Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria – 10 de junio de 2019

 

Abdul Basset Sarout, dirigente de masas y de la lucha contra el fascista Al Assad y la ocupación de la nación siria por tropas extranjeras

 

Siria está partida, dividida e invadida de forma directa por EEUU, Turquía, Rusia y Al Assad, que con su ejército de mercenarios hace el trabajo sucio a cuenta de todos. Antes de ocupar directamente Raqqa y Deir Ez Zor y quedarse con los pozos de petróleo con sus tropas gurkas de las YPG, EEUU había enviado al ISIS desde Irak para escarmentar a las primeras ciudades rebeldes que se habían sublevado y expulsado las tropas de Al Assad en 2011/2012.
EEUU, Rusia y Al Assad tienen el 100% del control de los cielos de Siria. Se distribuyen los espacios aéreos para bombardear y destruir ciudades a mansalva, según se han dividido el territorio sirio. Estas son verdaderas tropas de ocupación de la nación. Han hecho un genocidio que ruborizaría al mismo Hitler. Han torturado y asesinado en las cárceles del perro Bashar a decenas de miles de presos políticos con su “Gestapo” siria, y lo siguen haciendo.

Periódicos y agencias de prensa como Total News o el diario Clarín de Argentina, manejado por la CIA, o la prensa directamente assadista como Prensa Latina de La Habana, Rusia Hoy, etc. afirman que cayó abatido “un terrorista del ISIS”. En primer lugar, digamos que esa es una infamia, una mentira. Abdul Basset Sarout jamás combatió para esa fuerza contrarrevolucionaria manejada por EEUU y la Mossad, arrancada de los generales saddamhusseinistas.
Abdul Basset Sarout era un combatiente de organizaciones de masas de un pueblo que resiste la ocupación de tropas extranjeras y la masacre genocida y fascista del estado sirio, bajo el mando de Al Assad, que solo rinde cuentas en la ONU y a nivel internacional ante la conferencia de Ginebra comandada por EEUU, Rusia y Turquía.
Como todo pueblo invadido, tiene derecho a defenderse. La invasión es para partir Siria y aplastar, como vimos, una heroica revolución que comenzara en 2011-2012. En Egipto esto se hizo con un golpe militar contrarrevolucionario atroz. En Yemen, con una guerra de masacre y exterminio, con una política mortal de bloqueo que impuso una hambruna generalizada y miles de muertes por inanición. Hoy mismo, las guardias pretorianas contrarrevolucionarias de Sudán acaban de provocar una masacre de centenares de luchadores por la libertad y el pan que se movilizaban frente al Cuartel General del Ejército. Contra el pueblo palestino, fuerzas de ocupación, como el sionismo, invaden a sangre y fuego esa nación ya desde hace décadas.
Estamos ante un Medio Oriente ocupado por tropas extranjeras y gobiernos títeres que cubren y defienden los negocios de las petroleras imperialistas, que se roban el oro negro que produce la energía con la cual funciona el 80% del planeta.

Abdul Basset Sarout era un luchador por la libertad y la independencia nacional. Era un combatiente contra el fascismo. Tratar de “terrorista” a Abdul Basset Sarout es retomar el libreto de los Videla, los Pinochet y de cuanta dictadura fascista contrarrevolucionaria se impuso en el planeta para justificar sus masacres a los trabajadores y los pueblos sublevados.
Tratar de “terrorista” a Abdul Basset Sarout -como hace la prensa imperialista, los lacayos de Al Assad y los gobiernos imperialistas de Francia, Alemania y EEUU- es como tratar de “terroristas” a los partisanos italianos, griegos, maquis franceses y luchadores soviéticos que combatían a las tropas fascistas que invadían sus países en la Segunda Guerra Mundial. Los socialistas revolucionarios reconocemos a la resistencia siria y a Abdul Basset Sarout como heroicos partisanos.
Esta acusación persigue el objetivo de dejar aislada a la resistencia, tratarla como un grupo de “vándalos jihadistas y terroristas”, que no tienen nada que ver con las masas, cuando en realidad SON LAS MASAS combatiendo y resistiendo contra la ocupación. Así, esta acusación persigue también el objetivo de fortalecer dentro de las ciudades rebeldes a los elementos que posan de “democráticos”, como la burguesía sunnita y la misma Turquía que la monitorea, para entregar desde adentro todas las zonas liberadas y pactar luego con el fascista Al Assad, como lo vienen haciendo.
En esta acusación y ataque a la revolución siria se juntan las fuerzas fascistas y las fuerzas contrarrevolucionarias del decrépito stalinismo, que entregó, con su política contrarrevolucionaria, los ex estados obreros y hoy sostiene a Putin y a esta lacra fascista en Siria.

Abdul Basset Sarout era un luchador de la resistencia de masas de Homs y de Idlib. Se debía a sus compañeros y al pueblo que combate en las calles contra la dictadura de Bashar.
¡Terroristas y criminales de guerra son todas las tropas invasoras que ocupan y se reparten la Siria ensangrentada!
¡Terroristas y criminales de guerra son Al Assad, sus generales y oficiales fascistas y torturadores, que se merecen desde ya un tribunal como el de Nüremberg, que les depare un amplio paredón por asesinos sanguinarios de su propio pueblo! Allí habría que mandar también a los sionistas-fascistas que ocupan la nación palestina masacrando a ese pueblo.

Carlos Munzer

 

 


Abdul Basset Sarout


Trump y Putin, asesinos del pueblo sirio


El perro Bashar Al Assad,
asesino de su propio pueblo


Comandantes de las YPG junto a los yankis


Mitina junto a Putin


Mitina, que junto al partido obrero y el EEK de grecia intentan fundar una nueva internacional

 

 

contactenos