Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Brasil - 31 de mayo de 2019

Último momento

Bajo ataque desde el 26 de abril,
bombardeos en Siria matan civiles y niños

La región de Idlib ha sido bombardeada hace más de una semana por el régimen de Bashar al Assad, con el apoyo de Rusia. Para agravar la situación, el gobierno norteamericano de Trump liberó la zona aérea y Turquía cerró las fronteras.

Fueron lanzados sobre civiles misiles, bombas de barril y, según denuncian movimientos y organizaciones locales, fueron utilizados hasta fósforo blanco y napalm, productos químicos prohibidos incluso en situación de conflicto armado y guerra.

El Comité por Siria alerta que el pueblo pobre en Siria está siendo masacrado en estos constantes ataques, y llama a entidades y movimientos a que se solidaricen y divulguen al mundo el verdadero genocidio que sigue en curso en Siria.

Los refugiados realizaron una marcha pacífica hasta la frontera con Turquía, pero el gobierno de Erdogan mantiene la entrada prohibida.

En Madrid, España, el sábado 8 de junio habrá una protesta organizada por el Comité por Siria contra los ataques del régimen de Assad, apoyados por Putin, al pueblo y también a los refugiados palestinos que aún viven en territorio sirio.

Conforme denuncia el Grupo de Acción para palestinos en Siria, publicada en el sitio Monitor de Oriente, desde 2011 cerca de “605 refugiados palestinos fueron torturados hasta la muerte en las prisiones del régimen sirio”.

Además, de acuerdo con la denuncia de las víctimas palestinas, 80 refugiados estuvieron bajo tortura en 2018 y 13 refugiados en 2017. Fueron identificados 77 palestinos bajo tales condiciones, por medio de imágenes descubiertas en prisiones del régimen sirio.

Los presos por el régimen de Assad sufren todo tipo de torturas, incluyendo golpizas, electrocución y violación.

¡Basta! Desde el inicio de la revolución, en 2011, datos oficiales apuntan a que más de 370.000 personas murieron en Siria, pero según alertan organizaciones de derechos humanos, son más de 600 mil muertos – además de cerca de 15 millones de refugiados o desplazados internos – en esta larga masacre.

La CSP-Conlutas defiende como campaña permanente el apoyo a la lucha del pueblo sirio por la caída de Al Assad, así como por la seguridad de este pueblo que resiste e intenta sobrevivir en medio de la masacre, sin acceso a una vida digna, así como de los que buscan refugio dentro o fuera de Siria.

El pueblo pobre que enfrenta este verdadero genocidio no puede ser olvidado por los movimientos de izquierda y los países de Europa y América.

Estemos al lado del pueblo sirio, que resiste frente a la barbarie y al silencio de la comunidad internacional.

¡Basta de genocidio!

 

CSP - Conlutas

http://cspconlutas.org.br/2019/05/sob-ataque-desde-26-de-abril-bombardeios-na-siria-matam-civis-e-criancas/

 

 

contactenos