Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Líbano - 28 de abril de 2020

Medio Oriente: Por un 1º de mayo de lucha obrera, internacionalista y por la revolución socialista

Contra el hambre, la enorme carestía de la vida y la desocupación
Enfrentando la represión salvaje y arriesgándose ante el coronavirus,con sus métodos de lucha…

Los trabajadores y el pueblo pobre vuelven a ganar las calles por lo suyo

Los explotados han distinguido a su enemigo: Los bancos, que acumulan enormes fortunas, miles de millones de dólares del lavado de dinero de las petroleras de Medio Oriente, y que expropiaron al pueblo.

Las masas enfrentan al gobierno del pacto de la burguesía sunnita, maronita y de los clérigos multimillonarios de Hezbollah, que viven como reyes, mientras el pueblo vive como mendigo.

 

Una enorme sublevación de masas vuelve a conmover Medio Oriente

En las fronteras de Líbano hay centenares de miles de refugiados sirios, hacinados en campos, arreciados por el hambre y el riesgo de contagio del coronavirus.
Los combates en las ciudades libanesas son el camino para sacar de la hambruna espantosa a los refugiados sirios: ¡Una misma clase, una misma lucha!

¡En Trípoli y en Beirut vive la revolución contra el perro Bashar y sus socios, los clérigos asesinos de Hezbollah y de Irán!

Como en Líbano, las masas de Túnez se mantienen en estado de revuelta…

En Irán, con la excusa del coronavirus, los ayatollahs están asesinando en las cárceles a todos los presos políticos y luchadores sindicales. Así aprovecha la burguesía iraní una catástrofe sanitaria para derrotar y aplastar al movimiento de las masas iraníes sublevadas.

¡Sin derrotar la pandemia del hambre, los explotados de Medio Oriente y de todo el mundo no podrán terminar con las epidemias que azotan a los sectores más explotados de la población mundial!

En Irak, a pesar de la cuarentena, LAS MASAS REVOLUCIONARIAS NO ABANDONAN LA PLAZA TAHRIR, tomando todos los recaudos de barbijos, distancia social y limpiando e higienizando las carpas. ¡Las calles no se abandonan!

El camino para la liberación de los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo es el de la revolución socialista. Para transitarlo, los explotados que irrumpen en grandes combates de masas, deberán sacarse de encima a las direcciones reformistas que deshacen, a cada paso, lo que las masas construyen con su lucha, sometiéndolas a los cantos de sirenas de sus verdugos.

 

Comité Redactor de La Verdad de los Oprimidos,
periódico de los socialistas de Siria y todo Medio Oriente

 

 


Contra el FMI, los banqueros y el gobierno…
Comienza un enorme levantamiento contra el hambre
Ver más




Fawaz al Samman, asesinado de tres trios por el ejército libanés, convirtiéndose en el primer mártir de este levantamiento

 

 

 

 

 

contactenos