Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 30 de marzo de 2018

Testimonios de un sobreviviente de las cámaras de torturas de las cárceles del gobierno fascista de Al Assad

El edificio rojo de la prisión militar de Saidnaya

Este lugar es espantoso, aterrador, conocido como el matadero humano y un lugar donde “el interior falta y el exterior nace”, en el que están ausentes todos los derechos de los seres humanos y hasta las criaturas más bajas están mejor que ellos. Es el lugar donde el régimen assadista practica los tipos más horrendos y odiosos de violación a la misma Siria y a la dignidad del pueblo sirio, de todas las formas y categorías. Es el lugar donde la seguridad del régimen vacía y descarga su obsesión, lejos de los medios de prensa, cubriendo con las mentiras que usa el régimen. En ese lugar es donde uno sabe que Siria durante 40 años no ha sido gobernada por un régimen o un estado, sino por una pandilla sectaria.
El edificio principal de la prisión de Saidnaya (rojo) consiste de tres pisos. Cada piso se divide en tres secciones. En cada sección hay 20 celdas colectivas, cuya longitud es de 8 metros y de ancho tiene 6 metros. La planta baja tiene casi las mismas características de diseño, pero todas las celdas no exceden su superficie de unos metros y las individuales no exceden la superficie que tienen de un poco más de un metro cuadrado. El edificio tiene a su vez 3 cuerpos. Viéndolo desde arriba, su forma se parece al logo del auto “mercedes” o una hélice, que al juntarlo con su patio, se llama “pistola”. Sus tres alas tienen una torre alta, seguidas por un edificio llamado "Edificio de Comando", donde hay oficinas de los oficiales responsables de la prisión.

Métodos de tortura en la prisión de Saidnaya, además de abofetear y patear:
1. Flagelación y latigazos
2. Rueda: La carrocería de un auto donde se coloca al prisionero en el interior para que sea impotente e incapaz de moverse durante los golpes con palos y latigazos y azotes con cable. El más famoso de estos es el cable de la rueda, o un cobertor de ventilador, que se caracteriza por un sonido aterrador y un gran impacto en la salud humana como la fragmentación de la piel y fractura de huesos por su fuerza.
3. Palos de plástico.
4. Descargas eléctricas (picanas).
5. Privación del sueño o de comida y bebida por largos períodos.
6. “Tabla de viento”: donde el preso está fijo a una tabla de madera plegable para ser torturado sin ninguna capacidad de movimiento. Este es el método de tortura más utilizado.
7. La silla alemana es conocida por su estabilidad durante la tortura del detenido, que es incapaz de hacer otra cosa que no sea ser golpeado y sufrir
8. Ser quemado con cigarrillos y solventes.
Sin embargo, el detenido entra en la cárcel, y todo el tiempo que pasa no ve ninguna forma o rostro del carcelero; y pasa la mayor parte de su tiempo de rodillas o con el rostro contra la pared, que es la situación en el momento en el cual el carcelero criminal entra en el ala.

El edificio rojo de la prisión militar de Saidnaya.
La cárcel del infierno y el matadero humano

Mohamed Abu Faisal


Mohammed Abu Faisal

 

 

contactenos