Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 18 de diciembre de 2016

Ante la masacre fascista de Alepo:
La izquierda reformista sigue sin encontrar el rumbo

            De verdad, viendo la masacre de Alepo ¿Aún queda alguien que siga insistiendo que en Siria se desarrolla una guerra entre Rusia y Estados Unidos?

            El PO, el PTS de Argentina insisten y machacan con esta cuestión. Una rara guerra en la que EEUU no tiró un solo misil, no mandó un solo avión, pero le cedió el control y el espacio aéreo a su "enemigo" ruso para que masacrara a su antojo.
Es un disparate absurdo lo que sostienen. La realidad habla por sí misma. Contrario a ella, afirman que estaríamos en un escenario en el que ¡EEUU ESTÁ RECIBIENDO LA PEOR HUMILLACION DE SU HISTORIA!
Y el PTS llega al absurdo de decir que esto es por la debilidad de Obama. Que alguien sensato en ese partido ponga un freno a tanto dislate. Al PTS y al PO se les perdió el GPS, tienen que recalcular la ruta. Puesto que no han entendido nada de la revolución y tampoco de la contrarrevolución.

 

El Pacto de Ginebra en acción

            Todos callan que en Aleppo se impone el pacto contrarrevolucionario de Ginebra. El Pacto de la partición de Siria, el de Obama, Putin, Turquía y todos sus agentes locales.

            Este Pacto definió que ni EEUU ni Israel podían intervenir para aplastar la revolución siria, puesto que al primero no se lo permitía el pueblo norteamericano luego de su huida de Irak, y el segundo solo hubiera tirado nafta al fuego. Por eso el plan fue buscar sicarios, agentes, que hagan su trabajo sucio.

            Por eso mandaron al sicario Putin que es carcelero de las ex repúblicas soviéticas musulmanas como Kazakstán, Uzbekistán, Chechenia, Turkmenistán y decenas de ellas para masacrar la revolución desde su base de Tartús.

            Irán hace un acuerdo con Obama y rinde pruebas de fidelidad junto con Hezbollah al amo yanqui, actuando como tropas gurkas sosteniendo a Bashar.

            EEUU envió al Estado Islámico, es decir, a generales de Saddam Hussein de Irak, que coordinados con Al Assad custodiaron los pozos de petróleo y oleoductos en provincias de Deir ez Zor y Raqa, donde entran masacrando a las masas. Eso hizo el ISIS.

            Turquía controla a la burguesía sunita, que se pasó al campo de la revolución a último momento para controlar, manipular y aplastar el doble poder de obreros y soldados que armados partieron el ejercito en el 2011-2012, poniendo en pie los Comités de Coordinación.

            Usaron a la burguesía Kurda y al stalinismo del PKK para romper el frente militar en la guerra civil contra Al Assad. Hoy las masas kurdas terminan siendo el pato de la boda de Ginebra. Turquía entrega Aleppo, a cambio de Al Bab al norte de la provincia de Aleppo y deja rodeado con su ejército a los cantones Kurdos en Rojava.

            Con el aplastamiento de las masas, el que definirá el futuro de la Siria partida y devenida en colonia, no serán ni al Assad, ni Putin... SERÁN LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS Y WALL STREET. PARA ELLO OBAMA HIZO UN BUEN TRABAJO CONTRARREVOLUCIONARIO. AHORA VIENE TRUMP A LLEVARSE LA VICTORIA… PERO ¡¡¡SI LAS MASAS LO DEJAN!!!

            Aleppo es la última gran batalla para aplastar el doble poder, escarmentar a las masas y aplastar la revolución. Que está siendo derrotada desde afuera y entregada y desorganizada desde adentro.

 

La izquierda reformista está lejos de comprender la revolución y la contrarrevolución

            La izquierda, en un nuevo aniversario de la revolución Argentina debería responder ¿Qué hubiera pasado si el 20 de diciembre, la revolución argentina se imponía sobre De la Rua y barría el Parlamento, la justicia burguesa y destruía al ejército? ¿Pueden responderle esta cuestión a sus militantes?
Les respondemos que esto hubiera sido un shock eléctrico en toda América Latina... y como sucedió en Siria y todo el Magreb y Medio Oriente, también hubiera desatado una contrarrevolución continental e internacional.
Pero a no dudarlo que la contrarrevolución, si este proceso se hubiera desarrollado, hubiera reagrupado sus fuerzas para atacar la revolución... como lo ha hecho en todas las revoluciones del mundo en donde la burguesía vio amenazado su poder. Utilizó a Francos, Videlas, Pinochets... es decir, golpes contrarrevolucionarios... y mandó a sus agentes a las filas de la revolución a desorganizarla desde adentro: a la burguesía a impedir que se expropie a los expropiadores y a las direcciones traidoras y pagas de la clase obrera a traicionar la revolución... o sino, a llenar en un baño de sangre a los mejores luchadores de la misma con tiros por la espalda, como en España en los '30.
Es más, para aplastar revoluciones el imperialismo ha desarrollado guerras fratricidas, donde se masacran los pueblos oprimidos entre sí, como sucedió con Irak atacando Iran para terminar de aplastar la heroica revolución iraní de los '80 que fuera expropiada por los ayatollahs.
La izquierda reformista, enfermera del capital moribundo, solo ve una "via pacífica" y "democrática" al socialismo, y por lo tanto no prepara a la clase obrera, ni los explotados, ni a sus militantes para la contrarrevolución una vez que ésta comienza a desarrollarse.
En Medio Oriente vieron "primaveras de los pueblos" es decir "revoluciones democráticas" cuando comenzaban revoluciones obreras por el pan, que chocaron abiertamente con los gobiernos y regímenes del imperialismo en toda esa región. Las masas no entraron a la revolución con un libro bajo el brazo. Es que la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases.
En el caso de Argentina, suponiendo que se hubiera desarrollado la revolución a nivel de Siria, Libia o Yemen mismo, hubiera habido una contrarrevolución abierta. Sin llegar a ello hubo la masacre del Puente Pueyrredon, los 40 asesinados el 20 de diciembre de 2001. Esto significaba que la burguesía preparaba a su banda de hombres armados y fuerzas fascistas de choque para aplastar la revolución. Esto no sucedió. Los bolivarianos, con Castro, los Kirchner, los Morales vinieron a desviar ese proceso revolucionario y fortalecer una salida burguesa, que los trabajadores padecen hasta hoy.

            Pero, insistimos, si la revolución se hubiera desarrollado, la contrarrevolución hubiera dado una respuesta inmediata. Llama la atención en todos los programas de la izquierda parlamentarista el silencio que guardan sobre Malvinas, donde hay una base de la OTAN. ¿O se creen que, como dice el PO, "van a tomar el poder político" y la OTAN mirará para otro lado?
A no dudarlo que desde Malvinas la OTAN hubiera atacado duramente a la revolución argentina. Si las masas no lo impedirían, los ejércitos chileno, brasileño, etc. actuarían como fuerzas contrarrevolucionarias del imperialismo para invadir y chocar contra la revolución. Hay 7 bases militares yanquis en Colombia. El imperialismo utilizaría a todos sus agentes para aplastar la revolución y esto es lo que está haciendo en Siria y todo Medio Oriente.

            Veamos Haití. Las tropas de la ONU invadieron y ocuparon ese país para aplastar la sublevación de los esclavos. Allí hay tropas de todos los países latinoamericanos, principalmente de los bolivarianos, comandados por Brasil enviadas por el gobierno de Dilma, la más grande golpista e invasora de Haití.

            Cuando hay una revolución, las masas ponen en pie organismos para organizar la acción directa y la lucha de masas. La burguesía entra a esos organismos directamente o manda a sus agentes a ellos para desorganizarlos, para que no se desarrollen los organismos de poder de los explotados.
Y en Argentina si hubiera avanzado la revolución como en Magreb y Medio Oriente ¿Qué hubieran hecho el peronismo y demás fracciones burguesas? Entrarían a los organismos de doble poder a destruirlos, para cooptarlos, para golpear duramente a sus alas izquierdas y más combativas.

            Ahora que están estudiando las revoluciones del Siglo XX ¿Se darán cuenta de que esto es lo que pasó en cuanta revolución fue aplastada? El imperialismo, con el apoyo del stalinismo, organizaron y planificaron en común el estrangulamiento de los procesos revolucionarios más avanzados, inclusive con enormes pactos internacionales contrarrevolucionarios. Así fue en Nicaragua y El Salvador, donde el Sandinismo y el Frente Farabundo Marti se fusionaron en ejércitos burgueses con oficiales contrarrevolucionarios fascistas contra los que se enfrentaba la revolución.
Lo de Nicaragua fue un crimen... con la muerte de más de 100.000 nicaragüenses se aplastó a la "Contra", el ejército de mercenarios reclutados de toda América Latina por Reagan con generales argentinos de la dictadura que los entrenaban militarmente. Y el Sandinismo terminó entregándole el poder a la burguesía, organizando "elecciones democráticas"... como propone el PTS en todos lados... "democracia real", como dirían junto a sus jefes socialimperialistas Varoufakis desde Grecia y Callinicos desde Inglaterra.

            Machacar y machacar que en Siria está en marcha la "tercera guerra mundial" es como haber planteado que en El Salvador y Nicaragua había un choque militar entre la URSS y EEUU y que se iba a una guerra de este último contra el estado obrero. Lo que había era un pacto internacional, de Contadoras y Esquipulas, para aplastar la revolución. Esto es lo que se está imponiendo hoy en Siria, un pacto contrarrevolucionario de Turquía, Rusia y EEUU con todos sus agentes... pacto y reunión donde también se sienta la izquierda reformista mundial. Son importantes en esa mesa. Dicen que los que conspiran contra la revolución y contra el pueblo se pelean entre ellos.

            Bien. Eso pasa y pasó en Medio Oriente. La burguesía cuando ve perder su propiedad desarrolla todo su instinto y conciencia de clase. La agudiza a grado extremo. Dispone de muchos agentes, a los que les paga. Y así se sostiene.
En Medio Oriente vivimos una cadena de revoluciones traicionadas, cercadas, masacradas y ensuciadas, inclusive por socialistas que no han comprendido que la revolución es nacional por su forma pero internacional en su contenido. Mientras la contrarrevolución la sigue hasta aplastarla desde todo el mundo... ¡¡¡¡Y desde adentro!!!!

            LA IZQUIERDA PARLAMENTARISTA SE HA PERDIDO. HABLAN DE “TOMAR EL.PODER POLITICO”, DEL 20 DE DICIEMBRE, PERO NO HABLAN NI FORMAN PARTIDOS PARA LA REVOLUCIÓN. Cuando la ven no la distinguen. Cuando la aplastan, como ahora, tampoco. Ese es el dilema del reformista: hablar de socialismo los días de fiesta y jamás comprender lo más mínimo sobre la revolución, la cual ni siquiera sueñan con realizarla.

 

Una tragedia:
La izquierda se hace eco de la islamofobia que fomenta el imperialismo

            El mejor exponente de esto es el NPA (el llamado Nuevo Partido Anticapitalista francés), que le aconseja a los carniceros de la V República Francesa que colonice con "más democracia y menos balas". Sus jefes usan ambas.
De la mentira de las Torres Gemelas a las armas de destrucción masiva y la farsa del ISIS creado por Obama. Así el imperialismo creó como un programa: la islamofobia. Esta fue la garantía para saquear las riquezas de los pueblos de Oriente y masacrar sus revoluciones. Con esta política la izquierda reformista actúa de cacatúa del imperialismo, con lo que sólo se fortalece el control de las reaccionarias burguesías islámicas sobre los explotados. SE HAN PERDIDO EN UNA TORMENTA DE ARENA.

            ¿No se dan cuenta que los 300 mil habitantes de Aleppo son en un 99 por ciento familias obreras,  empobrecidas? ¿Creen que son suicidas? ¿Dónde creen ustedes que van ahora? ¿A dónde? Al desierto ¡¡Alquilar un cuarto en las zonas que controla Al Assad o en cualquier lugar de la Siria devastada cuesta hoy 300 dólares!! Y la burguesía siria vive en sus countries, o en el exterior.

            Las masas no tienen la culpa de las estupideces del reformismo. Los obreros perspicaces encontrarán el camino a la revolución. La masacre en Siria no dejará vivir en paz a los que la denostaron.

Abu Muad

 

contactenos