Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

18 DE ENERO 2016

De Atenas a Bulgaria

Carta al compañero Jock, preso político en Bulgaria

De Leandro Hofstadter, corresponsal de la Editorial Socialista Rudolph Klement y Emanuel, organizador de la Red Internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo

Hola compañero Jock
 
Somos David Leandro y Emanuel. El compañero Panagiotis, a quien hemos conocido en Atenas, donde el estado opresor griego lo mantiene privado de su libertad por el simple hecho de pelear por una sociedad más justa e igualitaria, nos ha pasado tu contacto y nos ha contado que al igual que a el, a ti la basura del estado búlgaro te ha encarcelado por defender a jóvenes gitanos del fascismo. Es esto lo que hace este sistema terrorista que defiende los ideales y la propiedad de los poderosos a sangre y fuego masacrando a los oprimidos e inocentes y cuando estos osan defenderse de esos ataques, este sistema los encierra y los acusa usando la palabra terrorista, violentos, etc. siendo que los poderosos de este sistema son los verdaderos terroristas, asesinos y violentos. Cuentas con todo nuestro apoyo, e impulsaremos en todos lados donde podamos la lucha por tu libertad.
Como seguramente Panagiotis te ha contado, nosotros te escribimos en representación de compañeros de la resistencia siria, que se pusieron de pie en 2011 con una enorme revolución (no solo en Siria sino en todo medio oriente) y hoy están siendo masacrados en un genocidio que lleva más de medio millón de muertos y ha causado que más de la mitad del país tenga que vivir como refugiado. Ellos se han solidarizado con los compañeros presos en Grecia y reconocido que es una misma lucha a nivel internacional contra el genocidio, las masacres, la represión y la cárcel que sufrimos cada vez que queremos salir a pelear. Cuentas con todo su apoyo también.
Nosotros hemos estado haciendo campaña internacional por la libertad de todos los presos, contra las masacres y el genocidio en Siria. Creemos que esto es una cuestión de principios, y que no hay opiniones políticas distintas que puedan separarnos en esta lucha, sino que tenemos que estar unidos y en todo caso discutir nuestras diferencias en el marco de este combate común.
Los gobiernos, la policía, los ejércitos, no nos preguntan cuál es nuestra ideología cuando nos bombardean, nos encarcelan o nos reprimen. Ellos nos atacan a todos, y todos tenemos que estar unidos para defendernos de ellos. Y los presos políticos como tu, el compañero Panagiotis, o el resto de la juventud griega, para nosotros, son rehenes en manos del estado, los poderosos, el imperialismo, la Troika... a los cuales peleamos por liberar de todas las cárceles del mundo.
Por esto, estamos impulsando la puesta en pie de una red internacional, tomando en nuestras manos el llamamiento de obreros petroleros de una ciudad del sur de Argentina llamada Las Heras. Ellos hicieron una huelga para que todos los trabajadores (tercerizados, efectivos... y todos) ganaran un salario digno, sin ningún impuesto por parte del estado que les impida llegar a la canasta básica, y en una movilización hubo enfrentamientos con las fuerzas de represión estatales y un policía resulto muerto. Las petroleras imperialistas y el estado argentino condenaron -en un juicio armado y con pruebas falsas- a cárcel y cadena perpetua a 11 trabajadores, acusándolos de la muerte del policía, buscando un escarmiento por haber llevado adelante esta huelga, que concentraba y concentra la demanda de todos los trabajadores argentinos.
Estos trabajadores petroleros desde Argentina lanzaron el grito: Nunca más solos; nunca más un trabajador por luchar por sus derechos enfrentara la persecución del estado solo. Así, junto con la resistencia palestina contra el ocupante sionista (y los 7000 presos palestinos que están en las mazmorras de la Mossad), han puesto en pie el día internacional del trabajador perseguido el 12 de diciembre, día en que se hacen jornadas internacionales de lucha por la libertad de los presos. Muchas organizaciones se han sumado desde el primer llamado en 2013 en varios países como Chile, Brasil, Bolivia, Zimbabwe, Sudáfrica, México, España, Libia, Siria, Francia, Colombia... Te enviamos algunas fotos y videos de la jornada pasada hace aproximadamente un mes, en lucha por la libertad de todos los presos políticos del mundo, que también fue parte de la lucha del diciembre negro impulsado por los compañeros presos políticos griegos que conoces. También te enviamos las fotos de las marchas y campañas hechas en Argentina, Chile y distintas partes del mundo hechas por la libertad de Panagiotis y todos los compañeros griegos que se realizara hacia fin de año, respondiendo a su llamamiento y su jornada anual de los 31 de diciembre.
Nosotros sabemos que esta no es una pelea de un día, ni de un mes, sino una lucha constante por la libertad de todos ustedes, contra la represión, y contra la masacre que sufrimos como en Siria. Y por eso, la puesta en pie de la red internacional que te mencionábamos, que intenta coordinar a todos los compañeros, comités, organizaciones, compañeros presos, para que peguemos todos juntos a nivel internacional por tu libertad y la de todos los presos políticos, contra la represión, las masacres y las cárceles de este sistema.
Te enviamos también varias cartas de compañeros de distintas organizaciones de varios países, como de Palestina o Zimbabwe, sobre esta red internacional, y el llamado a ponerla en pie hecho por los trabajadores petroleros de Las Heras, Argentina.
Esperamos poder conocer más de vos, de tu caso y tus ideas sobre este llamamiento a la red internacional y unificar la pelea por la libertad de todos los presos políticos del mundo. Y por supuesto, esperamos también tener la posibilidad de conocernos personalmente. Nos parecería importante para la pelea por tu libertad contar de tu caso a todas las organizaciones combativas y rebeldes del mundo, desde Grecia donde nos encontramos ahora como a todas las que podamos llegar desde esta red internacional, llamando a que tomen en sus manos la lucha por tu libertad.
Como dirían los trabajadores de Las Heras... Nunca más solos! Y no estás solo compañero, nosotros estamos peleando por tu libertad a nivel internacional!
Y como dirían los jóvenes griegos... La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!
Te enviamos un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo internacional, en lucha por tu libertad y la de todos los compañeros presos
 
David Leandro y Emanuel

 

 

contactenos