Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

09 de octubre de 2015

PRESENTACION DEL LIBRO “SIRIA BAJO FUEGO” EN LA FERIA DEL LIBRO DE SAN NICOLAS

El día viernes 9 de octubre en la Feria del Libro de San Nicolás, a sala llena, se dieron cita trabajadores metalúrgicos del cordón industrial, docentes, estudiantes secundarios y terciarios, audiencia del programa radial “Borrador Definitivo”, a compartir la presentación del libro “Siria Bajo Fuego”. La actividad fue convocada y organizada por la Editorial Socialista Rudolph Klement, el programa radial “Borrador Definitivo”, y Boletín Metalúrgico La Gota, todos ellos integrantes del Comité por Siria.

La presentación, se desarrolló en momentos en que caen sobre la resistencia siria las bombas del asesino Putin, el verdadero agente de la CIA que hoy masacra al pueblo sirio como ayer masacró a las masas chechenas y a los pueblos del Cáucaso. Es que el imperialismo ha lanzado una nueva ofensiva contrarrevolucionaria para terminar con la resistencia en toda la región que desde Siria, Palestina, Yemen y el Líbano, amenaza con pasar a la contraofensiva. Se planteó claramente que para parar la masacre, hay que ganar la guerra y para ello, hay que aplastar al carnicero Putin y su bombardeo contrarrevolucionario.

Fue una jornada de apoyo a las masas sirias, por el triunfo de la resistencia contra el genocida Bashar Al Assad, quien masacró a 400.000 obreros y campesinos y obligó a más de 10 millones a tener que refugiarse en las fronteras. Justamente, el libro es producto de una elaboración colectiva de quienes a lo largo del mundo lucharon y luchan por frenar el genocidio de Al Assad a las mas sirias y por el triunfo de su revolución.

Frente a los ríos de tinta que se han escrito calumniando a la revolución siria y de todo el Magreb y Medio Oriente y a sus protagonistas por parte de los grandes medios de comunicación y de aquellas corrientes de izquierda que no sólo le dieron la espalda a dicha revolución sino que han puesto sus fuerzas al servicio de que la clase obrera mundial no acuda en ayuda a los explotados sirios, esta presentación fue una verdadera tribuna de lo que ya nadie puede ocultar: que en Siria estamos frente a un genocidio por parte de Bashar Al Assad a cuentas de las potencias imperialistas para frenar la cadena de revoluciones que sacudieron al Magreb y Medio Oriente desde el año 2011 y pusieron en cuestión el dominio imperialista en la región y a principalmente su gendarme del estado sionista fascista de Israel.
Esta es la verdad que cientos de miles de refugiados han sacado a la luz en su llegada a Europa, dejando su sangre y la de sus hijos en el Mediterráneo.

La presentación se abrió con la proyección del documental sobre la revolución Siria editado por la Editorial Socialista Rudoph Klement y la apertura a cargo del periodista Juan José Lazzari y un compañero docente, integrantes del Comité por Siria de la ciudad.

Estuvieron presentes el corresponsal Leandro Hofstadter y el director de la Editorial Rudolph Klement, quien dio cuenta del trabajo colectivo que hubo en la realización del libro y las dificultades que se debieron superar, entre ellas, la persecución y la cárcel, ya que este libro no fue elaborado por escritores o corresponsales neutros, sino que fue escrito en los acontecimientos mismos y en el campo de batalla.

Por su parte, Leandro Hofstadter expuso ante los presentes su experiencia de vivir la revolución Siria desde adentro como corresponsal junto a la resistencia e hizo una cronología de los hitos fundamentales de la revolución y la contrarrevolución siria y de todo el Magreb y Medio Oriente y el momento actual de la misma. La lucha de las masas palestinas contra el ocupante sionista, tuvo su momento especial

La presentación culminó con la propuesta de uno de los compañeros del Boletín Metalúrgico “La Gota”, quien llamó a todos los que asistieron a dar pasos hacia adelante en la reconstitución del internacionalismo militante y a sumarse al Comité por Siria en San Nicolás y Villa Constitución para llevar la lucha por el triunfo de la resistencia siria y palestina a cada rincón del cordón industrial de la región.

El desarrollo del Comité por Siria en uno de los sectores más importantes de la producción del país ya es un hecho y los compañeros ya preparan mas actividades en defensa de las masas sirias, para juntar fondos para la resistencia contra Bashar Al Assad y derrotar al perro junto a todos lo que lo sostienen como el carnicero Putin, la teocracia iraní y Hezbollah; y para que la intifada palestina se transforme en la intifada de todas las masas del Magreb y Medio Oriente contra el imperialismo y las trasnacionales.

¡Todos somos refugiados! ¡Todos somos la resistencia! ¡Todos somos la intifada palestina!


Intervención del periodista Juanjo Lázzari , del programa radial “Borrador Definitivo , y del prof. Alejandro Morales