05 de octubre de 2015
Llamamiento del Comité por Siria
A todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas…
A todas las organizaciones de Derechos Humanos…
Compañeros,
Desde el Comité por Siria les hacemos un llamamiento a que juntos luchemos contra la masacre que está llevando a cabo Bashar Al Assad a las masas sirias. Ellas se levantaron en el 2011 por el pan y la libertad, junto a sus hermanos de Túnez, Egipto, Bahrein, Libia, Yemen y toda la región. Como respuesta a este levantamiento revolucionario, Al Assad, con el visto-bueno de Obama, Hollande, Merkel y todas las potencias imperialistas, apoyado directamente por los ayatollahs iraníes y Putin, viene llevando a cabo un genocidio que ya lleva más de 4 años, con 400.000 muertos y más de 10 millones de refugiados.
De la misma manera, el sionismo sigue masacrando a las masas palestinas. Esta semana hemos visto como esta ofensiva se profundiza, atacando a la mezquita Al Aqsa, asesinando a jóvenes palestinos, encarcelando inclusive a niños de 10 años y avanzando en su ocupación de tierras. El Yemen sublevado está siendo atacado por las tropas saudí y su coalición de gurkas a cuenta del imperialismo. Pero una ferviente resistencia sigue de pie en Siria contra Bashar Al Assad, y las masas yemeníes y palestinas no se rinden.
Hoy Siria está siendo bombardeada por Putin, luego de que éste se juntara con Netanyahu y Obama para discutir y coordinar su ataque. Con la excusa de “enfrentar al ISIS”, Rusia está bombardeando a la resistencia, mientras las bombas de barriles de Al Assad siguen masacrando indiscriminadamente a las masas en Aleppo, Idlib, Ghouta, Douma… Pero al ISIS no lo tocan. Es que ellos son los hombres de negocios encargados de garantizarle el petróleo a las transnacionales imperialistas como Exxon, Shell y British Petróleum. El ISIS está para imponer un fuerte control a las masas en las “zonas liberadas” y allí donde la resistencia se lo impide, bombardea Bashar… y ahora Putin para terminar su trabajo sucio.
En una división de tareas, el imperialismo ha mandado a todos sus agentes a terminar de aplastar la cadena de revoluciones que, desde el 2011, sacuden al Magreb y Medio Oriente. De esa región las petroleras norteamericanas, inglesas, alemanas y francesas se llevan el "oro negro" y solo dejan miseria a los pueblos que oprimen y saquean.
Con sangre y padecimientos inauditos, con los hijos de los explotados flotando en el Mediterráneo como el pequeño Aylan Kurdi, se rompió el cerco y el silencio que durante 4 años le permitió a Bashar Al Assad masacrar a los explotados, perpetrando un verdadero genocidio. Millones de trabajadores de Europa han acogido con una enorme solidaridad de clase a los refugiados de Medio Oriente, enfrentando a sus propios gobiernos burgueses imperialistas. ¡Ese es el camino!
Pero aún quedan 8 millones de refugiados en las fronteras de Siria y deambulando por el desierto. Una heroica resistencia está lejos de rendirse y pelea en las puertas de Damasco. En la Ibdil rebelde, las masas se movilizan contra los bombardeos de Putin. En Palestina, se resiste contra las tropas invasoras del sionismo.
¡Ha llegado la hora de coordinar a nivel internacional la solidaridad y la lucha con los trabajadores y el pueblo masacrado de Siria!
Una "santa alianza" de gobiernos imperialistas y sus sicarios, como Putin y la teocracia iraní, han coordinado una guerra de exterminio contra los pueblos sublevados de Medio Oriente. Los yanquis ya no pueden intervenir directamente con tropas de invasión en la región, como lo hicieran ayer en Afganistán e Irak, porque los propios trabajadores norteamericanos se lo impiden. De Irak huyeron de la heroica resistencia de las masas, tanto sunnitas como chiitas, que hoy se sublevan contra el hambre y la miseria que impone el gobierno del protectorado yanqui. En Afganistán, la OTAN bombardea las posiciones que tomó la resistencia como en Kunduz, llegando inclusive a bombardear un hospital cobrándose la vida de 19 civiles indefensos.
Los piratas de Wall Street y de Maastricht mandan a sus sicarios a terminar el "trabajo sucio". ¡No lo podemos permitir! ¡Paremos ya el genocidio y la masacre! ¡Coordinemos y centralicemos a nivel internacional toda la solidaridad y la lucha en apoyo al pueblo sirio, a las masas palestinas y al heroico pueblo yemení!
Este es el llamamiento que hacemos desde el Comité por Siria.
¡Hay que terminar con el genocidio de Bashar Al Assad, el Videla sirio! ¡Hay que terminar con el sufrimiento de los refugiados! ¡Para parar la guerra hay que ganarla!
Lo que necesitan las masas sirias y de toda la región es que ganemos las calles en todo el mundo, como cuando en julio/agosto del año pasado marchamos en las principales ciudades del planeta y detuvimos momentáneamente la agresión sionista a Gaza llamada "margen protector". ¡Hay que parar la máquina de guerra de Rusia y China! ¡Hay que parar la máquina de guerra del imperialismo yanqui y la cueva de bandidos de la ONU que, con la bendición del Papa, le dieron la orden a Rusia y China de bombardear a las masas sirias! ¡Hay que coordinar la solidaridad con el pueblo sirio, juntando fondos, medicamentos, alimentos y todo lo necesario para que triunfe la resistencia! ¡Basta ya de masacre!
La armada rusa y china invaden Siria, sosteniendo al asesino Al Assad... Los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo debemos ponernos de pie junto a las masas que resisten. ¡Armas y voluntarios para pelear junto a la heroica resistencia de los explotados sirios y palestinos!
Nuestro Comité ha comenzado a coordinarse en todo el mundo con comités de apoyo que juntan medicamentos, alimentos y fondos para los refugiados y la resistencia siria. Hemos editado un DVD, en base a una colaboración que nos hicieron los editores del libro “Siria Bajo Fuego”, para ser vendido masivamente, para juntar fondos para la resistencia y que se conozca la verdad sobre la lucha y la masacre que sufren los heroicos explotados de Siria.
Haremos esténcils, calcomanías y remeras para que la voz y la lucha de los explotados sirios recorra todas las calles y cada rincón del país.
Desde el Comité por Siria, llamamos en Argentina a fortalecer este comité y a poner en pie desde las fábricas, desde los sindicatos combativos, desde los centros de estudiantes, universidades y colegios, comités de apoyo a los trabajadores y el pueblo sirio, para parar la masacre que hoy encabeza Putin, que sostiene al asesino Al Assad en Damasco, bajo las órdenes de Obama, la ONU y bendecido por el Papa.
Llamamos a los trabajadores y la juventud a preparar entre todos un gran acto-festival para juntar fondos y apoyar a la resistencia Siria y a las heroicas masas palestinas, que hoy son bombardeadas por el sionismo, como lo son también las yemeníes por Arabia Saudita.
A los trabajadores y al pueblo argentino se los aturde con un circo electoral y se intenta ocultar que lo que está sucediendo en Siria es un escarmiento a todos los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo que "osen" levantarse por sus derechos. Hoy más que nunca, ¡hay que decir la verdad! ¡HAY QUE PARAR LA MASACRE AL PUEBLO SIRIO Y DE TODO EL MAGREB Y MEDIO ORIENTE!
Por eso, desde el Comité, le hacemos este llamado y moción especial a todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas, a las comisiones internas arrancadas a la burocracia sindical, a los centros de estudiantes y federaciones estudiantiles, a las organizaciones de derechos humanos, y a los diputados de la izquierda a que juntos impulsemos desde nuestros lugares de trabajo y estudio, una marcha a la embajada siria para denunciar y frenar el genocidio de Al Assad al pueblo sirio y en apoyo a la resistencia. Tenemos que rodear la embajada de los criminales de guerra del régimen asesino de Al Assad.
¡Hay que terminar con las guerras contrarrevolucionarias de las petroleras imperialistas que saquean el "oro negro" que, desde el Magreb y Medio Oriente, abastece el 80% de la producción de la economía mundial!
¡Somos todos refugiados! ¡Somos todos la resistencia!
¡Fuera Putin, Al Assad, el clan saudí y el estado sionista de Israel de Siria, Yemen, Palestina y todo Medio Oriente!
¡Parémosle la mano a la ONU y Obama! ¡Hay que derrotar al imperialismo!
La resistencia no se rinde... ¡Llegaremos a Damasco y aplastaremos al sionismo en Jerusalén!
Comité Por Siria
Facebook: Comité X Siria
|

Aylan Kurdi ahogado en las costas de Turquía

Marcha en apoyo a los refugiados en Europa

Aleppo destruidos por las bombas de barriles de Al Assad

La resistencia siria retomando Idlib

Aviones rusos que bombardearon Siria

Obama y el Papa Francisco

Kerry y Al Assad
|