30/7/2015
Luego del atentado a un centro cultural kurdo en Suruç, el gobierno turco, responsable del mismo, lanzó un brutal ataque al pueblo oprimido kurdo y bombardea posiciones del ISIS en Siria para encubrirlo
El régimen turco quiere ubicarse como gendarme contra las masas explotadas en todo el Magreb y Medio Oriente
¡Hay que pararle la mano al gobierno asesino de Erdogan!
¡Por el derecho a la autodeterminación nacional del pueblo kurdo!
La resistencia contra el perro Bashar debe levantar esta demanda y no permitir un solo ataque del ISIS contra este pueblo oprimido, llamando a que rompa los pactos que tiene su burguesía con el perro Bashar
¡Abajo los pactos de la burguesía kurda y del partido de “izquierda” PKK con el asesino Erdogan, con el perro sirio Bashar y los yanquis invasores de Irak!
Ellos han llevado a la nación kurda a los pies de sus verdugos
¡Comités de autodefensa y consejos de obreros y soldados de la nación kurda explotada en Turquía, Siria, Irak e Irán! ¡El armamento no se entrega!
¡Fuera el ISIS, el nuevo agente yanqui-saudí en las zonas rebeldes de Siria e Irak!
¡Defendamos Aleppo, la capital de la resistencia, contra el genocida Bashar Al Assad!
El pasado lunes 20/7, hubo un atentado en donde estallaron bombas en un centro cultural kurdo en la ciudad de Suruç, en la frontera con Siria, donde murieron al menos 32 personas mientras que varias continúan heridas de gravedad en el hospital. Suruç es una ciudad donde la gran mayoría de la población es kurda y limita con Kobane.
Rápidamente el ISIS fue acusado de realizar este atentado, quien por su parte nunca se lo adjudicó abiertamente.
El gobierno turco de Erdogan y su pandilla dijo que el atentado había sido no contra los kurdos, sino contra toda Turquía y que "no iba a tolerar más el terrorismo". Lanzó 3 bombardeos a posiciones del ISIS en Siria cerca de la frontera con Turquía, que le sirvieron como cortina de humo para lanzar un ataque brutal al pueblo kurdo.
Entre el pasado viernes 24/7 y el sábado 25/7 al menos 590 kurdos fueron arrestados a lo largo de toda Turquía bajo sospechas de ser “terroristas”, y los aviones turcos en los días subsiguientes volvieron a bombardear no al ISIS sino a las posiciones kurdas en Irak y en Siria.
El llamado “Partido de los Trabajadores del Kurdistán” (el PKK stalinista) y los grupos de izquierda a nivel mundial hicieron responsables al ISIS del atentado y denunciaron al gobierno turco que "no hizo nada para pararlo"… como exigiéndole que combata al terrorismo. Y el gobierno turco les respondió cómo "combate al terrorismo", con un brutal ataque a los kurdos encubierto por apenas 3 misiles contra el ISIS.
El PKK a mediados de 2013 había firmado un pacto de desarme con el gobierno turco para abrir un “proceso de paz”. Así había entregado la lucha de las masas kurdas al opresor turco. Y hoy vemos cómo actúa el gobierno turco ante ese pacto. Ya está claro que al pueblo kurdo no le sirvió esta sumisión del PKK al régimen turco. De nada le sirvió a este pueblo oprimido que su dirección burguesa haya sostenido la invasión yanqui a Irak. Porque fueron utilizados y manipulados por el imperialismo y sus agentes, para luego ser masacrados y perseguidos. Esto es lo que hoy sucede.
El pueblo explotado kurdo está pagando caro el haber sido manipulado por su propia burguesía, que por migajas y un par de negocios, lo entregó a ser doblemente explotado. Este es el resultado de los pactos que le impuso su burguesía, de sostenimiento de la invasión yanqui de Irak, de "no agresión"-colaboración con el genocida Al Assad y sobre todo, el pacto de desarme que hizo con el asesino y represor gobierno turco de Erdogan.
Las direcciones que se dicen de izquierda a nivel mundial permitieron y sometieron a los trabajadores y el pueblo explotado kurdo a su dirección burguesa, bajo la excusa de que "enfrenta al ISIS". Y lo que sucedió es que la burguesía kurda pudo manipular a su pueblo para someterlo -vía sus pactos- a sus opresores yanquis, de la burguesía chiita y turca. Así desligó la suerte de la nación kurda a la de la revolución obrera y de los explotados que se ponía en pie en Siria, Irak y todo Medio Oriente, y la ató a sus verdugos de Al Assad, la burguesía chiita de Irak e Irán (donde se encuentran oprimidos 12 millones de kurdos), y a Erdogan. Dividió al frente de los explotados y el pueblo kurdo quedó sometido a sus opresores. Ese sometimiento es el que hoy están pagando los trabajadores kurdos con cárcel, represión, persecución y muertes.
La burguesía kurda le impuso el peor de los pactos y acuerdos a su propio pueblo. Se ha negado a levantar la lucha por la autodeterminación del pueblo kurdo en todo el Medio Oriente, como parte de la misma lucha en toda la región por derrotar al estado sionista-fascista de Israel. Por eso pacta con el perro Bashar, porque éste le defiende las fronteras del Golan al sionismo. Así, han dividido la lucha nacional y antiimperialista de las masas de Medio Oriente. Ha separado a la nación kurda de sus aliados y la ha unido a sus enemigos.
Todo pueblo oprimido en el Magreb y Medio Oriente que se ha levantado, ha sido con el grito de guerra de “por la destrucción del estado sionista de Israel”. Pero la burguesía kurda guarda silencio sobre esto, por su pacto con el imperialismo yanqui en la invasión de Irak.
La izquierda sirviente de Obama, que se dice "pro-kurda" es la entregadora del pueblo kurdo, al ser cómplice de la burguesía kurda en la entrega de su propio pueblo oprimido.
¡Abajo los pactos de la burguesía kurda con el asesino Erdogan! ¡Fuera la Peshmerga y el partido de la burguesía kurda en Irak, integrante y sostenedor del gobierno del protectorado yanqui de ese país! ¡Abajo el pacto de las YPG y la burguesía kurda en Siria con Al Assad!
Se acaba de reunir la OTAN, bajo pedido de Turquía. Su resolución: apoyar militar y políticamente la campaña de Turquía contra el ISIS y contra los kurdos. Inmediatamente Erdogan salió a declarar que "es imposible continuar con el proceso de paz con los kurdos" y que "los políticos que tienen lazos con los 'grupos terroristas' deberían ser despojados de su inmunidad para ser procesados".
Ya está claro que el gobierno turco por lo menos dejó correr, o directamente realizó el atentado, para utilizarlo como excusa para desatar una brutal represión al pueblo kurdo.
Luego de las últimas elecciones, el partido de Erdogan -el AKP- había perdido mayoría propia en el parlamento y necesitaba hacer una coalición para nombrar un nuevo primer ministro y un nuevo gabinete. El partido kurdo HDP había ingresado decenas de parlamentarios. La burguesía kurda había formado parte del plan contrarrevolucionario de la partición de Irak y Siria, controlando zonas petroleras y pasos fronterizos de rutas de comercio, de donde obtienen sus ganancias.
En este plan contrarrevolucionario, cada sector burgués se había quedado con una parte del territorio en donde controlaba y aplastaba a las masas, el ISIS en el “Levante”, la burguesía chiita en el sur de Irak y el gobierno de Al Assad en Damasco.
El gobierno turco ya había aplastado y derrotado las últimas grandes luchas obreras que hubo en su país en 2013 y 2014, y también controlaba zonas de siria con sus aliados burgueses "opositores" a Al Assad como el ESL y enormes fracciones de la burguesía sunnita, que controlaron desde adentro –como lo hace el ISIS hoy- a las masas rebeldes.
Tras el “atentado” y estos últimos ataques, Erdogan y la OTAN buscan asegurar a Turquía como un gran gendarme contrarrevolucionario para disciplinar a las masas del Magreb y Medio Oriente, y kurdas en particular.
Turquía intenta crear una “zona de seguridad” entre su frontera y parte de Siria, que sea la cabecera de playa de futuras acciones militares de la OTAN de gran envergadura. Están creando las condiciones para que en el futuro sea el imperialismo el que se quede con todos los negocios.
Mientras tanto, el comercio en las fronteras de Turquía, los garantiza Erdogan y la burguesía turca. No van a permitir ni que el ISIS ni la burguesía kurda, agrandada por batallas militares, se transformen en exportadoras e importadoras a Turquía. Los agentes del imperialismo juegan todos un rol menor para partir y “libanizar” Siria e Irak, bajo el mando de la OTAN y del imperialismo.
Turquía debe disciplinar a la nación kurda, puesto que a su interior hay más de 16 millones de kurdos explotados que se pueden levantar buscando terminar con la opresión nacional y la doble explotación. El gobierno turco necesita aplastar y reprimir ferozmente a los explotados kurdos que oprime dentro de Turquía, atacando también duramente a la clase obrera turca, asegurando los negocios de Erdogan y su pandilla.
¡Basta de represión y ataque al pueblo kurdo por parte del gobierno turco! ¡Hay que romper los pactos de sometimiento de la nación kurda a sus opresores! ¡El armamento no se entrega! ¡Comités de autodefensa y consejos de obreros y soldados de la nación kurda explotada en Turquía, Siria, Irak e Irán! ¡Por el derecho a la autodeterminación nacional del pueblo kurdo!
Los trabajadores turcos deben tomar estas demandas y unirse a los kurdos en una sola lucha, enfrentando a su gobierno represor, puesto que este ataque no es a los explotados kurdos, sino al conjunto de los oprimidos, y mañana se los hará saber con despidos, rebajas salariales, pérdidas de conquistas, y cárcel y represión a quienes se opongan.
¡Hay que pararle la mano al gobierno de Erdogan! ¡Hay que enfrentar esta fuerza contrarrevolucionaria, sea que bombardee al ISIS o al PKK, pues esos misiles y una brutal represión caerán también sobre las masas sirias, kurdas y turcas!
La tarea inmediata para las masas kurdas en Siria es romper inmediatamente todo pacto de colaboración de la YPG y el PKK con el perro asesino Al Assad, sostenido por Hezbollah y la guardia republicana iraní, la misma que masacra y reprime al pueblo kurdo en Irán. ¡Abajo los pactos con los asesinos de las masas kurdas en todo el Medio Oriente!
¡Hay que retomar la unidad en la lucha contra el perro Bashar de toda la resistencia siria!
Defendemos al pueblo kurdo de todo ataque de Turquía y de la burguesía saddamhusseinista del ISIS. Defendemos al pueblo kurdo de la entrega de su propia burguesía y la traición.
Defendemos Aleppo, la capital de la resistencia, contra el genocida Bashar. ¡Hay que volver a poner en pie los comités de coordinación armados de los obreros y campesinos pobres! ¡Hay que volver a soldar la unidad de los explotados que combaten contra Al Assad para marchar a Damasco! ¡Fuera el ISIS, el nuevo agente yanqui-saudí en las zonas rebeldes de Siria e Irak! ¡Hay que enfrentar al gobierno del protectorado yanqui en Irak y llegar a Bagdad!
A la salida de la segunda guerra mundial, el imperialismo yanqui y británico dibujaron las fronteras de los estados nacionales actuales del Magreb y Medio Oriente. No le dieron al Kurdistán su nación, mientras que sí dibujaron al estado sionista-fascista de Israel como su gendarme en esa región.
Ya está claro que el derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo jamás podrá venir de mano del imperialismo, que sólo lo utiliza y manipula para luego masacrarlo y negarle el derecho a tener su nación. Solamente podrá el pueblo kurdo conquistar su nación, si así lo desea, como parte de una revolución obrera y socialista en todo el Magreb y Medio Oriente, donde la clase obrera conquiste su unidad, expropiando a las transnacionales y al imperialismo.
¡Abajo los pactos contrarrevolucionarios que someten la nación kurda a la burguesía y el imperialismo!
¡Fuera Erdogan y la OTAN, asesinos e invasores de los pueblos de Medio Oriente!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista!
¡Por el derecho a la autodeterminación nacional del pueblo kurdo!
¡Paremos la guerra saudí bajo el mando de las petroleras imperialistas contra la revolución yemení!
¡Fuera yanquis y su gobierno de cipayos de Irak! ¡Fuera yanquis de Afganistán!
¡Por los Estados Unidos Socialistas del Magreb y Medio Oriente!
Abu Muhajer |