Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Colombia - 19 de octubre de 2021


Homenajes a Abu Al Baraa en este 5° aniversario de su asesinato

Homenaje de Grupo Comuneros y Núcleo Obrero Internacionalista

ABU AL-BARAA: HONOR Y GLORIA A UN HERMANO DE CLASE E INTERNACIONALISTA
SIMBOLO DE LA LUCHA INCLAUDICABLE BAJO LAS BANDERAS DE LA IV INTERNACIONAL

 


Intervención del Grupo Comuneros en el homenaje por el 5° aniversario del asesinato de Abu Al Baraa 

 


ABU AL-BARAA, joven obrero combatiente por la Revolución Socialista Mundial, junto con su padre y al frente de un puñado de valientes Jóvenes Revolucionarios, organizados en la Brigada León Sedov, llevando muy en alto las banderas  de la IV Internacional,  pusieron en las manos de las masas Sirias, el Programa para la Revolución Socialista, que se hace carne en la Juventud, la Clase obrera y demás oprimidos de los cinco continentes en encarnizadas Luchas contra sus verdugos, los regímenes y gobiernos opresores, lacayos del imperialismo yanqui y socios en sus negocios, que para mantener e incrementar sus privilegios y ganancias, conducen a la Sociedad humana a más miseria, sobre-explotación, hambre y muchas otras penurias que amenazan la supervivencia misma de la especie humana.
ABU AL-BARAA, con su acción, su ejemplo y su entrega, es la semilla que germina cada día en Palestina, en los recios combates de los niños, adolescentes y jóvenes obreros  contra el invasor ejército sionista israelí.  Es el grito de guerra que escuchan y multiplican los explotados en Chile, en Grecia y Colombia. Es la consigna de guerra a muerte contra el decrépito sistema capitalista que resuena con vibrante eco en las calles y barricadas en Surafrica, en Myanmar, el Líbano e Irán.   Es la roja bandera que ondea airosa y gallarda en los cielos de Bolivia, México, Cuba, Haití, sacudida por el clamor y las voces de los trabajadores, indígenas, los campesinos, los desempleados, que se levantan al unísono contra el hambre, o exigiendo Libertad a los luchadores presos y torturados por los esbirros de las burguesías  nativas.
Su valeroso ejemplo es el Libro de La Vida, cuyas ricas páginas son escritas a diario con el sudor, la sangre y las Luchas de los miles de Migrantes expulsados de sus tierras por la miseria, la súper - explotación y las guerras contrarrevolucionarias, y en su justa búsqueda de un futuro y una Vida digna, se ahogan por centenares en ríos y océanos, o mueren calcinados en inhóspitos desiertos.
ABU AL-BARAA y tantos otros luchadores y mártires sirios y del mundo entero, son la máxima expresión de esa Nueva Generación de Jóvenes Revolucionarios que ni rehúyen ni claudican ante el Combate,  y mucho menos se alinearon con los conciliadores y los traidores que desde adentro, propinan  la puñalada  criminal a toda Revolución que levanta cabeza, y son los agentes miserables de sus derrotas.   El corrupto capitalismo debe su supervivencia a estos, sus comedidos y presurosos enfermeros.
ABU AL-BARAA y demás Revolucionarios asumieron su compromiso hasta sus últimas consecuencias con lealtad y valentía, y con su Militancia en un Colectivo Socialista Internacionalista, la FLTI asimiló las lecciones y enseñanzas de los Maestros del Marxismo, rubricadas a diario por las masas trabajadoras en sus combates, la pugna entre Revolución y contrarrevolución.
Para el imperialismo y todos los verdugos de los Pueblos oprimidos, la puesta en pié del Trotskismo Revolucionario significaba que la pradera podría incendiarse con el fuego en manos de la B.L.S., y por lo tanto había que sofocar sus llamas. El asesinato de los luchadores ocupó la agenda temerosa del Sicario Putin, las potencias imperialistas europeas y de Wall Street.  En sus oídos quedó grabada la sentencia de las Milicias Libias en 2011-2012:. "TODAY LIBIA, TOMORROW  WALL STREET "
Por lo mismo, era urgente su asesinato, y lo lograron de forma  vil y cobarde; pero, tarde que temprano las masas sabrán pasar la cuenta de cobro, nada quedara impune.
Por tal razón, la FLTI dijo en su momento: "Hoy la FLTI despide a uno de sus jóvenes y más brillantes dirigentes. A uno de sus revolucionarios  más valiosos. Los trotskistas regamos el campo de batalla con nuestra sangre. Millones de nosotros surgirán de esos combates y llevarán las ideas por las que Abu Al Baraa dió su vida a la victoria. Los reformistas viven la paz de los cementerios de la clase obrera mundial  en sus bancas parlamentarias o en las capas altas de la aristocracia obrera".  (Secretariado de Coordinación Internacional de la FLTI - 24 de Octubre 2.016).

GRUPO COMUNEROS de Cali
Nucleo Obrero Internacionalista
Adherentes a la FLTI.

 

 


Mural pintado en Cali durante las jornadas revolucionarias de 2021

contactenos