Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Ghouta, Siria - 23 de octubre de 2017

Reproducimos pronunciamiento del periódico en árabe "La Verdad de los Oprimidos"
sobre el cerco al pueblo de Ghouta

#AssadBesiegesGhouta
#الأسد_يحاصر_الغوطة

Desde el periódico sirio La Verdad de los Oprimidos nos sumamos a la campaña contra el cerco a nuestros hermanos de Ghouta oriental (en los alrededores de la capital Damasco) impuesto ya desde el 2013, a manos del fascista Bashar Al Assad, haciéndole el trabajo sucio a EEUU.
Este cerco criminal ha causado decenas de miles de asesinados, miles y miles de niños huérfanos, familias sin hijos, madres y padres que han perdido a sus seres queridos. Sobrevivir es toda una hazaña.

Los últimos días han sido brutales. En su ataque a las últimas trincheras de la revolución, Bashar y Putin, bajo el mando del imperialismo norteamericano, no solo bombardearon brutalmente esta zona. También fortalecieron su cerco para utilizar el arma más poderosa que tienen contra el pueblo sirio: el hambre.
La imagen de la pequeña Sahr falleciendo por inanición en una camilla de un hospital que no tenía recursos para funcionar hizo despertar la bronca y odio contra el asesino Assad y esta campaña de lucha por romper el cerco a Ghouta.

La conferencia de Astana ha demostrado una vez más su verdadero rol: encubrir con un manto de “paz” la masacre a las masas sirias. Supuestamente en esa conferencia se habían acordado la apertura de rutas comerciales y que ingresara ayuda humanitaria a Ghouta, pero esto no ha sucedido. Porque la conferencia de Astana se escribe con la “M” de muerte y la “S” de sangre del pueblo sirio. Así es que 350.000 personas continúan hoy cercadas en Ghouta sufriendo los bombardeos, el hambre, la miseria, la desnutrición y muertes todos los días.

¡Hay que romper el cerco a la revolución siria! ¡Hay que romper el cerco a Ghouta!
¡Assad, Putin, asesinos, criminales de guerra! ¡Hay que reagrupar a la resistencia para preparar una contraofensiva para derrotarlos!