09/01/2014

Habla Abu Muad, combatiente internacionalista en la primera línea de lucha de la clase obrera siria y del Magreb sublevado.

“EL ESL NO ESTÁ PARA DERROTAR A BASHAR SINO PARA NEGOCIAR CON EL UNA RETIRADA ORDENADA Y UN CAMBIO DE GOBIERNO ORDENADO DONDE LA BURGUESÍA SIGA MANTENIÉNDOSE EN EL PODER”

Cuando nos acercamos a charlar con él y ponemos de por medio un grabador, Abu Muad se nota sereno. Poco a poco comienzan a brotar sus palabras. Acaba de leer un periódico de la LIT donde reproducen palabras de Abou Maen, que dice ser miembro del Consejo local de Membej, Alepo.

Abu Muad: Estamos ante la falsedad e hipocresía de un títere de la izquierda reformista. A mí, cuentos y epopeyas, no me relaten. No nos van a mentir.

Abu Muad nos intenta explicar en qué fundamenta su opinión:

Abu Muad: la localidad de Membej se encuentra ubicada en la zona norte del país sirio. Conozco. Sé y sabemos de lo que estamos hablando.
Al calor de los levantamientos obreros que se sucedieron en la ciudad de Aleppo, segunda ciudad más grande e importante de Siria, en los meses de julio-agosto del 2012 tuve el honor de combatir junto a obreros de la ciudad de Membej, entre los que se encontraban obreros de los ferrocarriles.
Lamentablemente estos obreros integraban, como muchos, una brigada del ESL. Recuerdo que sus comandantes les imponían la religión sunita como culto a todos los integrantes de esa brigada. En estas brigadas se propagandizaba la lucha por un gobierno islámico y declaraban la muerte a los infieles. Era una brigada islámica del ESL.
¿Democracia en la BRIGADA DE MEMBEJ DEL ESL? ¿Libertad de culto? ¡Las pelotas! todos los soldados que integraban esta brigada estaban totalmente sometidos bajo las órdenes de su comandante.

Nuestros compañeros y nosotros combatimos en Libia y en Siria. En las milicias de obreros revolucionarios donde se impone la democracia directa, a los comandantes los ponemos y los quitamos nosotros.

¡Qué pena que no esté aquí Abou Maen para que me explique que en sus brigadas votan a sus jefes los obreros metalúrgicos, los de los ferrocarriles, los que reparten suministros, es decir, los que dan la vida por la revolución! ¡Si hasta él mismo dice que los militares resuelven todos los problemas que tienen que ver con la guerra! Y la dirección política del ESL no está en ningún comité popular, está en la burguesía de Qatar y en Turquía, el que diga otra cosa está mintiéndole al pueblo.

El ESL es un ejército regular que en las ciudades donde está no expropia a la burguesía y defiende su propiedad.
En vano sería dar nombres pero es muy conocido que el comandante de esa brigada a la que me refiero, luego de llenarse los bolsillos huyó a Turquía y ahora integra los grupos de "generales" del ESL que allí se encuentran…. ¡Y bien calefaccionados, por cierto!

Abou Maen calla que sus generales se hacen muy ricos. ¿Por qué lo calla? Si es por demás ostensible y evidente para el que está en Siria.

OOI: ¿Cómo es que los generales del ESL se hacen ricos?

Abu Muad: Primero debemos entender que ese partido ejército burgués y su dirección burguesa NO ESTÁ PARA DERROTAR A BASHAR, sino para negociar con él y para garantizar una retirada ordenada y un cambio de gobierno ordenado donde la burguesía siga manteniéndose en el poder.
ES DECIR NADA SIMILAR A UNA REVOLUCION DE LOS POBRES Y OPRIMIDOS.


Entendido esto pasemos a ver cómo es que traicionan a las masas los generales del ESL. Es que si la política del ESL es la de negociar con el chacal una retirada ordenada, toda la guerra que el ESL controla es orientada por esta política.

OOI: ¿Lo podés explicar?

Abu Muad: Su política es colocar a las masas bajo la disciplina de un partido ejército.
En primer lugar imponen un control férreo en cuanto al armamento y una estricta disciplina bajo una cadena de mando unificada. Esto es para garantizar que en la ciudad liberada no se toque a la burguesía basharista ni a sus intereses. Esto significa que el ESL los protege, les hace una brigada de seguridad o estos burgueses, directamente se incorporan como generales del ESL.
Ninguna corriente seria que se llame a sí misma “socialista” puede ignorar esto. Y si mienten, lo hacen conscientemente.

OOI: En el combate contra las tropas del perro, ¿cómo actúan estos  partidos ejércitos y cómo se enriquecen sus generales?

Abu Muad: Pequeños grupos armados se encargan de rodear puestos de control o puestos militares bajo el control de las tropas del Cerdo e intentan cortarles el suministro, utilizan una estrategia de guerra de asedio.


El estado sionista bombardea con fósforo blanco a las masas palestinas
Esta es una táctica interesante y útil  si a la hora de embestir nuestro enemigo se encuentra débil y no opone mucha resistencia.  Le cortamos el suministro, lo inmovilizamos con una guerra de asedio y de lo que se trata es de embestirlo… aunque parezca mentira, ¡tengo que decir una obviedad: que lo que hay que hacer es ganarle la posición!
¿Qué hace el ESL? Y esto lo hemos vivido nosotros y nuestra brigada en el combate: NO EMBISTE.
¡POR EL CONTRARIO NEGOCIA CON LOS GENERALES DEL EJERCITO DEL PERRO LOS CAMIONES Y PROVISIONES QUE ELLOS LES DEJARAN ENTRAR POR UN MONTO RAZONABLE DE DOLARES QUE IRAN DIRECTAMENTE A LOS BOLSILLOS DE LOS GENERALES DEL ESL!

Esta es la tragedia que pagan las masas porque su guerra civil de clases fue expropiada y sometida a partidos ejércitos burgueses. Es que los generales del ESL, del Frente al Nusra, son burgueses y guerrean como la burguesía haciendo negocios.

OOI: Continúa…

Abu Muad: Te sigo contando porque he visto qué sucede en el caso de que los generales del cerdo se nieguen a negociar o a pagar el monto acordado.
¿Sabes qué sucede?  Quiero contarles lo que hacen los generales del ESL que dicen estar enfrentados a muerte con los generales del Frente al Nusra.
Los amigos políticos de la LIT y de Abou Maen llaman por teléfono a sus aliados del Frente al Nusra. Estos aparecen con decenas y decenas de jóvenes internacionalistas que vienen de todas partes del mundo y quedan atrapados con esas direcciones islámicas y con epopeyas antiimperialistas. Los generales del ESL se retiran. Los del Frente al Nusra también.
¿Sabes quién embiste entonces? El corazón de la vanguardia obrera y juvenil que viene a luchar por sus convicciones contra el imperialismo. Los utilizan para embestir con armas automáticas a un ejército de perros entrenados y armados al máximo por Rusia e Irán.

OOI: Efectivamente. La burguesía ha tomado la dirección de la guerra civil. La ha transformado en una guerra de ejércitos.

Abu Muad: ¡Por supuesto! Si todas las ciudades que se han liberado, lo han hecho por las insurrecciones, con el ejército rompiéndose por la base, con los obreros y campesinos defendiéndose con las armas que tenían a su alcance, inclusive vendiendo sus bienes. Pero su fuerza radicaba en que ganaban a sus hijos, los soldados rasos, que se pasaban con sus armas del lado de la insurrección. Así cayó Homs, Deraa, Alepo…

Pero te sigo contando. Imaginemos la situación que describí anteriormente. Un puesto de control  militar bajo el control de las fuerzas del cerdo Bashar con 200 o 300 soldados adentro, rodeado por una brigada del ESL que les permite pasar comida y provisiones a cambio de dólares.
Pero piensa por un minuto que esta vez las tropas del perro se negaron a pagar. Insisto, los generales del ESL llaman a  las brigadas del Frente al Nusra  cuyos generales traen a sus jóvenes dispuestos a morir. Estos jóvenes embisten. Los generales del Frente al Nusra junto a los del ESL por detrás acuerdan las migajas del botín.

OOI: ¿Pero entonces es una acción coordinada del Frente al Nusra y el ESL?

Abu Muad: Si, pero para hacer sus negocios con la guerra.
El Ejército Sirio Libre les promete a los jóvenes islámicos que ellos desplegarán toda su artillería para que el asalto que fuesen a realizar los jóvenes islamistas "resulte más fácil".
La realidad es que apenas comienza la balacera los cobardes generales del perro ceden y aceptan pagar lo acordado a los generales del ESL. Y si no aceptan, cada uno retira sus tropas despues de un rato de intercambio de balas y vuelven a sus posiciones y siguen negociando, hasta que acuerden, ya sea con un "ataque" (balacera de lejos) de por medio para ayudar las negociaciones o no.

OOI: ¿y entonces?

Abu Muad: el dilema es que el ESL ya llamó a la brigada islamista para que estos hicieran el asalto.... sería evidente para los heroicos jóvenes combatientes que están dispuestos a dar su vida el negocio de sus generales si se levantase el ataque. ¿Cuál es la solución que los generales sin guerra del ESL encuentran en estos casos? Muy simple, ¡TRAICIONAR!

OOI: Lo que relatas es alevoso.

Abu Muad: Sí, es la burguesía expropiando la revolución, la guerra civil, los comités de Coordinación, los consejos de obreros y soldados que florecían en el 2011-12 por toda siria.

Pero voy a finalizar el relato... ¡Y que Abou Maen me niegue que la guerra de sus generales fantoches no es así, esos generales tan  entregadores de la lucha antiimperialista de los jóvenes de Medio Oriente como el Frente al Nusra!

Insisto. La juventud de las brigadas del Frente al Nusra embiste contra los puestos de control. Pero los generales de Al Assad, del ESL y del Frente al Nusra ya negociaron la cantidad de dólares que a cada uno le corresponde.

El ESL detiene el asedio de la artillería y dan la orden a los jóvenes islamistas de avanzar mientras ellos  se   retiran y les dejan los flancos e incluso la retaguardia descubierta. De ese modo los 300 soldados del perro pueden repeler el ataque de 40 o 50 jóvenes islámicos matándolos a todos en muchos casos.

ESO LE SUCEDE A LA CLASE OBRERA POR SER SOMETIDA A LA BURGUESÍA EN LA GUERRA CIVIL. SI EN LA EPOCA DE PAZ A LOS OBREROS LES SAQUEAN LOS BOLSILLOS, SE LES ROBA SU TRABAJO, Y CUANDO LUCHA VA PRESO; EN LA GUERRA CIVIL, CUANDO LA BURGUESIA TOMA LA DIRECCION MILITAR, EL OBRERO ES UTILIZADO COMO CARNE DE CAÑON PARA QUE LA BURGUESIA CONTINUE HACIENDO SUS NEGOCIOS.

La Liga Internacional de los Trabajadores, todos sus partidos y su dirección deben dar cuenta ante la clase obrera mundial, como dicen ellos, por tener un “acuerdo político y militar” con estos canallas políticos y militares del ESL.
Son cómplices y responsables de lo que hacen sus aliados políticos en Siria.

OOI: queda de manifiesto que el ESL y el Frente al Nusra han sido los responsables de estrangular la cadena de insurrecciones que por ciudad amenazaban con sublevar inclusive Damasco. Por eso inclusive fueron Hezbollah y las guardias iraníes a Damasco. Porque la victoria de una insurrección allí, no dejaría rastros del régimen.

Abu Muad: Efectivamente. Yo recuerdo la caída de Khadafy. Su primer cuerpo de ejército huía en desbandada dejando sus uniformes tirados en la calle. Allí había 10 mil misiles tierra-aire, de la más avanzada tecnología francesa y norteamericana.
Esos misiles aún los continúan buscando el gobierno del CNL y la CIA en Libia.
¡Y esta gente de la LIT se arrodilla para que Obama les otorgue algunos misiles!

Efectivamente, con el ESL, no se puede ganar la guerra contra el perro Bashar porque ellos no quieren romper con la burguesía y sólo llevan a cabo una guerra de asedio en la guerra para luego repartirse todos los negocios de Siria con Obama y los generales de Al Assad.


El Perro Kaddafy ajusticiado
durante la revolución Libia

OOI: Lo que relatas es de una enorme utilidad para la clase obrera mundial, para distinguir a qué lleva en la guerra la política de colaboración con la burguesía, como sucede en este caso con los “generales democráticos” del ESL…

Abu Muad: En este caso yo cuento cuestiones concretas. Esta estrategia de estrangulamiento de la revolución y la guerra civil se aplicó en toda la avanzada de las zonas donde controlan los “rebeldes”.
¿Alguien cree que con el ESL y el Frente al Nusra se puede ganar la guerra contra Bashar?

Por supuesto que faltan misiles tierra-aire para parar los misiles que nos llueven desde el aire. Pero para conseguirlos, el método es el de desarrollar hasta el final, la guerra de clases, lo que significa dejar de encubrir las tropelías del ESL que quiere hacer negocios  y presionar una salida ordenada del régimen de Bashar y no ganar la guerra ni aplastarlo.

Y aunque parezca muy rebuscada esa estrategia fue utilizada en las batallas del Hamdarat, Khan el Assal, el Fouj 64, la fábrica Endumy, la academia de policía en las afueras de Alepo, el aeropuerto de Taftanaz, el puesto de control de Salquin. Todas  estas batallas las presenciamos y combatimos en ellas.

Yo no estoy hablando desde afuera de la guerra civil. Nosotros denunciamos esta estrategia política de la burguesía en la guerra. Fuimos perseguidos por ello, por comandantes del ESL y del Frente al Nusra. Ellos contaban los dólares junto a los generales de Al Assad y nosotros combatíamos contra las tropas del cerdo y por salvaguardar la vida de los mejores combatientes antiimperialistas de Siria, resguardándolos de  la quinta columna de los generales del ESL y del Frente al Nusra.
Aquí el combate de los revolucionarios es contra los generales de Al Assad, contra los lacayos de Obama del ESL y sus socios en los negocios del Frente al Nusra.

A medida que se desarrolla el reportaje nuestro compañero se pone serio.

Abu Muad: Hemos visto caer a los nuestros en este combate. ¿Sabes qué? Si hasta aquí te he relatado el cinismo calculador de la burguesía en la guerra para hacer negocios, no te conté ni el 50% aún de lo que hacen.
Es palmario y todos sabemos que las guardias del ESL en todas las ciudades liberadas son los custodios particulares de los viejos burgueses socios del perro Bashar. Porque para esta gente de la LIT parecería ser que la burguesía no existe en Siria. Antes estaban todos los burgueses con Al Assad haciendo negocios. Y ahora los protege el ESL para que los sigan haciendo.

Sí… Muchos burgueses perdieron su fábrica con la guerra ¡pero se hicieron generales del ESL para seguir haciendo negocios… con la guerra!

Leo y releo este pasquín de la LIT y el veneno y la mentira que destila, y lo que más subleva es cuando se quiere esconder a la burguesía en la guerra, dándole a la guerra un carácter asexuado desde el punto de vista de las clases. Estamos ante una vil política de colaboración de clases que los revolucionarios vamos a desenmascarar.

Y desde aquí le digo a este miembro del “consejo local de Membej”, Abou Maen, que deje de mentir. Porque hay otra forma en la cual se enriquecieron las clases medias y la burguesía en la guerra, un negocio bajo la dirección del ESL y el Frente al Nusra.

Nadie puede negar esta otra forma de enriquecerse que tienen los generaluchos del ESL. Y esto todos lo sabemos. Ellos se enriquecen saqueando las maquinarias de las fábricas que están destruidas o no pueden producir por la guerra y vendiéndoselas a Turquía o a burgueses que se encuentran en territorio de BASHAR para llenarse ellos los bolsillos… ¿FABRICAS BAJO CONTROL DE SUS TRABAJADORES? ¡LAS PELOTAS!

Este joven del ESL dice que hay que establecer el control de los trabajadores y encubre a los empresarios del ESL que llevan adelante el vaciamiento de empresas; que venden y establecen fábricas en los territorios del perro Bashar en común con él y sus generales.

¿Control de los trabajadores? Si hubiera existido, esto que aquí contamos no pasaría, hubieran caído centenares de generales que vaciaron las fábricas  vendiendo sus máquinas a Turquía o llevándolas a los territorios del chacal donde hacen negocios comunes.

OOI: Indudablemente lo que tú planteas es el ABC del marxismo. Cuando la burguesía expropia la revolución, la guerra civil de masas, las cadenas de insurrecciones locales y por ciudad que se abrían paso a Damasco, con sus partidos ejército, transforma la guerra civil de clases en una guerra de ejércitos burgueses y en ella hace sus negocios administrando el control que tomaron las masas en las zonas donde fue aplastado el genocida Al Assad.

Abu Muad: Por supuesto, para contener allí los límites de la guerra. Porque  te insisto, la guerra del ESL y el Frente al Nusra no es para que caiga el cerdo. Para ello habría que cesar la guerra de asedio y negociación; habría que expropiar a la burguesía. Así se abriría el camino a Damasco.
Habría dinero y fondos para que vengan a luchar y a recuperar sus casas los millones de refugiados…

Pero discúlpame, porque ahí no terminé de relatar  las atrocidades de esta quinta columna como lo son el ESL y el Frente al Nusra…

OOI: ¿Hay más?

Abu Muad: Mucho más… porque otra forma de enriquecerse es poner puestos de control en territorios liberados y ROBARLE literalmente dinero a las masas oprimidas que allí se intentan refugiar de la dictadura del cerdo Bashar.

Nuestra brigada luego de realizar expropiaciones a la burguesía basharista que vive en los territorios liberados protegida por LOS GENERALES DEL ESL en la zona de Kafar naha, fuimos atacados por una brigada del ESL en la zona del Rif el muhandisis y al no poder con nosotros FUERON A PEDIRLES REFUERZOS A LOS GRUPOS ISLAMICOS DEL FRENTE AL NUSRA. ¡Para atacar a las masas, desarmarlas, y para hacer negocios con los generales de Al Assad están unidos!
¡Que esta gente de la LIT y su comandante Abou Maen dejen de mentir!

Así es compañeros. Se juntaron todas las quintas columnas en Kafar naha, cuando las brigadas obreras empezamos a realizar expropiaciones a la burguesía basharista NOS QUITARON LO QUE HABIAMOS EXPROPIADO Y SE LO DEVOLVIERON A LA BURGUESIA BASHARISTA Y NO SOLO ESO SINO QUE COLOCARON NUESTROS NOMBRES EN LA "LISTA NEGRA".
Y no pudieron terminar con nosotros como hubieran querido hacerlo. ¿Sabes por qué? Porque los trabajadores y el pueblos nos defendieron
¿Dónde estaba este chico Abou Maen y sus amigos del ESL?

A esta altura del reportaje a Abu Muad se lo percibe inquieto, le brota la indignación de todo obrero consciente que ve cómo se traiciona a su clase en la guerra misma; de cómo aparecen sus más grandes enemigos como sus grandes aliados a nivel internacional. Eso también lo hizo la izquierda stalinista y otros sectores de los renegados del trotskismo apoyando al asesino Al Assad en nombre del socialismo y la lucha contra el imperialismo.

OOI: El Trotskismo y los revolucionarios trotskistas pueden distinguir en el campo de batalla no solamente al enemigo de enfrente sino al que lo entrega desde adentro, a la quinta columna, ¿no es así?

Abu Muad: Efectivamente los revolucionarios sabemos de qué se trata.
¿Y esta gente de la LIT le pide armas al imperialismo? ¿Por qué  el ESL no deja de venderles las armas de los botines de guerra que consigue con la sangre de las masas a los generales del Frente al Nusra y al ejército del perro? ¡SI ESO ES LO QUE HACEN!
¡SI! El ESL trafica armas en el frente de batalla; compra y vende armas a los oficiales del perro y del Frente al Nusra.
¿Por qué no ponen esas armas al servicio del pueblo pobre y oprimido?
¿No tendría que exigirle la LIT a su “socio político” del ESL que arme a las masas en lugar de arrodillarse ante Obama?
¿Por qué no reparten las armas que tienen entre los explotados de los campos de refugiados para que estos vuelvan a combatir, a recuperar sus casas, sus tierras, sus bienes? Porque esto es lo que millones de refugiados quieren hacer. Es miserable ver a los jefes del ESL repartir la ayuda humanitaria que reciben en los campos de refugiados…

OOI: Ellos le piden a Obama y a Norteamérica que envíen armas “sin poner condiciones”…

Abu muad: ¡Son unos farsantes! ¿Los capitalistas brindan armas sin condiciones? Los únicos que podrían enviar armas, pertrechos, alimentos, inclusive brigadas como ya se ha hecho, sin condiciones, somos los representantes de las organizaciones obreras del mundo que combatimos aquí en Siria. La guerra es un negocio y el imperialismo lo maneja: el que tiene el dinero manda y condiciona.
¿A quién quiere engañar esta gente? Ellos pintan un imperialismo desinteresado y noble en la lucha por la “democracia”. ¡Pero este Abou Maen y sus seguidores de la LIT parecen miembros del Partido Demócrata de EEUU!
En última instancia, tienen la misma posición de ese grupo del PTS de Argentina que  plantea que “el imperialismo se expande con democracia”… ¡El imperialismo se expande con bombas! ¿Por qué no vienen estos pequeños burgueses cómodos de Buenos Aires unos días aquí, a  Alepo, y ven cómo el imperialismo expande su dominio con “democracia”?
También podrían viajar a Moscú, China, Bangladesh… en fin a la mayoría del planeta… así verían a su imperialismo “democrático” expandiéndose con miles de bases militares, con los cinco comandos militares en los cinco continentes dominando el planeta. ¡Son unos farsantes!

OOI: Efectivamente, esta gente le pide al imperialismo que arme a las masas para que éstas ganen su revolución.

Abu muad: ¿De qué hablan? ¿De que los yanquis nos den armas que pondrían gravemente en riesgo los intereses del imperialismo, sus bancos, su sociedad de negocios con la burguesía alauí?
Pedirle al imperialismo que envíe misiles para detener la aviación que masacra en toda Siria, es pedirle a Obama que tenga una política suicida. Es ser un vulgar mentiroso.
Los aviones vuelan pero se establecen en tierra, en aeropuertos y hangares que se conquistan como se conquistó el 60% del territorio sirio, ganando a los soldados rasos compuestos por obreros y campesinos pobres. Esto se hace con las masas insurreccionadas, que  hoy fueron contenidas y desarmadas, en los territorios liberados y en los campos de refugiados por el ESL y el Frente al Nusra.
El mejor “misil tierra-aire” que tienen las masas es ganarse al piloto que maneja el avión, o bien a los soldados u obreros que están en el aeropuerto y para eso hay que quebrar la disciplina militar de los partidos burgueses ejércitos como el ESL y el Frente al Nusra.

Abou Maen dice: “Si no quieren que le exijamos armas a Norteamérica dígannos de dónde sacarlas, hasta el mercado negro es controlado por el imperialismo”
¿Y de dónde se cree este general  pequeño burgués del ESL, que sacamos las armas para conquistar Alepo, Deraa, Homs y el 60% del territorio sirio?...con los revólveres y escopetas ganamos al soldado raso que se pasó con su fusil. Nuestro avance se paró cuando su ESL pactó con Obama una política de contención de la guerra civil para preparar un plan de salida ordenada del perro Bashar del poder.

Este personaje afirma que el único lugar de donde se pueden conseguir armas y el único que nos puede ayudar para derrotar al chacal Bashar es Norteamérica… ¡y opina que esto sí es posible! Cree que Estados Unidos es el único lugar de donde se pueden sacar las armas para parar los Scud y los MIG-29 del perro Al Assad.
¡Pero este hombre, al igual que toda la dirección burguesa del ESL, es del Pentágono, es de Norteamérica! ¡Esta gente es de la OTAN!
Ellos les dicen a las masas que la única posibilidad de hacer revoluciones es de la mano de Norteamérica (!!!!!!).... porque tiene las armas… ¿Y entonces nunca vamos a poder hacer la revolución en Norteamérica porque tienen todas las armas del mundo, inclusive las nucleares?
A este joven hay que bajarle la fiebre, no se puede ser tan adulador del Pentágono, de la CIA…. que es la que organiza todas las entregas de armas a los movimientos contrarrevolucionarios del planeta.

En Libia la juventud de Bengasi lo regresó al embajador Norteamericano en una bolsa negra de regreso a Nueva York… éste muchacho lo debe estar llorando…

Hace tres años que ésta gente le pide armas a Norteamérica, pero Estados Unidos sólo apoya al perro Bashar para que siga masacrando.
Ya sobran las palabras…
Nuestro futuro no está en que “Norteamérica mande armas”. Nuestro futuro está en las manos de la clase obrera norteamericana para que vuelva a poner en pie el movimiento del millón de obreros contra la guerra, que vuelva a cercar Wall Street que son los que monitorean al chacal Al Assad y a los Ayatollahs iraníes para que nos masacren aquí.
Amigos del Pentágono, como Abou Maen, son los que nos cierran la unidad con la clase obrera norteamericana y europea.

Esta gente plantea que la clase obrera francesa, europea y norteamericana tienen que hacer un frente político y militar con su burguesía para que ésta nos envíe armas a Siria, “sin condiciones”…
¡Sin palabras! La LIT ha sacado a pasear a un enviado del Pentágono, como son todos los generales sin batalla del ESL.
Habrás visto que son enemigos del Frente al Nusra. Estamos frente a corrientes pro imperialistas como el ESL, y de la LIT que lo sostiene. Tanto odio contra el frente “islámico” contra el Frente al Nusra… ¿y por qué tanto silencio alrededor de las tropas yanquis estacionadas en Irak y el gobierno de Maliki del protectorado yanqui?… esta gente está en la mesa de Ginebra II con Obama.

 

El del perro Al Assad es un verdadero ejército de ocupación a cuenta del imperialismo.
¿Cómo va a estabilizar el poder? ¿poniéndole una pistola en la sien a cada obrero y campesino para que produzca? Pero ello no es posible… Por eso perdió el 60% del territorio.
Por ello, con insurrecciones y con el método de la guerra de clases se puede derrotar a los ejércitos y a los estados burgueses, luchando por la base del ejército, con las milicias y las organizaciones de masas independientes. De eso se trata el triunfo de la revolución.
Hace años que los sinvergüenzas del ESL le han dicho a las masas que “ya van a venir los misiles tierra-aire de Obama”. Y como ya lo hemos dicho, lo único que vemos son las bombas de barriles que caen del aire a la tierra.
Esta gente chapotea en la sangre de las masas sirias. Ningún joven y obrero revolucionario puede permitir esa farsa y amalgama que quieren montar contra la revolución Siria.

OOI: Antes nos dabas ejemplos de los negocios del ESL en Siria. ¿Qué sucede en los campos de refugiados?

Abou muad: ¡Hay que ser un vil encubridor para callarse que en las fronteras y en los campos de refugiados, los hombres del ESL, agentes de la burguesía turca, han devenido en verdaderos  distribuidores de alimentos, colchones, frazadas…! No dejan ni el 20% de la ayuda humanitaria que reciben en los campos de refugiados, y el resto lo venden en Turquía o dentro de Siria.

Ahora está claro. La LIT hace ya rato que se pasó al campo de la burguesía y con ella está haciendo su  revolución “democrática”, mientras los obreros han hecho su revolución para comer, para terminar con la carestía de la vida y debido a la expropiación de su revolución por parte del ESL y el Frente al Nusra, no tienen ni pan, ni democracia ni libertad.
Es que la burguesía lucha por la “democracia” en la medida que esa bandera le permita mantener la propiedad privada en los territorios liberados.
Para los explotados la caída de Al Assad significaba conquistar el pan y eso los empujaba más y más a atacar la propiedad privada y a la burguesía sostenida por el chacal Al Assad.
Por eso lo que surgió de este “frente democrático” en las zonas liberadas, (de la LIT, los generales del ESL, con el paragua de Turquía la OTAN y Obama), fueron generales tan bonapartistas y represores como los que antes sostenían a Al Assad, pero esta vez para desarmar a las masas y como ya dijimos defender su propiedad.
La LIT, como ya lo dije, chapotea en la sangre de los explotados con el ESL al que considera su “aliado político”. Ha pasado a ser responsable directo, porque dice y afirma tener un acuerdo político y militar con la dirección del ESL.
Plantear la unidad con la burguesía merece un castigo en nombre de la clase obrera y sus mártires, y ese castigo es ser llamado “Traidor” y a los traidores se les dice “traidores”.

OOI: ¿Algo más que quieras agregar?

Abu Muad: que la burguesía pudo tomar la dirección de la guerra contra Al Assad antes de que Siria sea una nueva Libia porque un sector de la izquierda mundial, los sinvergüenzas del stalinismo que hoy entregan Cuba al imperialismo, entre otros, apoyaron al genocida Al Assad.
Y porque esta gente como la LIT a los que conozco, le dice a la clase obrera mundial: “Quédense tranquilos, el ESL pelea con y por ustedes  en Siria”
Se alinean con la quinta columna. Pero esta vez todos hablan de Siria estando muy lejos. Esta vez los revolucionarios hemos llegado al campo de batalla y seremos los últimos en retirarnos.

 

Nos vamos de la entrevista pensando. Como en la guerra civil española ayer, con las lecciones y el aprendizaje de una nueva generación de revolucionarios, hoy en la revolución, en la guerra y la contrarrevolución mismas, tantas traiciones no quedarán impunes.
No se trata de una revolución, como decía Trotsky, sino de todo un período histórico de revoluciones. En este reportaje con los combatientes internacionalistas del Magreb y Medio Oriente, nos llevamos con nosotros una enorme experiencia de lucha y reafirmamos cómo la teoría y el programa de la Revolución Permanente y el Programa de Transición pasaron la prueba, y los renegados del trotskismo a cada paso, no solo no pasaron la prueba, sino que hoy son los que someten a la clase obrera a la burguesía y estrangulan la revolución proletaria…

Viene a nuestra memoria lo que planteaba Trotsky en la Guerra Civil Española: el camino al armamento del proletariado no está dado porque éste no pueda conseguir las armas, inclusive las más sofisticadas. El camino al armamento lo impide la burguesía  a la que lo someten las direcciones traidoras. “Los obreros fabrican las armas, las transportan, las usan en las guerras. Basta que quieran tenerlas y las tendrán, para ello deben romper todo sometimiento a la burguesía.”, afirmaba Trotsky.  

Las banderas de la IV Internacional están en Siria, en Alepo, y aunque Abou Maen no lo sepa, nuestras brigadas son las que combatieron heroicamente en Membej.

 

 
| contactenos