Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Siria, Daraa
- 24 de agosto de 2021

Ante un nuevo intento de entrega de los comités de negociación…

¡La resistencia no se rinde y
el pueblo explotado se subleva!

¡Abajo el cerco de Al Assad y sus aliados !

¡Que se abran los frentes en Idlib y el norte liberado !
¡Fuera de la resistencia los que buscan su rendición y dejan aislada a Daraa!

 

Una vez más, los comités de negociación (la burguesía local de Daraa) intentaron entregar a la resistencia en un pacto con el régimen y Rusia. Luego del intento de la semana pasada, que fracasó porque la resistencia no se rinde, intentaron ayer hacer un nuevo pacto localizado en la zona de Saraya, lindante a la ciudad cercada de Daraa. Es que tienen que imponerle la rendición a una grandiosa resistencia que desde hace dos meses viene enfrentando a las fuerzas de Al Assad. Derrotaron militarmente su intento de tomar la ciudad, y por eso el régimen mantiene el cerco y asedio desde lejos, sometiendo a las masas de Daraa al hambre y a constantes bombardeos. A su vez, la burguesía local intenta entregar a la resistencia desde adentro a cada paso. Pero la resistencia viene derrotando cada uno de esos intentos.

En el día de ayer, los comités de negociación se embarcaron en un nuevo intento de acuerdo de entrega, que no lo dieron a conocer pública y ampliamente porque saben que sería rechazado por la resistencia de Daraa, entonces se decidieron a implementarlo directamente solamente para esa zona lindante de Daraa (Saraya). Buscaron a los milicianos de la resistencia para que entreguen sus armas uno a uno y si no aceptaban rendirse incondicionalmente ante Al Assad, tendrían la opción de irse en micros al norte, a la zona ocupada por Turquía, a vivir en carpas en medio de la nada como refugiados. Solo 10 de ellos aceptaron al principio y se dirigieron a los micros, a medida que las fuerzas que responden a Rusia reemplazaban a las de Al Assad en el punto de guardia de esa zona utilizado para cercar Daraa. Es que Rusia es el “policía bueno” que va cuando se abre el cerco para dejar entrar mercaderías y es encargado de negociar la rendición de la resistencia, mientras que Al Assad e Irán son los “policías malos” que bombardean, cercan y asedian.

Los comités de negociación de Daraa publicaban la llegada de Rusia y el fin del bloqueo, escondiendo el desarme y el micro que salía con rumbo al norte con los milicianos. Sin embargo, esta noticia se supo, y espontáneamente comenzó a salir el pueblo explotado de la zona de Saraya a marchar al puesto de control donde estaba Rusia y los micros que iban a evacuar a los milicianos. Comenzaron a cantar la consigna “Muerte, pero no humillación” y “Siria libre por siempre”. 2 de los milicianos se negaron a subir al micro, y este arrancó con 8 evacuados. Hubo una enorme sublevación que volvió a rechazar el acuerdo de entrega, aunque haya sido ultra-parcial (ya que era el desarme de solo 10 milicianos) y lo hayan mantenido lo más oculto posible. La burguesía de Daraa no puede imponer la rendición porque todo el pueblo de Daraa está sublevado.

Por eso las fuerzas de Rusia se retiraron y volvieron las de Al Assad e Irán y comenzaron a atacar a mansalva a los manifestantes, restablecieron el cerco y continuaron con el asedio con fuego de morteros sobre la ciudad. Acusan a quienes no cumplieron el acuerdo (no solo los dos que se bajaron del micro, sino a todos los integrantes de la resistencia) de ser “terroristas del ISIS” y exigen que los comités de negociación entreguen a 100 de ellos desarmados en micros, o continuarán con el cerco y el bombardeo. Por eso, han reanudado la campaña donde propagandizan todos los bombardeos, el cerco y el asedio de Al Assad y lo terrible que es estar bajo el cerco, que lo utilizan como sustento de que sus acuerdos con Rusia pondrían fin a ello.

Lo cierto es que la resistencia y el pueblo de Daraa no se rinde, y resiste heroicamente un terrible cerco y asedio de Al Assad, Irán y Putin. Pero se encuentran combatiendo solos, aislados. En el norte liberado no se ha abierto ningún frente. Al Assad y Putin bombardean a mansalva sobre Jebel al Zawiya y no hay ni una sola respuesta ni pelea por parte de HTS, ni menos que menos del Ejército Nacional, que está bajo el mando de Turquía. HTS y todos los generales de la burguesía sunnita del norte sirio son parte también del cerco a Daraa. Ellos están para asegurar el control de las masas en Idlib y no para enfrentar a Al Assad. Este es el pacto de Ginebra que estrangula Siria.

Todo esto, mientras el imperialismo yanqui sigue llevándose el petróleo de Raqa y Deir ez Zor. Biden deja que actúen todos los agentes que tengan que actuar para derrotar a las masas y la resistencia, siempre y cuando siga succionando la sangre de las venas abiertas de Medio Oriente.

¡Fuera Al Assad! ¡Abajo el pacto de Ginebra! ¡Fuera todas las tropas invasoras! ¡Hay que derrotar el cerco a Daraa!

Para derrotar a Al Assad, hay que expulsar de la resistencia a todos los hombres de negocios que integran Ginebra y buscan acuerdos con Al Assad y Rusia para imponerle la rendición, derrota y miseria a las masas. ¡Que se abran los frentes en el norte y todas las armas de HTS, Turquía y el Ejército Nacional bajo su mando deben estar a disposición de romper el cerco a Daraa, terminar con la masacre en Jebel al Zawiya y derrotar a Al Assad!

¡Expropiemos a los comerciantes de sangre, los hombres de negocios, a todos los que se enriquecen con la guerra, para resolver el problema del pan y poner todos los recursos para ganar la guerra!

¡Que vuelvan los comités de coordina
 

“Nuestra revolución continúa. Muerte pero no humillación”

 

contactenos