Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 24 de octubre de 2021


Homenajes a Abu Al Baraa en este 5° aniversario de su asesinato

Homenaje de Avanzada Obrera

Abu al Baraa

Héroe y Mártir de la Revolución Socialista Mundial

Dirigente de la Fracción Leninista Trotskista Internacional – FLTI (Colectivo por la refundación de la IV Internacional)

Hasta la victoria de la Revolución Proletaria Internacional

Este próximo 24 de Octubre un nuevo año se cumple de la caída en combate contra el régimen asesino de Bashar Al Asaad, en la revolución siria, de nuestro camarada Abu Al Baraa, combatiente de la Brigada Internacionalista León Sedov y dirigente trotskista de la FLTI-CI.

“Bajo las balas del fascista Al Asaad y el asesino Putin sostenidos por Obama y la OTAN. Defendiendo el frente sur de Aleppo, la capital de la resistencia. Ha caído Abu al Baraa dirigente socialista de las milicias rebeldes de Siria”.

Con esas palabras, a pocos días de ese luctuoso 24 de Octubre de 2016, el mundo, la clase obrera y su fracción revolucionaria, se enteraban de la muerte de nuestro camarada, a quien por millares de anónimos héroes de la resistencia al chacal rindieron homenaje y honraron su nombre.

“Tengo en mis manos el libro de un hombre muerto” escribió el dramaturgo argentino Rafael Spregelburd en el homenaje que realizara, para el diario Perfil de Argentina, a nuestro camarada. Pero Abu al Baraa fue más que un escritor, que un periodista “sin visado”.

Como sostienen nuestros camaradas de la FLTI-CI, Abu al Baraa “fue el organizador de las fuerzas de la IV Internacional en todo el Magreb y Medio Oriente. Cayó combatiendo en los suburbios del sur de Aleppo… fue un dirigente del Comité por la Refundación de la IV Internacional… atacado en los puestos más avanzados del combate de la revolución siria y de la revolución mundial”, una revolución ensangrentada, traicionada, mancillada y calumniada junto a sus heroicos combatientes, por el conjunto de las burocracias sindicales del planeta, los partidos estalinistas, populistas, la izquierda reformista y los renegados del trotskismo, verdaderos agentes de los estados burgueses, quinta columnistas y elementos disolventes en las filas del movimiento obrero internacional.

“Abu al Baraa fue un revolucionario…. Fue el socialista revolucionario más perspicaz y valiente que tenía nuestra corriente internacional” (la FLTI-CI).

Desde Avanzada Obrera en la FLTI, hacemos nuestras, con orgullo y honor revolucionario, estos conceptos que definen integralmente a un dirigente de la talla y la valía de nuestro camarada caído en el combate. Lo hacemos en momentos en los que somos testigos de cómo la premisa fundamental del Programa Fundacional de nuestro partido mundial, la IV Internacional, que dice que “la crisis histórica de la humanidad se reduce a su crisis de dirección revolucionaria” se hace cada día que pasa más fuerte y vigente.

Reivindicamos la trayectoria de combate revolucionario del dirigente trotskista, y junto a ella del legado para las generaciones que salen a la lucha, cuando vemos como se ha puesto en pie un poderoso y nuevo dispositivo de la contrarrevolución mundial, que significa la integración y la constitución de un “partido único” de estalinistas y renegados del trotskismo, centralizados por las potencias imperialistas y que desde La Habana son coordinados política y programáticamente; que juntos o separados traicionaron, aislaron y calumniaron esta heroica revolución de los primeras décadas del siglo XXI que hizo temblar los cimientos del orden burgués, poniendo a la orden del día la lucha por la revolución socialista internacional a ambos lados del Mediterráneo.
Fue esta cadena de revoluciones, precedida por los levantamientos heroicos en Túnez, Libia, Egipto y el Magreb la que trajo la respuesta contrarrevolucionaria de la burguesía y sus estados junto a sus lacayos de las direcciones traidoras. Por ello despertó tanto odio, tanta venganza burguesa, tanta saña y tanta traición a este intento de las masas explotadas, saqueadas y oprimidas por liquidar un sistema que cada día nos empuja más hacia la barbarie.

No queremos finalizar esta breve declaración, desde Avanzada Obrera en la FLTI, sin rescatar algunos fragmentos del último escrito de Abu Al Baraa, para que a diferencia de los Oposicionistas de Izquierda de la década de 1930 encerrados en la cárceles de Stalin hablen casi un siglo después, esta vez lo hagamos con las palabras de nuestro camarada respondiendo a la amalgama, calumnias y mentiras de los traidores, palabras que nos dejan grandes lecciones sobre su legado.

¿Quiénes se pusieron de pie en la revolución que comenzó en 2011 como un eslabón de una misma cadena de revoluciones en todo el Magreb y Medio Oriente?
“Somos quienes alzamos nuestra voz y nuestro puño por el pan y la libertad; los que supimos ver que para triunfar teníamos que derrotar a Bashar Al Assad en Damasco para marchar sobre Jerusalén; los que vimos que era una misma lucha con la de nuestros hermanos de clase al interior de las grandes potencias imperialistas”…”Somos los que protagonizamos estas revoluciones, que han sido calumniadas, mancilladas y aisladas de nuestros hermanos de clase los trabajadores de los países europeos, de América y de todo el mundo. Porque nos dijeron que éramos bárbaros, religiosos sectarios, fundamentalistas, terroristas… de todo menos lo que verdaderamente somos: obreros luchando por lo nuestro, hermanos de clase de los obreros de occidente y de todo el mundo”.

“Somos trabajadores, gente que se gana la vida trabajando de sol a sol, que estamos cansados de ser oprimidos por un sistema que nos roba y nos deja en miseria. Empujados por nuestras condiciones de padecimiento nos vemos en la obligación de ser revolucionarios para poder cambiar este sistema por otro, e internacionalistas pues sin importar nación, religión o idioma vemos que los que nos explotan son los mismos, y los que padecemos siempre somos nosotros”.
Esta fue la carne y la ideología de la revolución en  2011, y lo será en las futuras revoluciones que surquen el planeta. Camarada Abu al Baraa las balas asesinas del enemigo habrán silenciado tus latidos, pero nunca podrán callar tu voz, tu legado, tu sacrificio y las lecciones para las generaciones de los próximos combatientes.
Nuestro compromiso y nuestra tarea revolucionaria es mantenerlas vivas con sus banderas en alto.

Abu al Baraa hasta la victoria de la revolución socialista mundial

Viva la revolución siria

Muerte al imperialismo y sus lacayos

Viva la lucha por refundar la IV Internacional

ROGELIO ROMERO, ROSA ROJA, ALEJANDRO, SASHA, Dante.

 

 

contactenos