Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

24 de marzo de 2016

EL ISIS..."La excusa"

            Luego de la reunión en Ginebra donde se juntaron los representantes de las potencias imperialistas con la burguesía basharista y la burguesía "opositora" siria para terminar de aplastar la revolución de los explotados que irrumpió en el país en el 2011 como parte de una cadena internacional de revoluciones que recorrió todo el Magreb y el Medio Oriente, se anuncio a bombos y trompetas un "alto el fuego" entre "las partes en conflicto".             Este "alto el fuego" fue impuesto a punta de cañón a las masas rebeldes de Siria que se niegan a rendirse y siguen aun defendiendo las consignas que movilizaron su revolución, pan, dignidad y libertad, para parar la masacre y tener paz, sabiendo que esto solo se puede hacer ganando la guerra contra el genocida Al Assad.
El "alto el fuego" prometía el ingreso de ayuda humanitaria, comida, víveres y ropa así como medicamentos y personal para asistir a todos los heridos, enfermos y desnutridos dentro de Siria, así como también facilitar la salida de aquellos que no puedan ser tratados dentro del territorio. Había creado ilusiones entre las masas de Siria, incluso prometiendo que miles de periodistas de todo el mundo aprovecharían para entrar a los lugares devastados por el ejercito mercenario de Bashar, y las masas que han estado sufriendo por mas de cinco años podrían ser escuchadas por miles de millones en todo el mundo. Pero fue todo una mentira y un vil engaño.
Incluso fue un engaño el nombre de "alto al fuego" pues las tropas mercenarias de Bashar continuaron su bombardeo a las masas sirias con sus poderosas bombas de barril. Y fue la mejor excusa para terminar de blindar la frontera turco-siria y comenzar a cazar a los sirios indocumentados dentro del país turco. Las autoridades turcas son tan cínicas que no tienen problema en contradecirse en sus argumentos. Mientras que encarcelan y deportan sirios diciéndoles "vuélvanse que ya no hay más guerra en su país", si un reportero extranjero intenta cruzar a Siria por Bab el Hawa -un paso fronterizo por el cual se puede llegar a la sitiada ciudad de Aleppo- el estado turco le prohíbe la entrada diciéndole "es por tu propia seguridad porque en Siria hay una enorme guerra".

            Pero si de excusas hablamos, veríamos que las contradicciones descriptas anteriormente son nada comparadas con LA GRAN EXCUSA!!! Y caeríamos en un embudo de donde saldrían solo un par de letras... ISIS (Estado Islámico en Irak y Siria).
Según el imperialismo, el ISIS es un pequeño y "demoniaco" grupo de barbudos salvajes, vestidos de negros con sus caras ocultas, violadores de mujeres, decapitadores y suicidas que harían todo lo necesario para someter al mundo entero a la barbarie del islam ortodoxo. Que usa los peores métodos de tortura, asesinos a sangre fría por naturaleza, no reconocen fronteras para expandir su sangrienta doctrina". Que se mueven por el mundo planeando atentados para matar la mayor cantidad de "infieles" que no se someten a ellos.
Las potencias imperialistas tanto yankies como europeas, han encatrado "el enemigo perfecto" que les sirve para infundir miedo a su interior y así lo usan como excusa militarizarse y largar sus ataques sobre su clase obrera y la de todo el mundo.
El ISIS fue la excusa perfecta para que Bashar endurezca diez veces mas su ataque contra los pobres y explotados Sirios.
El ISIS fue la excusa perfecta para que el FSM  y los renegados del marxismo se reunieran y les digan a las masas del mundo que el enemigo principal a combatir es "la barbarie del terrorismo islámico" y "los pueblos atrasados" y sacaron de escena al masacrador Bashar.
El ISIS fue la excusa perfecta para terminar de someter a las explotadas masas kurdas de Siria bajo su burguesía y el partido ejercito burgués de las YPG.
El ISIS fue la excusa perfecta para que, luego de la publicación de un video de youtube donde se veia una supuesta decapitación de un ciudadano yanki, los aviones del imperialismo estadounidense comienzan a masacrar a las masas que el ISIS no podía controlar y se le escapaban por izquierda rompiendo incluso con la doctrina islámica y convirtiéndose en laicos.
El ISIS fue la excusa perfecta para que Francia con su auto atentado se militarice hasta los dientes y largue sobre la clase obrera francesa las peores medidas de precariedad laboral,  y la V República comience también a bombardear Siria para cuidar sus intereses como las petroleras de Raqqa donde opera la TOTAL y prevenir que estas sean expropiadas por sus propios obreros.
El ISIS también le sirvió a Turquía para que esta comience poco a poco a militarizarse y cierrar sus fronteras.
El ISIS fue y es la excusa perfecta para que todos los estados de la Unión Europea se blinden y junto con la ayuda del FSM y los renegados del marxismo "convenzan" a su propia clase obrera que los parias y explotados que cruzan el Mediterráneo escapando de masacres, muerte y miseria, son todos potenciales terroristas. En definitiva el ISIS es la excusa perfecta que usan para dividir a la clase obrera europea de la clase obrera del Magreb y Medio Oriente.
El ISIS es la excusa perfecta para que en todo Europa los estados y sus aparatos de represión cierren las fronteras, detengan, encarcelen y deporten a los refugiados y a la misma clase obrera, mas aun luego del supuesto atentado terrorista en Francia en noviembre de 2015 y alentado una vez mas por el atentado en Bélgica de hace dos días.
El ISIS es la excusa perfecta para que Túnez y Egipto se blinden y militaricen ferozmente para detener todo intento de embate de las masas que luego de sus revoluciones no han logrado conseguir las demandas de una vida digna que los movilizaron.
El ISIS es la excusa perfecta para que el imperialismo haga intervenciones y ataques directos en Libia, buscando terminar de aplastar, desarmar y someter a las masas allí donde las burguesías locales no logren hacerlo.

            Ahora, seria bueno saber que en el mundo existe un minúsculo grupo de personas, que representan menos del 1% de la población mundial, dueños de todas las riquezas del planeta. Este grupo que no reconoce frontera se encuentra disperso alrededor de todo el mundo. Son representados por los presidentes de los estados mas potentes, e intentan jamás aparecer en los medios. Utilizan a las mujeres, hombres, niñas y niños explotados como objetos sexuales y mercancías. Tienen en sus manos la capacidad de acabar con el hambre a nivel mundial. Aun así buscan constantemente expandir sus negocios e incrementar sus ganancia e imponen las peores miserias a los pueblos pobres del mundo. Mandan a fusilar, decapitar, bombardear y asesinar a sangre fría a todos los que se nieguen a someterse a su medidas de precariedad de vida.
Y hasta el día de hoy se han sobrevivido gracias a que muchos de los que hablan en contra de esta manga de parásitos de "dueños de riquezas", son en realidad pagados y comprados por ellos para que el tema de conversación en el mundo sea el ISIS y no este reducido grupo de burgueses que son mil y una veces mas masacradores que el ISIS, y que en definitiva son ellos quienes crearon al ISIS para que sea este "EL ENEMIGO PERFECTO".

 

Corresponsal

contactenos