Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

17/6/2016

Carta desde la resistencia siria a la juventud rebelde y la clase obrera griega y de toda Europa

Yo, tú… él… nosotros, ustedes… ellos
 
Yo soy sirio. Decidí un día salir a reclamar por una vida digna, pan trabajo y libertad…me respondieron con balas. Sigo siendo sirio, pero ahora empuño un fusil en una trinchera para defender a mi familia y lo poco que me queda. 
Tú eres europeo, vives para trabajar, trabajas para sobrevivir. A duras penas llegas a fin de mes. Ves mucha riqueza a tu alrededor, pero tu bolsillo huele a pobreza. Haces horas extras para que tu familia sobreviva “dignamente”. Tú eres griego, decidiste que esa vida de miseria debía cambiar. Saliste a reclamar y lo único que recibiste fueron palos, gases. Hoy te sientes traicionado. 
Él es un hombre rico. A pesar de haber nacido en tal o cual país, no se identifica con éste. Más bien se identifica con los ricos igual que él en todas partes del mundo. Su riqueza proviene de mi sudor y tu sudor… de mi sangre y de tu sangre… de mi sufrimiento y también del tuyo. Él es el que quiere verme caer. Él es el que quiere verte callar. Él es el que compra a tus compañeros, y a los míos, convirtiéndolos en traidores que se vuelven en tu contra… y en la mía. Él, no es igual que yo… no es igual que tú. 
Nosotros llevamos más de 5 años sumergidos en una revolución que empezó exigiendo pan y libertad. Llevamos más de 5 años resistiendo en las trincheras los ataques del imperialismo yanqui y europeo, y las bombas de Bashar al Assad, el Sicario Putin, y los mercenarios de la guardia iraní y el Hezbollah. Nosotros combatimos en las trincheras, en los barrios obreros, en nuestras fábricas, en los miserables campos de refugiados, en las cárceles. Armados con lo que tenemos, con lo que encontramos… con lo que conseguimos. Entre tanta miseria y desesperación que se vive en el Magreb y Medio Oriente, muchos de nosotros –y cuando digo “nosotros” esta vez me refiero a sirios, iraquíes, afganos, etc.- decidimos emprender un viaje mortal (en el cual morimos ahogados en el Mediterráneo, como Aylan y tantos niños), hacia otros continentes, en busca de lo que nos arrebataron a bombazos aquí solo por reclamar por una vida simple digna y en paz. Y fue luego de sobrevivir a ese viaje que nos encontramos con ustedes.
Ustedes son Europeos. Al ver como marchábamos de a miles y nos enfrentábamos en las fronteras y en las ciudades contra aquellos uniformados que también los reprimen a ustedes, en un gran gesto de solidaridad ustedes se unieron a nuestra lucha por sobrevivir. Se pusieron codo a codo. Nos brindaron lo poco que tenían, y más… aun lo siguen haciendo… empezábamos a dejar de ser YO Y TÚ para convertirnos en “TODOS NOSOTROS”. 
ELLOS son poderosos. Ellos son los que los gobiernan, reprimen y oprimen. Ellos son los mismos que a nosotros nos bombardean, masacran y saquean. Ellos son los que pagan a traidores para que hablen de una vida digna, una economía social, el bienestar general, y terminen dirigiéndonos a la derrota. Así se sobreviven ellos, gracias a traiciones y calumnias. Ellos son los que se llenan los bolsillos cuando hay guerras miserias y hambrunas, y somos nosotros quienes las padecemos. Ellos son los que se visten de revolución, para traernos involución, y barbarie. Son Ellos quienes iniciaron una guerra contra nosotros… contra ustedes. A ellos les va la vida para que tú y yo… nosotros y ustedes, no seamos uno solo… unidos hasta el final, porque padecemos las mismas miserias, realizamos los mismos trabajos esclavizantes, somos los que producimos las riquezas, y Ellos se las roban.
Hoy YO sirio resistiendo en una trinchera, yo iraquí siendo expulsado de las fronteras hacia campos de concentraciones militares cual ghetto, yo afgano con mis hijos, yo marroquí con mis hermanos, yo argelino con mi esposa, bebés y abuelos entrando en Atenas, huyendo de la barbarie de mi país, y la que encontré en las fronteras cerradas de tu país, huyendo de la represión, la masacre. Hoy, todos nosotros y todos ustedes debemos estar más unidos que nunca. Ayúdennos, protéjannos, comencemos a ser uno, porque solo así lograremos detener este ataque que ¡¡ELLOS INICIARON!!
Austeridad en Grecia, leyes que le sacan las conquistas a nuestros hermanos trabajadores franceses, hermanos palestinos son refugiados desde hace muchos años, o son parias en ghettos en su propia tierra ocupada por el sionismo. Dense cuenta, Ellos, los poderosos se sienten fuerte. Porque mientras más masacren y saqueen en nuestros países, más fuertes se sentirán para atacar y saquear en los suyos. Porque todos ELLOS están unidos contra todos nosotros, contra todos ustedes. 
Hoy, ustedes y nosotros, todos somos trabajadores franceses, griegos, yemeníes, palestinos… y refugiados en Atenas e inmigrantes esclavos en toda Europa. Sintámonos parte de lo que verdaderamente somos, una misma clase, una misma lucha, contra un mismo enemigo. Y de ahora en más, demostrémosle que aunque YO sea sirio, y Tú seas griego, aunque yo sea un “refugiado ilegal” y tú un “ciudadano legal”, aunque yo resista a las balas y bombas y tú a los gases y palos, somos NOSOTROS los oprimidos JUNTOS contra TODOS ELLOS, los poderosos que nos reprimen, roban y nos torturan. Forjando la unidad entre nosotros será el camino para alcanzar una vida digna para todos. Sigamos el ejemplo de nuestros hermanos de Francia.

Comité de coordinación revolucionario, desde las trincheras de la revolución siria
Brigada León Sedov

contactenos