABDALLAH

Luchador por la causa palestina, preso desde hace 32 años en las cárceles de la V República Imperialista Francesa

El 27 de octubre, la misma tuvo un punto importante en la…

JORNADA DE DIFUSIÓN, ESCLARECIMIENTO Y LUCHA
EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - ARGENTINA

¡De pie junto a la resistencia siria y junto a la intifada palestina contra el estado sionista de ocupación!

En honor a Hashem al Azzeh, luchador palestino de Hebrón asesinado por el sionismo

En honor a Mohamed al Hamod y Mohamed Abdallah, militantes revolucionarios socialistas caídos en combate en defensa de Aleppo contra las fuerzas contrarrevolucionarias bajo el mando de Obama y Putin

 

A 32 años del encarcelamiento del compañero George Abdallah, luchador por la causa palestina preso en las cárceles de Francia, desde el Comité por Siria, nos hicimos presentes en el Hall central de la Facultad de Filosofía y Letras para luchar junto a la resistencia siria masacrada por el chacal Al Assad a cuenta del imperialismo, junto al sicario Putin, los ayatollahs iraníes y Hezbollah. Levantamos la demanda de unir a la resistencia siria junto al martirizado pueblo palestino, contra el ocupante sionista y por unir la lucha por la libertad de todos los presos políticos del mundo.

La convocatoria se hizo bajo las consignas “De Tunez a Damasco y Jerusalen, una misma intifada contra el imperialismo y sus gobiernos asesinos”, “Todo el apoyo a la resistencia palestina contra el ocupante sionista, y la resistencia siria”, “Fuera Al Assad”, “Por la derrota militar de las fuerzas contrarrevolucionarias del asesino Putin”, “Obama + Putin + Al Assad = Genocidio”, “Todos somos refugiados”, “Libertad a George Abdallah, luchador libanés por la causa palestina, preso en las cárceles del imperialismo francés desde hace 32 años”, “libertad a los 7000 presos palestinos y a todos los presos políticos del mundo”.

Allí levantamos las banderas de Abdallah y las unimos a los presos políticos palestinos, como los hermanos Issawi y los más de 7000 detenidos, junto a los presos independentistas vascos, los luchadores antiimperialistas presos en Guantánamo y en las cárceles secretas de la CIA, junto a los compañeros condenados a cadena perpetua y cárcel de Las Heras, por los condenados de Boiketlong en Sudáfrica, por los 34 mártires mineros de Marikana, por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por la absolución de los mineros de Asturias y los 18 procesados de Jodar en el Estado Español. Es decir, se levantaron las banderas por unir la lucha de todos los perseguidos y presos políticos del mundo que luchan por el pan y la libertad junto a los obreros y explotados que hoy resisten tenazmente contra un verdadero escarmiento por haberse levantado en una enorme revolución de todo el Magreb y Medio Oriente.

Participaron e intervinieron estudiantes independientes de la Universidad de Buenos Aires, integrantes de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, la Juventud de Democracia Obrera y el grupo piquetero T.OR.RE.

En medio de las banderas palestinas y de la resistencia siria, Paula Medrano, de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras tomó la palabra y planteó “somos la misma clase enfrentando a los mismos enemigos; somos todos refugiados, somos todos la resistencia (…) necesitamos unirnos para pelear por una jornada internacional de lucha el 12 de diciembre; somos hermanos de todos los presos políticos y perseguidos en todo el mundo; luchamos por la libertad de Abdallah, por los compañeros independentistas vascos; estamos junto a los jóvenes rebeldes griegos, como el compañero Nikos Romanos. Queremos rendir homenaje a un luchador palestino contra el sionismo como el compañero Hashim al Azzeh asesinado por los colonos fascistas por defender su tierra y su casa ¡Compañero Hashim presente!
Necesitamos más que nunca poner en pie una Red de Solidaridad Internacional por la libertad de todos los presos políticos.
Desde Argentina tenemos que dejar de pelear divididos. Necesitamos poner en pie ya mismo una Mesa Coordinadora Nacional para unir a todos los perseguidos, presos y procesados de nuestra clase, como lo quieren hacer ahora con los docentes y estatales de Santa Cruz que serán llevados a juicio por luchar. Basta. Necesitamos unirnos. Si nos tocan a uno nos tocan a todos.

“¡Libertad, Libertad, a los presos por luchar!” fue el canto de todos los que estábamos presentes.

El compañero David Soria, de la Comisión de Trabajadores de Paty 16 de junio en Lucha, fue quien continúo haciendo uso de la palabra y dijo “nosotros estuvimos con las masas sirias y de todo el Magreb y Medio Oriente desde el primer día. En asambleas votábamos unir nuestra lucha con ellos e inlcuso hacíamos colectas para la lucha contra el dictador Al Assad (…) Ahora vemos a Aylan Kurdy flotando en el Mediterráneo… ¿Qué van a decir los que llamaron ‘tropas de la OTAN’ a los que lucharon en una enorme revolución? Hubo una ‘Santa alianza’, ahí con Al Assad están Putin de Rusia, Hezbollah y los ayatollahs iraníes y a la que ahora se sumaron los gusanos rojos de los hermanos Castro que envían a sus generales para cuidar Damasco (…) contra la unidad de los que masacran a nuestros compañeros sirios, pongamos en pie un enorme frente desde las organizaciones obreras para unirnos con la resistencia siria y palestina. Necesitamos retomar el camino que se del internacionalismo, como se luchó en la Guerra Civil Española”

Tras los aplausos, el grito fue: “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode…!”

A las palabras de David Soria, le siguieron las de Severino, del Comité x Siria, quien saludo la actividad y planteó que “Hace cinco años comenzaron las revoluciones en Magreb y Medio Oriente. No eran ‘Primaveras Árabes’, era una cadena de revoluciones por el pan, donde se ajustició a Khadafy en Libia (…) Hoy vemos cómo masacran en Siria, pero Aleppo no se rinde carajo (…) Basta de silencio, basta de complicidad con el imperialismo. Hoy más que nunca hay que poner en pie esa coordinación revolucionaria para triunfar, para que sea realidad echar al sionismo desde el río hasta el mar (…) en Palestina no se puede pelear más con piedras, en Siria no se puede seguir resistiendo solos bajo un enorme cerco y coalición. Necesitamos armas,  pertrechos y medicamentos, junto a brigadistas que luchemos juntos  nuestros hermanos en la resistencia. Hay que ganar la guerra. Viva la resistencia.”

Esta vez, la canción que se escuchó fue “Escuchenlo, escuchenlo, escuchenlo, para el sionismo la destrucción, y en Medio Oriente una sola revolución”

Fue el turno del compañero Leo, de la organización de trabajadores desocupados T.OR.RE, que integra el Comité, que al hacer uso de la palabra, dijo “como no vamos a ser solidarios con nuestros hermanos sirios si tienen nuestros mismos problemas (…) tenemos que entender que hay un pueblo que resiste y que lamentablemente es muy ignorado (...) los compañeros de Siria han sido estigmatizados y calumniados por muchas corrientes de izquierda (…) Necesitamos que todas las corrientes políticas se pongan junto a la resistencia y no del lado del gobierno de Assad, porque sería como apoyar a Cristina acá en Argentina, aunque sé que muchos lo hacen (…) la resistencia de los de abajo nos compete a todos, porque es parte de la vida cotidiana (…) tenemos que tratar de ver la verdad, acá hay una resistencia, no estamos con el ESL porque ellos están dirigidos por ex generales de Al Assad. Los compañeros resisten como pueden, porque pelean por el pan (…) se preguntan por qué no han tomado ‘la bandera roja’ y es porque lamentablemente muchos que dicen levantar ‘la bandera roja’ están con Al Assad. Necesitamos difundir esta pelea porque esto es un pueblo que está peleando por sus propios intereses (…) Putin se demostró como un soldadito de Obama, como un peón de Obama (…) llamamos a los estudiantes a sumarse a esta lucha, porque no está para nada alejada de nosotros y está muy cerca de nuestra realidad cotidiana”.

Continuó Leandro Hofstadter, Corresponsal de la Editorial Socialista Rudolph Klement y miembro del Comité por Siria, que planteó “La resistencia siria no se rinde (…) se levantan en el Líbano contra los cristianos, los sunnitas y los chiítas del Hezbollah (…) el imperialismo cuando ocupa una nación expolia, saquea y masacra. Así lo hicieron en Irak. Pero en el triángulo sunnita se levantaron contra la ocupación y cuando se empezó a retirar el imperialismo, porque su clase obrera se levantó contra la guerra dentro de EEUU, se levantaron en Fallujah (…) Putin tuvo que ir como sicario porque sabían que si las masas derrotaban al perro Bashar en Damasco peligraba el estado sionista fascista de Israel (…) Putin fue a masacrar en Siria porque comenzaba el levantamiento de la resistencia en el Líbano, en Siria y en Palestina. Y pudo hacerlo porque tiene aplastada a su clase obrera bajo la bota fascista y porque ninguna de las potencias europeas pudo intervenir, porque allí llegaban los refugiados y recibían una enorme solidaridad con los trabajadores. Putin ya se había probado en el Cáucaso y en Chechenia, en las 21 naciones que oprime el sicario Putin a cuenta del imperialismo y se están probando porque tienen que cubrir su retirada de Afganistán (…) Los trabajadores norteamericanos no permiten más intervenciones como la de Bush y ahora se levantan por 15 dólares la hora (…) es mentira que Putin ataca al ISIS, ni una bomba ha caído sobre esas fuerzas contrarrevolucionaria. Están para atacar a la resistencia y allanar camino para que el ISIS ocupe el territorio (…) No han disparado un solo tiro contra el estado sionista, sino que le cuidan sus fronteras (…) Y por si fuera poco se sumaron las fuerzas de la burguesía kurda y sus milicias de la YPG, con todos los opresores de las masas kurdas le prometen su supuesta liberación nacional y hoy están masacrando en Turquía con el gobierno de Erdogan a las masas curdas y a toda la clase obrera turca (…) La resistencia no se rinde, va a llegar a Damasco y derrotar a Bashar. Vamos a derrotar a toda la coalición comandada por Arabia Saudita y su coalición de 9 ejércitos a cuenta del imperialismo en Yemen. Tenemos que unir la resistencia en una sola intifada, que debe llegar a Teherán y Moscú, ellos se merecen un 'Vietnam' (…) quiero terminar rindiendo homenaje a los mártires de la resistencia siria y como parte de ella, a los compañeros de la Brigada León Sedov, a Mohamed Abdallah y Mohamed al Hamod”.

“Siria escucha, tu lucha es nuestra lucha”, “Volveremos, Volveremos, volveremos otra vez, volveremos a Palestina, Capital Jerusalen” fue el grito de todos.

Finalizando con los compañeros oradores, hablo Martín de Democracia Obrera, quien afirmó que “es el momento de decir basta. Es el momento en que todos los trabajadores y organizaciones obreras tienen que retomar el camino del internacionalismo. Necesitamos unirnos a la resistencia siria y palestina, tenemos que ponernos de pie junto a nuestros hermanos. Quieren darle un escarmiento a nuestros hermanos de Siria y del Magreb y Medio Oriente para que nunca más nos levantemos por el pan y la libertad. Esos gobiernos amigos de los ‘bolivarianos’ como Chávez y Maduro, como Morales, como los Kirchner, que posando de antiimperialistas atacaron a los trabajadores incluso persiguiendo y encarcelando a los que salieron a luchar. Aquí están los compañeros condenados a cadena perpetua y cárcel y 7000 procesados, en Venezuela están los compañeros de Civetchi presos, los compañeros de Ayo Ayo en Bolivia están presos y condenados a cadena perpetua (…) la resistencia que hoy vive en Siria tiene que llegar hasta Europa. Tiene que volver la revolución a Rusia, tiene que volver la URSS, tenemos que restaurar la dictadura del proletariado bajo formar revolucionarias en China, en Rusia y todo el Este Europeo (…) es el momento en que la resistencia tiene que ser la chispa que llegue a Berlín, Atenas, Madrid e incendiar Europa (…) la resistencia vive y lucha, la IV Internacional combate en la resistencia siria, por eso los revolucionarios de la IV Internacional tampoco nos rendimos. Viva la revolución, viva la clase obrera mundial. Llamamos desde acá, a ganar las calles y a rodear las embajadas rusas, yanquis y sionistas en Argentina y en el mundo para frenar la masacre y por el triunfo de la resistencia siria, palestina, yemení y de toda la región contra el imperialismo y sus gobiernos asesinos.”

Los compañeros presentes, junto a los estudiantes que se sumaron a la jornada durante el transcurso de la misma, nos reunimos en el centro del Hall de la facultad para cantar bien fuerte a favor de la resistencia siria y palestina y flamear sus banderas bien alto.

Al cierre de la jornada, al grito de “Putin fascista, vos sos el terrorista” y “Obama fascista, vos sos el terrorista”, se quemaron las banderas yanqui y rusa, para denunciar a Obama y a su sicario Putin, una verdadera nueva división militar del Pentagono, que bombardea a la resistencia siria a cuanta del imperialismo yanqui y del resto de las potencias imperialistas.

Comité por Siria


Comisión de Trabajadores de Paty 16 de junio en Lucha
En la jornada por la libertad de George Abdallah y en apoyo a la resistencia siria y palestina


Paula Medrano, de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras


David Soria, de la Comisión de Trabajadores de Paty 16 de junio en Lucha


Leo, de la organización de trabajadores desocupados T.OR.RE, integrantes el Comité x Siria


Leandro Hofstadter, miembro del Comité por Siria


Martin, de Democracia Obrera


Quema de la bandera rusa contra el sicario del imperialismo Putin