Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

6 de marzo de 2021

En este 10° aniversario de la revolución siria:

¡Todos a las calles!

¡El pan, la vivienda y la libertad vendrán de la mano de los trabajadores y el pueblo pobre en el poder! 

10 años pasaron del inicio de nuestra revolución. Los trabajadores y un pueblo heroico y sacrificado han sufrido los peores martirios, genocidio, hambrunas y represión. Millones de refugiados ya somos, como el pueblo palestino, verdaderos parias sin tierra.
Nuestra Siria rebelde ha quedado dividida y ocupada por tropas extranjeras. El fascista Al Assad, sostenido por los yanquis y Putin, aún se mantiene en Damasco. En la retaguardia, las bayonetas de Turquía y de los generales del ESL y el HTS, atacan por la espalda al pueblo sublevado.

En el año 2021, las condiciones de hambre y miseria en Siria siguen igual.
Filas de 12 horas para conseguir un poco de pan en las zonas del régimen. Persecución, hambre y miseria en Idlib.
¡Ya fue demasiado!
¡Basta significa basta!

¡Basta de hambre, de falta de trabajo, de alimentos y de combustible! ¡Basta de bombardeos de Al Assad y Rusia! ¡Basta de cárceles de HTS y de Al Assad llenas de presos políticos!
Basta de hacernos sentir culpables por haber empuñado un fusil para defendernos de las bombas del perro Bashar, de Putin y de los yanquis, que destruyeron nuestras ciudades, nuestras casas y masacraron a nuestras familias.
Basta ya de tanta organización que se dice de “izquierda”o “antiimperialista”que,junto a los gobiernos de las potencias extranjeras y de la burguesía de todo el mundo, han aislado nuestra revolución y nos tratan de “terroristas”.
¡Basta de tropas turcas, rusasy yanquis en territorio sirio!
¡Basta ya de agresión de la Guardia Islámica iraní! Ellos son una fuerza de mercenarios que sostienena Al Assad en Damasco y reprimen y masacran a los trabajadores y al pueblo iraní sublevado.
¡Basta ya del pacto infame de los millonarios de la burguesía kurda y el PKK con el genocida Al Assad! Ellos sometieron al pueblo kurdo a las 9 bases militares yanquis instaladas en Rojava.

Aprendimos que las transiciones“democráticas” que pregonan desde las conferencias de Ginebra, Sochi y Astana solo traen más hambre y muerte como en Túnez, Egipto o Sudán. Con esta estafa de “transición” nos quieren engañar hoy para perpetuar este régimen de ocupación y de terror contra los trabajadores y las masas sirias. De forma cínica, los verdugos del pueblo quieren que “cambie algo” para que toda siga igual. La “transición” es un pacto infame entre los generales asesinos de Al Assad, las tropas invasoras y los hombres de negocios de la burguesía sunnita.
Aprendimos que la ONU y sus gobiernos solo son buenos para venderle esclavos a Europa, o simplemente ahogarlos en el mar, como sucede en Libia. Los vimos a ellos y a sus ONGs ofreciendo un plato de comida miserable a ciudades cercadas durante meses para que nos rindamos y obligarnos a entregar nuestro fusil.
Absolutamente todos los que hoy ocupan y gobiernan la Siria partida, son los que sostuvieron o hicieron negocios durante este tiempo con Al Assad que hizo el “trabajo sucio” de todos.
Sabemos perfectamente cómo son las autoridades tuteladas por el imperialismo yanqui que asesinó a un millón de iraquíes. O su estado gendarme sionista que amedrenta a tiros a cuanto palestino se rebele.
Aprendimos que muchos manipularon nuestras creencias y religión a su conveniencia para llenarse los bolsillos y alejarnos del camino de la revolución. Aprendimos de muchos falsos aliados, como los generales del ESL o HTS.
Seguiremos adelante hoy más que nunca, pero con 10 años de experiencia.Coordinados, decididos, listos para defender nuestras madres, hermanos, padres, defender lo poco que hemos conquistado para poder recuperarlo todo.

¡Volveremos a pelear en Damasco! ¡Volveremos a Homs, a Daraa, a Ghouta, a Duma…! ¡Volveremos porque allí, nuestros hermanos, los trabajadores y oprimidos, han comenzado a sublevarse contra el hambre y por el pan! ¡Volveremos porque ya estamos allí! Porque la juventud rebelde de hoy, que vivió su niñez en la guerra, se niega a ser reclutada por el ejército fascista de Al Assad en las zonas ocupadas para masacrar a sus hermanos. ¡Volveremos a poner en pie las brigadas y a abrir los frentes porque ya enfrentamos en la retaguardia a los hombres de negocios millonarios que por unas monedas venden a nuestro pueblo!¡Volveremos a poner en pie el frente contra Al Assad como en el año 2011! Ese es el camino para que el pueblo kurdo conquiste su derecho a la autodeterminación nacional.

Este 15/03 llamamos a todos a ganar las calles para terminar de sacarnos de encima a todo aquel que se oponga a que 25millones podamos vivir dignamente. Por la libertad de nuestros presos, justicia por nuestros mártires, para tener pan, para no ser forzados a ir al ejército criminal. Debemos ganar las calles y generalizar la rebelión en los campamentos de refugiados para reclamar por nuestras viviendas, usurpadas y robadas por el perro fascista Al Assad y sus secuaces.
Tropas de ocupación, mercenarios, traidores, carceleros, represores, dictadores, secuaces, formas de gobierno… todo esto debe ser purgado.
El pueblo, sus mártires, sus presos y su convicción de victoria deben triunfar.

¡Abajo las conferencias deGinebra, Astana y Sochi!
La única transición posible para poder comer y vivir es recuperar el petróleo que se robaron los yanquis, la Total y la British Petroleum saqueando Siria. Hay que incautar las riquezas y propiedades de las elites gobernantes del país que se enriquecieron con la guerra y el martirio del pueblo. Hay que expropiar a los banqueros y tomar el control del Banco Central para poder darle pan y devolverle las viviendas y las tierras al pueblo.
La única transición posible es la expulsión de todas las tropas invasoras de Siria, la caída de Bashar y de todo su régimen infame y el aplastamiento de sus tropas fascistas, mercenarias y contrarrevolucionarias.La única transición posible para triunfar es el ascenso de la clase obrera al poder, apoyados en los organismos de autodeterminación y armamento como serán los Comités de Coordinación que volvamos a poner en pie.

A 10 años del inicio de la revolución siria, ¡Magreb y Medio Oriente están nuevamente en llamas!
Nuevos levantamientos revolucionarios en la región dan un nuevo impulso a nuestra revolución.
Por ello, para fortalecer nuestro combate, llamamos a luchar junto a las masas de Irak, Líbano, Túnez, Sudán, Argelia; junto a la heroica resistencia e Intifada del pueblo palestino contra el sionismo. Somos hermanos de la resistencia yemení contra el reinado de la British Petroleum y su marioneta, la monarquía saudí. Nos abrazamos con el pueblo pobre de Irán que se subleva contra ese régimen infame de la teocracia iraní. Allí están las fuerzas para que terminemos de derrotar juntos a la Guardia Islámica contrarrevolucionaria que también sostiene al perro fascista Al Assad en Siria.

La lucha por la libertad de nuestros presos es la misma lucha por la libertad de todos los presos políticos de la región y del mundo. El carcelero es el mismo: los gobiernos y regímenes marionetas del imperialismo y los opresores. El enemigo es el mismo: las petroleras imperialistas y los banqueros que se roban nuestras riquezas.

En todo el Magreb y Medio Oriente, ¡una sola Intifada!
Por pan, libertad e independencia nacional: ¡Que caigan los regímenes! ¡Hay que expulsar al sionismo y a todas las tropas invasoras de Siria y Medio Oriente!

Para que nuestros pueblos vivan, ¡el imperialismo debe morir!

 

 


Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos

 

 


Marchas en Idlib por la caída del régimen


Homenaje al héroe mártir de la revolución
Abd el Basset Sarout


Mujeres en Idlib marchan por la libertad de los presos políticos de HTS


Bombardeos de Al Assad y Putin


Bombardeos de Al Assad y Putin


Siria devastada por Al Assad y Putin


Refugiados sirios


Refugiados en las fronteras cerradas de la UE


Campos de refugiados en las fronteras sirias


Mural en Idlib en solidaridad con el pueblo
baluchi masacrado por los ayatollahs iraníes


Irak


Líbano


Túnez

 


 

contactenos