Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

SIRIA - 06 de septiembre de 2019
Último momento

LAS MASAS NO ABANDONAN LAS CALLES EN IDLIB NI LAS RUTAS EN LAS FRONTERAS CON TURQUÍA

HTS… EL GENDARME EN IDLIB DEL PACTO DE ASTANA
DE TRUMP, ERDOGAN, ASSAD Y PUTIN

Hoy las masas sirias en las últimas trincheras de la revolución volvieron a ganar las calles. Enormes movilizaciones por la caída del régimen en distintas ciudades de Idlib. HTS puso un puesto de control y cortó la ruta que va a Turquía para impedir que las masas marcharan a las fronteras como el viernes pasado. Muchas de las movilizaciones plantean “¡Que caiga HTS!”, por dejar a su suerte a los desplazados ante el ataque de Al Assad y no poner todas sus fuerzas para derrotarlo. Es que Idlib está siendo entregada, cercada y masacrada y los explotados allí ganan las calles contra Al Assad, Rusia, HTS y Turquía.

Ayer las masas en Idlib ganaban las calles por la unidad de las brigadas y por que se abran los frentes. La miserable burguesía sunita tanto del ESL como de HTS dividió a las brigadas y se unió con las tropas contrarrevolucionarias de Turquía y Rusia en Astana y le abrió un frente más a las masas. Hoy vemos a los generales del ESL intentar desviar las movilizaciones y que la consigna de las masas “¡Que caiga HTS!” se convierta en un “disolución y desarme de HTS, para tener legitimidad internacional”, lo que llevaría a implementar completamente los acuerdos de Sochi-Astana-Ginebra y terminar de enterrar la revolución.

EEUU comandó una guerra contrarrevolucionaria por encargo en Siria. Días atrás bombardeó en Idlib para disciplinar a su agente burgués sunnita de HTS y para aclarar que esas últimas ciudades en Idlib son entregadas y masacradas, y que los yanquis son los que se levantarán con la victoria como el león y repartirán las migajas del botín a las hienas.

Las direcciones traidoras del proletariado mundial, en silencio, quieren ocultar el genocidio de la revolución. Buscan lavarse las manos manchadas con sangre.

En Idlib, Al Assad y Putin siguen masacrando. EEUU libera los cielos. Turquía cierra sus fronteras. HTS pacta la entrega, como los generales del ESL ya lo hicieron hace rato y fueron entregando una a una las ciudades rebeldes como Homs, Daraa, Aleppo. De esto se trata el pacto contrarrevolucionario de Ginebra-Astana Pero los explotados en Idlib ganan nuevamente las calles. Una vez más, cuando parecía que ya habían caído hasta la última de las trincheras de la revolución siria, las masas demuestran que no se han rendido. La última palabra no está dicha.
¡El pueblo quiere la caída del régimen! ¡Hay que derrotar la ofensiva actual sobre Idlib de Putin y el perro Bashar!
¡Fuera todas las tropas invasoras! ¡Abajo el pacto contrarrevolucionario de Ginebra-Astana-Sochi!
¡Que caigan los generales de HTS y del ESL también! ¡Que se vuelvan a poner en pie los comités de coordinación con democracia directa y se abran los arsenales para recuperar el armamento generalizado para las masas! Hay que expropiar sin pago los bancos, casas de cambio, fábricas, talleres y bienes de la burguesía (que se ha enriquecido en esta guerra a costa de la sangre de los mártires) para poner todos los recursos disponibles para resolver el problema del pan, la vivienda y ganar la guerra.
¡Que se rompa el cerco a las masas sirias! Por un comité de coordinación internacional de solidaridad efectiva con la revolución siria

 “La Verdad de los Oprimidos”, periódico de los socialistas de Siria y Medio Oriente

 

 

contactenos