Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Siria
- 24 de mayo de 2021

Hamas y Al Fatah avalan las elecciones sangrientas fantoches de Al Assad para perpetuar su régimen fascista

Una puñalada por la espalda
a las masas sirias y palestinas

El próximo miércoles 26 de mayo Al Assad y su régimen fascista se disponen a hacer unas “elecciones” para legitimarse. Estas son urnas manchadas de sangre de centenares de miles de mártires masacrados por Al Assad, Putin y los ayatollahs iraníes, donde no votan la amplia mayoría del pueblo que hoy son refugiados por los bombardeos asesinos del régimen, donde sus cárceles están llenas de miles y miles de presos políticos bajo tortura. En estas elecciones, en una Siria ocupada y partida, votará solo el 1% de Siria que son los fascistas leales al régimen de Al Assad.

Para apoyar estas elecciones fantoches se alistaron veedores de los amigos del fascista Al Assad: Rusia, Irán, los bolivarianos de Venezuela y Bolivia, el castrismo desde Cuba, y también toda la burguesía palestina.
Desde Hamas a Al Fatah, ninguno quedó afuera para anotarse como veedores e ir a sostener al genocida y criminal de guerra, el perro Bashar. Esto constituye un duro golpe en primer lugar contra las masas sirias, que se movilizaron en estos últimos días junto a las masas palestinas en la lucha contra el sionismo, y sin embargo les quieren mostrar que las direcciones palestinas apoyan a Al Assad. También son una puñalada por la espalda a las masas palestinas, quienes levantaban la bandera de la revolución siria en sus movilizaciones en estos últimos días.

La acción de la OLP y Hamas fue continuar el camino recorrido del cerco a la revolución siria que implementaron en el año 2011. Es conocido el apoyo de Al Fatah y de Hamas a Al Assad antes de 2011, pero cuando estalló la revolución siria, ambas corrientes le plantearon a las masas palestinas que no se unan con la revolución siria y que sean neutrales. Hoy, cuando las masas palestinas y sirias tendían a unirse en sus combates, la burguesía palestina manifiesta su apoyo a Al Assad abiertamente para separarlas nuevamente.

Al hacerlo, también buscan que la enorme solidaridad que se puso en pie a nivel internacional con las masas palestinas se separe de las masas sirias y el apoyo a la lucha contra la ocupación del fascismo-sionismo no se convierta en apoyo a la lucha contra la ocupación de Siria por parte de EEUU, Rusia, Irán, Turquía, y el propio ejército fascista de Al Assad. No solo eso, sino que llevan ese enorme apoyo internacional a los pies de Al Assad.Por lo tanto el golpe a las masas sirias es doblemente duro, porque cuando se podía romper el cerco, Hamas y la OLP se encargan de volver a reforzarlo. Estamos ante una traición y una acción contrarrevolucionaria en toda la regla en Magreb y Medio Oriente.

Esto fortalece no solo a Al Assad, sino también al sionismo, quien ha podido atacar cada vez más a las masas palestinas mientras más fue masacrada la revolución siria. Al Assad es el guardián de las fronteras del sionismo, que fue capaz de bombardear y destruir ciudades enteras, enterrar a centenares de miles de sirios y despojar de sus hogares a la amplia mayoría del pueblo sirio, pero ni siquiera una sola salva disparó contra el sionismo.

Ya ha quedado claro que para avanzar en las revoluciones de Magreb y Medio Oriente, y para avanzar en la pelea contra la ocupación de Siria, de Palestina y poder destruir al estado sionista-fascista de Israel, hay que romper con las burguesías árabes de toda la región, lacayas del imperialismo, guardianes y sostenedoras del sionismo, que se han dedicado el último año a firmar pactos de reconocimiento de Israel, como el que ya tenían Egipto y Jordania, generalizando Camp David a toda la región. ¡Abajo los pactos de reconocimiento del sionismo! ¡Fuera los colaboracionistas con la ocupación! ¡Fuera el imperialismo y sus sirvientes de todo Medio Oriente!

¡Fuera el genocida Al Assad y todas las fuerzas de invasión de Siria! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! Siria, Palestina y en toda la región, ¡una misma intifada! ¡Por una federación de repúblicas obreras y socialistas en Magreb y Medio Oriente!

 

Comité Redactor del periódico "La Verdad de los Oprimidos"

 


Homs


El fascista votando


Aleppo


Idlib

 


10º Aniversadio de la Revolución Siria (Idlib)

 

 

 

contactenos