Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

13 de marzo de 2019

 

Desde Siria, pronunciamiento del periódico
“La Verdad de los Oprimidos” ante el 8° aniversario de la revolución siria

¡De pie junto a la nueva oleada de sublevaciones por el pan de los explotados de Medio Oriente!
¡De pie junto a los Chalecos Amarillos y la lucha de los trabajadores de los países imperialistas!

¡Fuera Al Assad! ¡Fuera todas las tropas invasoras!
¡Abajo todos los pactos de la burguesía sunnita que entrega nuestra revolución!
¡Abajo la conferencia de Ginebra!

 

8 años se cumplen desde el inicio de nuestra grandiosa revolución, que desde un inicio y hasta el día de hoy sigue siendo un eslabón de una misma cadena de revoluciones de todo Magreb y Medio Oriente.

En este octavo aniversario, nuestra revolución está resistiendo en la última línea, en Idlib, masacrado día a día por la aviación genocida del perro Bashar y el carnicero Putin, con sus misiles, bombas y hasta fósforo blanco.
Pero también, en este octavo aniversario nuestra revolución no está sola. Se han levantado nuestros hermanos explotados de Irán contra los ayatollahs y su guardia asesina que nos masacra. Se han sublevado los trabajadores y el pueblo argelino contra Bouteflika y todo el régimen hambreador, golpeando incluso dentro de París junto a los Chalecos Amarillos, contra los piratas imperialistas franceses que tienen 5 bases militares en nuestro país y también saquean nuestro petróleo. El pueblo palestino en Gaza marcha contra la OLP, que cerca su lucha, apoyó y apoya a Al Assad, y nos mantuvo separados a los pueblos sirio y palestino cuando se trataba de un mismo combate, una misma intifada, en todo Medio Oriente. Es decir, en este 8° aniversario una nueva oleada de levantamientos recorre toda la región, donde se levantan aliados claves.

Pero sobre todo, en este 8° aniversario se han levantado nuestros hermanos en Daraa, como en 2011, al grito de “¡El pueblo quiere la caída del régimen!”. Mientras Al Assad viene a por nosotros en Idlib, ellos en Daraa van a por él y sus aliados en su retaguardia, debajo de sus entrañas.
Esa ciudad había sido cercada y masacrada por Al Assad, y entregada desde adentro por los generales burgueses del ESL, quienes hoy han vuelto al ejército del perro y controlan y administran esa ciudad a cuenta de este. Cumplimentaron tal cual lo definido en ese pacto contrarrevolucionario de la conferencia de Ginebra, bajo el mando del imperialismo. Así impusieron ese régimen donde Al Assad se queda en Damasco y aplasta con su bota fascista, y el ESL entrega desde adentro para convertirse en policía interna de esas ciudades y garantizar un gobierno y ejército común. ¡Esta es la “transición” de la que tanto hablan!
Pero las masas de Daraa marchando por miles y miles en las calles, todos los días, se levantan contra ello, por las verdaderas demandas de la revolución de 2011… ¡Por el pan y la libertad! ¡Por liberar a nuestros presos y vengar a nuestros mártires! ¡Por derrotar a Al Assad y sus aliados! ¡Por echar abajo a todos los pactos que los generales burgueses del ESL han hecho con Al Assad! ¡Por terminar con tanta entrega, volver a las calles, abrir los frentes, unificar los combates y marchar a Damasco!

Por eso en este 8° aniversario, desde La Verdad de los Oprimidos no estaremos junto a los representantes de la burguesía del ESL en el exterior. Ellos insisten en hacer presentaciones en la ONU para que aplique su resolución 2254… que es ni más ni menos que su “transición”. Ellos solo quieren negociar su entrada al gobierno de esa “transición”. ¡Ellos no nos representan!
¡Nosotros estamos junto a nuestros hermanos de Daraa que se levantan contra esa “transición”, que no trajo ni el pan ni el fin de la masacre ni la liberación de nuestros presos!
¡Nosotros estamos de pie con los Chalecos Amarillos y los obreros argelinos marchando en París contra la V República Francesa, que invade nuestra nación! ¡Nosotros planteamos que nuestros aliados en los países imperialistas son los trabajadores que enfrentan a sus gobiernos, que desde su cueva de bandidos de la ONU han sostenido a Al Assad y Putin para que nos masacren durante 8 años!
¡Nosotros estamos de pie luchando por romper el cerco, junto al pueblo palestino en Gaza que lucha contra el ocupante sionista y los pactos de la OLP que los cercaron a ellos y a nosotros!
¡Nosotros estamos de pie junto a los explotados iraníes que enfrentan a los ayatollahs que masacraron a nuestros hermanos y no a los pies de Erdogan, que se reúne con ellos en las conferencias de Ginebra, Astana y Sochi!
¡Nosotros estamos de pie junto a los trabajadores y el pueblo tunecinos, sudaneses, iraquíes, jordanos, libaneses y de toda la región que vuelven a sublevarse por conquistar el pan y la libertad y a poner el grito de guerra “el pueblo quiere la caída del régimen”!
En este 8° aniversario enfrentamos los cercos y traiciones de las direcciones de la clase obrera mundial que nos han cercado y aislado, apoyado a nuestros verdugos, sustentando las masacres y todo accionar contrarrevolucionario que sufrimos durante estos ocho años. ¡No habrá olvido ni perdón!

En este 8° aniversario exclamamos:
¡La revolución siria sigue viva!
¡Fuera Al Assad! ¡Fuera todas las tropas invasoras!
¡Abajo la conferencia de Ginebra!
¡Abajo todos los pactos de la burguesía sunnita que entregan nuestra revolución! ¡Ellos no nos representan!
¡Por un consejo nacional de la revolución siria de delegados de todos los campos de refugiados, explotados de las zonas rebeldes, milicianos que enfrenten a Al Assad y las masas que se sublevan contra él!
De Túnez a Gaza, de Irak a Jordania, de Irán a Daraa e Idlib, de Beirut a Gaza, de Sudan a Argelia y París… ¡una misma intifada!

¡Pan, trabajo, socialismo, libertad y nada más!

Abu Muad, Abu Mustafa y Abu Muhajer por el periòdico de los socialistas sirios La Verdad de los Oprimidos

 

 

 Marcha en Daraa contra el régimen fascista de Al Assad


Bombardeos en Idlib


Argelinos luchando en las calles de Francia


Combate de los chalecos amarillos en las calles de Francia


Movilizaciones en Gaza contra Abbas traiciona y aisla la lucha del pueblo palestino por su tierra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


contactenos