Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria – 23 de mayo de 2019

La resistencia rechaza el alto al fuego tramposo de Rusia y combate por recuperar sus ciudades recientemente tomadas por Al Assad

Ha retomado Kafr Nabuda y el frente
sigue abierto por derrotar al perro Bashar

 

Luego de la ofensiva de las tropas del perro Bashar y los soldados de Putin (coordinada con el aval de Erdogan) junto con las milicias iraníes sobre los alrededores de la provincia de Idlib, más precisamente en los poblados de Kafr Nabuda y Qalaat al Mudiq, las fuerzas del régimen proponen un alto el fuego. Es que lograron tomar varios poblados, pero peligra demasiado su permanencia en estos, pues han tenido como efecto una sublevación de los oprimidos sirios no solo de esos poblados sino de todas las zonas liberadas. Miles de voluntarios acuden día a día al frente de batalla, y aunque las direcciones burguesas del HTS y el ESL intentan controlar su participación, estos son tantos que evaden las trabas que les intentan imponer y se ponen en la primera línea de combate.
Frente a esta situación las direcciones burguesas se han propuesto frenar la llegada de voluntarios. Envían grupos de 100 ó 200 soldados con una decena de vehículos para asi “demostrarle” a su base y a las masas que “la guerra la hacen los soldados de un ejército” y no los voluntarios, haciéndoles creer también a las masas que los generales se están ocupando y preocupando por combatir a Bashar. Una vil mentira pues ni un 10% del armamento que controlan las direcciones burguesas está en el frente contra Bashar, sino bien guardado. Ellos, como ya lo hicieron en la batalla por romper el cerco a Alepo en 2016 y en tantas otras entregas de ciudades rebeldes, no están para derrotar a Al Assad, sino para pactar con él e imponer la rendición. ¡Ellos son caballos de Troya!

Si hoy se han repelido los ataques y retomados los pueblos que habían sido ocupados por las fuerzas contrarrevolucionarias no fue por la fuerza de los “ejércitos” de estas burguesías, sino por la valentía de las masas que se sumaron al combate a pesar y en contra de sus direcciones, salieron de a miles a las calles a condenar la masacre llevada adelante por los perros del imperialismo, e incluso se sumaron las acciones de activistas en las principales ciudades del mundo reunidos en las calles encontra de las matanzas del perro Bashar. Sobre todo, miles de oprimidos dentro de los pueblos bajo fuego también salieron a las calles, de las zonas que Bashar y Putin habían ocupado, declarando que iban a combatir para volver a sus hogares y expulsar a los ocupantes.
Ellos son los que combaten en el frente y avanzan contra las tropas assadistas. Ellos son los que, tras combates intensos y decenas de mártires, lograron recuperar Kafr Nabuda, incluso capturando a generales de Al Assad. Ellos son los que dan su vida por la revolución, mientras generales burgueses miran desde lejos, llenándose los bolsillos con los negocios de la guerra.

Por eso las masas rechazaron el alto al fuego propuesto por Rusia, declarando que el único alto el fuego posible será luego de que retomemos nuestra vivienda, nuestra tierra que es toda Siria y caiga el régimen. Saben que, como ha sucedido con otros “alto al fuego”, ellos tendrían que cesar todo ataque por recuperar su vivienda y ciudades, mientras los ejércitos de Bashar y Rusia siguen ocupándolas, armados hasta los dientes, y con sus aviones bombardeando y masacrando las zonas rebeldes que quedan.

Por el momento el ataque del fascista Al Assad ha sido resistido y varios pueblos han sido recuperados. Quienes pelean valientemente y han sacado declaraciones publicas en contra de las conferencias que realiza el imperialismo para eliminar la revolución Siria son los jóvenes del Ejercito de la Gloria. Llamamos a estos a poner todo el arsenal que puedan llegar a tener a dispoción de quienes quieran sumarse al combate.
¡Que se abran los arsenales de todo el ESL y HTS! ¡Un hombre un fusil!
¡Todos los recursos disponibles para ganar la guerra! ¡Expropiemos las fábricas, talleres, bancos, pozos de petróleo para tener fondos para tener armas y derrotar a Al Assad, y pan para nuestras familias!
¡General burgues que no este en primera línea de batalla debe ser desarmado y destituido!
¡Que vuelvan los comités de coordinación!

Corresponsal

 

contactenos