Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

SIRIA - 03 de marzo de 2020

Nuevamente salta a la luz la masacre a las masas sirias que ya lleva 9 años…

Todas las ciudades de Siria fueron destruidas y demolidas
por Al Assad, Putin y los yanquis

Ahora Turquía entra a Idlib, luego de que permitiera la destrucción de sus ciudades
para quedarse con esa provincia como su “protector”

El plan de la contrarrevolución es la partición de Siria

La Izquierda Diario miente

Para el PTS en Siria se desarrolla una guerra de “dos bandos reaccionarios”… pero la verdad es que las masas huyen de las ciudades cuando entran las tropas fascistas de Al Assad y Putin, como acaba de suceder en Idlib. Ante esto, la dirección del PTS se declara “neutral”.
El ESL y HTS estuvieron y están para desarmar desde adentro la revolución siria y entregar una a una sus ciudades rebeldes. Justamente, este rol decisivo lo pueden jugar porque ellos no son los encargados de aplastar a las masas a sangre y fuego. Sin el nefasto papel de los generales “liberales” del ESL o “islámicos” como los de HTS, Al Assad hace rato habría caído y huido de su palacio de Damasco.
El PTS es “neutral” cuando el fascismo aplasta día a día a las masas. El mismo rol del stalinismo que sostuvo la victoria de Hitler en la Alemania fascista de 1933 con la excusa de que la socialdemocracia era igual a este.

La dirección del PTS se la pasa denunciando golpes de estado que ni siquiera han llegado a serlo como en Brasil, pero calla y silencia el golpe de estado contrarrevolucionario fascista más violento contra las masas, que es el de Al Assad en Siria.
Luego de que comenzara el genocidio en Siria en 2011-2012, vino el golpe de Al Sisi en Egipto, se reinstauró el régimen de Ben Ali en Túnez y la burguesía saudita avanzó masacrando en Yemen. Ese fue el objetivo del perro Bashar que le hizo el “trabajo sucio” a todas las potencias imperialistas: cortar la cadena de revoluciones de las masas árabes y musulmanas del Magreb y Medio Oriente que amenazaba con llegar a Jerusalén… Pero la dirección del PTS es “neutral”. Así lo han pontificado desde sus cátedras de la Universidad de Buenos Aires en Argentina.

Lágrimas de cocodrilo

Como ya no pueden ocultar más la masacre de Al Assad y Putin y que en todo el Mediterráneo brotan cadáveres y sangre… recién ahora esta gente se “da cuenta” y se rasga las vestiduras de que hay 600.000 asesinados en Siria y millones de explotados refugiados, como afirman en su último artículo “¿Qué está pasando en Siria?” del 1/3.
Pero durante años, cuando caían una a una las ciudades rebeldes, cuando la foto de Aylan Kurdi ahogado en el Mediterráneo recorría todo el mundo, ellos miraron para otro lado. Y cuando no, denunciaron, en la misma La Izquierda Diario, que un helicóptero ruso que había caído sobrevolando Aleppo, llevaba “ayuda humanitaria” y “medicinas” al pueblo sirio. Los niños masacrados por las bombas de Putin merecen una explicación por parte de la dirección del PTS. Porque ellos mentían y siguen mintiendo.

MIENTEN
Cuando las masas, los trabajadores, las mujeres y los niños ganaban las calles de Idlib exigiendo armas y marchaban sobre los cuarteles de la burguesía canalla de HTS para conseguirlas, La Izquierda Diario silenciaba esto y acusaba al pueblo rebelde de ser “jihadista” y “contrarrevolucionario”… igual que Al Assad. Miserables. ¿De qué se compadecen ahora?

MIENTEN
Son lágrimas de cocodrilo porque durante estos 9 años se dedicaron a decir que las masas sublevadas eran tan reaccionarias como el fascista Al Assad. Se dedicaron a pregonar que en Siria existía una guerra de “dos bandos reaccionarios”. Una infamia. Definir el carácter de clase de una guerra donde están las masas por el carácter reaccionario de su dirección, es una burda traición. La mayoría de las luchas de la clase obrera mundial son dirigidas por direcciones contrarrevolucionarias o vilmente manipuladas por la burguesía. De eso se trata la crisis de dirección. De forma cínica, la dirección del PTS se apoya en este hecho para encubrir con un halo de “neutralidad” la masacre del fascista Al Assad.

MIENTEN
En su última nota dicen que Al Assad y Putin se enfrentan a los “jihadistas apoyados por Turquía”.
¿Turquía apoya a los rebeldes? Esto es como mínimo una insensatez. Jamás Erdogan entregó aviación ni artillería pesada ni nada para frenar a Al Assad… Las únicas armas que entregó Turquía no fueron a las masas sublevadas sino para construir ejércitos profesionales de 5 o 10 mil hombres de la gran burguesía sunnita, bajo el mando de los generales burgueses del ESL, que jamás enfrentaron al perro Bashar. Mientras tanto, centenares de miles de milicianos cayeron en el campo de batalla, tan solo con un fusil en la mano, defendiendo su revolución.

Turquía (con la pistola en la sien de las masas puesta por Al Assad y Putin) ingresa a Idlib para tomar su parte del botín, apareciendo como “salvador” y “protector”, pero ya millones de explotados han huido de las ciudades destrozadas.
De esto se trata el pacto de Putin y Erdogan en Idlib. Putin ingresa a esa provincia y masacra a las masas con Al Assad. El ejército turco los dejó pasar por sus puestos de control, con los que había rodeado todo Idlib con la excusa de “protegerla”. Luego Turquía, retoma las ciudades que cayeron, pero cuando ya hay 1 millón de refugiados en las fronteras y la derrota del pueblo fue consumada. Una trampa infame más de asesinos que han concentrado todas sus fuerzas para aplastar una heroica revolución.

MIENTEN
La Izquierda Diario silencia que EEUU ya tiene su parte del botín de este nuevo protectorado imperialista en Medio Oriente. El norte y el petróleo de Siria quedaron en manos de los yanquis. Esto lo callan.
Ocultan cínicamente que apoyaron al PKK y las YPG, que pactaron con Al Assad, quien a su vez puso al pueblo kurdo bajo el control de las 10 bases militares yanquis instaladas en Rojava.
Mientras tanto, Raqqa y Deir ez Zor quedaban también bajo control yanqui.
EEUU sacaba al ISIS de esas ciudades en colectivos con aire acondicionado, luego de que este liquidara a la vanguardia de la revolución. Con la excusa del ISIS, en 2016 EEUU bombardeó a mansalva esa parte del norte de Siria, dejando centenares de miles de refugiados que hoy se encuentran en las fronteras de Jordania y Líbano.
Este es el “modus operandi”. Las tropas gurkas, como las fuerzas mercenarias de Al Assad, las YPG, Hezbollah, los clérigos de la burguesía iraní, Putin, etc. hacen el “trabajo sucio” de masacrar a las masas. Y los generales burgueses del ESL y HTS entregan desde adentro las ciudades rebeldes y desarman al pueblo. Así han derrotado la revolución y han partido Siria.

El cinismo de la dirección de la PTS es mentirle a la clase obrera mundial. Hacen pasar el contenido de la revolución como el de la contrarrevolución. Es decir, quieren hacer pasar a las heroicas y martirizadas masas de Siria como “jihadistas” y “terroristas” que están bajo el mando de HTS / Al Qaeda. A decir verdad, el PTS no es “neutral” como se proclama: está abiertamente en el “frente antiterrorista” de Putin, Macron, Al Assad, Trump y del propio Erdogan.

MIENTEN
Si se tratara de una guerra de Turquía con Rusia, sería una rara guerra, donde los que supuestamente guerrearon durante 9 años jamás se atacaron, salvo por un avión ruso que cayó por un descuido de una batería antiaérea turca. Luego de esto, solo hubieron abrazos de Putin y Erdogan y negocios rusos-turcos comunes con el petróleo del Cáucaso.
Si Turquía quisiera derrotar a Al Assad con su ejército de 1 millón 100 mil soldados, Erdogan podría estar tomando el té de la tarde en Damasco en 24hs.
Putin y Erdogan son socios en la partición de Siria y en el aplastamiento de la revolución. Uno, como avanzada, devenido en verdugo… y el otro, como ya vimos, disolviendo las fuerzas de los milicianos y el pueblo en armas, para ponerlos bajo la disciplina de los generales burgueses del ESL.
Hoy Erdogan pelea su parte del botín. Quiere Idlib por sus servicios prestados. Es en las conferencias de Ginebra donde se pacta la partición de Siria. Ahora, las hienas se disputan la presa… se tiran algunos tarascones. Una decena de soldados caen, en última instancia bajo “fuego amigo”, porque es en el campo de batalla y en la guerra misma donde las tropas invasoras se están disputando Siria.
Las hienas se reparten Siria. La revolución y los “terroristas”, tal cual llama La Izquierda Diario a los milicianos, fueron aplastados. Puñados de ellos resisten aisladamente y otros se repliegan con los trabajadores y el pueblo pobre a los campos de refugiados. Allí han lanzado la consigna de “si nos matan en Idlib, nos vamos a Berlín”. ¿Qué dirá el PTS? ¿Que esta es una política “jihadista” para presionar al gobierno de Merkel y la UE?

MIENTEN
¿Por qué ocultan que en los últimos dos años se han concentrado en Idlib los mejores combatientes de Siria, traicionados y entregados a su suerte por la burguesía sunnita del ESL, HTS y Turquía? En Idlib está el corazón de la vanguardia que combate contra Al Assad y que también enfrenta abiertamente a Turquía y a HTS. Una vanguardia indomable que venía inclusive de sublevar a los trabajadores de esa provincia bajo la demanda de “basta de pan caro para los que dieron su vida por la revolución” y “entreguen las armas que tienen escondidas”.

MIENTEN
Todo obrero con conciencia de clase podrá comprobar que no hubo viernes en el último año que no haya habido movilizaciones de masas en Idlib, buscando armas para aplastar la ofensiva de Al Assad e impulsar una nueva contraofensiva del pueblo revolucionario sirio, con la exigencia de “unir las brigadas” y “abrir los frentes” contra el perro Bashar. ¿Cómo negar que de estas mismas acciones de masas desesperadas salió el grito de “¡Abran las fronteras! y ¡De Idlib a Berlín!”? Insistimos, ¿POR QUÉ MIENTEN?

Mienten. Esconden la verdad y la realidad. Son de Al Assad, de Putin y de Trump. Es la “nueva izquierda” autodenominada “anticapitalista”, pero bien que con su “neutralidad” permiten y aplauden que poderosas potencias imperialistas se partan y repartan un país semicolonial con las tropas fascistas de Al Assad haciéndole el “trabajo sucio” a todos.

El PTS está en la trinchera del stalinismo y los yanquis. Le dice a la clase obrera mundial que no debe apoyar a la heroica resistencia ni a la revolución siria. Llegaron a decir la sandez de que la revolución había terminado por que se “había armado”... ¡pero de eso se trata la guerra civil en una revolución! El PTS no solo no luchó por una dirección revolucionaria y de la clase obrera para ganar la guerra civil contra el perro Bashar sino que la silenció, como una “guerra reaccionaria” asexuada, sin brillo ni color.
El imperialismo y las potencias mundiales se reparten Siria y ellos dicen que hay “dos bandos reaccionarios”. Mienten. De un lado está el pueblo masacrado. Y del otro, el pacto de Ginebra de Putin, Erdogan y Trump, con las tropas fascistas de Al Assad haciendo el “trabajo sucio”. 

La Izquierda Diario es el que realmente vomita artículos verdaderamente reaccionarios y pone al PTS como una rueda de auxilio, como lo es toda la izquierda “neutral”, de este pacto de Ginebra.

Recordemos que Videla y Pinochet, como Al Assad hoy, levantaban la lucha contra el “terrorismo” como excusa para masacrar a las masas. Es esa la excusa perfecta para encubrir la masacre a las masas. No olvidemos que la lucha contra los “jihadistas” también la levanta Trump, los ayatollahs iraníes, Putin, Macron, Merkel… y también el stalinismo, Sanders, los “Anticapitalistas” y Albamonte y toda la dirección del PTS.
La Izquierda Diario vomita la misma política de las fuerzas capitalistas reaccionarias de todo el planeta. Esta es la teoría de los “dos demonios”... Para ellos es igual el terrorismo de estado y la guerra contrarrevolucionaria de Assad, Putin y los yanquis que la resistencia de las masas, mil veces entregadas por la burguesía sunita.

Dejen de mentir. Ya es hora de que digan la verdad. Vuestros ideólogos están en el Partido Demócrata de los piratas imperialistas yanquis. Es el sionista Sanders que llama a “que Al Assad termine su masacre en Siria” y termine de matar a los “jihadistas”, que Turquía controle Idlib y mientras tanto, si hay millones de refugiados, que la ONU envíe “ayuda humanitaria”. Esta es la “neutralidad” de Sanders, es decir, de los carniceros del Partido Demócrata de los parásitos de Wall Street.

Que La Izquierda Diario y la dirección del PTS dejen de llorar por los millones de refugiados, por los niños masacrados y por las ciudades reducidas a escombros. ¡Si el PTS y La Izquierda Diario son “neutrales”! Ellos solo participan en el Parlamento burgués argentino con un par de diputados. Desde allí pontifican: “que se maten todos contra todos”… total después Trump, Erdogan y Assad se quedan con todo.
No aparecieron ni aparecerán jamás por Idlib ni en el Mar Mediterráneo. Ni siquiera están llamando a la clase obrera europea a ganar las calles para abrir las fronteras para que entren los millones de refugiados. Así son los “Anticapitalistas” en Europa: sirvientes de la burguesía imperialista de Maastricht.

La Izquierda Diario… ¡al precipicio!

Los redactores de la política para Siria de la dirección del PTS deberían ser llamados: LOS MISERABLES.

Carlos Munzer

 

 

 

 

 

 

contactenos