Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

 

5/6/2015

Como ayer en Yarmouk, Al Assad vuelve a bombardear Aleppo para masacrar a la resistencia y abrirle camino al ISIS para que termine de controlar las zonas rebeldes que se mantienen en pie

¡Paremos la masacre del perro Bashar en Aleppo, la capital de la resistencia!

¡Hay que derrotar a las tropas asesinas de Al Assad!
¡Por la derrota militar del ISIS!

¡Viva la resistencia siria!

¡Ganemos las calles de todo el mundo en apoyo a las masas revolucionarias del Magreb y Medio Oriente que se mantienen de pie!

Nuevamente los barriles del perro Bashar vuelven a caer sobre las zonas rebeldes de Aleppo. Quieren masacrar a una heroica resistencia que aún sigue de pie, que viene de expulsar de esos territorios al ISIS a principios del 2014 y que ha derrotado los intentos de las tropas mercenarias de Al Assad de retomar la ciudad y su provincia entera.
Esa resistencia en Aleppo, en el barrio obrero Salah ad-Din, en una asamblea votó ir a por toda la ciudad, terminando de expulsar a las tropas del perro Bashar. Es que están movidas por la hambruna y las penurias causadas por la terrible contraofensiva contrarrevolucionaria que se descargó con masacres sobre ellas, y en búsqueda de retomar sus hogares, de los cuales se tuvieron que ir ante un ejército contrarrevolucionario sirio que destruía la infraestructura de las ciudades. Pero en este intento de recuperar sus hogares y de derrotar a las tropas de Bashar, se toparon con el dique del ESL, que sólo negocia con Bashar y no le interesa ni avanzar ni derrotarlo. Por este motivo, una nueva asamblea de los explotados de Salah ad-Din votó inclusive pasar por encima del ESL en sus intentos de retomar la ciudad.

Ante esta heroica y valiente decisión de pasar por encima inclusive del ESL -que en las zonas liberadas impidió que las masas avanzaran a expropiar a la burguesía para poder tener pan y se dedicó a destruir los comités de coordinación- el imperialismo con Obama a la cabeza, largó una feroz ofensiva utilizando a otros de sus agentes en la región. Es que el imperialismo tiene que intervenir mediante agentes, a los cuales centraliza desde la conferencia de Ginebra 2, puesto que no puede intervenir directamente porque su propia clase obrera le está poniendo un límite. Y la revolución del Magreb y Medio Oriente sigue viva, como lo vemos en las indomables masas de Yemen que no se rinden, la resistencia en Aleppo (Siria) y en Palestina. El imperialismo no ha podido aún asentar la contrarrevolución hasta el final y reconstituir los dispositivos de dominio que éste tenía y que la revolución derribó.
Así fue que Obama envió al perro Bashar con su aviación a bombardear a la resistencia de las masas de Aleppo. Más precisamente se enfocó en las zonas ubicadas al norte de esa ciudad, yendo hacia el límite con Turquía, en la ciudad de Azaz.
Con estos barriles de los helicópteros y los misiles de los aviones, el perro Bashar le abrió y despejó el camino para que entrara a aplastar a la resistencia otro agente del imperialismo, el ISIS, quien se demostró más efectivo para hacerlo como lo vimos en el triángulo sunnita de Irak o las provincias sirias de Raqqa o Deir ez-Zor. Es que las tropas mercenarias de Al Assad ya habían sido derrotadas en su intento de retomar Aleppo.

El ISIS avanzó por tierra contra la resistencia, y logró entrar a la ciudad de Azaz, llegando inclusive a las puertas del paso fronterizo con Turquía. Pero, una vez que el ISIS entró en Azaz, los explotados de esa ciudad se alzaron contra éste y lograron hacerlo retroceder, hasta el pueblo de Soran, donde hoy se encuentran apostados. Y, como no podía ser de otra manera, Turquía militarizó la frontera no para “enfrentar al ISIS”, sino para reforzar el cerco a la heroica resistencia de las masas sirias que estaban siendo asediadas por ese grupo contrarrevolucionario “islámico”.
Estamos viendo la repetición de lo sucedido en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk en Damasco, cuando ante la resistencia de las masas sirias y palestinas que aún se mantenía de pie el imperialismo envió a la aviación de Al Assad a masacrar a mansalva y abrirle el camino para que, por tierra, ingresen las tropas del ISIS terminar de aplastar y controlar el campamento.

El ISIS es uno de los grandes agentes que ha usado Obama para aplastar a las masas revolucionarias que se insurreccionaron en el Magreb y Medio Oriente. Ha demostrado haber controlado y aplastado a las masas en las zonas que hoy está controlando en Irak y Siria. Ha impuesto en esas zonas un califato, un gobierno burgués con formas monárquicas y un ejército con el que cuidan, a punta de fusil, que los obreros no se tomen los pozos petroleros y refinerías... y de hecho terminar esclavizándolos en las mismas.
La prensa imperialista burguesa y algunos funcionarios yanquis hablan como si estuvieran “alarmados” ante el avance del ISIS en territorio en Irak y Siria. Dicen que "la campaña de bombardeos aéreos parece no haber sido efectiva para frenar al ISIS y que había que discutir nuevas medidas". Esto no es más que propaganda imperialista que busca justificar una mayor intervención en Medio Oriente, y para ello el ISIS también es el agente que más les sirve.
El ISIS ha sido un caballo de Troya contra la revolución que han mandado los yanquis ante la imposibilidad de intervenir directamente. Se metió adentro de las zonas liberadas para imponer su férreo control militar, esclavizar a los trabajadores y seguir haciendo los negocios del petróleo con el imperialismo. Y hoy es usado también para establecer el control en las zonas sunnitas de Irak (en la cual Ramadi es una importante ciudad) ante la imposibilidad del ejército iraquí de mantener siquiera sus filas.
Por ello el ISIS avanzó a hacerse del control de Ramadi. La entrada a esa ciudad fue hecha por apenas 150 hombres, ante un ejército iraquí que abandonó todas las posiciones. El oficial iraquí a cargo ordenó la retirada diciéndole a los soldados que “huyan al lugar más lejos posible”. Desde el gobierno iraquí de la burguesía chiita no pudieron volver a juntar ni una sola división ni batallón del ejército para volver sobre Ramadi. Por ello tuvieron que recurrir a sus bandas paramilitares armadas, incluyendo a “destacamentos” del “ejército del guía” (jesh al-mahdi) de Moqtada Al-Sadr. Y aún no han vuelto a entrar.
Es que en Irak, el estado se está desintegrando. Tras la retirada de las tropas norteamericanas, las únicas fuerzas armadas que han demostrado mantener el control son las guardias armadas chiitas en el sur, la Peshmerga kurda en su respectiva zona, y el ISIS en el triángulo sunnita. De esta manera mantienen los negocios del petróleo fluyendo... tanto del crudo como de los derivados refinados. Las petroleras anglo norteamericanas que están en Irak tienen sus negocios cubiertos por estos gerentes "islámicos" "sunnitas", "chiitas" en el sur, o kurdos que, como tales, cobran su parte. Por ello el ISIS recibe ya abiertamente el apoyo de todas las fracciones de la burguesía sunnita en Irak… es la banda de hombres armados que le garantiza el control de las masas.

Este mismo rol le ha dado el imperialismo en Siria. Allí, el ISIS ya controla casi el 50% del territorio. Se perfila para ser el agente a controlar a las masas ante un ejército sirio que se tiende a disolver. A no dudarlo de que si nuevos combates de las masas llegaran a poner en cuestión el control de Al Assad de Damasco, éste le abriría el camino al ISIS para que actúe rápidamente para aplastar a los explotados, como ayer lo vimos en Yarmouk. Por ello han tomado posición en Palmira, que está a 200 km de la capital, que es la localidad con infraestructura y dimensiones de ciudad más cercana a Damasco por esa ruta del desierto.
El ejército de Assad pierde cada vez más base social. No consigue reclutar nuevos soldados. Sólo puede llevar a las batallas a mercenarios. Fueron derrotados en sus intentos de retomar Aleppo y huyeron de sus posiciones en la provincia y la ciudad de Idlib, ante una ferviente resistencia. Los explotados del norte de Siria han avanzado por sobre el ejército del perro en la provincia de Idlib, donde también la resistencia había expulsado al ISIS a principios de 2014.

A pesar de tanta masacre, a pesar de tanta hambruna, a pesar de tanto cerco y traición al que las masas explotadas fueron sometidas por parte de las direcciones de la clase obrera mundial, ¡la revolución en el norte de África y Medio Oriente sigue viva! ¡Hay una enorme resistencia de los explotados del norte de Siria en pie! ¡Las masas de Yemen siguen de pie en su revolución, enfrentando hoy una ofensiva contrarrevolucionaria como la vimos ayer en Siria! ¡Las masas palestinas no se rinden y hoy enfrentan nuevos ataques contrarrevolucionarios del sionismo como lo fueron los dos últimos bombardeos a Gaza y los nuevos asentamientos de colonos en Cisjordania!
Pero contra ello, el imperialismo ya alista a sus agentes: al sionismo, al ISIS, al perro Bashar, a la burguesía chiita de Iraq-Iran, a Arabia Saudita y la burguesía sunnita de Medio Oriente que masacran en Yemen… y también al ESL y su “ala islámica” que está en un frente con Jabhat al-Nusra. Estos dos últimos hoy en las zonas rebeldes de Idlib y Aleppo están haciendo lo que ayer hiciera el ESL: proteger la propiedad burguesa e impedir que se desarrollen los comités de coordinación con sus milicias de los explotados. En su lugar, ponen sus puestos de control y sus ejércitos, que impiden que las masas avancen.
Nosotros somos los que sufrimos el hambre, la miseria, tener que dejar nuestros hogares… ¡Hay que tomar la resolución en nuestras propias manos! ¡Hay que expropiar todos los bienes de la burguesía para poder tener pan y poder poner todo a disposición para ganar la guerra contra el perro Bashar! ¡Hay que volver a poner en pie los comités de coordinación locales con sus milicias! ¡Ese es el camino para terminar de liberar Aleppo y retomar nuestros hogares! ¡Ese es el camino para avanzar hacia Damasco y derrotar al perro Bashar!

¡Las masas del Magreb y Medio Oriente que siguen de pie no pueden quedar aisladas! Como ayer por Gaza, ¡hay que ganar las calles de todo el mundo en su apoyo! ¡Hay que hacer acciones contra los bombardeos y masacre del perro Bashar, que le abre camino al ISIS para aplastar a la resistencia siria! El mejor aliado que hoy se pone de pie es la clase obrera norteamericana, que enfrenta a Obama –el jefe de la ofensiva contrarrevolucionaria- al interior de la bestia imperialista.

¡Viva la resistencia de Aleppo e Idlib! ¡Viva la revolución de las masas explotadas obreras y campesinas yemeníes!
¡Por la derrota miltiar del ejército de Al Assad y del ISIS! ¡Que se vuelvan a sublevar las masas en en Raqqa y Deir ez Zor!
¡Hay que tomar Damasco para poder avanzar a Jerusalén!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
¡Por la derrota militar de la coalición contrarrevolucionaria de Arabia Saudita, Qatar, Egipto y demás lacayos imperialistas que bombardean y masacran la revolución yemení bajo las órdenes de Obama!
Por los Estados Unidos Socialistas del Magreb y Medio Oriente

Brigada Leon Sedov