Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 19 de agosto de 2016

Bombazos del perro Bashar a las zonas kurdas…


El pueblo oprimido kurdo sufre el pacto del PKK con el genocida Al Assad y el carnicero Obama

El viernes 19 de agosto la aviación de Bashar Al Assad bombardeó la ciudad kurda de Hasaka, situada en el noreste sirio. Es la primera vez que los aviones basharistas bombardean la zona kurda que está bajo control de las YPG. Con 22 muertos, fue el peor choque militar que tuvieron entre ambos bandos desde hace 5 años. Es que la dirección kurda de las YPG hizo un “pacto de no agresión” con el genocida Al Assad, cuestión que dividió el frente que se había puesto en pie al inicio de la revolución en 2011 y luchaba por abrirse paso para llegar a Damasco.
Tanto fue el alcance del pacto que en la misma ciudad bombardeada, Hasaka, como así también en otra de las ciudades principales kurdas (Qamishli) de la región conocida internacionalmente como Rojava, el perro Bashar seguía manteniendo el control de algunas zonas de ellas. Allí funcionaba su gobierno y mantenía posiciones su ejército de mercenarios. Y por el pacto, Bashar y las YPG nunca chocaron militarmente. Esto salió a la luz públicamente luego de los recientes bombardeos, cuando el ejército basharista declaró que éstos fueron “como respuesta ante el intento de las YPG de controlar algunas zonas más de esas ciudades”.
El otro hecho que también volvió a salir a la luz, ya irrefutablemente, es la presencia de las tropas norteamericanas en Siria junto con las YPG, ya que luego de los bombardeos, el Pentágono declaró que mandó aviones a cuidar a sus marines y oficiales que se encuentran en las zonas kurdas de Siria.

¡Hay que decir la verdad! Esa zona kurda de Rojava funcionaba con las tropas yanquis y con el gobierno de Al Assad, apoyado por Putin. Y los embusteros del PKK (el stalinismo kurdo) y sus laderos de izquierda andaban por el mundo llamando a esto “comunas autoorganizadas” y “revolución”.
¡Basta de engaños y mentiras! ¡Acusaron las masas sirias de estar “apoyadas por el imperialismo” y de ser “tropas de la OTAN” contra “el antiimperialista Assad”, y acá ha quedado claro que los únicos que estaban trabajando con el imperialismo fueron Assad, Putin y las YPG-PKK en Rojava!

Hoy las masas kurdas están pagando caro este pacto de su propia burguesía con Al Assad y con los yanquis. Porque su liberación jamás puede venir de mano de esos opresores que siempre le negaron el derecho a su autodeterminación nacional. Son las masas sirias revolucionarias sus verdaderas aliadas. El PKK hizo al revés, dividió al pueblo oprimido kurdo de las masas sirias y ató su suerte a la de sus verdugos: Bashar Al Assad, Putin y Obama. Hoy, con los bombazos y muertos que deja Al Assad en la zona kurda, estamos viendo el inicio de las consecuencias de esa política traidora al pueblo kurdo.
Es que la oposición siria con Bashar, es decir Erdogan con Putin y los Ayatollahs iraníes, ya han pactado, bajo el mando de Obama, los despojos del genocidio sirio sobre la base del aplastamiento de la revolución. En este pacto, que se pergeñó desde las conferencias de Ginebra, la burguesía kurda quedaría por fuera. A lo sumo, a cambio de entregar a las masas oprimidas kurdas y por los servicios prestados contra la revolución, puede que queden administrando alguna parte, siempre que estén bajo la égida yanqui y en un pacto con la facción assadista, como en Irak. Porque lo que busca el imperialismo en Syria es el surgimiento de un nuevo protectorado norteamericano, como lo hay en Irak, que se impondría con un gobierno de unidad nacional, haciendo una transición ordenada de Al Assad y reunificando la casta de oficiales.

Pero esto todavía no está decidido que sea así. La revolución no ha sido aplastada ni mucho menos entregada. El pacto de Putin y Erdogan no se ha impuesto. La vanguardia de la resistencia siria ya comienza a ver que Erdogan no es aliado de la revolución y que viene a parar la ofensiva que se encontraba llevando adelante, pues desde la ruptura del cerco a Aleppo del pasado 6 de agosto –momento en el cual Erdogan fue colocado como el mejor amigo de las masas sirias- no se han hecho nuevos avances.
Las masas kurdas tienen que romper ese infame pacto del PKK con el genocida Al Assad. ¡Hay que volver a restablecer el frente de la revolución del 2011! ¡Hay que marchar a Damasco y terminar con la lacra Basharista! ¡Hay que desarmar a los generales del ISIS, tomar todos los pozos de petróleo, refinerías y centrales eléctricas que protegen, para cortar el abastecimiento a los basharistas y poder abastecer a la resistencia! ¡Hay que expropiar los bancos y todos los bienes de los patrones para poner todo lo disponible para solucionar el problema del pan y ganar la guerra!
¡Basta de hombres de negocios pactando a espaldas de los trabajadores y el pueblo pobre sobre la sangre de los mártires! ¡Que vuelvan los comités de coordinación de trabajadores, campesinos pobres, milicianos, soldados rasos y refugiados, por cada localidad, ciudad, provincia y en toda Siria! ¡Los que luchan y combaten elijen a sus comandantes! ¡Por un consejo nacional de las masas sublevadas de la Siria revolucionaria! Desde aquí se podrá dar inclusive el derecho a la autodeterminación a la nación oprimida kurda.

¡Paremos la masacre a los oprimidos kurdos en Turquía! ¡Paso a la clase obrera turca! Ellos son los aliados de la revolución, no Erdogan, que se abrazó con el carnicero de las masas sirias Putin y lo llamó “mi querido amigo”.

Corrientes de la izquierda mundial han bautizado como enemigo número uno al ISIS, y nombrado como aliado al pueblo kurdo, cuando en realidad defendían la política del PKK y escondían la masacre de Al Assad y cercando a las masas sirias. Hoy, la masacre de Al Assad está al descubierto, llegando a suelo kurdo y dejado al desnudo toda la traición del PKK y su pacto. Si verdaderamente quieren apoyar al pueblo kurdo hoy, no hay tiempo que perder: ¡Hay que romper el cerco a la revolución siria! Como en la guerra civil española de los ’30, ¡armas, voluntarios y fondos para la heroica resistencia!

Corresponsal

contactenos