Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

SIRIA – 11 de septiembre de 2019

 

Ahmed Rahhal, el valiente periodista de la revolución siria ha sido detenido por soldados del HTS*

Ahmed Rahhal es un joven oriundo de Idlib, que no dudó ni un segundo en sumarse a las movilizaciones de masas que comenzaron en 2011 en Siria al grito de “el pueblo quiere la caída del régimen”, una consigna que se hizo eco en todo el Magreb y Medio Oriente. 
Con el correr de los días se fue sumando a los Comités de Coordinación. Rápidamente encontró su lugar en la revolución, decidiendo ser quien alce la voz de sus hermanos, filmando, fotografiando y haciendo reportes diarios de lo que acontecía en Siria.
Día a día miles de personas, gracias a su labor periodística, eran testigos de cómo las pacíficas movilizaciones de las masas eran reprimidas con balas de plomo y morteros, que herían de muerte a jóvenes, ancianos, mujeres y niños.
Sin dudarlo acudía una y otra vez a las enormes marchas que las masas incansablemente realizaban contra el régimen sirio hambreador. Gracias a él y a través de sus ojos fue como cientos de miles pudimos ver cómo los jóvenes se defendían de los ataques del gobierno sirio que se recrudecían con los días.
Fuimos testigos de los avances que tuvieron las masas, de cómo le ganaban terreno a las tropas de Bashar y sus refuerzos de mercenarios iraníes y de Hezbollah. Vivimos a flor de piel los intensos bombardeos que sufría el pueblo pobre sirio por parte del dictador Bashar. Nos enteramos de la entrada de los soldados rusos, de la invasión turca, de las batallas de Aleppo, la de los suburbios de Idlib.
Este joven con agallas de acero supo reflejar a través de su labor, no solo las miserias de la guerra, sino también la euforia de un pueblo decidido, sus lágrimas luego de cada matanza, o bien sus sonrisas en cada Ramadán y día festivo. Ahmed con su peligrosísima arma, su cámara, recorrió trincheras en días de frío, acudió a edificios en escombros y llamas luego de las terribles explosiones, arriesgó su vida una y mil veces para mostrar las atrocidades que cometen Bashar y sus aliados.
Nunca le tembló el pulso para informar y reportar también irregularidades de los dirigentes de las fracciones rebeldes, sus negociados turbios, los acuerdos entre el famoso Estado Islámico y Bashar, o bien los bombardeos indiscriminados hacia la población civil siria en territorios liberados, bombardeos provenientes  de potencias que se muestran como “aliadas”, sea el caso de Estados Unidos o bien Turquía.
Este valeroso joven, con su carisma, su bondad, su valentía y la convicción de que no hay otra forma de ganar la revolución que no sea con la caída del régimen basharista y todos sus aliados, se sumó en el 2016 a nuestro grupo de colaboradores y corresponsales en Siria. Ahmed no titubeó a la hora de solidarizarse con los socialistas que luchamos junto a las masas sirias en todo el mundo para que su revolución sea triunfante pues vemos en ella lo más avanzado de la clase obrera y entendemos que defendiendo al pueblo pobre sirio hasta el final, es la mejor manera de ponerle un freno a los dueños de este sistema hambreador que vendrá a por todos nosotros a sumergirnos en escenarios iguales o peores a los de Siria, si es que sus negocios así lo requieran.
Ahmed se solidarizó y saludó a los mártires que nosotros, los socialistas, perdimos en batallas históricas como lo fue Hamza, quien cayó en primera línea intentando romper el cerco de Aleppo en 2016, o el dirigente socialista Mustafa el Haj Abu Jumaa, quien fue cazado por un francotirador ruso en el frente de Aleppo tras solidarizarse con obreros que habían tomado una fábrica en territorio liberado. Ahmed reprodujo y levantó bien en alto la foto de nuestro queridísimo camarada y director del periódico “La Verdad de los Oprimidos”, Mahmoud Abu al Baraa, quien fue herido de muerte por otro francotirador luego de haber sido amenazado de muerte por varios generales del ESL. Pues Abu al Baraa como escritor y dirigente socialista de la Brigada León Sedov peleaba por expropiar a la burguesía y por generalizar el armamento a las masas.
Mientras muchas organizaciones de izquierda trabajaban día a día cómodos desde sus casas para ensuciar, calumniar y ocultar la revolución siria, Ahmed jugándose la vida a cada minuto, hacia exactamente lo opuesto.
Así se fue ganando la confianza y la solidaridad de todos los que apoyamos la revolución siria.
Sin embargo en el día de ayer, fuerzas de la fracción burguesa que mantiene el control en la provincia de Idlib llamada HTS, quienes fueron alguna vez el famoso frente Al Nussra, organización aliada con Al Qaeda, irrumpieron en su casa al mejor estilo de las fuerzas del régimen, golpearon a su esposa y lo sacaron con gran violencia, llevándoselo detenido.
¿De qué lo acusan? De compartir un video en el que un miembro de HTS denuncia la malversación de fondos que realizó esta fracción burguesa, así como también un pérfido rol en el frente de batalla en el cual le pagaban a personas para abandonar sus posiciones y obligar a la retirada a los jóvenes que quedaban expuestos a los avances de los mercenarios del régimen de Bashar.
En estos últimos meses los mercenarios rusos y las fuerzas del régimen han hecho avances enormes sobre territorios arrasados, dejando a su paso ríos de sangre inocente y polvo de escombro de lo que supo ser el hogar de esas personas. Pero ni un milímetro de lo conquistado por el régimen podría haber sido sin la traición de las fracciones burguesas “rebeldes”, que lejos de unirse para enfrentar a Bashar, entregaron a sus más valientes combatientes, escondieron el armamento pesado y se robaron todo el dinero posible hundiendo en más y más miseria a las masas.
Ayer la maldita burguesía del ESL encarcelaba a nuestro camarada Khero Abu Mustafa, hermano de Abu al Baraa. Hoy HTS, quien mantiene encerrado a Jumma, hermano menor de Khero y del mártir Abu Al Baraa, avanza ferozmente en su plan de sacar de escena a cualquier joven o combatiente que no se someta a las órdenes dictadas por la conferencia de Astana en la que pactaron Turquía, Rusia y EEUU. Un pacto en el que EEUU se queda con todo Siria y reparte las migajas a quienes hicieron el “trabajo sucio” de aniquilar la revolución y masacrar a mas de 700 mil personas.
El arresto del camarada y corresponsal Ahmad es parte de eso. Él, con su cámara al hombro, es la voz y la expresión de los miles de sirios que le dicen no a Astaná, no a EEUU, no a Turquía, no a HTS, no al ESL, no al PKK, sí a la caída del régimen, sí a abrir los frentes, sí a que se subleven los hermanos sirios que se encuentran hoy en territorios bajo el control de las fuerzas mercenarias, sí a la unidad entre el pueblo kurdo y sirio, sí a combatir hasta que caiga Bashar en Damasco y el fuego de la revolución se extienda por toda la región, hasta que la bandera de la revolución siria se eleve majestuosa en la Jerusalén palestina.
Ese es el motivo por el cual arrestaron a Ahmed, porque hoy él no es solo un corresponsal, es un cántico de victoria, Ahmed es una luz de esperanza, es un altavoz de los oprimidos, es el aliento de los que viven en las trincheras. Ahmed es el llanto de las madres que perdieron a sus hijos, es el abrigo de los que sufren refugiados bajo los árboles porque lo han perdido todo. Ahmed es el estruendo de los aplausos de quienes se movilizan día a día, es el grito de los que irrumpieron en la frontera turca. Ahmed es revolución. Y si hay algo a lo que le temen las potencias imperialistas y sus lacayos, sean de izquierda o de derecha, es al pueblo revolucionado.

¡Libertad a Ahmed ya!

Abu Muad,
del Comité Redactor de “La Verdad de los Oprimidos”,
periódico de los socialistas de Siria y Medio Oriente

* HTS, Hay’at Tahrir al Sham / ex- Frente al Nusra

https://www.facebook.com/100003650183015/
posts/2115726988558953?sfns=mo

 

 

Ver también:

Libertad a Ahmed Rahhal
y a todos los libres de Siria que luchan contra Al Assad, encarcelados por HTS
Ver declaración de La Verdad de los Oprimidos

Publicamos a continuación dos notas sobre el periodista Ahmed Rahhal, preso por el HTS. Las dos notas son para esclarecer y sacar todo tipo de dudas ante diversas falsedades publicadas sobre el periodista y defensor de la resistencia siria en Idlib
https://www.facebook.com/994001207371728/
posts/2147992598639244/

¡Libertad a Ahmed Rahhal!
Periodista, activista y luchador de la revolución siria contra el fascista Al Assad
Hoy encarcelado por HTS en Idlib, un duro golpe por la espalda a la resistencia siria

¡El pueblo de Mohambel exige su libertad inmediata!
https://www.facebook.com/994001207371728/
posts/2149546225150548/

¡Libertad al periodista de la revolución siria Ahmed Rahhal!
Él cubrió y documentó los frentes de batalla de la resistencia siria contra Bashar Al Assad, reportando para la revolución.
HTS lo mantiene preso desde hace más de una semana, sin permitir visitas ni que sus parientes, amigos o allegados sepan cómo está. ¡Libertad a Ahmed Rahhal ya!

https://www.facebook.com/994001207371728/
posts/2149565911815246/

 

contactenos