VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


 

25 de marzo de 2017

Como parte de las acciones realizadas en el mundo por el 6to aniversario de la revolución siria…

SE REALIZÓ EL HOMENAJE A LA REVOLUCIÓN SIRIA Y A SUS MÁRTIRES 
Una jornada organizada por socialistas del periódico “La verdad de los oprimidos” 
junto a los Comités de Solidaridad de Argentina y Brasil …

Es necesario coordinar y unificar a todas las fuerzas que pelean en el mundo por romper el cerco a la revolución y terminar con el genocidio de Al Assad, Putin, a cuenta del imperialismo

¡Hay que romper el cerco a las masas rebeldes de Siria!

El Homenaje realizado en Buenos Aires, fue parte de las jornadas internacionales que se dieron a lo largo del mundo en el sexto aniversario de la revolución siria, en donde se ganaron las calles de Grecia, Washington, Holanda, Noruega, Londres, España, Brasil y decenas de países en donde, en acciones de vanguardia, los refugiados llevaron una vez más alrededor del mundo, la voz de las calumniadas y silenciadas masas sirias, junto con trabajadores, jóvenes y activistas.
Ésta acción en Buenos Aires fue una jornada de lucha que intenta ser un punto de apoyo para unificar a todos estos comités de solidaridad y compañeros que a través de las fronteras son solidarios con la revolución siria. Fue una jornada internacional donde fueron protagonistas las masas sirias y todos los que estamos peleando en el mundo por el triunfo de la revolución.

Acciones en el mundo en el 6to Aniversario
de la Revolución Siria
Ver galería de imágenes


Participaron decisivamente compañeros de Siria desde el frente de batalla, en momentos en donde caían a pocos metros desde donde estaban, los misiles de Putin. Habló el compañero periodista Ahmed Rahhal desde Idlib. En comunicación directa planteó la fuerza que significaban para su lucha las acciones en el mundo que se hacían y le mandó un mensaje a los explotados de todo el planeta: “que se levanten contra sus gobiernos, porque todos están confabulados para sostener a Al Assad en su masacre a las masas”.

En momentos en que comienzan las movilizaciones de las masas rusas contra Putin, al Homenaje enviaron sus saludos los compañeros del Comité x Siria de Rusia. Revolucionarios, que desde las entrañas de donde salen las fuerzas fascistas de Putin para masacrar a las masas sirias, pelean por el triunfo de la revolución siria contra el régimen bonapartista de Putin denunciando que este genocida ha sostenido a Bashar desde el primer día.

VEA TODOS LOS HOMENAJES, SALUDOS, DECLARACIONES DESDE ZIMBABWE, GRECIA, ESTADO ESPAÑOL, CHILE,
BRASIL, SUDÁFRICA, BOLIVIA, ARGENTINA, MARRUECOS…

Intervinieron refugiados y miembros de la comunidad árabe del Estado Español, compañeros que integran el comité de solidaridad y acción por el triunfo de la revolución siria, como los compañeros Jamil, Wasim, Eduardo Ballan, Saukaina, Suzzane Zaura, quienes han puesto toda su profesión y acciones cotidianas al servicio de esta pelea. Todos saludaron la revolución y a sus mártires y afirmaron seguir firmes en la pelea hasta el triunfo. Desde Marruecos, envió su saludo la escritora Sirim Adlbi Sibai que escribió un libro sobre Siria, los países árabes y el rol de la mujer, y viaja de país en país dando conferencias para llevar la voz de la revolución siria.

España y Grecia son dos de los focos más avanzados donde se ha peleado por los refugiados en Europa. Desde allí, los refugiados organizados en comités de solidaridad por el triunfo de la revolución siria organizaron marchas y jornadas de protestas, y en este sexto aniversario, desde Grecia, compañeros con los que compartimos el Comité de Solidaridad con Siria de Atenas como el compañero Safi, enviaron también sus palabras para el homenaje y su mensaje de que seguiremos luchando por el triunfo de la revolución hasta la caída del régimen.

Refugiados sirios de Brasil, que participan también en la edición del periódico en árabe “La Verdad de los Oprimidos”, también estuvieron presentes con un saludo planteando la pelea de las masas sirias en todo el mundo y la necesidad de continuar peleando.

Es decir, fueron parte del Homenaje y se escucharon las voces los refugiados, que confinados en verdaderos campos de concentración en la Europa imperialista padecen las mismas o peores condiciones que las masas sirias bajo los bombardeos de Al Assad, Putin y el imperialismo. Situación que acaba de empujar a un joven sirio a inmolarse prendiéndose fuego en uno de los campos de concentración en la isla griega de Khios.

Activistas del movimiento antiguerra y de izquierda de EEUU como David Turpin reprodujeron su intervención en el acto que ellos llevaron a cabo en Washington denunciando a la izquierda y a su propio movimiento anti-guerra por apoyar al genocida Al Assad, y por abandonar y aislar la revolución siria.

Quienes también enviaron sus saludos y expresaron su apoyo a la revolución siria, fueron los marxistas del Pacífico de la Liga Comunista Revolucionaria de Japón (JRCL), una corriente con la que venimos interviniendo juntos por romper el cerco a la revolución; como así también los compañeros del Partido Obrero Internacional de Vanguardia de Sudáfrica (WIVP), quienes han reproducido todas las declaraciones de la Brigada León Sedov y defendido la revolución siria en cada medio y acción en las calles en donde participan. También dirigieron su palabra en el Homenaje, compañeros de un grupo trotskista de Argentina, "La Cuarta".

El compañero Cheo Navarro, fundador del trotskismo colombiano y quien participó directamente en la lucha contra la dictadura de Somoza en la revolución nicaragüense en 1979 como parte del Movimiento de Voluntarios Internacionalistas impulsado por la corriente morenista de la IV Internacional. Este compañero remarcó que la revolución siria no es solo siria, que es una lucha internacional por su contenido, como lo son todas las revoluciones de la clase obrera; y como tal resaltó la tradición internacionalista de la que fue parte, como antes lo hicieron las organizaciones obreras en la revolución española en los ’30 y que hoy es retomada por la Brigada León Sedov.


Dirigieron la palabra dirigentes obreros textiles revolucionarios de Zimbabwe (África) y de trabajadores de la carne de Argentina, como la Comisión de Trabajadores Despedidos de Paty 16 de junio en Lucha. También se comunicaron para expresar su apoyo y compromiso de lucha los compañeros de Radio Siria Libre y compañero Alberto Santillán, padre de Darío Santillán, joven desocupado asesinado por la policía argentina en 2002 por pelear por trabajo digno en lo que se conoció como la “masacre de Avellaneda”. No faltaron a la cita, los compañeros trabajadores petroleros de Las Heras que se encuentran condenados a cadena perpetua y cárcel por luchar y enviaron su saludo desde su Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras a través de una emotiva carta y de las palabras de la compañera Claudia Pafundi.

Importante también fue el momento en donde los trabajadores fabriles y mineros de Huanuni de Bolivia enviaron sus mensajes de apoyo a la revolución siria, una bandera de lucha que ya han tomado desde el año pasado. La Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz fue la primera organización obrera en tomar esta lucha con solidaridad de clase internacional, rompiendo ese cerco infame de calumnias, mentiras y silencio que ha impuesto la izquierda reformista y las direcciones traidoras del movimiento obrero, que han separado a la clase obrera mundial de sus hermanos de clase sirios.

Es que la revolución siria fue y es una gran y heroica revolución de la clase obrera, por el pan y la libertad, en donde el imperialismo concentró todas sus fuerzas contrarrevolucionarias para dar allí un escarmiento a la clase obrera mundial. Todos sostuvieron a Al Assad, reforzado con Putin, Iran, Hezbollah y mercenarios de varios países para que lleve a cabo un brutal genocidio que masacró a 600.000 personas, destruyó las ciudades, forzó a dos terceras partes de las masas sirias a tener que dejar sus casas y vivir como desplazados internos, refugiados, irse a otros países, a carpas en las fronteras en medio de la nada…
Fue una brutal contrarrevolución, encubierta por todas las potencias imperialistas, por las burguesías nacionales, los bolivarianos amigos de Al Assad y sobre todo, por las direcciones traidoras de la clase obrera, las burocracias sindicales y los partidos socialimperialistas que lo apoyaron directamente o denigraron a las masas diciendo que no habían trabajadores, solo pueblos bárbaros, atrasados, incultos, jihadistas, fanáticos y terroristas.
Esto fue lo que planteó el compañero Carlos Munzer, co-autor del libro “Siria Bajo Fuego” y miembro de la FLTI. Él denunció a estas direcciones que aislaron la revolución siria, que la mancillaron, que le dejaron las manos libres a Al Assad para que lleve a cabo su aplastamiento contrarrevolucionario.
Planteó también que seis años de cerco, contrarrevolución y masacre, aún no fueron suficientes, pues la revolución sigue viva y combatiendo en Damasco. Que todas sus conferencias de Kazakhstan, Ginebra, los planes de Trump aun no han podido reconstituir el estado de los explotadores que la revolución de 2011 echó por los aires.

El compañero Abu Muad, director del periódico “La Verdad de los Oprimidos”, hizo hincapié en los combates actuales de la revolución. Es que las masas hambreadas se niegan a aceptar las condiciones de miseria impuestas incluso en las zonas de Bashar, donde los salarios no alcanzan más que para comprar pan, té y un puñado de arroz. Se niegan a subirse a los micros verdes de Bashar, que los llevan al medio de la nada, luego de robarle todas sus pertenencias y humillarlos. Se niegan a aceptar que ese dictador genocida siga en el poder y a abandonar la sangre de los mártires y la pelea revolucionaria.
Estas son las masas, las verdaderas protagonistas de la revolución, que se insurreccionaron y combatieron con sus métodos, como en 2011, y se tomaron el parque industrial más importante de Damasco y combaten a tan solo 70 cuadras de la casa de gobierno.
Abu Muad dejó en claro que en estos 6 años las masas sirias hicieron de todo para triunfar, acciones y combates heroicos y derrotaron y demolieron al estado burgués, que perdió control del 80% del territorio sirio. Pero las burguesías sunnitas fueron como caballos de troya a entregarlas desde adentro. Y así lo hicieron. Desde los generales del ESL y Al Nusra escondieron las armas, controlaron sus acciones, disolvieron los comités de coordinación y luego de entregar Alepo se incorporaron directamente a la mesa de negociaciones de Kazakhstan para negociar una Siria partida en donde todos se reparten sus negocios.

Contra esta mesa de Kazajstan se levantaron las masas en Damasco. ¡La revolución siria vive! Este fue el grito en este sexto aniversario a lo largo del mundo.

La jornada culminó homenajeando a las masas revolucionarias y sus mártires, resaltando el combate de los socialistas revolucionarios de la Brigada León Sedov.

En este 6to aniversario de la revolución, nuestro mejor homenaje es dar pasos para conquistar una asamblea internacional de todas las fuerzas que en el mundo estamos por el trinfo revolución siria. Una contraconferencia que enfrente los planes de la conferencia de Kazakhstan, para unir la pelea internacional por las masas sirias, romper el cerco y derrotar al perro Bashar. Este acto-homenaje que realizamos estuvo al servicio de dar un paso en esa lucha.

 

contactenos