Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 17 de diciembre de 2016

Un nuevo delirio de la dirección del PTS:
En Siria, EEUU pierde la guerra contra Al Assad y Putín.

Todo socialista serio, se llenaría de vergüenza al leer las decenas y decenas de brutalidades antiobreras escritas en La Izquierda Diario por los dirigentes del PTS alrededor de la cuestión siria. A no ser por la necesidad de enfrentar el veneno que arrojan sobre miles de honestos trabajadores y luchadores, sólo se merecen silencio y el más absoluto desprecio.
Una revolución aplastada por el fascismo de Al Assad y entregada desde adentro por los generales de la burguesía sunnita del ESL que controló junto a Al Nusra los comités de coordinación locales de obreros y soldados rasos, es presentada y falsificada como una victoria de Rusia y Al Assad contra EEUU. Una verdadera estafa de la dirección del PTS, que afirma que EEUU estaría débil porque se retira Obama de la presidencia y llega Trump. Es más, sostienen que en la batalla de Aleppo cambió la relación de fuerzas entre EEUU y Rusia y que en este momento es Rusia junto a Al Assad quienes verán si le otorgan “concesiones” a EEUU: “Sin embargo, al igual que en situaciones anteriores parece dificil que se vaya a alcanzar algún acuerdo de carácter duradero. No ocurrió en el pasado y mucho menos ahora que tanto Rusia como Assad, consideran a Obama (y Kerry) como dos cadáveres políticos que están a punto de dejar la administración, mientras que a la espera de la asunción de Trump, el régimen sirio se encuentra en la mejor posición militar en Alepo de los últimos cuatro años. En todo caso Levrov irá a escuchar cuáles son las concesiones que están dispuestos a reconocerles vista la nueva relación de fuerzas conquistada en el terreno”.

Si EEUU perdió la batalla de Aleppo como sostiene el PTS, estaríamos ante la primera guerra que EEUU pierde sin siquiera tirar un misil Patriot y sin movilizar a la flota más poderosa que existe en el Mediterráneo. Una verdadera película de ciencia ficción que nadie que se reivindique socialista puede creer.

Veamos qué tan débil está Obama… Hace más de un año le tiene embargados en los bancos de Chipre y EEUU todos los fondos de la oligarquía rusa que llega a 300 mil millones de dólares. Es hora que la dirección del PTS no mienta más y deje aunque sea por unas horas, de tirar veneno sobre los trabajadores.
EEUU está debilitado por no poder intervenir militarmente directamente allí donde quisiera debido a que aún padece a su interior un verdadero “síndrome Vietnam” tras su empantanamiento en Irak. Esto significa que la potencia imperialista dominante perdió poder de fuego y de intervención directa en el planeta porque los trabajadores norteamericanos ya no estaban dispuestos a morir por las ganancias y los negocios del 1% de Wall Street como ayer lo hicieron en Irak y Afganistán. Sin poder de fuego, Obama utilizó a todos los agentes del imperialismo para contener los procesos revolucionarios. En Siria, Obama, junto con la OTAN, fue quién monitoreó a Al Assad y a Putin para que éstos (haciendo de sicarios) masacren la revolución.
Israel no podía cumplir este papel, si lo hacía e invadía Siria para ser quien aplaste la revolución, unía en llamas a todas las masas de la región. EEUU atacó con lo que podía en Siria: Putin, Al Assad e Irán, y mandó a Turquía y a la burguesía sunnita a estrangular el doble poder en las ciudades rebeldes.

La dirección del PTS afirma que lo que hay en Siria, es una guerra entre potencias imperialistas y regionales. ¿Pero dónde está el imperialismo y la clase obrera en esta guerra para esta gente? No hay guerras que no tengan un carácter de clases, de eso se trata el estado y las relaciones entre estados: de choques políticos entre las clases y países oprimidos o imperialistas entre sí. Decir que Al Assad y Putín están venciendo al imperialismo yanqui en Siria, es decirle a los oprimidos del mundo que aplaudan la masacre a las masas sirias… ¿Qué obrero del mundo no festejaría la derrota del imperialismo yanqui, el mayor causante de sus miserias y penurias? Estamos anteassadistas vergonzosos encubriendo a los verdugos de los oprimidos. Si no es así, ¿Cuál es su programa para intervenir en la guerra? Los revolucionarios no somos espectadores cuando hay guerras, sea del carácter que sea, ya que en las guerras mueren los trabajadores y los explotados, no los burgueses.

El marxismo revolucionario tiene un manual sobre los distintos programas a levantar ante una guerra, ya sea interimperialista, de invasión de una potencia imperialista a un país semicolonial, etc. Pero la dirección del PTS no tiene programa ante la “guerra siria”, lo que significa que todo lo que dice y repite, se desdice y vuelve a repetir, es pura y exclusivamente para envenenar la conciencia de los trabajadores para que no intervengan en la lucha revolucionaria de los explotados sirios. En realidad, la dirección del PTS sí tiene un programa ante la cuestión siria: “trabajadores del mundo, no hagan nada frente a la masacre y genocidio de Al Assad”, es decir, que Al Assad continúe masacrando.
Hace ya rato una dirección de bajísimo nivel destruye y falsifica al materialismo histórico.Vuelvan a estudiar a Clausewitz pero no se olviden de Lenin al que entierran todos los días.La historia será más fuerte que cualquier aparato, las masas y explotados sirios más temprano que tarde, volverán a levantarse, sus entregadores jamás.

Iván León

 

 

 

contactenos