VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

25 de marzo de 2017

EN EL SEXTO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SIRIA: ¡HONOR A SUS MÁRTIRES!
Sinforoso “Cheo” Navarro
Excombatiente de la Brigada Simón Bolívar de Nicaragua en 1979

Camaradas, reciban un saludo revolucionario. Es para mi un gran honor participar en esta reunión conmemorativa del sexto aniversario de la revolución siria como un ejemplo del internacionalismo militante, continuando la experiencia internacionalista iniciada con los voluntarios participantes de la revolución española de los '30, siguiendo con la participación de la Brigada Internacionalista Simón Bolívar en la revolución nicaragüense de 1979. Esta tradición internacionalista se mantiene hoy con los compañeros de la Brigada León Sedov que lucha junto a los explotados de Siria que enfrentan de manera valiente y heroica al régimen criminal de Bashar Al Assad.
Los revolucionarios del mundo, sabemos que este proceso en Siria debe ser respaldado bajo el precepto internacionalista de combate en contra del imperialismo mundial. La generación que represento esta en obligación de transmitir la bandera del internacionalismo militante a los jóvenes del mundo, entendiendo que somos sólo parte de este importante proceso por el triunfo de la Revolución Socialista Mundial como respuesta al genocidio y barbarie que se nos impone por parte del podrido sistema capitalista.
Los trotskistas revolucionarios en la actualidad combatimos en los  frentes de lucha de lo más avanzado de la clase obrera mundial y en las trincheras por la defensa del marxismo y la revolución socialista, por eso estamos presentes en la revolución Siria. La FLTI-CI, es el punto de apoyo para avanzar en esta pelea que millones de explotados en el mundo adelantan, retomando el camino del Internacionalismo Proletario, haciéndolo Militante, por lo que la Refundación de la IV Internacional, significa la vida o muerte para la clase obrera mundial, puesto que con las actuales direcciones las masas no pueden vencer.

Estas direcciones están en manos del revisionismo estalinista y de la nueva izquierda, y es allí en donde se han acomodado fácilmente los seudotrotskistas a nivel mundial. Son toneladas de veneno derramadas por el revisionismo, cuyo único objetivo en los procesos revolucionarios, es que las masas no tomen el poder, y peor aun, forman cuadros a los cuales les enseñan que la toma del poder es imposible y que este podrido sistema puede ser mejorado haciendo al capitalismo mas humano.

La pelea esta planteada, es abierta y la vamos a ganar, uniéndonos a todos los jóvenes y obreros aguerridos del mundo, vamos a romper las fronteras de los combates internacionales de los oprimidos y eso ya lo estamos haciendo. Lo hacemos junto a los fabriles de la Paz; los mineros de Chile; los docentes y petroleros de México y Argentina; los trabajadores norteamericanos que luchan por los US$15 la hora; los trabajadores y mineros en África; con las milicias revolucionarias en Siria y Yemen; con los obreros latinoamericanos, europeos y las masas del pacifico y medio oriente... es hora de que los trotskistas vean lo que los traidores no quieren que veamos...que ya hemos puesto de pie jalones del internacionalismo militante en franjas de la clase obrera mundial...ahora vamos por la crema de la crema, a organizar a lo mejor de las masas para poner en pie la Cuarta Internacional, el Partido y el Programa que estas merecen para la victoria...no hay nada ni nadie que lo impidan.

No esta escrito en la historia, que el reformismo podrá sobrevivir a un mundo colapsado por la bancarrota del imperialismo... ¡Vamos a Vencer!...Como no hacerlo, si nuestra clase es extraordinaria...si nuestra clase jamás falto a una cita para pelear contra los capitalistas...ella nunca dejara vivir en paz a los explotadores... ¡queremos vencer y lo vamos a hacer!

Queremos tener aunque sea el 10% de la tenacidad, la audacia, la abnegación y heroísmo en su lucha, como lo demostrado por las masas revolucionarias sirias y los combatientes heroicos de la Brigada León Sedov, quienes han puesto la sangre de sus mártires como ejemplo de no aceptar la derrota. Es hora de que los internacionalistas, desenmascaremos hasta aplastar al reformismo en las trincheras de la teoría y la estrategia de la verdadera REVOLUCIÓN SOCIALISTA. No nos rendiremos en la guerra civil y mil veces no nos vamos a rendir en la defensa del programa para esa revolución. 

¡Por nuestro honor de trotskistas revolucionarios!... ¡Las próximas generaciones no comenzaran de cero sus batallas y sabrán distinguir a sus aliados y podrán marcar a fuego a sus enemigos!... ¡La resistencia combate en Damasco, pero no está sola, la apoya el pueblo explotado!... ¡El hambre del pueblo es el fuego de la revolución!

¡Ellos sabrán como y a cuenta de quien fueron derrotadas heroicas revoluciones!… ¡Ellos sabrán a quien ajusticiar por las masacres como la de Siria hoy!… ¡Ellas vengaran nuestros mártires!... ¡Los trotskistas no nos rendimos un carajo, odiamos demasiado a este sistema perverso y a sus verdugos como para dudar un segundo de nuestras convicciones!

¡El campo de batalla comienza a llenarse de escombros de los traidores y vamos a limpiarlo…y levantaremos desde allí la bandera por la Refundación de la IV internacional y por el internacionalismo militante, para la victoria de la Revolución Socialista Mundial!

¡Honor y gloria a los mártires y combatientes de la Brigada León Sedov de la revolución en Siria!

Sinforoso “Cheo” Navarro
Excombatiente de la Brigada Simón Bolívar de Nicaragua en 1979
Corresponsal
Democracia Obrera para Centroamérica y el Caribe

 

contactenos