Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 03 de abril de 2018

La llegada a Idlib de los rebeldes de Ghouta

Las fuerzas del régimen sirio y de Rusia terminaron por desplazar a la gente de Ghouta después de años de hambre, muerte y destrucción. Más de cuarenta mil fueron desplazados fueron trasladados a Idlib.
Mientras que fue muy poca la labor de las organizaciones humanitarias, el pueblo y la gente de la provincia de Idlib han recibido a la gente desplazada de Ghouta. Le dieron la mejor de las recepciones y celebraron su llegada, y los alojaron en sus casas. Así les están asegurando vivienda, comida, ropa y cubrir las necesidades básicas. Es por eso que se ha establecido un gran sentimiento fraternal entre la gente de Ghouta y de Idlib, por todas las personas de la provincia de Idlib que han recibido a los habitantes de Ghouta en sus hogares.
Esto trajo esperanza, alegría y firmeza por la revolución siria en los desplazados de Ghouta.
Inmediatamente algunos de los rebeldes de Ghouta se unieron a los puntos de guardia y cubrieron los puestos vacíos que habían en los frentes donde se enfrenta a las fuerzas del régimen y de Rusia en las montañas cerca de la costa siria, en la provincia de Latakia.
Pero la mayoría de los desplazados terminaron en un campamento que se hizo en las afueras de Maarat al Numaan, de la provincia de Idlib, donde siguen los bombardeos aéreos del régimen sirio y de Rusia.

Ahmed Rahhal
Corresponsal para el periódico La Verdad de los Oprimidos

 

 

 

 

contactenos