Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

4/5/2017

Siria

El Ejército del Islam del ESL, bajo las órdenes de la conferencia de Ginebra de EEUU, Rusia y Turquía, ataca por la espalda a la resistencia que combate en Damasco contra el perro Bashar

 

Para derrotar a Al Assad y conquistar el pan:


¡Hay que desarmar a los generales de la burguesía sunnita! ¡Las armas deben volver al pueblo!
¡Expropiar a los hombres de negocios, mercaderes de la guerra!


jesh al islam en astana

 
Marcha en ghouta reprimida por Jesh Al Islam a lostiros

Hace 5 días, el ejército del Islam ("Jesh al Islam"), un grupo de generales de la burguesía sunnita que son los líderes del ESL en la conferencia de Ginebra y Astana, comenzaron un ataque por atrás a las masas rebeldes y a Tahrir Al Sham (ex Al Nusra) y la División de El Piadoso (Faylaq al Rahman) que combatían en los barrios de Damasco, Qaboun y Jobar, contra Bashar. En estos ataques, el Ejército del Islam asesinó a los dirigentes de la División de El Piadoso (Faylaq al Rahman) que estaban allí.
Este ataque del Ejército del Islam fue en los barrios de Damasco donde las masas se insurreccionaron contra el perro Bashar y Putin, que las quería desalojar de sus casas, hace poco más de un mes. Ahora, estos barrios quedaron cercados, puesto que además de combatir contra Bashar en el frente ahora también deben defenderse del ataque de estos generales de la burguesía sunnita por la retaguardia.

Los trabajadores y el pueblo rebelde de Ghouta ganaron las calles en marchas que demandaban al Ejército del Islam que pare este ataque, porque la lucha es contra Al Assad. Pero el Ejército del Islam respondió a esta movilización disparando con balas de plomo a mansalva, tal y como Bashar respondía a las primeras marchas de la revolución siria en 2011. A continuación declaró que Al Nusra y la División de El Piadoso, que están en Damasco combatiendo contra Bashar, son tan enemigos como el ISIS.
¡El Ejército del Islam está bajo las órdenes de Trump, Putin, Al Assad, Erdogan y los reyes saudíes desde Ginebra para atacar la revolución por la espalda! Por eso las masas rebeldes sirias los han identificado y denunciado como "Shabihas" (matones y funcionarios de Al Assad). Han devenido en una división más que masacra a las masas de las zonas rebeldes, bajo el mando yanqui, tal como lo es también Al Assad.

Así son estos generales de la burguesía sunnita: posaron de amigos de las masas para luego entregarlas y atacarlas por la espalda, como lo hace hoy el Ejército del Islam. Es que ellos son hombres de negocios y cuidan ante todo su propiedad. Son enemigos en primer lugar de la revolución, no de los generales de Al Assad, con los cuales tienen negocios comunes y se llenaron los bolsillos durante la guerra. Ellos son parte de la repartija de los negocios bajo el mando del imperialismo en Ginebra.
Esto es lo que están resolviendo en esas conferencias ahora, como se reparten Siria entre las pandillas burguesas, con EEUU al mando. Éste ya mandó tropas al norte sirio que se muestran abiertamente con sus banderas y tanques. De allí dirigen el control de la extracción de petróleo y la comercialización del mismo. Turquía ocupa un corredor fronterizo allí, como gendarme de los oleoductos. Bashar, Putin y la burguesía sunnita se reparten el resto de Siria, bajo el mando de EEUU. Es el momento en donde Ginebra viene a imponer ya definitivamente la "paz de los cementerios".

Por eso vemos hoy el ataque comandado desde Ginebra que lanzó el Ejército del Islam, como ayer entregó los distritos rebeldes cercados por Al Assad cercanos a Damasco. Se negaron a enfrentar a Bashar cuando éste estaba llevando a cabo una masacre en Daraya, Moadamiya y otras zonas rebeldes de las afueras de Damasco, y luego terminaron firmando el pacto de entrega.
Esta pérfida burguesía sunnita se mantuvo en Ghouta de brazos cruzados mientras Al Assad y Putin se disponían a atacar Alepo.
Otros generales sunnitas de Alepo del ESL, que también están en la conferencia de Ginebra, llamaron a abandonar el frente en esa ciudad contra Bashar, para irse bajo el mando turco directo en su operación "Escudo del Éufrates". Y los generales que se quedaron dentro de Alepo, trataban de convencer a la resistencia que los frentes estaban perdidos (cuando todavía se combatía) y que había que retroceder, mientras le dejaban el camino abierto al ejército de Al Assad para que avance, y ellos se cambiaban el uniforme, volviendo a ser parte de ese ejército genocida, de donde habían salido, no sin antes entregarles las armas que les arrebataban a los rebeldes.
No fue Al Assad el que tomó Daraya, Homs, Hama, Zabadani ni Alepo. Fue la burguesía sunnita la que los entregó.

Al Assad venía intentando recuperar los barrios de Damasco que se insurreccionaron a mediados de marzo. Pero hasta el momento no pudo avanzar ni un milímetro, a pesar de contar con el apoyo de Rusia, de Irán, de Hezbollah y de masacrar a mansalva. Solamente a partir del ataque del Ejército del Islam por la retaguardia es que las fuerzas genocidas de Bashar pudieron comenzar a avanzar en Qaboun.
Esto demuestra que los socialistas revolucionarios teníamos razón. La masacre de Bashar y Putin no hubiera sido posible sin el rol jugado por la burguesía sunnita, entregando Homs, Hama, Aleppo y todas las ciudades rebeldes. Al Assad ya hubiera caído en Damasco, si no fuera porque estos generales, como los del Ejército del Islam, impidieron que las masas avanzaran. ¡De esto se trata la maldita conferencia de Ginebra, comandada por los yanquis!

La izquierda reformista a nivel mundial llamó a apoyar directamente a Al Assad, o bien a los generales de la burguesía sunnita del ESL, y otros a la burguesía kurda. Es decir, en todas sus variantes, apoyaron a los distintos sectores burgueses, los cuales a su vez terminaron bajo el mando del imperialismo en la conferencia de Ginebra aplastando y entregando la revolución para luego repartirse los negocios.
Las direcciones traidoras de la clase obrera en el planeta dijeron que las masas sirias eran "bárbaras", "atrasadas", "ultra-religiosas", aislándolas de la clase obrera mundial, e imponiendo un cerco a la revolución. Dijeron que el enemigo era el ISIS, el "terrorismo", el mismo pretexto por el cual EEUU justificó su intervención directa y Bashar su masacre. La izquierda reformista es el sostén de la conferencia de Ginebra desde donde se ataca a la revolución.

¡Abajo la conferencia contrarrevolucionaria de Ginebra de Trump, Putin, Al Assad, Turquía y los generales de la burguesía sunnita! ¡Fuera todas las tropas invasoras de Siria!
Para avanzar sobre Damasco y derrotar al perro Bashar: ¡Hay que desarmar a esos generales, que son los que sostienen a Al Assad en Damasco y los que han permitido todos los avances de este perro genocida en todas las zonas rebeldes! Así recuperaremos las armas que nos arrebataron y guardaron. ¡Cada hombre un fusil!

En Damasco, ¡hay que aplastar su ataque por la espalda!
En cada zona que sea liberada de la presencia del perro Bashar: ¡Hay que expropiar a toda la burguesía, sea chiita o sunnita, assadista o del ESL, para resolver el problema del pan, recuperar la vivienda y poner todos los recursos disponibles para ganar la guerra!
¡Que vuelvan los comités de coordinación de obreros, campesinos y soldados!
¡Por una Siria Revolucionaria de Obreros y Campesinos!

Abu Muad
Por el comité redactor del periódico en árabe La Verdad de los Oprimidos

contactenos