09-01-2014

HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD…

“EL ESL ES UN PARTIDO EJÉRCITO- BURGUÉS.
ES UN APÉNDICE MILITAR DE LA BURGUESÍA PRO IMPERIALISTA DE QATAR”

Reportaje desde el interior de Siria ensangrentada, a los luchadores obreros
internacionalistas de la Brigada León Sedov

Entrevistamos a Abu al baraa y Abu muhajer, miembros de la Brigada León Sedov, en un punto de la frontera siria. Ellos responden a la “ficción” que describe al ESL y a sus generales supuestamente “democráticos” como amigos del pueblo y jacobinos revolucionarios. Eso es lo que les planteamos nosotros, desde el comité redactor del Organizador Obrero Internacional, al inicio de este reportaje. Aquí están sus palabras:

Abu al baraa: Los jóvenes y obreros del mundo deben entender que nos causa sorpresa y luego indignación cuando vemos los campos de refugiados donde centenares de mujeres y niños mueren de frío en las fronteras de Siria, mientras los generales del ESL viven en cómodas casas calefaccionadas. Y lo mismo nos sucede cuando vemos a dirigentes de izquierda que dicen luchar a favor de los oprimidos en Siria y los oímos contar las supuestas epopeyas de generales sin batalla del ESL.
Nosotros seguimos, pese a las dificultades de la guerra, las posiciones de la izquierda internacional sobre la cuestión siria. Vimos una nota a un dirigente de la Corriente de izquierda revolucionaria de Siria que vive en Suiza, al que corrientes socialistas europeas, le hicieron un reportaje el 21 de septiembre. 
Según ellos, aquí en los territorios liberados se hacen elecciones a comités populares. Hablan de los plenarios de la juventud, de movimientos de mujeres organizadas por sus derechos, de reuniones culturales de todo tipo… de un enorme proceso de autogestión de las masas. Según esta nota escrita desde lejos, bien lejos de aquí, parecería ser que en Alepo hay una ciudad floreciente, con fiestas culturales, con esparcimiento de la juventud, votaciones, con debates públicos de partidos y corrientes en toda la ciudad, con derecho establecido de los trabajadores a luchar y organizarse en defensa de su salario… ¿De verdad? ¿Esta gente no estará hablando de una capital europea?

Sería bueno que venga esta corriente a Alepo y podamos juntos recorrerla, ver “los lugares de votación”… que entrevistemos juntos a todos los partidos y corrientes que defendemos la revolución contra el chacal Al Assad, para conocer sus posiciones, que según lo que ellos dicen deberían ser públicas y deberían poder expresarse sin proscripciones…
Podríamos ir juntos a los comités de autoorganización que esta corriente afirma que existen en los barrios que dirige el ESL para discutir con las masas autoorganizadas en ellos…
Caminaríamos y caminaríamos por las calles de Alepo y no veríamos nada de esto.  Solo caerían las bombas de barriles de Al Assad y seríamos palpados de armas en algún puesto del ESL o del Frente al Nusra para sacarnos el fusil si alguno lo trae, o sacarnos nuestras pocas pertenencias… si es que todavía tenemos alguna. O inclusive encarcelados –o hasta tiroteados- por el ESL por el simple hecho de no apoyarlos, bajo la acusacion de "ser del Estado Islamico en Iraq y el Sham" aun cuando no lo somos; o viceversa, ser apresados por el "Estado..." con la acusacion de apoyar al ESL, aun cuando no lo hacemos.

Esto no es una “primavera”… ¡es el infierno! porque estos ladrones del ESL y el Frente al Nusra nos robaron la revolución…

A los voceros del ESL que recorren el mundo, sería bueno que alguna de las corrientes que los adulan, les solicitaran que autoricen donde ellos decidan, en cualquier ciudad de las zonas liberadas y controladas por el ESL, una reunión de  sus milicianos donde podamos hacer la propuesta de que todas las corrientes políticas y religiosas podamos expresar nuestras posiciones libremente; donde podamos proponer que los jefes y oficiales sean elegidos por los soldados que combaten y que esa brigada del ESL se niegue a ser guardaespaldas de ningún burgués que  traficaba con Al Assad.

Si planteásemos juntos estas mociones mínimamente democráticas en esas reuniones (que nosotros opinamos que no existen) terminaríamos estas corrientes de izquierda y nosotros, presos, o peor. ¡Ni pensar lo que nos sucedería si planteásemos que hay que establecer una economía basada en la expropiación de toda la producción y  de los “hombres ricos”, para ganar la guerra!
Por supuesto que no hay ni elecciones ni organismos de las masas donde nosortos y cualquier sirio tenga oportunidad de intervenir en la revolucion que nosotros mismos hicimos. Solo hay organismos del ejercito libre, Jabhat al-Nusra, el estado islamico, y otros, para controlarnos y robarnos la revolucion.

Abu Muhajer: Sería bueno que si esta gente de izquierda de la LIT o la izquierda europea tienen relaciones con la plana mayor del ESL, que les recuerde que por favor aumente el salario de los obreros que trabajamos 12 hs por día en la construcción, en la limpieza, en el campo, o donde podemos… ¡y no nos pagan más de 180 dólares mensuales! Si esta gente tiene ingreso a esas reuniones “democráticas” que por lo menos hagan oír este reclamo de los trabajadores, y  apoyen a los “estamentos” más bajos que ellos dicen que van a las reuniones del ESL para que lancen esta propuesta.

Y si no, que pregunten los voceros del ESL cuánto ganan los obreros que estos hacen trabajar como esclavos, y cuánto ganan los jóvenes que reclutan y que van desde los “estamentos” bajos a sus “reuniones”, con jóvenes de los “estamentos altos” que los usan como soldados para cuidar sus propiedades pagándoles miserias. ¡Hay que dejarse de mentir!
La juventud en Siria dio a sus mejores combatientes en las batallas contra Al Assad. Los jóvenes obreros, desocupados y hambrientos de Siria, son sometidos en el ESL a las clases medias ricas y a la burguesía para que les protejan sus propiedades. Por eso la juventud está rompiendo masivamente con el ESL.

En las zonas controladas por el ESL se ganan los mismos salarios de hambre y miseria que los hombres ricos y los capitalistas que manejan el comercio dentro de toda Siria y fuera de ella les pagan a los obreros en las zonas controladas por el perro Al Assad… que no mientan más.


Homs

La izquierda europea y el ESL  se horrorizan cuando las masas intentan requisar a la burguesía para poder comer. Pero no se horrorizan cuando sus generales del ESL y el Frente al Nusra le cobran impuestos al mismo pueblo que ellos dicen defender. ¡Si! ¡Le cobran impuestos a un pueblo que come gatos, perros, ratas y hasta pasto con aceite de oliva para sobrevivir, mientras estos generales hacen negocios con los generales de Al Assad! Ni tampoco se horrorizan cuando estas organizaciones reuquisan las pertenencias de las masas inventando cualquier excusa.

En la Siria libanizada -como ya sucede- se mantienen todos los negocios burgueses, con una moneda común emitida en el Banco Central que controla Al Assad.  Se garantiza el tránsito de mercancías, de servicios y moneda a través de verdaderas aduanas internas. Estas aduanas son los puestos de control que se disputan el ESL y el Frente al Nusra, como también hay otros que controlan los generales de Al Assad. Ellos cobran impuestos, desarman y le roban a las masas lo poco que éstas aún poseen y cargan con ellas.
El Frente al Nusra, el ESL y los generales de Al Assad firman entre ellos cartas de tránsito de las mercancías en los puestos y zonas que cada uno controla. El Frente al Nusra y el ESL son los expropiadores y estranguladores de la revolución siria. Por estrangularla, ellos tienen asegurados, por ahora, negocios con los generales de Al Assad.
Esta es la cuestión, no hay medias tintas. O las masas toman la dirección política y militar de la revolución en sus manos, rompiendo todo pacto con la burguesía, o la derrota de la revolución estará asegurada de antemano.

 

Abu al baraa: El nuevo comandante descubierto por la LIT, del “consejo local” de Membej, este Abou Maen, afirma en la nota que ustedes nos entregaron hace dos días, que cuando el perro Bashar ataca, “todos tomamos las armas y no hay distinción entre nosotros”.
Para nada es así, no mientan. Los generales ricos y los burgueses se quedan atrás y no combaten. La mayoría de las familias de los burgueses del ESL y de los generales de Al Assad están todas en las costas del Líbano.
Los obreros somos los que morimos y damos la vida por la revolución. En los campos de refugiados, donde se agolpan más de 3 millones de explotados sirios en carpas, ahí sí somos todos iguales: refugiados, hambrientos, sin vida y sin futuro.
Los generales del ESL y sus familias burguesas aquí no están. ¿Igualdad? ¡Cuánto cinismo!

En mi experiencia, lo peor que te puede pasar es ir al combate con esta manga de negociantes del ejercito libre. Ellos se quedan atras esperando que nosotros derrotemos al ejercito de Bashar, o seamos derrotados. Solo asedian de lejos para decir que estan y luego esperan la oportunidad de negociar con el regimen el resultado de la batalla. Y no tienen ningun problema en dejar solos en el frente a quienes si peleamos contra el regimen, ni retirarse en el medio de un combate, o peor aun, ordenar la retirada en la mitad de la guardia de noche para dejar descubierto flancos por donde luego pasa el ejercito de Bashar y nos sorprende. Y si llegamos a expulsar a las tropas de Bashar, mientras terminamos de asegurar el lugar, ellos se van apropiando de todo lo que va quedando en el camino.

Estas corrientes de izquierda, ¿por qué les defienden los bolsillos a los generales ricos y a los empresarios del ESL? ¿Y por qué han dejado de defender los intereses de los obreros que somos los que realmente dimos la vida para enfrentar al chacal Al Assad? ¿Es que este es el precio que tenemos que pagar los obreros para conquistar la “democracia”?... ¡Para esto no hicimos la revolución!

Ellos hablan de que los “comités populares” y el pueblo le dan las órdenes al ESL… ¡Por favor! No es creíble. Al ESL las órdenes se las dan acá al lado desde Turquía o desde Qatar. Y todos aca sabemos que trabajan para EEUU ¿Cómo se puede mentir tanto?

Lo que llama la atención es que hablen tanto de “democracia y autogestión” fuera de Siria, porque aquí ni la palabra democracia existe donde controla el ESL y menos aún en donde lo hace el Frente Al Nusra. Ellos ya expropiaron y destruyeron la verdadera democracia, la de los comités de soldados y de coordinación del pueblo que surgían desde el año 2011 hasta mediados del 2012.

OOI: Bien, esta posición de la izquierda de Obama a nivel internacional intenta hacerle creer a las masas una ficción que no existe en Siria.

Abu Muhajer: Sí, efectivamente. La expropiación de la revolución por estos partidos ejércitos es y fue una tragedia que vivimos a diario. No estamos exagerando. El invierno fue durísimo. Imagínate lo que fue para las mujeres y niños, durmiendo en carpas, en los campos de refugiados en las fronteras de Siria. Lo peor fue cuando nevo, pues murieron muchos.
Los voceros del ESL en el exterior (y si alguien se ofende lo lamento) solamente encubren a un grupo de ladrones como son los comandantes del ESL. Ellos no son los que pelearon por la revolución, ellos son los que se robaron nuestra revolución. Ellos han hecho fortunas y han acaparado enormes riquezas, haciendo negocios con nuestra revolución.
No puedes pasar por un puesto del ESL ni del Frente Al Nusra sin que te roben todo… con la excusa del contrabando te roban todo. Son verdaderas aduanas que aparte de robarte, te cobran impuestos. O directamente te dicen "sos muhajer? Eso quiere decir que sos del Estado..." y te llevan preso (teniendo en cuenta los ultimos enfrentamientos entre el ESL y el Estado Islamico de Iraq y el Sham). Y si pasas por el puesto del "Estado..." te dicen "sos muhajer? Y no estas con nosotros? Eso quiere decir que estas con el ESL" y te llevan preso tambien. Y si tenes la forma de aclararles fehacientemente y de alguna forma que se vean satisfechos de que no sos de ninguna de las dos organizaciones, podes irte de la carcel, pero eso si, todo lo que tenias encima (dinero, armas, telefono, etc.) se lo quedan ellos y no te lo devuelven.

 

OOI: Los voceros del ESL, hablan de las heroicas mujeres que combaten en la zona de Salah ad-Din…

Abu al baraa: Sí, escuché reiteradamente esa fantasía. Eso no es así. Las mujeres sirias y sus hijos han muerto por miles a manos del perro Bashar. De ello hablarán generaciones y generaciones que vendrán más adelante. Esto es así porque la política fascista del perro Bashar es hacer de las zonas liberadas, tierra arrasada. Por eso millones de trabajadores que se agolpan en las fronteras.

Ahora bien, esas brigadas de mujeres del ESL de las que hablan en el exterior son mujeres policías del ESL, son las que revisan qué bienes pueden llevar las mujeres de la resistencia, para expropiárselos. ¡Que nos lo desmientan! ¡eso es lo que son! ¡ Es la policía femenina del ESL para controlar a las masas!
La leyenda que relatan afuera de Siria, la padecen nuestras mujeres y niños aquí.

A este Abou Maen no lo conozco, y mira que hemos combatido duro con nuestra brigada en Membej. Pero puedo formarme una idea de lo que él es, por lo que he leído de lo que dice. Sobre todo por decir que es miembro de una "brigada de seguridad". Eso ya te dice que es un chorro, porque "seguridad" para ellos significa inventar que tal o cual obtuvo algo de forma ilegitima, o tiene lazos con el regimen, o es del regimen, y lo detienen y le sacan todo.
Cuando él plantea que lucha por “una Siria democrática, laica y con libertad de culto” no es sólo una opinión políticamente respetable. Es que aquí en Medio Oriente, las distintas clases sociales y sus sectores se expresan a través de la religión. La mayoría de los sectores más explotados y la clase obrera son sunitas. Ellos se expresan así políticamente.
Estas masas sunitas, son los que a la salida de las mezquitas en el 2011/12 iniciaron las protestas y levantamientos revolucionarios.
Este joven Abou Maen que habla en esa prensa seguramente es de una familia de origen cristiana de alguna variante, que al ser una ínfima minoría no puede menos que pedir respeto a todas las religiones.
Al inicio de la revolución, esta burguesía cristiana, estas fracciones burguesas se fueron mayoritariamente a Suiza, huyendo de la revolución. Si no me equivoco de allí viene este joven Abou Maen, devenido ahora en ateo. Y seguramente que cuando esta en Siria finge llevar una vida musulmana.
Me extraña que hable del pluralismo que existe en el ESL y no hable de las brigadas islámicas del ESL ¿en qué ESL está este “comandante”? Parece que ni siquiera sigue las noticias de Al Jazeera… ¡Es que hasta en los medios de comunicación se habla de ellas!
¿Cómo ignorar a las brigadas islámicas del ESL? ¿Por qué este joven no dice la verdad?
Sucede que rompieron enormes sectores de base con el ESL y este debía evitar que esta ruptura se organice por fuera de su control. Entonces canalizaron una parte de este proceso a través del Islam, poniendo en pie milicias del Frente “islámico”  que luego se declararon independientes del ESL, pero secretamente siguen siendo parte del mismo.
Con decenas de estas milicias y brigadas nos conocemos porque hemos luchado juntos, como Aharar al-Sham, quizas el mas importante de los grupos de ese "frente", junto con Liwa' Tawhid.
Es más, este frente de “musulmanes moderados” es el que llamó EEUU para ir a la conferencia de Ginebra y se negaron a ir porque si no, sus generales se desenmascararían ante su base combativa.

 

Abu Muhajer: Pese a haber luchado y tenido el honor de combatir con hermanos libios, tunecinos, chechenos que como verdaderos antiimperialistas entraron al combate contra el perro Bashar; y pese a que tenemos el honor de tener y haber tenido a la cabeza de nuestra lucha a revolucionarios internacionalistas que luchan por la Cuarta Internacional en nuestras filas, somos una corriente implantada en la clase obrera en las ciudades y localidades donde estamos.
A nosotros no nos van a venir a disfrazar la realidad.

Sin ir más lejos, hace meses y meses que estamos luchando por liberar a los presos políticos de la prision central (una de las cárceles del perro Al Assad) de Alepo, la ciudad mas importante del Norte de Siria.
Allí, los oficiales basharistas tienen nuestros presos a punta de pistola. Amenazando con matarlos, tal cual rehenes, los oficiales de Bashar salvan su vida. De hecho empezaron a hacerlo cuando vieron que ibamos a entrar, disparandoles uno por uno, para que nos alejemos. Ni bien nos alejamos, dejaron de hacerlo para mantenerlos como rehenes en esa carcel central. Allí están muchos de los mejores luchadores que iniciaron esta revolución.
Generales del ESL y del Frente Al Nusra, les llevan comida y abastecen la prisión haciendo negocios con los generales de Bashar, ademas de los que reciben desde el cielo arrojados por helicopteros del regimen en barriles que no explotan. ¡Ni se les ocurría, ni les interesaba cómo luchar para liberar a nuestros rehenes!  ¿Sabes lo que hicimos los obreros que sabemos trabajar con nuestras manos? Cavamos… hicimos túneles… somos obreros de la construcción. Trabajamos 12 horas por dia turnandonos para hacer los túneles para liberar a nuestros compañeros.
¿Tú crees que algún general del ESL o algún niño de Suiza o del Frente Al Nusra trabajó con nosotros? Ellos solo vinieron a intentar dirigir el trabajo. Y finalmente termino Jabhat al-Nusra imponiendose gracias a su prestigio y sus recursos. Se gano a uno de los obreros que trabajaba alli para que haga el trabajo que ellos le ordenaban. Y asi pudo desviar el verdadero trayecto y agenda que teniamos en el tunel. Sucedio que abrio el tunel antes de tiempo y en el lugar equivocado, y por esa apertura el ejercito del perro nos lleno de granadas y agua, para hacer inutilizable el tunel. Tuvimos que hacer otro y empezar de cero.
Como puedes ver aquí, en los campamentos está la clase obrera y los campesinos pobres. Cada vez más estos campamentos son, campos de concentración para que los obreros y los campesinos no vuelvan a combatir.

Abu al baraa: Hay que desmontar esta nueva farsa que se está construyendo para sostener a los caballos de Troya del imperialismo en las zonas liberadas. Muchos de nosotros estamos en las listas negras del ESL y el Frente al Nusra, perseguidos por sus jueces y generales por luchar abiertamente contra Al Assad y por luchar junto a las masas por expropiar a la burguesía, a los grandes comerciantes; por luchar por levantar la moral de combate de la clase obrera, para que coman sus hijos, para que se subleven los soldados de Al Assad, hijos de obreros y del pueblo pobre. Fueron a buscarme a mi y a Abu Muhajer a mi casa, y se llevaron preso a mi hermano, con la excusa de que "somos del Estado..." solo porque saben que nos oponemos a ellos y al gobierno y control que ejercen en la ciudad donde vivo. Obviamente que no somos del Estado. Pero eso no importo, lo llevaron como a tantos otros estan atacando tambien. Nosotros pudimos liberar a mi hermano al otro dia. Pero no toda la gente que el ESL esta metiendo presa puede tener tales medios para liberarse.

OOI: ¿Qué opinan ustedes? ¿Por qué de repente se llenaron los periódicos de la izquierda haciendo una apología y una leyenda inexistente de estos generales sin batalla del ESL?

Abu Muahjer: Si tengo que responder te diría lo siguiente: Ellos tienen que darle legitimidad a la dirección burguesa del ESL para que negocie con el perro una transición “ordenada” del asesino Bashar y que garantice que las masas no se levanten a la salida del chacal.
Ayer, un sector del FSM, los stalinistas y otros sectores de la izquierda, le daban legitimidad ante las masas del mundo a los Ayatollahs iraníes, a Hezbollah y al perro Bashar, para que masacren a las masas.
Hoy estos partidos que aparecen rodeando al ESL cumplen el rol de legalizar por izquierda el pacto de Ginebra II de la Coalicion Nacional Siria, el ESL, los generales asesinos del perro Bashar, Obama y Putin.
Se quiere legitimar por izquierda a los que se van a sentar con el asesino Al Assad a negociar la “libertad” del pueblo sirio.
Enfrentar a estos falsificadores, es luchar contra el plan de Ginebra II.
Toda la izquierda socialimperialista europea está en este plan de legitimar al ESL. Son todos la izquierda de Obama. Por eso han sacado a este joven y a tantos otros a pasear por el mundo.

OOI: ¿Ustedes ven que esta vez avanza hacia fines de enero la conferencia Ginebra II?

Abu al baraa: Por los bombardeos masivos que realiza a esta altura el perro Al Assad, para masacrar a las masas y aterrorizarlas para que la acepten…parecería que sí. Es más, yo te diría que ya empezó.
No hay ciudad grande o pequeña o zona de frontera donde el chacal Al Assad no esté bombardeando. Es una política militar de terror para imponer la rendición y legitimar a la Coalicion Nacional Siria para que negocie un alto el fuego.
Hay un dato importante que hemos notado en estos días… lo que vivimos en pueblos y ciudades es que ha comenzado un recrudecimiento de choques entre el Frente Al Nusra, el ESL, y el “Estado islámico de Irak y el Sham", con ataques militares frontales.
El “Estado islámico” ha largado una ofensiva para tomarle los puestos de control al ESL que estaba retrocediendo enormemente en su autoridad y prestigio ante las masas. El Frente al Nusra y el "Estado..." ya habian antes desplazado al ESL de puestos de control de bases y centros de arsenales como en los alrededores de Deir ez-Zor y Otma , y tomó pasos de frontera con Turquia como Bab al-Hawa.
El Frente Al Nusra capitaliza todo el odio antiimperialista en amplios sectores de la juventud. Son un fraude, tanto o más grande que los generales del ESL.

Para que se comprenda lo que decimos, acaba de sublevarse todo el triángulo sunita en Iraq, una verdadera rebelión antiimperialista de las masas de Falluja que fue la vanguardia contra las tropas yanquis invasoras de Irak.
En esa insurrección las masas tomaron las comisarías, destruyeron los cuarteles del ejército títere de Obama. ¿Qué hace el “estado islámico”, que es la fuerza política burguesa que quiere establecer un nuevo estado en el Norte de Irak y en el triángulo sunita? Manda tropas, patrullas y armas para copar esa insurrección y les impone un férreo control. De esta manera negocia con el gobierno títere de Maliki en Irak.

Aquí en Siria, el “Estado islámico” que busca unir el norte y el este de Siria, con el triángulo sunita de Irak, están haciendo lo mismo: han largado una ofensiva para ocupar territorio para negociar qué porcentaje de los negocios le quedará en la conferencia de  Ginebra II o en su defecto en la partición de Siria.
Para nosotros estos choques militares, la masacre perpetrada por Al Assad son indicios de que ya esto es la conferencia de Ginebra II: un martirio y masacre para las masas y la profundización de la Libanización de Siria.

Abu Muhajer: El plan de Ginebra II es esto. Este choque violento de los partidos ejércitos, del ESL, el Frente al Nusra, y el “Estado Islámico”, es para tratar de desgarrar y destruir una gran conquista de la revolución que es el doble poder territorial conquistado por las masas cuando aplastamos aquí en el Norte de Siria a las tropas asesinas del perro Bashar.
Esta guerra entre estos partidos ejércitos es para terminar de destruir el doble poder territorial y para pactar después con el imperialismo los negocios. Ginebra II ha comenzado. Es que de imponerse este plan, el camino a cualquier “solución” que el imperialismo tiene planteada para Siria estará abierto, puesto que las masas perderán la posibilidad de recuperar las zonas que ellas mismas liberaron del perro Bashar.

Ademas les viene perfecto para su plan contrarrevolucionario, porque se han incrementado los controles de todos los aparatos sobre las masas, y tambien el sometimiento de ellas a los mismos. Y de paso las mantienen aisladas del proceso de Faluja, haciendolo pasar como uno de los frentes mas del "Estado..." o sea si estas con ellos, ellos ya estan haciendo todo el trabajo y dicen como, y si no estas con ellos, estas contra ellos, o sea contra Faluja. Es una falsa disyuntiva entre el ESL y el "Estado..." que les estan imponiendo a las masas para controlarlas y dividir su lucha.

 

Abu al baraa: Quisiera aclarar que en las zonas donde controla el “estado islámico”, y nosotros hemos participado, se hacen enormes movilizaciones contra ellos. Estas movilizaciones no están organizadas por el ESL sino por las masas que se preguntan: “¿para qué derrotamos a Al Assad si tenemos perros como él que por una pizca de pan matan y persiguen a los nuestros?”. Y el mismo desprestigio y odio comienza a haber contra el ESL, cuyos generales siguen protegiendo o son parte de la burguesía basharista, y prometen que ellos resolverán esta cuestión junto con el gobierno de Qatar, con Obama y con los generales de Al Assad, en una conferencia en el exterior.
Esta solución nunca llega y por el contrario, lo único que llegan son montañas de cadáveres.
Estos partidos burgueses-ejércitos son, junto a las bombas del perro Bashar, los más grandes enemigos de la revolución obrera y de los campesinos pobres que comenzamos años atrás.
Por eso hicieron esta jugada contrarrevolucionaria, porque al enfrentarse uno contra el otro, e imponerle ese enfrentamiento a las masas y hacer que estas lo sufran y sufran sus consecuencias, hacen que el odio a una organizacion se traduzca en la sumision a la otra, o que elijan entre el mal menor y se terminen sometiendo a ella. Se estan re-prestigiando todas las organizaciones, sobre todo el ESL que es el agredido –y las masas odian el enfrentamiento interno- y asi entran en Ginebra II.

 

OOI:Quisiéramos transmitirles que efectivamente para nosotros ustedes tienen razón, el plan de Ginebra II ha comenzado. Pero éste no es un plan “sirio”. En ese plan acordado por todas las fracciones burguesas de la región, el imperialismo trata de estabilizar la región a través de la contraofensiva que ha asentado con su perro Bashar en Siria.  Trata de estabilizar Irak. Y de la misma manera que usó a sus “adversarios” de la burguesía chiíta iraní para mantener el control de la revolución Siria, no dudamos que usará al “estado islámico” de la burguesía sunita de Irak para estabilizar al gobierno de Maliki del protectorado yanqui.
Ese plan de Ginebra II es el triunfo de la dictadura militar en Egipto, que inclusive ahora está encarcelando a los jóvenes del Movimiento 6 de Abril.
El plan de Ginebra II es asentar al CNL o inclusive terminar de armar un ejército regular capaz de aplastar a las milicias que están en proceso de desarme en Libia.
El imperialismo tiene que reconstituir los dispositivos de control que las masas barrieron con las revoluciones del 2011/12.

Abu al baraa: Sí efectivamente. De hecho el ejército de Egipto ha bombardeado todos los túneles entre Gaza y Egipto para cortar los suministros y avanzar en ponerle una asfixia económica a Gaza. Y ni siquiera la forma de "democracia" mentirosa le quieren dejar a Egipto, con el general capo del ejercito asumiendo la presidencia de derecho (que todos sabemos que la venia ejerciendo de hecho), transformandose en Hosni Mubarak, solo que con otro nombre, pero todo igual.

Abu Muhajer: Es que de esto se trata esta ofensiva contrarrevolucionaria en la región y en Siria en particular. La caída y la crisis de Bashar sería un golpe durísimo al sionismo, al que el perro le cuida las fronteras. Está claro que Ginebra II es la imposición de un “estado palestino” en los guetos, verdaderos campos de concentración de Gaza y Cisjordania. Y este plan de contrarrevolución para estabilizar toda la región, lo tiene que hacer sin utilizar a su gendarme sionista directamente.
Por eso está claro que Obama usa a todos sus agentes para hacer pelear a todos contra todos y que todos estrangulen la revolución.

Abu al baraa: Te refieres a Palestina y quisiera mencionar, hoy tuvimos la triste noticia de que el régimen bombardeó el campamento palestino que está en Damasco llamado Yarmouk con un misil Scut, uno de los más poderosos que tiene. Nosotros estamos seguros de que la burguesía palestina que está allí haciendo de partner del perro Al Assad le marcó las coordenadas.
Cayó justo donde están los niños que hacían marchas pidiendo comida. El ataque no tocó a los partidos de la burguesía palestina que están con el régimen. Todos los partidos que hablan en nombre de la lucha contra Israel estan con el regimen de Bashar. Pero nosotros sabemos que el pueblo palestino esta junto al pueblo sirio explotado.

OOI: ¿Quieren decir algo más?

Abu al baraa: Sí. Los combatientes de la Brigada León Sedov sabemos que el misil más poderoso que tenemos para derrotar a Al Assad no es el misil patriot que jamás dará Obama ni los generales del ESL puesto que estos no quieren aplastar a Al Assad. El imperialismo le obliga a éste a hacer el trabajo sucio, mientras los generales del ESL añoran la hora de sentarse en Ginebra para repartirse los negocios junto al amo yanqui y los generales del perro.
Si la revolución siria es aplastada, vendrá una noche oscura para las masas palestinas y de toda la región.

Abu Muhajer: En la guerra civil, y esto lo vivimos a diario, es necesario un supremo compromiso de todos nosotros. Los obreros y los campesinos no somos capaces de asegurar la victoria, sino cuando luchamos por nuestra propia emancipación. Someternos a la dirección de los generales de la burguesía del ESL y el Frente al Nusra, a Obama, es asegurarnos de antemano nuestra derrota y no lo podemos permitir.
La fortaleza de Al Assad radica en que desde el FSM se le ha dado legitimidad con un ropaje antiimperialista y se le han dejado las manos libres para que masacre a la heroica revolución siria.
Son las direcciones de la clase obrera mundial las que nos cercaron. Las que se niegan a movilizar a los millones de inmigrantes de África y el Magreb que hacen los peores trabajos en Europa y son echados a su suerte por la burocracias obreras.
Eso lo aprendimos los obreros sirios en la Brigada León Sedov porque hemos visto a jóvenes revolucionarios de otros países pelear junto a nosotros.
La burguesía fue inteligente. Mandó a sus oficiales burgueses de Irak, de Irán, de Qatar, de Turquía a expropiar nuestra revolución. La verdadera crisis es que la clase obrera mundial por traición de sus direcciones no vio que aquí, en la revolución siria, se estaba y se está jugando en gran medida, su suerte en el próximo período.

¿Y para qué va a enviar las organizaciones obreras de lucha su ayuda a la revolución siria, si ya están los generales del ESL que según la izquierda, garantizan la victoria, pidiéndole armas a EEUU?
Esta gente ha dejado a la clase obrera siria en manos de “Norteamérica, Obama, el Pentágono” y los generales burgueses del ESL. 

 

Los compañeros antes de terminar nos anuncian lo que consideramos son resoluciones que han tomado y que a través nuestro hacen públicas. Ellos se despiden de nosotros planteando que han decidido desde la Brigada León Sedov lo siguiente:

1- Llamar a la guerra de clases en Siria, la región y a nivel internacional para derrotar el plan de Ginebra II de Obama, Putin, el perro Bashar, el ESL, el sionismo y los generales del Frente Al Nusra que se preparan para estabilizar la región y controlarle la frontera al gobierno de Maliki del protectorado yanqui en Irak.
2-  Llamar a las masas palestinas, a los trabajadores sublevados de Túnez; a las milicias revolucionarias de Libia y a las organizaciones obreras del mundo a conquistar una contra-conferencia a la de Ginebra. Una contra conferencia para reagrupar las fuerzas, derrotar la contraofensiva imperialista y con las banderas de la revolución socialista hacer triunfar la revolución que comenzamos en el 2011 en Túnez, que termine con la bandera palestina flameando en Jerusalén.
3- Luchar incansablemente por defender lo conquistado por nuestra revolución en las zonas donde derrotamos al perro Al Assad pero con el método de la revolución obrera y socialista, expropiando a los burgueses y banqueros. Ese es el camino para llegar a Damasco, para tomar el cuartel y el aeropuerto, y ganar al obrero y al soldado que manejan los aviones que todos los días masacran a nuestras familias.
4- Nos consideramos luchadores revolucionarios internacionalistas que hoy combatimos en Siria, luchando por una dirección obrera y revolucionaria de esta guerra civil de clases que hoy nos han expropiado. Y combatimos para volver a poner en pie los comités de soldados y los comités de coordinación. Combatimos por la democracia directa y por terminar con los generales y comandantes burgueses de todos los partidos ejércitos que han desarmado y sometido a la clase obrera a su disciplina burguesa.
Luchamos para que cada trabajador y trabajadora  tengan su arma y elijan a sus jefes en el campo de batalla, y a sus delegados en sus trabajos. Luchamos y lucharemos por organizar comités de acción en los campamentos de refugiados donde llamamos a la clase obrera internacional a concentrar toda su lucha y su solidaridad.
Aquí están los millones que llevarán al triunfo nuestra revolución. Los han  puesto aquí no solo las bombas del asesino Al Assad, sino también los generales de la burguesía del ESL, la burguesía kurda y el Frente al Nusra, que los han desarmado y han expropiado su revolución.
5- Mandar un saludo fraternal a los compañeros revolucionarios  de Túnez, que pelean por derrotar a todas las direcciones colaboracionistas con el  enemigo de clase. Allí comenzó nuestra revolución siria, que vencerá en  Jerusalén aplastando al sionismo. Parafraseando lo que decían las milicias de Libia en Misrrata, hoy podemos decir: “Hoy en Siria, mañana en Wall Street”.
6- Saludar llenos de emoción la libertad conseguida por las masas palestinas y del mundo del compañero Samer el Aissawi. Él es un ejemplo. Él les ha dicho a los dirigentes palestinos que han abandonado la lucha por los presos, que ello es una mancha que llevarán en su frente.
Nosotros les decimos lo mismo a los dirigentes “socialistas” que mandan a la clase obrera a luchar por la revolución y la someten a la burguesía, a sus partidos y a sus generales.
Esto ha significado un calvario para las masas revolucionarias de Medio Oriente, y esa mancha de su frente no se la podrán quitar jamás estos dirigentes.
7- Mandar un saludo fraternal y entrañable a nuestros hermanos petroleros de Las Heras, perseguidos por las mismas petroleras que han aplastado y masacrado a todos nuestro países en Medio Oriente.
La lucha por su libertad es parte de la misma lucha por liberar a nuestros hermanos que comenzaron la revolución y que aún se encuentran en las cárceles del asesino Bashar.
8- Desde nuestra Brigada y en el frente de combate contra el chacal Al Assad, desde donde resisten los explotados y oprimidos, llamar en Alepo a organizar e impulsar una movilización armada de las masas martirizadas contra la conferencia de Ginebra y contra todos los lacayos de Obama que se sienten allí a convalidar la masacre que está llevando adelante el perro Bashar.

Brigada Leon Sedov
Enero 2014

 

 
| contactenos