Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Siria

03 de junio de 2020

El PTS intenta ensuciar la solidaridad desde la resistencia siria
con los levantamientos de EEUU escondiendo el genocidio de Al Assad y Putin

El 2/6 La Izquierda Diario editó un artículo sobre la “Solidaridad desde Siria con las protestas de EEUU”. El mismo habla de Aziz Al Asmar, un muralista que pintó en un edificio de Binnish, provincia de Idlib, destruido por Al Assad un mensaje de solidaridad con los levantamientos actuales de EEUU.
Aziz Al Asmar es un muralista de la revolución siria, más allá de toda diferencia política que se pueda tener con sus posiciones, como las mantenemos nosotros. Sin embargo, el artículo de La Izquierda Diario no lo presenta así. Esto es una estafa. La abrumante mayoría de sus murales son para denunciar a Al Assad, Putin, sus masacres y escribir mensajes de la revolución. Tan es así que es conocido como el muralista que retrató la guerra y la masacre de Al Assad, no por lo que el mencionado artículo dice. ¡Estamos hablando de un artista que pertenece a la resistencia contra el fascismo que ha ahogado Siria en sangre y pinta en los edificios devastados para denunciar también el bombardeo!

El artículo del PTS afirma que “Las obras del artista sirio, Aziz Al-Asmar, son famosas por su contenido político a favor de los oprimidos denunciando las brutalidades del mundo”. Habla como si Aziz Al Asmar fuera un muralista despegado de la revolución siria.
Omite a propósito nombrar el genocidio de Al Assad y el bombardeo sistemático de sus aviones con los de Putin que destruyeron los edificios en donde pinta el mencionado muralista. Cínicamente se refiere a que “la particularidad de la obra es que utilizan como lienzo la pared de una casa en ruinas por los bombardeos de la guerra civil.” (ídem). Así intentan encubrir a los genocidas, ante cuyos pies estuvieron durante 9 años. Basta mencionar que La Izquierda Diario llegó al extremo de publicar un artículo diciendo que los helicópteros de Putin que venían de masacrar en las zonas liberadas llevaban “ayuda humanitaria”.

Con este artículo, lo que busca esta corriente es, una vez más, ocultar esta grandiosa revolución y lavarle la ropa a Al Assad y Putin y de paso a ellos mismos, puesto que los sostuvieron mientras llevaban a cabo el genocidio más sangriento y silenciado de lo que va del siglo XXI.
Por eso, este artículo es una afrenta y un insulto a Aziz Al Asmar, sus murales, a la revolución siria, sus mártires y a la cadena de revoluciones de Magreb y Medio Oriente en general. Nada distinto a lo que ha venido haciendo el PTS en estos últimos 9 años, calumniando a las masas que se levantaron contra Al Assad de “jihadistas”, “terroristas”, “pueblos bárbaros atrasados”… Pues bien señores, el muralista del que hablan ustedes es uno de ellos.
Esas calumnias no quedaron en un papel, sino que llevaron a que, con el conjunto de toda la izquierda reformista y burocracias sindicales, se le impusiera un cerco a la revolución siria, lo cual le dejó las manos libres a Al Assad para que masacre impunemente. El PTS lleva en su frente una mancha de sangre ante la revolución siria.

¡Fuera las manos de las corrientes enemigas de la revolución siria de los murales de Binnish! ¡No los usarán para lavarse su ropa sucia ni para esconder el genocidio de Al Assad!

 

 

 

 

contactenos