Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

SIRIA-15 de febrero de 2018

Movilización de masas de las mujeres explotadas y oprimidas de Idlib que ganan las calles contra la masacre de Al-Assad, Putin, Trump y demás ejércitos mercenarios…

Ellos reducen a escombros sus viviendas…
Ellos matan a sus hijos…
Ellos las violan cuando ocupan las ciudades y en los campos de refugiados…

Las mujeres de Idlib gritan: “¡De aquí no nos vamos! ¡Que vengan los jóvenes a pelear!”

Hoy en Idlib las mujeres de Siria salieron a las calles. Desde hace 7 años el régimen de Assad y Putin bombardea permanentemente las ciudades donde en estos últimos días se aceleró el ataque usando bombas químicas, de napalm y fósforo. Este, que es un genocidio silenciado, hoy no se puede ocultar más.
Las mujeres sirias son la vanguardia de las mujeres del mundo y no pueden callarlas con engaños como ya se viene haciendo hace años.
¡BASTA!

Ellas son las heroicas mujeres de la resistencia siria... la vanguardia mundial de la lucha contra los opresores y el imperialismo.

¡Mírenlas! Ellas son a las que la izquierda islamofóbica y socialimperialista llama a masacrar, cuando dicen que lo progresivo son los perros de presa de Trump, Putin y Al Assad.

¡Mírenlas! ¡Sáquense ustedes los velos!
Aquí están las que mueren por miles y velan a sus hijos, esposos y hermanos por más de 600.000.

¡Mírenlas! Ellas son las que desde los campos de refugiados y las barcazas que se hunden en el Mediterráneo cargan con sus hijos hambrientos en brazos.

¡Mírenlas! Ellas, las mujeres trabajadoras de Siria que salen a luchar porque aún hoy el pueblo quiere la caída del régimen y ha sacado a su reserva más grande, la mujer obrera que llama a los jóvenes a pelear.
Como ayer la mujer yemení… ¡viva las valientes mujeres trabajadoras de Idlib que enfrentan a los mismos enemigos que todos los explotados del mundo, las petroleras imperialistas!

Como plantea el Programa de Transición:
"La marcha de las cosas lleva a todas las organizaciones oportunistas a concentrar su interés en las capas superiores de la clase obrera, y, en consecuencia, ignoran tanto a la juventud como a las mujeres trabajadoras. Ahora bien, la época de la declinación del capitalismo asesta a la mujer sus más duros golpes tanto en su condición de trabajadora como de ama de casa. Las secciones de la IV Internacional deben buscar apoyo en los sectores más oprimidos de la clase trabajadora, y por tanto, entre las mujeres que trabajan. En ellas encontrarán fuentes inagotables de devoción, abnegación y espíritu de sacrificio.

¡Abajo el burocratismo y el arribismo!
¡Paso a la juventud!
¡Paso a la mujer trabajadora!"

 

La Verdad de los Oprimidos
Periódico de los socialistas de Siria y Medio Oriente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducción del video

Nosotras somos las mujeres y las hijas de esta nación. Queremos que caiga el régimen. Nosotras les preguntamos a los jóvenes dónde están. Queremos que se junten las brigadas (…)
Nosotras somos las mujeres de esta nación y esta es nuestra tierra (…) aquí estamos y al enemigo hay que enfrentarlo (…) ¿Dónde está cada joven? Que vengan, que vengan… Con el permiso de Dios conseguiremos la victoria. Estamos en Idlib. Que vengan y que se forme un solo ejército de la nación…
¿Por qué? Nosotros somos musulmanes. A nuestros hermanos les decimos: ¿dónde están ustedes? ¡Basta! ¡Basta! ¡Basta! Si el ejército del régimen llegase a entrar a la ciudad, violarán a todas las mujeres jóvenes y niñas. Quieren que muramos, que muramos por los aviones, por los ataques, por las explosiones, por las armas químicas; y nosotros estamos aquí, con nuestro islam y nuestra dignidad (…) Así moriremos como mártires. ¿Y ustedes?
Nos atacan nuestras ciudades, nuestras casas (…) Todos los días bombardean los aviones, todos los días cientos de martirizados y heridos (…) ¿Por qué no defienden su tierra, su islam, sus mujeres? ¿Por qué? ¡Basta! Nuestros jóvenes, vengan. Dios los guíe. Dios los guie y los lleve para el bien.
Por dios, basta. Por dios, vengan a donde estamos. (…)



 

contactenos