TESIS SOBRE SIRIA: UNA REVOLUCIÓN ENSANGRENTADA Y MIL VECES TRAICIONADA

Apropósito de los pactos contrarrevolucionarios con los que las direcciones traidoras salvaron a Wall Street
del embate de la revolución socialista mundial

Siria-Conferencia de Ginebra II:

Luego del cerco  y la traición que le impusieron las direcciones traidoras del FSM a la revolución siria...

Ahora buscan asentar un triunfo del imperialismo y de todos sus agentes, y repartirse los negocios de la Siria ensangrentada

¡ABAJO EL PACTO CONTRARREVOLUCIONARIO DEL PERRO GENOCIDA AL ASSAD-PUTIN, LA BURGUESÍA DE QATAR Y EL ESL, TODOS BAJO EL MANDO DE OBAMA Y LA CUEVA DE BANDIDOS IMPERIALISTAS DE LA ONU!

Ginebra II: una conferencia de criminales de guerra, y de expropiadores de la revolución de las martirizadas masas sirias, que centraliza el ataque contra los procesos revolucionarios que de Túnez a Siria recorrieron todo el Magreb y Medio Oriente.

Un frente de todos los que defienden y sostienen las fronteras al estado de ocupación sionista fascista de Israel contra las martirizadas masas palestinas.

I. A mediados del 2013 el imperialismo anunció la primera Conferencia de Ginebra para sentar a Putin, a China, a la burguesía sunita, a Turquía, al gobierno de Qatar, al ESL junto al perro Bashar, bajo su mando y el de la ONU. Anunciaban que querían avanzar hacia un “gobierno de transición”.
Los trotskistas de la FLTI denunciábamos que la conferencia de Ginebra I no había sido más que una cortina de humo. Ésta encubrió el envío de Obama de las guardias republicanas iraníes y Hezbollah del Líbano para aplastar el estado latente insurreccional de las masas de Damasco. Trataba de evitar que en el choque con las masas de la capital de Siria, se subleven las tropas del perro, como lo habían hecho en Homs, Deraa, Aleppo.

Cínicamente, como ya hoy queda demostrado, desde junio hasta la fecha, desde Ginebra I a Ginebra II, la clave del plan imperialista fue impedir que la cabeza de Al Assad ruede con una insurrección triunfante en Damasco. Eso hubiera significado que Siria se transforme en una nueva Libia, es decir, que allí también se destruya la banda burguesa de oficiales basharista, a manos de una insurrección de masas en la capital.

Ginebra I fue en última instancia también una cortina de humo para darle tiempo al ESL, al Frente al Nusra, e inclusive dejando ingresar desde Irak al Estado Islámico de Irak y el Sham y la burguesía sunita para que todos estos controlen, desarmen y terminen de desorganizar a las masas en las zonas liberadas. Ginebra I fue la profundización de la masacre de las masas sirias y la desorganización y sometimiento de los obreros y campesinos pobres a los partidos ejércitos en las zonas liberadas.

Se ha corrido el telón. Esta fue la “transición” que abrió Obama apoyado en el carnicero Putin y el perro Bashar en Siria, que hizo el trabajo sucio, a cuenta de todas las potencias imperialistas, aplastando la revolución.

 

II. En Marzo del 2013 se había reunido el FSM en Túnez. Renegados del marxismo, stalinistas, y burguesías nativas, sostuvieron abiertamente la masacre perpetrada por el perro Bashar y las guardias asesinas iraníes contra las masas sirias. Otra corriente del mismo FSM (como los morenistas de la LIT, el NPA francés, el SWP inglés, etc), sostenía al ESL haciendo pasar a este apéndice de la burguesía de Qatar, como un frente de liberación de las masas sirias.

El humo se ha disipado. El ESL y el Frente al Nusra en un pacto con la burguesía suní de Arabia Saudita e Irak, fueron los encargados de estrangular la revolución en las zonas rebeldes. Ese fue el plan de Obama y la ONU y por eso sus generales son un apéndice de la delegación del gobierno de Qatar que junto a los generales asesinos de Al Assad, discuten una salida “pacífica” al conflicto.
El ESL y demás brigadas islámicas y agentes de la burguesía sunita, contuvieron toda ofensiva hacia Damasco. Siria quedó “libanizada”. El imperialismo impuso el retiro de las armas pesadas y químicas de manos de Al Assad para que no caigan en manos de las masas revolucionarias. Dejó una bomba poderosísima que fue  y es el cerco por el hambre, como la muerte de decenas de mujeres y niños en el campamento palestino de Yarmouk, donde de 160.000 habitantes, huyeron, murieron por hambre y por las bombas de Al Assad la amplia mayoría, quedando hoy tan solo 18.000 habitantes; lo mismo ha pasado en Homs, y en decenas de pueblos y ciudades de las zonas rebeldes.

Bajo condiciones inhumanas, 6 millones de explotados sirios, se agolpan en carpas, en el frío invierno del desierto en las fronteras de Siria.

Este fue el plan del imperialismo para controlar y aplastar la revolución siria para que ésta no triunfe en Damasco; para que esta no fuera una nueva Libia, con la cabeza de Al Assad, como ayer la de Khadafy, cayendo a manos de las masas, y para que no se disgregue toda la casta de oficiales del ejército y el Estado burgués, y terminen las masas armadas, como ya hemos planteado anteriormente.

De eso se trata el “plan de transición” que se resolvió en Ginebra I y que hoy se profundiza en esta farsa contrarrevolucionaria de Ginebra II, que viene preparando Obama y las potencias imperialistas: un “gobierno de transición” entre los generales genocidas de Al Assad, con los generales no menos represores y antiobreros del ESL, integrando un ejército y una casta de oficiales comunes, bajo el mando de políticos burgueses chiítas, sunitas, alauitas y de toda la burguesía antiobrera y lacaya del imperialismo de la región.
El imperialismo ya está contra reloj. Si no estabiliza Siria asentando su plan contrarrevolucionario en el próximo período, y disciplinando a sus agentes, corre el riesgo de que nuevas sublevaciones de masas como las que vemos en Fallujah y en Ramadi (Irak) hoy; en el Líbano con las masas sunitas contra Hezbollah; o el estado de irrupción latente de las masas palestinas que hierven de odio contra la masacre de Yarmouk por parte de Al Assad, se desarrollen y vuelvan a incendiar la región.

Por ello en esta Conferencia, la ONU negocia y se prepara para estabilizar una Siria libanizada con “tropas de interposición”, mientras Obama y Hollande de Francia anuncian que se reservan el derecho de intervenir. No descartan, frente a la catástrofe que significó para las masas y la nación siria los golpes fascistas contrarrevolucionarios de Al Assad y la expropiación de la revolución por el ESL, inclusive ser ellos los que directamente intervengan para poner orden y aparecer como los “salvadores” de la nación, los que en realidad fueron los verdaderos organizadores en Siria de una de las más brutales de las contrarrevoluciones contra los explotados de las últimas décadas.

 

 

III. Que empiece Ginebra II, con los contendientes en una misma mesa, para iniciar esta discusión, hacia un “gobierno de transición”, significa que las condiciones del aplastamiento  y de la masacre de las masas comienzan a madurar. Lo que se está discutiendo de puertas afuera es si esta transición se hace con o sin Al Assad.

Pero en Ginebra II ya hay un gran punto de acuerdo: el ESL y el Frente al Nusra controlan a las masas en las zonas liberadas, en el 60% del territorio sirio. El genocida Al Assad profundiza su masacre en Damasco y sus cercos a las zonas rebeldes, con una ofensiva devastadora de su aviación y con misiles no menos poderosos que son los cercos que impiden la llegada de alimentos a zonas rebeldes donde ya decenas de miles de explotados mueren por hambre; en ciudades donde ya no quedan ni perros ni gatos, y se come pasto con aceite de oliva. Son todos unos cínicos y unos farsantes. Los niños masacrados en Yarmouk, pidiendo comida con un plato vacío, es la definición exacta de esta conferencia de fuerzas contrarrevolucionarias y reaccionarias que se ha juntado en Ginebra.  Allí está el verdadero “gobierno de transición”, el que está reunido en Ginebra II como gabinete y ministros de Obama, que es su verdadero presidente,  para aplastar la revolución proletaria.

La insistencia de la ONU en un “alto el fuego” y en entregar ayuda humanitaria indica que para fortalecer  ese “gobierno de transición” el imperialismo, como ya dijéramos, prepara el ingreso de la ONU y sus tropas, bajo el manto de “tropas de interposición” para ocupar Siria bajo las banderas de la Naciones Unidas. Ya está en marcha un plan de que esa cueva de bandidos imperialistas que es la ONU sean los que fortalezcan el control de las masas por parte del ESL y el Frente al Nusra a las masas en las zonas rebeldes, y para que quede intacto el cuerpo de oficiales genocidas  de Al Assad en Damasco.

Esta Libanización de Siria, con el control de la ONU, sería una de las variantes que daría tiempo a aplastar la revolución y a abrir las condiciones para un pacto contrarrevolucionario de gran envergadura.

El ESL, representado por el CNS, y los generales del perro Bashar, sentados en la mesa de Ginebra II, bajo el mando de Obama y la ONU, sostenidos por Putin y los Ayatollahs iraníes, tienen un punto de acuerdo: el de formar un gobierno y un ejército comunes, bajo el mando de Obama. Tan solo discuten quién es el presidente de ese gobierno. Pero este ya fue elegido por todos: es Obama y la ONU.

La discusión es qué sucede con la cabeza del perro Bashar, después de que ha quedado más expuesto como verdugo de las masas sirias.

 

 

IV. El imperialismo se mueve con muchísima cautela. Opina que un gobierno con el perro  Bashar no sería una transición creíble para las masas. Los generales del ESL y sus socios del Frente al Nusra, no podrían hacer esto digerible. Millones de trabajadores y explotados volverían de las fronteras y ciudades a recuperar sus casas y sus viviendas… y a velar a sus muertos masacrados por el chacal Al Assad y harían justicia por mano propia, desbordando todos los diques de contención de los partidos ejércitos burgueses, que han expropiado la revolución en las zonas liberadas.

Un gobierno de transición sin Al Assad, solo puede ser garantizado por generales tan contrarrevolucionarios, represores y asesinos del pueblo como los del perro Bashar, que hoy son los que comandan el ESL y el Frente al Nusra, capaces de disciplinar a las masas para que éstas no avancen a Damasco a demoler todas las instituciones de dominio sobre las que se montó el régimen de Bashar. Y esto, por ahora, nadie asegura que vaya a ser así, y por ello el plan de inmiscuir a la ONU con tropas directamente en el terreno para garantizar una “transición en paz”, es decir, sin que las masas irrumpan haciendo justicia, tanto contra el perro Bashar, como contra quienes expropiaron su lucha. 

Así, bajo la fachada de una misión de “paz y humanidad”, las tropas de la ONU han desembarcado en Siria, interviniendo en ciudades como Homs.

La ciudad de Homs, que antes de la revolución albergaba a 900000 almas, hoy no cuenta con más de 300000 habitantes. La prensa burguesa, pomposamente señala la intervención de la ONU allí y anuncia que han evacuado… ¡a 611 civiles de Homs, y que han repartido 250 paquetes de comida y 190 con productos de higiene y medicinas como parte de la “tregua humanitaria” de la negociación de Ginebra! ¡CÍNICOS, bajo una pequeña rama de olivo están escondiendo que están entrando los tanques y las tropas de la ONU para garantizar que la revolución termine estrangulada, los generales genocidas de Al Assad salvados, y las masas martirizadas!

 

 
V. Ginebra II es la continuidad de Ginebra I en tanto y en cuanto el perro Bashar sigue masacrando con sus bombas de barriles todas las zonas liberadas. La invasión del Daa´ash (el “Estado Islámico de Irak y el Sham”), es decir, de la burguesía del triángulo sunita (que vimos en diciembre y enero), que en choques violentos le disputó los territorios liberados al ESL, era la puñalada por la espalda a las masas revolucionarias en las zonas liberadas que necesitaba el imperialismo para fortalecer al ESL y a la burguesía de Qatar. Asimismo esto sirvió para dirimir y repartirse los negocios entre las fracciones burguesas que expropiaron la revolución en las zonas liberadas, ya sea bajo la influencia de los bancos turcos o de la burguesía sunita de Arabia Saudita o de Irak.

El accionar del Daa’ash fue ampliamente repudiado por las masas. Y a la vez sirvió de forma decisiva para que el ESL las extorsionara disciplinándolas bajo su mando. El Estado Islámico le entregó todos los territorios que controlaba al Frente al Nusra, sus verdaderos socios y representantes en Siria, que a su vez pactaron con los generales del ESL. Esta cuestión demuestra que los negocios de las zonas liberadas ya están repartidos entre las distintas fracciones de la burguesía sunita y sus partidos ejército que controlan y asfixian a las martirizadas masas de Siria. Así estos se prepararon para apoyar a sus representantes del gobierno de Qatar en la Conferencia de Ginebra II.

 

 

VI. El pacto de Ginebra es un pacto contrarrevolucionario regional con consecuencias internacionales. La revolución siria era un eslabón de la revolución que, comenzando en Túnez, amenazó con llegar a Jerusalem, y con transformar a Siria en una nueva Libia. Movió los cimientos del Egipto sublevado. Fue un shock eléctrico para la clase obrera europea, norteamericana y de todo el mundo. Con la masacre en Siria estamos ante un golpe contrarrevolucionario de magnitud regional e internacional.

La masacre siria, sostenida por todo el FSM y la izquierda lacaya del imperialismo, se profundizó en la medida que estas direcciones le dejaron las manos libres, ya sea al perro Bashar, o ya sea al ESL, apéndice de la burguesía de Qatar, para que expropie la revolución en las zonas liberadas. Les dejaron a Obama, la ONU y Putin las manos libres para comenzar a aplastar las revoluciones del Magreb y Medio Oriente.
Hoy están todos sentados o tienen sus delegados en Ginebra.
La contrarrevolución en Siria tiene un primer símbolo para las masas de la región que es la masacre de las masas palestinas en el campo de refugiados de Yarmouk. Al Assad ha llevado la cabeza de mujeres, niños, de miles de palestinos, a la Conferencia de Ginebra II para demostrar que él es el mejor defensor y garantía de las fronteras del Estado sionista de Israel, junto a Hezbollah del Líbano y los Ayatollahs iraníes que lo sostienen en Damasco.

Sobre la ofensiva contrarrevolucionaria de Bashar, sostenida por Obama abiertamente como se demuestra en Ginebra II, o entre bambalinas, se impuso la dictadura militar en Egipto. Se avanzó al ataque abierto de la reacción y la burguesía libia contra las milicias y la clase obrera, que con sus huelgas de petróleo paralizó la producción durante meses. En Libia el CNL ha dado de hecho hoy un autogolpe, sostenido en su ejército y la plana mayor cooptada de sectores de la dirección de las milicias de Misrrata, Zenten y de Bengazhi, anunciando que se quedan dos años más hasta garantizar nuevas elecciones… y terminar de aplastar y desarmar a las masas.

En Túnez se ha impuesto una constitución que le da al presidente más poderes que al mismo Ben Alí, dejando un parlamento y primer ministro fantoche para lidiar con las masas, mientras el ejército ha iniciado ya maniobras de acciones contrarrevolucionarias contra las masas en las calles.

 

 

VII. Hoy en la farsa de Ginebra II ha quedado claro que las revoluciones obreras y socialistas que comenzaron en el Magreb y Medio Oriente en el 2011, fueron expropiadas con cantos de sirena de las “primaveras árabes”, del verso de la “democracia”, de las “constituyentes”, que no fueron más que un enorme engaño que encubrió los golpes contrarrevolucionarios de Al Assad, de los militares de Egipto, la  invasión francesa a Malí y demás ataques bonapartistas de las fuerzas contrarrevolucionarias en toda la región y contra las masas.

El estado sionista había quedado sin poder de fuego para disciplinar a las masas en la región, a riesgo de echar nafta al fuego de la sublevación de los explotados.
Esta vez su rol lo jugaron las fuerzas gurkas de infantería de Hezbollah y la Guardia Republicana Iraní masacrando en Qsair, en Damasco…
Mientras tanto, al interior de la Palestina ocupada, el sionismo avanzó en despojar de nuevas tierras a las masas palestinas, y confinando en sus mazmorras a los mejores luchadores de la causa palestina.

En el 2011 al Magreb Árabe y Medio Oriente lo moldeaba la revolución. Sus fronteras se levantaban y eran recorridas por la revolución.
En el 2011 el grito de guerra de la clase obrera europea y norteamericana no era otro que “hay que luchar y combatir como en Egipto”, así gritaban los obreros de Winsconsin y de Oakland cuando salían a la huelga.
En el África martirizada el grito de guerra con el que comenzaba a extenderse la lucha de la clase obrera era, como en la huelga general de Nigeria: “Jonatan vete o morirás como Khadafy”

Amplios sectores de la clase obrera europea provenientes, como inmigrantes, del Magreb y Medio Oriente, amenazaban con llevar al interior de la clase obrera europea los combates revolucionarios de sus hermanos.

 

 

VIII. A partir del 2012 el gran capital reagrupó a todos sus agentes de los partidos socialimperialistas del mundo, para cercar la revolución siria, para concentrar allí todas sus fuerzas; para contener en las fronteras mismas del estado sionista de Israel la extensión de la revolución que provenía de Túnez.

Ya en Libia las fuerzas contrarrevolucionarias del FSM acusaban a las heroicas masas armadas, de ser “tropas terrestres de la OTAN” cuando estas derrocaban y derrotaban el ejército del más grande agente del imperialismo.

Otros agentes de la “izquierda de Obama” insisten como ya lo hicieron, en apoyar  a los “generales democráticos” como en Egipto, Túnez y como ahora en Siria con el ESL para que sean estos los que estrangulen la revolución proletaria.

Como dijimos, entonces, el inicio de estas revoluciones obreras en el Magreb y Medio Oriente, fueron un verdadero impacto para la clase obrera mundial y mostraban cómo pelear contra el hambre y la miseria, y los regímenes burgueses. Hoy, con la Siria devastada, con las masas masacradas, con las botas bonapartistas de los ejércitos contrarrevolucionarios de la región como en Egipto, se intenta demostrar a las masas del mundo, en esta Ginebra II, lo que les pasará si luchan por el pan y se levantan contra sus regímenes opresores.

 

 

IX. Siria es un ejemplo de que el imperialismo pudo avanzar, contener y comenzar a derrotar una ofensiva de masas que lo golpeó desde su crac del 2008, no por la fortaleza de su podrido sistema capitalista y sus ejércitos. El sistema capitalista ha logrado sobrevivirse por el accionar de las direcciones traidoras que son las que verdaderamente han salvado Wall Street, traicionando uno a uno los grandes combates del proletariado mundial.
Estas direcciones son las que llevaron a las masas a confiar o someterse a sus verdugos, a los Bashar y los Khadafy. Ayer y hoy a los Maduro, los Kirchner, los Morales, y a los mismos hermanos Castro que entregaron América Latina a todas las potencias imperialistas, y reprimiendo salvajemente a toda la clase obrera de la región.

Ayer fueron las direcciones traidoras que se reagruparon en Europa al grito de : “Por una Maastrich social”, como si la Europa de las potencias imperialistas podría por un momento dejar de saquear al este de Europa, a los pueblos oprimidos del mundo, y en su bancarrota no tirarle la crisis a su propia clase obrera, como vemos hoy.

Fue la izquierda del FSM la que sostuvo a “Obama contra Bush”, a “Hollande contra Sarkozy” en Francia; antes lo había hecho apoyando a Zapatero contra Rajoy en España. Es la que les ofrece a las masas las alternativas del aceite hirviendo o de las brasas en llamas. Es la que lucha a brazo partido por cerrar toda acción independiente de los explotados, que los aproxime a la revolución.

Desde el 2008, el FSM funcionó como nunca. Prometía la madre de las batallas y las huelgas generales de la clase obrera en Europa mientras el PC le rompía la cabeza a los obreros de vanguardia en Grecia que buscaban un camino a la revolución, y Syriza les prometía la vía pacífica al socialismo.

Apagaron la chispa de Atenas, y la respuesta fue el surgimiento del fascismo de Amanecer Dorado, rompiendo la cabeza de obreros inmigrantes y asesinando a lo mejor de la juventud griega. Sacaron a la clase obrera española de su combate por la República de los Indignados contra la monarquía, y las burocracias sindicales y sus partidos terminaron como guardias pretorianas de los Borbones, en España. Es la izquierda reformista, lacaya del imperialismo, en momentos en que éste está atravesando una de las crisis y bancarrotas más grandes de la historia. Son los que llamaron a hacer “frentes políticos” de la clase obrera con los imperialismos “democráticos” contra los “fascistas”.

Así sostuvieron a ese Bush tiznado de Obama que surgió apoyando la masacre sionista en Gaza del 2008, hambreando y despojando a la clase obrera del mundo, para salvar a Wall Street y salvando a EEUU de un escenario Vietnam como el que se le había abierto en Irak y Afganistán.

Proclamaron la lucha por un nuevo “socialismo del siglo XXI” al que llamaron “socialismo de mercado” y terminaron entregando Cuba al “mercado” capitalista, con los hermanos Castro y sus comandantes deviniendo en una nueva burguesía, luego de estrangular la revolución latinoamericana.

Ejecutaron su modelo de “socialismo de mercado” en China, donde las transnacionales sometieron a la clase obrera de ese país a condiciones de esclavitud, expoliación e ignominias superiores a las que les impuso el capitalismo en el  siglo XIX tanto a los obreros chinos como a los de color, para construir su infraestructura y emerger como modo de producción dominante.
X. Los renegados del trotskismo, luego de entregar y revisar el legado teórico y programático de la IV Internacional, alzaron sobre sus hombros al stalinismo en bancarrota, y a sus desechos de Oriente y Occidente.

Desde el `89 no hacen más que revivir a “Lázaro”. Lo hicieron falsificando al marxismo, abrazando las pseudo-teorías y el programa del stalinismo de “revolución por etapas”, de colaboración con la burguesía, como así también corrompiendo y desmoralizando a lo mejor de la clase obrera mundial.

Presentar como “antiimperialista” a los Ayatollahs iraníes, al carnicero asesino Al Assad, al carnicero Putin, o a los mandarines chinos, a los hermanos Castro,(hoy ovacionados y tratados como la “nueva niña mimada” por las transnacionales del mundo), es el rol que le ha dado Wall Street a los liquidadores de la IV Internacional.

A otros de estos los ha mandado a encandilar a las masas con el verso de “profundización de la democracia”, sosteniendo a cuanto partido burgués liberal “democrático” quiera pasar como “jacobino”, para estrangular como “izquierda burguesa” en mejores condiciones a la revolución proletaria.

De eso se trata el apoyo de la LIT, el NPA francés y el SWP inglés a los “generales burgueses sin batalla” del ESL. Y los siguen sosteniendo sobre sus hombros aún cuando estos están preparando las condiciones de una fusión con los generales asesinos de Al Assad…

Por otra parte, ellos se conocen, ya antes habían sido parte de una misma casta de oficiales contrarrevolucionaria del ejército de Al Assad. En los hoteles de Ginebra se saludan, como ayer lo hacían en los mismos cuarteles de Al Assad.

El rol de los partidos de la aristocracia y burocracia obrera, reclutados por el capital, fue el de garantizar la separación de las luchas revolucionarias del mundo semicolonial, de sus mejores aliados, la clase obrera de las potencias imperialistas que, como en Grecia, daba enormes combates.

Las direcciones traidoras jugando cada uno su rol a nivel internacional, en el Magreb y Medio Oriente y en Siria en particular, cercaron la heroica revolución siria y le dejaron las manos libres al imperialismo y a todos sus agentes para que apliquen violentamente su plan contrarrevolucionario contra las masas.

 

 

XI. Así logró el imperialismo un nuevo punto de equilibrio luego del marasmo del 2008. La clase obrera china fue masacrada en miles de revueltas y levantamientos obreros en el 2011-2012. Las transnacionales se volvieron a relocalizar en zonas del planeta con salarios de tres dólares, como lo vemos en Bangladesh, en Malasya, en India, en Méjico…

EEUU absorbió los dólares de las reservas de los estados del mundo para cubrir sus enormes déficits, y le arrojó toda su crisis al mundo. Los bancos imperialistas de Europa quedaron quebrados en Wall Street y le tiraron toda la crisis a la clase obrera europea y mundial.

El saqueo y los precios elevados en gran parte de forma ficticia como los de los commodities, petróleo, minerales y alimentos, multiplicaron por mil las superganancias de las transnacionales… Mientras tanto mil millones de explotados en el planeta quedaron afuera del proceso productivo. Enormes sectores del mercado mundial fueron destruidos. Las grandes transnacionales se volvieron a concentrar y a absorberse entre sí en las distintas ramas de la producción de la economía mundial. A potencias imperialistas vencidas en el crac y la guerra económica se les ha impuesto un nuevo Tratado de Versalles, para que paguen a precio de usura sus deudas con las potencias imperialistas vencedoras como EEUU y Alemania.

Este es el equilibrio precario logrado provisoriamente por el capitalismo que lo conquistó a partir de reclutar a todos sus agentes para que dividan, estrangulen y dispersen la ofensiva revolucionaria de las masas, que desde el 2008 amenazara con un ascenso generalizado como el del `68-`74.

Por traición de las direcciones del proletariado no fue la revolución la que se impuso, sino esta contraofensiva imperialista que tiene en Siria uno de sus grandes focos contrarrevolucionarios sobre el que asentarse.

El imperialismo concentró sus fuerzas para dispersar y desincronizar los procesos revolucionarios y aplastar a focos clave de la revolución mundial, como lo hizo en Siria, como intenta ultimarlo en Grecia, como lo hizo en China y ahora, con la entrega de Cuba al imperialismo, sobre la base de la entrega y la masacre de la resistencia y las masas colombianas, y el desvío y expropiación de las revoluciones latinoamericanas.
Esta concentración de fuerzas que le garantizaron sus agentes, es la que le permitió relanzar una contraofensiva y comenzar a anudar distintos pactos contrarrevolucionarios que le permitan volver a tomar el control político y militar de un planeta convulsionado por el crac de Wall Street y de toda la economía mundial a partir del 2008.
En estos pactos, EEUU, que es el que le tiró toda su crisis al mundo, el que se la está haciendo pagar a todo el mundo… maneja esta vez, a diferencia de la época de Bush, los hilos de la política y la economía mundial desde atrás y como jefe de las mesas de todos los pactos contrarrevolucionarios con los que controla el planeta.

Los que esperaban un ataque de EEUU para liberar a las masas sirias del ataque fascista de Al Assad, son unos viles lacayos de Obama y EEUU. Al Assad hizo su trabajo. EEUU tuvo que salir de Irak a riesgo de que en ese país y al interior de EEUU se abra un proceso del tipo Vietnam. Por eso tuvo que mandar a Al Assad a que haga su trabajo sucio. No pudo intervenir cuando las masas libias le mandaron en un ataúd a su embajador. Busca pactos contrarrevolucionarios, usa a todos sus agentes para controlar a las masas, recompone su legitimidad de dominio en el planeta y se prepara para acciones superiores.

Mientras tanto, Obama sostenido por toda la izquierda mundial, ha podido mantener el control de todo lo mejor del ala izquierda de la clase obrera norteamericana, que comenzaba a romper abiertamente con el régimen de los “Republicratas”, cuando ponía de pie el Movimiento Antiguerra, el movimiento Occupy Wall Street y enormes luchas de la clase obrera inmigrante.

XII. La última palabra no está dicha. Ni que el imperialismo logre estabilizar con su contraofensiva su dominio del planeta, ni mucho menos ya está resuelta en una mesa en Ginebra la cuestión siria. La revolución y la contrarrevolución se imponen de forma decisiva, y en última instancia, en los campos de batalla de la lucha de clases.
En Ginebra se desarrolla un pacto contrarrevolucionario que incluye una enorme conspiración contra las masas….
El imperialismo tiene que recomponer todos los dispositivos contrarrevolucionarios que las masas derribaron con sus levantamientos del 2011, como el Egipto del faraón Mubarak que era la garantía de las fronteras del estado de Israel, junto a Al Assad y Hezbollah que desde el Líbano entraba en un gobierno de unidad nacional con la burguesía maronita y la falange fascista.

El mundo colonial francés y europeo fue conmovido en sus cimientos con la revolución libia, tunecina. La invasión francesa a Malí no persiguió otro objetivo que fortalecer las bases militares imperialistas en el África subsahariana para cuidar las rutas del uranio y del petróleo y demás materias primas, saqueadas por las potencias europeas.

El actual rol contrarrevolucionario de los Ayatollahs iraníes como aliados del imperialismo en la región ya no es un secreto para nadie. Ellos garantizaron llenar de sangre la revolución de los consejos obreros en los `80 en Irán; fueron los que demostraron en el 2009 masacrar los primeros levantamientos de los obreros textiles, docentes y petroleros iraníes para que no se sincronicen con las revoluciones del 2011. Ellos con la millonaria burguesía chiita del Líbano y de Bashora en Irak han demostrado ser la mejor retaguardia de la retirada de las tropas imperialistas en ese país.

En Ginebra II el imperialismo intenta reconstituir todas las instituciones de dominio que la revolución desorganizó y desbarató. Para hacerlo puso en movimiento a todos sus agentes: de forma fundamental a la izquierda reformista que dejó cercada a la revolución siria, y sometió a la clase obrera mundial, ya sea a sus verdugos directos como Al Assad, o a sus expropiadores como el ESL.
Puso en juego en el campo de batalla a todas las fracciones de la burguesía de la región. Contuvo toda acción directa contrarrevolucionaria del sionismo. La mentira del ataque a Irán era una cortina de humo que escondía que fueron los Ayatollahs iraníes y Hezbollah los que fueron a masacrar a las masas en Damasco, para que no se imponga la revolución siria.

Movió a todos sus “agentes democráticos” que como el movimiento Tamarrod en Egipto, la mesa de “diálogo nacional” en Túnez, o el CNL en Libia, no fueron más que la cobertura “democrática” que le abrió las puertas a los sables de los generales como ya vimos. Dejó a la burguesía chiita que le garantice su retirada “ordenada” militar de Irak, mientras le cuida los enormes negocios que dejó el gobierno de EEUU en el protectorado iraquí.
Envió a la burguesía sunita del triángulo suní para controlar con los generales del ESL las zonas liberadas.
Semejante cerco, movimiento, y conspiraciones de la burguesía y el imperialismo son porque lo que se está conteniendo e intentando aplastar es una enorme revolución de los explotados.

Y esto es lo que está en cuestión, y estas son las piezas que están en movimiento en ese pacto contrarrevolucionario de Ginebra II.

 

XIII. Como hemos dicho anteriormente, la última palabra no está dicha. El imperialismo no le puede volver a dar poder de fuego al estado sionista fascista de Israel, que hasta ayer era sostenido por Al Assad y Mubarak de forma directa, y garantizaba a sangre y fuego la estabilidad en la región.
Las masas del Líbano han comenzado una rebelión contra Hezbollah, socio de Al Assad. Las masas palestinas tienden a cada paso a intentar romper el cerco de sus campos de concentración que les han tendido Hamas y Al Fatah. Los combates en Egipto, aunque en la resistencia, a cada paso ponen en jaque la contraofensiva imperialista y a la dictadura militar… Y lo más importante: se acaban de sublevar con insurrecciones revolucionarias que todo el mundo oculta, las heroicas masas de Fallujah y Ramadi en Irak poniendo en cuestión la estabilidad del régimen del protectorado yanqui en ese país, bajo el gobierno de Maliki.

Aún no han sido desarmadas las milicias de Libia, ni derrotada su clase obrera. Y más allá de las trampas electorales y la traición de sus direcciones, la clase obrera tunecina mantiene toda la energía de su combate.

 

XIV. Una de las claves de la Conferencia de Ginebra II es cómo ante la crisis del gobierno del régimen de Al Assad, de Egipto y del Líbano, se mantienen seguras las fronteras del estado sionista de Israel, que es el verdadero gendarme que actuará en última instancia junto a las marinas de guerra de EEUU, Francia y del resto de Europa, si la situación se le va al imperialismo de las manos definitivamente, y ante todo, si la clase obrera mundial se lo permite.

Hay un punto que en Ginebra II no se discute. Ni el perro de Bashar, ni los generales del ESL, ni la burguesía sunita del Frente al Nusra, ni mucho menos los Ayatollahs iraníes ni Hezbollah… no se discute sobre la existencia del estado de ocupación sionista de Israel sobre la nación Palestina. Ese es un punto de acuerdo y de unidad absoluta de todos los integrantes de la mesa de Ginebra II.

Es más, toda la izquierda del FSM que apoya a Al Assad, y los que apoyan al ESL, han enterrado bajo la alfombra esta cuestión. Se cansaron de hablar de las “primaveras árabes”, pero han dejado fuera de estas “primaveras democráticas” a las masas palestinas, a las que se les ocupó su territorio, se las colocó en guettos y campos de concentración y a sus mejores combatientes en las mazmorras del estado sionista fascista de Israel.

El primer punto de acuerdo de los que están en esa Conferencia de Ginebra II es la defensa del estado sionista de Israel, y el apoyo a la ocupación de la nación Palestina.

¡¿El ESL una “fuerza revolucionaria democrática” cuando es tan lacaya del estado sionista de Israel como el perro Al Assad?!

Es más, mientras duran las sesiones de esta Conferencia de Ginebra II, las fuerzas  militares de Hamas en Gaza, han hecho un cordón militar para que no salga ni un solo disparo contra el sionismo sobre todo después de la masacre del campamento de Yarmouk.
Al mismo tiempo, la dirección de Al Fatah en Cisjordania mendigaba que les tiren bolsas de comida, aunque sea por aviones, a las masacradas masas palestinas de Yarmouk, porque sino se les sublevaba el pueblo palestino en Cisjordania.

La lucha por la destrucción del Estado sionista fascista de Israel es inseparable del combate por derrotar el pacto de Ginebra II. El combate de las masas palestinas está del lado de las masas masacradas de Siria. Allí como en Yarmouk mueren sus hermanos.
Estamos presenciando en la Siria del perro Bashar una nueva masacre de las masas palestinas  como la de Sabra y Chatila en los campos de refugiados en el Líbano en los ‘80. El combate contra el sionismo y su estado de ocupación es el mismo combate contra el perro Bashar que le sostiene las fronteras y también le hace el trabajo sucio masacrando a las masas sirias y palestinas en Siria.

 

 

XV. Wall Street, entonces, con pactos contrarrevolucionarios como el de Ginebra II en Siria, con el CELAC en América Latina, con tratados políticos y militares como el del Trans-Pacífico; con Maastrich sostenida por las direcciones traidoras, y con el asesino Putin jugando su rol contrarrevolucionario en Eurasia, y los mandarines chinos garantizando ahora esclavizar a su clase obrera y hacer consumir a su clase media;  ha logrado por ahora sobrevivirse a una de las peores crisis del capitalismo moderno.

Como ya vimos, nada de esto hubiera sido posible sin su ejército de burócratas, aristocracias obreras y partidos socialimperialistas.

Este interregno de salida del imperialismo de su crisis de forma provisoria y precaria, ha dejado el planeta manchado de sangre, de guerras, de genocidios, de destrucción de fuerzas productivas, de desarrollo de armamentos cada vez más letales que hoy son utilizados contra las masas y que mañana, si el proletariado no lo impide, serán utilizados en nuevas guerras interimperialistas, en un mercado mundial que solo tiende a achicarse. Sobran potencias imperialistas. Ya vemos tratados de sumisión entre ellas en Europa, con Alemania como gran acreedora de las potencias imperialistas del sur europeo y EEUU como usurero.

El desarrollo de fuerzas destructivas se ha probado abiertamente en Siria. Los drones y las bombas de barril demolieron  las ciudades más importantes controladas por las masas.

En Ginebra II ahora hacen filas las empresas constructoras imperialistas para volver a hacer sus calles y edificios en cuyas profundidades están las fosas comunes en las que han sido sepultados los explotados.

XVI. Ante el avance de la reacción y las traiciones contra las masas, también avanza el revisionismo en el marxismo que intenta asentar las derrotas que le impuso el capitalismo al proletariado internacional, en el ala izquierda y más combativa del proletariado mundial. El rol de este revisionismo es formar cuadros que desmoralicen y desorganicen a los explotados.

La Conferencia de Ginebra II deja al desnudo a corrientes como la secta argentina del PTS, o inclusive al SWP inglés (los socialistas de la reina) que plantean que el imperialismo impone su dominio del planeta “expandiendo la democracia”!!!!!! Seguro que esta gente no tiene sus bancas electorales en China, en la India, en el “democrático” Pakistán, en la Rusia de Putin, ni combaten en Homs, Deraa o Aleppo ni viven en el campamento palestino de Yarmouk, más bien viven en otro planeta: el de la burocracia y las aristocracias obreras… Increíble, pero es cierto.

Quieren hacerle creer al proletariado mundial que los monopolios, los cárteles que controlan la economía mundial en grupos de accionistas que no le rinden cuentas a nadie en el mundo, los que se robaron los ahorros del planeta jugando a la timba de la especulación financiera de Wall Street, y hacen sus superganancias con la industria de guerra financiada por los estados imperialistas, desarrollan y expanden la “libertad” y la “democracia”, como su régimen de dominio estable en el planeta.

Para esta gente Ginebra II, un pacto entre generales, el imperialismo, gobiernos fascistas, de conspiración y a espaldas a las masas… ¿es la forma en que el imperialismo expande su dominio de forma “democrática”? Los tratados y acuerdos de sumisión que les impone el imperialismo a todos los pueblos que oprime, ¿se votan en todos los parlamentos del mundo?... ¿de qué habla esta gente, de Maastrich? ¡Si estaban todos los estados europeos endeudados con EEUU para mantener el Euro, con tratados secretos, hechos por los gobiernos y los monopolios de Wall Street a escondidas! El gobierno de los monopolios y los cárteles es lo más bonapartista y fascista que éstos puedan tener a disposición…

 

En un planeta donde el 90% del capital financiero desarrolla sus ganancias creando fuerzas destructivas para la guerra; en que se hunden las fuerzas productivas con centenares y centenares de millones de obreros sin producir; con centenares de países que se ofrecen como maquilas baratas a la voracidad de las transnacionales;  esta corriente socialdemócrata, alegremente le dice al proletariado que por delante solo tendrá “democracia y libertad” que hay que profundizar en todo el mundo.

Pero esta “expansión de la democracia” ya ni siquiera es permitida para las potencias imperialistas más ricas. La V República bonapartista francesa, la monarquía española, el régimen de terror yanqui que con sus cinco comandos militares (a los que se reportan todos los gobiernos “democráticos”) en los cinco continentes controla el planeta, es un viento que no deja  ni uno solo de los naipes del castillo en el aire que arman estas corrientes socialdemócratas que preparan al proletariado para épocas de paz, cuando lo que viene es la guerra, la crisis y el crac.

Para el revisionismo de hoy, la alternativa no es “socialismo o barbarie”, es decir, fascismo y guerras, sino que la alternativa es “socialismo o democracia”.

Si esto es como ellos dicen, no hay un sistema capitalista en bancarrota que se sobrevive destruyendo a la civilización humana, sino que se sostiene y expande con “democracia”. En última instancia, para ellos,  la lucha por el socialismo es la disputa de la “hegemonía” del proletariado en la “democracia” a la burguesía para avanzar, en las calendas griegas, al socialismo. Revestidos de gramscianos, son fieles continuadores de Kautsky, Hilferding, y toda la socialdemocracia alemana.

 

Siria demuestra que tan solo por luchar contra un brutal ataque al nivel de vida de las masas con un salto en la carestía de la vida (que, como también vimos en Túnez, ni siquiera le dejaban a un  técnico en computación vender verduras), el imperialismo, insistimos, con Al Assad a la cabeza en Siria, no soportó una semana de manifestaciones pacíficas a la salida de los rezos de las mezquitas, sin mandar a su ejército a masacrarlas…. ¿“expansión de la democracia”? … ¡Las pelotas! ¿Que el proletariado puede lograr una “hegemonía política, cultural inclusive, en la sociedad burguesa, que cuestione el poder de los explotadores, sin contrarrevolución? ¡Por favor! Esta gente viene a liquidar ante los ojos del proletariado la cruda lucha de clases, y la guerra de clases que le ha declarado  este sistema para sobrevivirse!

La cuestión siria pone a la orden del día que la más mínima de las demandas como el pan, el trabajo, la libertad, la tierra, la independencia nacional, plantea a las masas la lucha revolucionaria por derrocar el régimen burgués, y a la burguesía la contrarrevolución para defenderlo.

 

A esta gente se la ve en Ginebra con una bandera de paz. Dice que está contra Al Assad, pero que los únicos que tienen el derecho de tirarlo son las masas. Pero para ellos las masas y la clase obrera dejaron de pelear cuando se armaron y desarmaron al ejército de Al Assad en las zonas liberadas. Son unos vulgares sindicalistas.
Tanto levantan la bandera blanca, tanta borrachera democrática tienen que  hicieron un congreso en el mes de agosto de su partido y con algunas oficinas del exterior (a lo que llaman FT) y se olvidaron de una cuestión muy importante: ni más ni menos de que iban a condenar a cadena perpetua a los obreros de Las Heras; que en Guantánamo, en las cárceles palestinas, en las de la CIA se pudren los luchadores antiimperialistas.
No impulsaron ninguna campaña internacional llamando a la clase obrera a combatir por la libertad de sus rehenes en todo el mundo.
Les recomendaríamos que llamen de nuevo a sus delegados participantes del Congreso de agosto, para hacer una nueva sesión y votar por lo menos, “libertad a los presos de Las Heras, a los de Guantánamo y a todos los que son torturados en las cárceles de la CIA y por los comandos militares del Pentágono en el planeta”.

Estas corrientes que no defienden las zonas liberadas del ejército asesino de Al Assad, más allá que la revolución haya sido expropiada por el ESL y el Frente al Nusra, opina que a las masas de Homs, de Aleppo, Raqqa, les es indiferente si caen en manos de Al Assad, o si estas ciudades se mantienen aunque más no sea como una conquista territorial, porque este es un triunfo de la revolución.

Así con sus banderas blancas, terminarán seguramente con las tropas de la ONU, de “interposición, por la paz”…. Ellos no reconocen que hay obreros en Siria peleando, ni reconocen que hay conquistas de las masas como las zonas liberadas del perro Bashar, que hay que defender.

 

 

XVII. Ginebra II baja las caretas. Los golpes de la contrarrevolución hielan en el aire las palabras del reformista.

Los que ayer sostenían a Hezbollah y a los Ayatollahs iraníes como “antiimperialistas” ya no pueden hablar más. Ya jugaron todo su rol. Ya lograron que las masas explotadas del mundo vean a Al Assad como su aliado. Pero esto ya no es más creíble.

Ahora intenta hablar y levantar cabeza la izquierda “democrática”, a la que ya vimos sostener al ESL, que ha comisionado al CNS como representante en la mesa de Ginebra II para defender sus intereses.

Por eso aún hay corrientes como la LIT y el NPA que insisten en que fracciones de las clases medias ricas y las burguesías liberales, pueden jugar un rol revolucionario como los jacobinos en la revolución burguesa de 1789. Este es el rol que para ellos juegan los generales del ESL. Esto es una mentira brutal. Imaginémonos en la revolución francesa burguesa de 1789 a Robespierre y a sus hombres revolucionarios de los comités de salud pública, discutiendo la “paz social” y un “gobierno de transición” con los generales de Luis XVI y María Antonieta. No son creíbles.

Ni el ESL son los generales jacobinos de la revolución francesa, ni la LIT ni el NPA son auténticos socialistas, sino verdaderos falsificadores del marxismo.

 

Por eso todas estas corrientes llamaron “Primaveras de los pueblos” a las luchas revolucionarias del Magreb y Medio Oriente del 2011. Vieron una “primavera de los pueblos” como la de 1848 en Francia con la clase obrera marchando con la burguesía contra las autocracias y las monarquías.

Ya hace rato que el marxismo ha planteado que la burguesía y la “pequeño burguesía liberal” ya jamás armarán a los obreros para “derrotar a las autocracias” porque éstas son las que les defienden sus negocios y sus intereses, y porque ya la burguesía ha aprendido hace más de un siglo y medio que el proletariado en armas no solamente puede atacar la propiedad del imperialismo o de sus sectores burgueses circunstancialmente adversarios, sino que la clase obrera en armas y con sus propias organizaciones de combate, pone en cuestión la propiedad de toda la clase capitalista.

Esto lo ha comprendido muy bien la burguesía de la experiencia de la revolución libia, puesto que aún hoy no sabe cómo lidiar con las masas en armas que debilitan a cada paso los gobiernos que el imperialismo pone en pie.

El movimiento revolucionario en Siria como en la Guerra Civil Española no es “neutral” en el choque por el control de las zonas liberadas entre el fascista Al Assad y los rebeldes. Como no lo éramos en los `30 en el choque entre el Frente Republicano contra el Franquismo en España durante la guerra. Pero los revolucionarios defendemos la democracia, como decía Trotsky, con el método de la revolución proletaria, o sea, con el “método que prepara el derrocamiento de la democracia burguesa por medio de la dictadura del proletariado.

Los generales “democráticos” (ESL-Republicanos) no son más que los guardianes democráticos de la propiedad privada de los capitalistas, que ayer estaban con Al Assad-Franco y hoy en las zonas liberadas tienen su propiedad defendida por los “generales republicanos” del ESL, que combaten duramente para desarmar a las masas.

Es que el fascismo como la democracia y el bonapartismo, son una expresión, un resultado y un producto directo, del sistema capitalista mundial en bancarrota y descomposición.

Pretender engañar al proletariado mundial presentando a sus verdugos “democráticos” como sus salvadores contra el fascismo es una ignominia y una infamia. Hoy los vemos a todos en Ginebra II salvando a los generales fascistas de Al Assad. Y estos últimos se encuentran llenando de bombas de barril a las masas sublevadas.
La conquista del pan y la defensa de la más mínima de las libertades democráticas solo pueden lograrse con el método de la revolución socialista. Los generales “democráticos” son el peor de los escollos que tienen las masas para derrotar al fascista Al Assad.

Como nunca las lecciones de la guerra civil española de los ´30 cobran vida en esta tragedia de la revolución siria ensangrentada. Y el pacto contrarrevolucionario de Ginebra II desenmascara a todos los farsantes y falsificadores del marxismo.

 

 

XVIII.  Las revoluciones, como decía el trotskismo en los ´30, “han vencido ante todo con un programa socialista, que da a las masas la posibilidad de apropiarse de las armas que se encuentran en su territorio y dispersar al enemigo”… Contra los miserables que plantean que la clave de los trotskistas en los ´30 fue la exigencia de armas a Francia e Inglaterra, como la LIT, el trotskismo aseguró, tal como hoy está planteado en Siria, que “la guerra civil exige un supremo compromiso de sus participantes. Los obreros y campesinos no son capaces de asegurar la victoria, sino cuando luchan por su propia emancipación. En estas condiciones, someterlo a la dirección de la burguesía, es asegurar de antemano su derrota en la guerra civil”. Y esto es lo que hacen la LIT y sus socios del NPA y el SWP inglés, que sosteniendo al ESL, sostienen al gobierno de Qatar, y estos a Ginebra II, donde se entrega la guerra civil heroica de las masas revolucionarias.

 

La LIT y sus socios del NPA francés venían insistiendo en que “Norteamérica tenía que mandarles misiles tierra-aire a los rebeldes”. Afirmaron que sin esos misiles tierra-aire de Norteamérica no podía ganarse la guerra civil. Esto está escrito en documentos públicos de la LIT y del NPA, en reportajes a sus amigos, los generales “democráticos” del ESL y en documentos sobre conferencias realizadas por estos generales.
Hace dos años, de rodillas le suplican esto a Obama. El campo de batalla ya está lleno de sangre y escombros. La LIT y sus socios le suplican a Obama que les manden armas. Siguen afirmando que sin las armas de EEUU e Inglaterra no le pueden ganar la guerra a Al Assad…. MI-SE–RA-BLES. Y a todo esto lo quieren hacer pasar como la política de los trotskistas en los ´30 ante la Guerra Civil Española. Correctamente ya les han respondido los militantes de la Brigada León Sedov que las armas y los misiles para derrotar a Al Assad los tienen las milicias de Libia, las masas de Egipto que deben partir a ese ejército bajo el mando de los generales asesinos de Mubarak. Pero para conseguirlas hay que romper con la siniestra política de la LIT que educa a las masas en que solamente éstas pueden vencer en la guerra civil si son armadas por el imperialismo.

Como afirmaba Trotsky en España, a diferencia de los generales sin batalla del ESL y “niños bien” de la gran burguesía siria, este afirmaba: “la guerra civil, hemos dicho siguiendo a Clawsewitz, es la continuación de la política pero por otros medios. Eso significa que el resultado de la guerra civil depende (cuestión que a toda costa quieren ocultar los generales del ESL, lacayos de Obama, NdeR) solo en un cuarto, por no decir un décimo, de la marcha de la propia guerra civil, de sus medios técnicos, de la dirección puramente militar y en los restantes tres cuartos, sino de sus nueve décimos, en la preparación política del proletariado… en la cohesión revolucionaria de las masas, en su liberación de las esperanzas serviles en la clemencia, la generosidad, la lealtad de los esclavistas democráticos, en la educación de cuadros revolucionarios que sepan desafiar a la opinión pública burguesa y que sean capaces de demostrar frente a la burguesía, aunque no sea más que una décima parte de la implacabilidad que esta muestra frente a los trabajadores.”

 

¿Será por eso que el ESL tiene a sus emisarios en Ginebra para decirle a Obama que mientras preparan un ejército único sus generales junto a los de Al Assad, les mande algunos misiles para negociar en mejores condiciones ese acuerdo?

El pacto de Ginebra II derrumba ésta falsificación del marxismo, como derrumbó a todos los lacayos de Al Assad que fueron cómplices de la masacre a las masas sirias.

Lo que demuestra Ginebra II es  que Norteamérica armó a los generales de los rebeldes, a los generales de Al Assad, con las armas que cada uno necesita para jugar su rol contrarrevolucionario, para estrangular la revolución proletaria. Mandó a Putin a armar hasta los dientes a Al Assad y sus bombas de barriles. Armó lo suficientemente al ESL como para que desarme a las masas en las zonas liberadas. Esto es lo que ya ha quedado claro… ¿y esta gente de la LIT todavía sigue mendigando?

Las bombas, los misiles tierra-aire, que tanto le pide la LIT a Norteamérica, fueron los Ayatollahs iraníes enviados por Obama a masacrar a las masas insurrectas de Damasco. La LIT llega a la bruta falsificación de que ésta fue la posición del trotskismo en los ´30… MENTIRA, una burda falsificación. El programa del trotskismo fue que para ganar la guerra había que expropiar a la burguesía para darle la tierra al campesino, romper con la burguesía republicana para darle la independencia a Marruecos, y así poder desarmar y desorganizar el 80% del ejército de Franco, compuesto por campesinos y por esclavos coloniales de la República de Marruecos y demás colonias españolas.

Lo que permitió el triunfo de Franco en España fue el sometimiento del proletariado a la burguesía imperialista “democrática” republicana. El campesino se preguntaba “¿por qué voy a defender yo la República si ésta no me dio la tierra?”,  o como se preguntaban las masas marroquíes “¿y por qué yo defenderé la República, si ésta me somete -como ayer la monarquía- a la opresión nacional?”. Romper con la burguesía, expropiarla, entregarle la tierra al campesino y darle la independencia nacional a Marruecos era una tarea que solamente el proletariado podía resolver. Ese era el misil más poderoso que tenía el proletariado español para barrer de un plumazo al ejército franquista. Y no lo pudo disparar porque el Stalinismo, la socialdemocracia y el oportunismo, como lo hace la LIT hoy, lo somete a los generales e imperialismos “democráticos”.

Los partidos social-imperialistas pregonan a los cuatro vientos que sin Norteamérica las masas no pueden ganar la guerra civil a las dictaduras, ni derrocar a los regímenes contrarrevolucionarios. El derrocamiento de centenares de estos en décadas de combate de lucha de clases a nivel mundial -que no nos alcanzarían los papeles de este texto para enumerarlos- demuestra la falsedad de la amalgama levantada por la LIT… los obreros fabrican las armas, las transportan, las usan en los frentes de batalla. El problema no son las armas, el escollo para el triunfo de la revolución y la guerra civil son las direcciones traidoras que someten al proletariado a la burguesía y alejan a éste de las armas. De eso se trata el revisionismo en el marxismo, tal cual planteaba la IV Internacional en los ´30 en sus lecciones sobre la derrota de la Guerra Civil Española.

XIX. Para que cierren estos pactos contrarrevolucionarios ante los ojos de las masas, el revisionismo debe levantar vuelo e insistimos, falsificar al marxismo y no dejar piedra sobre piedra del programa revolucionario.

En un documento titulado “Siria: Estados Unidos pasó de la amenaza de intervención al recule” fechada 27-09-2013… la LIT se lamenta, como lo demuestra este título vergonzoso, del recule de Estados Unidos de intervenir en Siria. Ni hablar de su acusación a Al Qaeda como la quinta columna de Al Assad, silenciando que los generales del ESL que comparten con ellos todos los negocios en las zonas liberadas son también la quinta columna… de Obama… y de Al Assad también, como lo vemos en Ginebra II hoy para ahogar la revolución proletaria.

En ese documento afirman que “es necesario un armamento superior, misiles anti aéreos, tanques con tecnología moderna, este tipo de materiales no se puede conseguir si no son liberados por los gobiernos del área y los gobiernos imperialistas” (negritas nuestras)… esto es una desfachatez. La LIT le pide a los gobiernos burgueses  lacayos del imperialismo y al imperialismo que pongan en pie un ejército regular armado hasta los dientes para derrotar a Al Assad ¿con última tecnología? Esta gente está pidiendo que los agentes del imperialismo como los gobiernos de Qatar, Arabia Saudita, como así también EE.UU, Francia o Turquía armen ejércitos para derrotar a Al Assad.

¿Por qué no le piden a su amigo Obama que mande armamento de alta tecnología y pesado a las masas de Egipto que tienen que aplastar a la dictadura militar o a las masas de Qatar para derrotar a su monarquía asesina? Aunque parezca mentira, esto es lo que plantean cuando afirman que no se le puede ganar la guerra civil a Al Assad, sin las armas de Norteamérica. ¿De qué hablan estos amigos de “la Norteamérica democrática”? Ellos esconden un servilismo pro-imperialista que presenta a Estados Unidos y a las burguesías regionales como posibles aliados militares de las masas revolucionarias del Magreb y Medio Oriente cuando realmente Obama y todos los bandidos imperialistas y la burguesía de la región es el que sostiene y sostuvo política-económica y militarmente a todos los gobiernos asesinos y contrarrevolucionarios como los de Ben Ali, Khadafy, Mubarak, Al Assad y el sionismo durante décadas.

Se han pasado al bando de los imperialismos “democráticos” ya abiertamente. Y ¿por qué no le piden armamento pesado y de alta tecnología al sionismo, que lo tiene y en gran cantidad? La LIT llama a que le manden armas a la resistencia siria “a los gobiernos del área y a los gobiernos imperialistas” pues en el área está el amigo más importante y leal, como ellos dicen y EEUU reconoce, que es el Estado sionista de Israel. ¿Por qué creen que el sionismo no intervino atacando a Al Assad? Porque justamente es Al Assad el que mejor le defiende sus fronteras. La LIT se ha metido en un enredo y ha quedado colgado en la falda de Netanyahu y el estado sionista de Israel. Éste tiene, porque le ha sido otorgado por Obama y todas las pandillas imperialistas, el ejército con más alta tecnología militar, inclusive armas nucleares para aplastar la revolución en la región. La Norteamérica “democrática” sólo arma al Estado sionista de Israel para masacrar a las masas palestinas y del Magreb Árabe y Medio Oriente. La LIT como la dirección del ESL han resultado ser muy buenos aliados del sionismo, el mejor amigo de la Norteamérica “democrática”. Sáquense la careta. Su servilismo ya ha quedado más que demostrado en los campos de batalla de la Siria ensangrentada.

Pero aquí no termina la cuestión. Tan lejos llegó la LIT que para justificar semejante aberración contra el marxismo, plantean… “cabría preguntarles a todos: ¿no fue una exigencia unánime de toda la izquierda en el estado español y en el mundo el envío de armas y el apoyo material a la República cuando los trabajadores y el pueblo se enfrentaban a las tropas de Franco? ¿No se exigían esas armas especialmente a Inglaterra y Francia?” Efectivamente esa fue la exigencia de toda la izquierda agente del imperialismo francés e inglés. Por lo menos saquen al Trotskismo de toda esa izquierda capituladora del imperialismo. 

 

A los nuevos falsificadores neostalinistas del legado del marxismo hay que recordarles que las bombas que mandaron la Inglaterra y la Francia “democráticas” en la guerra civil española… fueron LA QUINTA COLUMNA STALINISTA PARA MASACRAR A TODA LA VANGUARDIA DEL PROLETARIADO ESPAÑOL EN EL FRENTE DE BATALLA CONTRA EL FRANQUISMO. Y éste es el favor que le hizo Stalin a la Inglaterra y Francia “democráticas” con las que tenía firmado un acuerdo de colaboración de clases internacional que era el Frente Popular, que se trataba nada más y nada menos, que del sometimiento del proletariado a la burguesía… Por las buenas, o por tiros por la espalda como vimos en España. “La burocracia soviética quería granjearse la confianza de la burguesía “democrática” inglesa y francesa, masacrando a lo mejor de la vanguardia de la clase obrera española, para someterla al Frente Popular” Así el stalinismo fue la garantía de la derrota de la España “republicana” contra el franquismo.

La tarea del Stalinismo consistía, como afirmaba la IV Internacional, en sostener a la burguesía imperialista de Francia e Inglaterra para aplastar la revolución socialista en España masacrando a lo mejor del proletariado que enfrentaba al franquismo en el frente republicano, estrangulando la insurrección en Cataluña, entre otras tropelías y traiciones, lo que constituyó la verdadera causa de la derrota de la Guerra Civil Española. Así Trotsky afirmaba: “Stalin dice a Londres y París: ´podéis confiar en mí´e insiste Trotsky en su reportaje al Herald Tribune de Nueva York de agosto de 1937en la medida que se trata de luchar contra la revolución social española, Hitler y Mussolini no podrían desear a un jefe de policía mejor que Stalin.” Estaba claro… éste les hacía el trabajo sucio a todos los bandidos imperialistas.

 

Esta gente son falsificadores del marxismo pero de bajo nivel, cultural e inclusive histórico. Son malos falsificadores. Puesto que ya en el año 1938 Inglaterra y Francia hacían un pacto con Hitler donde le reconocían que éste se quedara con la mitad de Checoslovaquia. Y mientras el fascismo de Franco masacraba en Cataluña y en Madrid, Stalin firmaba un pacto de no agresión con Hitler, llamado Molotov- Ribbentrop.

El “frente republicano” estaba en el gobierno de España y era Franco el que daba un golpe militar para derrotar a la “República”. Franco era el “rebelde contrarrevolucionario”. Así y todo Trotsky planteaba que la Inglaterra y Francia “democrática” que tenían mil veces más obligación de defender un gobierno democrático, mandaron a Stalin para masacrar al proletariado. Lo que sí afirmaba Trotsky, es que si España republicana compraba armas, por ejemplo en Estados Unidos, los obreros portuarios debían embarcarlas y no debían hacerlo con las armas que iban para Franco. Y esa era una tarea de la clase obrera a nivel internacional que para nada significaba el sometimiento a Norteamérica, Inglaterra o Francia para ganar la guerra contra Franco.

Para el marxismo revolucionario estaba claro en los ´30 que la “democrática” Inglaterra y Francia se enfrentaban con Alemania e Italia por “la conquista del Mediterráneo y de materias primas españolas”.

Trotsky afirmaba que “la verdadera base de la intervención fascista apoyando a Franco en España es la pérfida política expectante de Gran Bretaña, la política cobarde e impotente de León Blum en Francia y la política servil de Stalin con respecto a Londres y París”

Parafraseando a Trotsky, hoy podemos decir que el gran aliado del fascista Al Assad fue la Norteamérica y la Francia “democrática” que alentaron que éste haga su trabajo sucio sostenido por toda la izquierda servil del FSM. Por ello el “frente democrático” que pregona la LIT y su pedido de armas a Norteamérica no asusta para nada a Al Assad… y somete a las masas al ESL, que a su vez le impone a las masas que se desarmen porque Norteamérica les va a dar las armas a ellos para derrotar a Al Assad.
La LIT intenta decirnos, en última instancia, que ni se les ocurra a las masas tocar una sola propiedad francesa, norteamericana, o de los capitalistas “democráticos” en las zonas liberadas porque ello impediría el envío de misiles tierra aire, de tanques de última tecnología para aplastar a Al Assad.
La política de la LIT es una infamia. Es un dogal en el cuello para estrangular a la revolución siria e impedir el triunfo militar contra Al Assad. Ni un solo refugiado, ni combatiente, ni explotado de los campos de concentración de los millones de refugiados en la frontera, ni de los que resisten en Homs, Deraa, Aleppo se cree ya después de dos años de masacre por parte del perro Al Assad ese verso y esa mentira de que Estados Unidos los va a ayudar para derrotar a Bashar militarmente.
Este engaño revisionista de la LIT contra el marxismo y la revolución quedará en la historia como un eslabón de continuidad de la política de colaboración de clases del menchevismo y el stalinismo.

 

XX. Los trotskistas en el enfrentamiento entre la República y el franquismo no éramos neutrales. Estábamos en la primera línea de combate, como hoy lo estamos en Aleppo y en Homs. Pero con la misma valentía enfrentaron como enfrentamos a la cobardía y el cinismo de los generales y la burguesía republicana. Como planteaba Trotsky, someterse a ellos no era más que un rodeo para llegar a Franco.

Éste es el rodeo que le quiere hacer jugar la LIT al proletariado sirio hoy: seguir a los generales del ESL para terminar con los generales fascistas de Al Assad en Ginebra II, y decirle a las masas que sin el apoyo del imperialismo democrático que dé las armas “¡sin condiciones!” (¿??) no se puede ganar la guerra.

Como planteaba la IV Internacional en los ´30, el camino a la victoria contra el franquismo estaba garantizado, no por las bombas que mandaran Inglaterra o Francia, sino que Trotsky decía que era “preciso proclamar la necesidad de que la tierra, los talleres, las fábricas, pasen desde ahora mismo, de las manos de los capitalistas a las del pueblo. En las zonas donde el poder está en manos de los obreros, hay que avanzar hacia la realización práctica de este programa.”, como lo anunciaba en todos sus escritos sobre la Guerra Civil Española.

Para que esto no pase, la burguesía de Qatar y de Arabia Saudita, mandaron a sus partidos ejércitos del ESL y el Frente al Nusra.

Hay que terminar con tanta falsificación del marxismo. Hoy estos “demócratas” vulgares de la LIT, el SWP y el NPA tienen el mismo programa que el stalinismo de hacer depender el triunfo de la guerra civil española de su alianza con Francia, Inglaterra y la burguesía republicana.
Como lo planteamos los trotskistas hoy en Siria, y ayer en la Guerra Civil Española, por lo que la vida nos ha dado la completa y total razón, el camino para ganarle la guerra al fascismo es “expropiar a la burguesía y avanzar hacia la victoria con el método de la revolución socialista.”

El ejército fascista no resistiría más de 24 hs a la atracción de un programa semejante”, al decir de Trotsky en la Guerra Civil Española. “Los soldados atarían de pies y manos a los oficiales para llevarlos al más cercano estado mayor de las milicias obreras. Pero los ministros burgueses no podrán aceptar un programa de este tipo. Al frenar la revolución (como lo ha hecho el ESL y el Frente al Nusra en las zonas liberadas, NdeR) están obligando a los obreros y campesinos a derramar diez veces más sangre en la guerra civil.” (negritas nuestras). Y esta es la tragedia que vivimos hoy en Siria.

Esto es lo que está sucediendo hoy en Ginebra II. Es que “sin la revolución proletaria, la victoria militar de la democracia significaría solamente un rodeo en el camino al fascismo.”

A esa calesita donde dan vueltas buscando la sortija que reparte Obama, los generales del ESL y Al Assad, también se ha subido la LIT y colgada a las charreteras de los generales asesinos de AL Assad, está toda la izquierda del FSM. El trágico resultado de ésto es una revolución estrangulada, ensangrentada y un verdadero genocidio que de no ser detenido a tiempo significará una dura derrota estratégica para el proletariado mundial.

 

 

XXI. La crisis de dirección se ha agudizado. En el retroceso de las masas, un revisionismo y falsificación del marxismo intenta levantar ferozmente cabeza porque eso necesita el imperialismo para imponer sus planes contrarrevolucionarios.
El combate por poner en pie una dirección revolucionaria del proletariado es inseparable de la lucha para demostrarle a éste quiénes son realmente sus aliados y quiénes sus enemigos.
Los socialistas revolucionarios sabemos muy bien que el reformismo no impondrá definitivamente su política de enterrar la revolución proletaria mientras el marxismo y el trotskismo le presenten batallas teórica y programáticamente ante las masas.

En Ginebra II no están representados los millones de refugiados de las fronteras de Siria, ni las masas palestinas masacradas en Yarmouk y sometidas a campos de concentración por el estado sionista de Israel. No están las milicias rebeldes de Libia, ni la valerosa clase obrera de Egipto y de Túnez que mantienen su combate. No está la Fallujah insurrecta y, por supuesto, no estamos, y combatimos abiertamente contra ella, los trotskistas que luchamos por refundar la IV Internacional y poner en pie un partido revolucionario desde Túnez a la Palestina ocupada.

La cuestión está clara. Para derrotar a Ginebra II y este pacto contrarrevolucionario, para parar la ofensiva contrarrevolucionaria del imperialismo y sus agentes, para conquistar el pan, la libertad y la independencia nacional; para conquistar la tierra y expulsar a los opresores extranjeros, la única alternativa es la revolución obrera y socialista.

Los aliados de las masas de Siria no están en Ginebra, sino en la clase obrera internacional, en los combates de Europa, EEUU y en los cinco continentes enfrentando al imperialismo.

Por ello mismo a la Conferencia de Ginebra II del imperialismo, sus burguesías nacionales lacayas y asesinas y a sus apéndices de izquierda del FSM, hay que contraponerle una contra-conferencia de las organizaciones obreras y revolucionarias del mundo que llamemos a coordinar y centralizar la lucha por derrotar este pacto contrarrevolucionario de Obama, Putin, los Ayatollahs iraníes, la burguesía de Qatar y los generales represores y asesinos del ejército de Bashar y los no menos asesinos del pueblo sirio de los generales del ESL y el Frente al Nusra.

Una contraconferencia que llame al combate por la libertad incondicional de los presos palestinos y por la destrucción del estado sionista de Israel. Que llame a las masas de Libia y de Túnez a sublevarse con sus hermanos de Egipto, de Irak y de toda la región contra el perro Bashar.
Una contraconferencia que subleve a la clase obrera de las potencias imperialistas al grito de “el enemigo está en casa” y que enfrente a Hollande, a Obama, a la City de Londres, como  lo que son: los más grandes sostenedores y encubridores, tal como lo vuelve a demostrar hoy la conferencia de Ginebra II,  del genocidio y la masacre del asesino Al Assad contra las masas sirias.

Un sector de la izquierda le exige al imperialismo “democrático” armas para la resistencia, y como ya ha quedado demostrado, los imperialismos “democráticos” las armas que han mandado son las de Putin, los Ayatollahs iraníes y Hezbollah para masacrar a las masas revolucionarias.

Los gobiernos imperialistas siempre han  reconocido como sus generales a los generales asesinos del ejército del perro Bashar y a los generales del ESL que han desarmado a las masas.

El grito de guerra de la clase obrera de los países imperialistas debe ser: ¡Abajo la conferencia contrarrevolucionaria de Obama, Hollande con el asesino Al Assad, Putin y los generales del ESL financiados por el imperialismo para desarmar a las masas!

Solo así, enfrentando a su propio gobierno imperialista que sostuvo, sostiene y encubre  la masacre de Al Assad en Siria, podrá la clase obrera de los países imperialistas, quedar perfectamente ubicada para enfrentar cualquier intento de intervención directa de sus gobiernos contrarrevolucionarios imperialistas, si el pérfido plan de la Conferencia de Ginebra II fracasa.

Hay que convocar una contra conferencia de las organizaciones combativas y realmente antiimperialistas del proletariado mundial para enfrentar a la izquierda del FSM, que tanto en sus variantes de amigos de Al Assad o de amigos del ESL, han guardado y guardan un silencio cínico y vergonzoso de que la ONU ya ingresó a Siria para retirar el armamento pesado y evitar que caiga a manos de las masas sublevadas, y para garantizar el cerco que por hambre les ha impuesto Al Assad en las zonas rebeldes y sublevadas de Damasco y de toda Siria a las masas.

La ONU, esa cueva de bandidos del imperialismo y su cinismo no tienen límites. Posee fuerzas para retirar miles de toneladas del arsenal químico y pesado de Damasco y toda Siria, y dice no poder entregar mas de 250 paquetes de comida a los 300.000 hambrientos de Homs.

¡Fuera las manos del imperialismo, fuera las manos de la ONU de Siria! ¡Por brigadas obreras internacionales para ir a combatir a Siria y romper el cerco de AL Assad a las zonas liberadas, para llevar alimentos y medicinas y para poner en pie y liberar a los miles de refugiados de los campamentos y para organizar una acción coordinada con las masas de Palestina para liberar de las garras del asesino Al Assad, a las masas palestinas del campo de Yarmouk!

Hay que poner de pie una contra conferencia internacional que llame a las milicias de Libia, a los trabajadores de Túnez a Egipto, de Libia a la Palestina martirizada, a centralizar una sola lucha y un sólo combate contra los enemigos de la revolución del Magreb y Medio Oriente que hoy se han juntado a defender los intereses del imperialismo y sus verdugos en Ginebra II.

Hay que convocar una contra conferencia para derrotar todos los pactos contrarrevolucionarios que como el CELAC de América Latina, o el del Transpacífico, o el de Maastrich someten a los explotados a sus verdugos para salvar al capitalismo en bancarrota.

Una conferencia de organizaciones obreras revolucionarias que manifiesten con claridad que a la democracia se la defiende con los métodos de la revolución socialista. Que reafirme que la independencia nacional y la cuestión agraria en el mundo semicolonial sólo las resuelven la clase obrera y sus aliados, los campesinos pobres, haciéndose del poder.

Una conferencia que ponga al orden del día que no hay tarea más inmediata para que la civilización humana no sea arrastrada a nuevas barbaries y nuevas guerras, que no sea poner como tarea inmediata para el proletariado mundial el triunfo de la revolución socialista y que sólo luchando por ella todos los días, podremos arrancar tal o cual conquista al capitalismo, que la perderemos si no tomamos el poder. Que dé cuenta ante el proletariado mundial quiénes son sus aliados y quiénes sus enemigos.

Una conferencia donde no tendrán lugar los que se han organizado para defender a la burguesía y al imperialismo y desincronizar y cercar los procesos revolucionarios, desde el FSM, los que hicieron posible hoy el salvataje de Wall Street y su bancarrota, una izquierda de verdaderos lacayos del 1% de parásitos que saquean el planeta y destruyen a la clase obrera.

 

 
XXII.  Una nueva ronda de la crisis económica mundial se avecina. La tendencia a la recesión, a la caída de la tasa de ganancia en los BRIC (Brasil, Rusia, India, China), son  anticipadas por las luchas de masas como en Brasil, Corea o los heroicos combates de los obreros mineros de África del Sur que enfrentan abiertamente a las transnacionales imperialistas que saquean sus riquezas. Antes que ésta crisis que está en ciernes desarrolle nuevos combates revolucionarios de las masas, el imperialismo debe dar golpes contrarrevolucionarios decisivos. De eso se trata Ginebra II. Ese es el rol de las direcciones traidoras. El de cercar e intentar desorganizar desde adentro cada una de las sublevaciones de las masas que amenazan con una contraofensiva contra el imperialismo.

El CELAC y los pactos contrarrevolucionarios que en América Latina entregan Cuba y la resistencia colombiana al imperialismo, y los que intentan cercar a China para terminar de saquearla, no son más que pasos contrarrevolucionarios que intentan asentar el dominio imperialista del planeta cuando, como hemos dicho, nuevas crisis se avecinan.

El club de limones exprimidos del FSM y todos sus agentes han jugado todo su rol. Pero las masas aún no han dicho la última palabra.

 

 

XXIII.. Las direcciones traidoras han jugado toda su autoridad y prestigio ante las masas para estrangular la revolución proletaria y para salvar a Wall Street de su crisis. No se habrán impuesto hasta que no terminen de desmoralizar y corromper al ala izquierda del proletariado mundial que busca comprender por qué se le arrebataron los triunfos de las manos, por qué después de tantas promesas de victoria, sus direcciones solo le han entregado jalones de derrotas.
El reformismo falsificando al marxismo busca descomponer a lo más avanzado y perspicaz del proletariado mundial. El trotskismo nuevamente ahora en la resistencia combate para sacar lecciones revolucionarias, para reagrupar cuadros. Constata que su programa y su teoría han pasado la prueba de la historia.

Los aparatos reformistas que emergieron como subproducto de la entrega de los estados obreros por parte del stalinismo en el ´89 y la derrota que ello significó, volvieron a moldear y manipular a las masas que irrumpieron en el 2008 en un ascenso revolucionario.

Ellos hoy se han desenmascarado como verdaderos laderos de Wall Street, pero sobre la base de un retroceso de la lucha de clases. Ellos saben muy bien que una nueva oleada de lucha del proletariado les pondrá en cuestión su misma existencia, luego de tantas traiciones.

Observan atentamente las lecciones de Chile, donde la consigna de los “pacos de rojo son los peligrosos” impregnó a toda la vanguardia obrera y juvenil de estos años.

Miran con inquietud, zozobra, a las grandes masas entrando en combate en Brasil, expulsándolos de sus movilizaciones, puesto que éstas no permiten que la izquierda que sostuvo al régimen infame del PT, la burguesía y la burocracia de los sindicatos, dirija una más de sus luchas.

Ellos sobreviven en el retroceso actual de la revolución. El trotskismo vive sacando lecciones revolucionarias, combatiendo por mantener el programa y la teoría revolucionarias, y dando batalla por reagrupar las filas de lo más avanzado y perspicaz de la clase obrera mundial.

Ginebra II es una prueba más de esta enorme conspiración entre Wall Street, el capital financiero y el reformismo hecha para estrangular a la revolución proletaria.

Los trotskistas hemos llegado al campo de batalla y seremos los últimos en retirarnos. Los que entregan la conquista de la Revolución Cubana a Obama, los que son cómplices de ésta masacre a las masas sirias, los que se han colgado a los faldones de las aristocracias y burocracias obreras, no podrán más hablar en nombre de la revolución socialista.

Un río de sangre ha corrido nuevamente entre el programa de la reforma y el de la revolución. Eso es Siria hoy.

Allí, en el foco de la contrarrevolución se mantienen vivos aún los gérmenes de la revolución.

Hay que poner en pie una liga obrera revolucionaria que sea el núcleo de un partido único revolucionario e insurreccionalista, de Marruecos a Túnez, de Libia a Siria y Egipto, y que se nutra de los mejores combatientes de la causa palestina, en lucha por una Federación de Repúblicas socialistas obreras y campesinas del Magreb y Medio Oriente.

Ginebra II busca que las llamas de la revolución siria terminen de apagarse. Las direcciones contrarrevolucionarias de las organizaciones obreras y de los partidos socialimperialistas de Europa siguen atentamente el desarrollo de Ginebra II y lo sostienen abiertamente. Ellos saben que un enorme sector de la clase obrera europea son explotados provenientes de Túnez, Marruecos, Argelia, y nuevos refugiados sirios.

Las llamas de Siria, si se reavivan pueden volver a encender la chispa de Atenas. De eso se trata la lucha por derrotar el pacto contrarrevolucionario de Ginebra II: de sincronizar las luchas de la clase obrera de las potencias imperialistas, con la lucha de sus hermanos del mundo semicolonial.

La alternativa del trotskismo, planteada por la IV Internacional mantiene todo su vigor: socialismo o barbarie; revolución proletaria o guerra. Esos son los pronósticos del período que se está abriendo en la situación mundial.

Hoy nos sublevamos y llamamos a hacerlo a todo el proletariado mundial al grito de: “¡Abajo Ginebra II! ¡Que viva la revolución! ”

Por la refundación de la IV Internacional

 

 
| contactenos