VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Siria - polémica - 14 de febrero de 2017

¡Los generales ricos y sin batalla que entregaron Alepo
y que ahora negocian la Paz de los Cementerios en Astana…

NO REPRESENTAN A LOS HEROICOS COMBATIENTES

La propia base del ESL y sus mejores combatientes denuncian que Alepo y su heroica resistencia no se rindieron, sino que fueron entregados por los generales burgueses del ESL

Los almacenes de munición y artillería pesada que vimos en esas zonas daban para cuatro años (…) pero iban a ser entregados a las tropas de Assad tal y como estipulaba la tregua (…) También nos sorprendió la cantidad de comida y recursos básicos que había almacenadas (…) servía para alimentar a la ciudad por lo menos durante seis meses y al hablar de la salida, era como tirarlo…”

 

La LIT tiene que definirse…

Con la resistencia para derrotar a Al Assad-Putin y al imperialismo
O con los generales del ESL sometidos al pacto de entrega de la revolución

Desde la CSP-Conlutas y la Red Sindical Internacional hay que poner todas las fuerzas de las organizaciones obreras y de lucha para reagrupar a la resistencia
¡Hay que romper la subordinación al pacto de genocidio, hambre y entrega
de EEUU-Turquía-Rusia-Assad!

¡La revolución no se delega!
¡Las últimas trincheras de la revolución no se rinden!

La clase obrera y los oprimidos del mundo han presenciado una de las revoluciones más heroicas y una de las contrarrevoluciones más sangrientas de su historia.
Hace casi 6 años la clase obrera y los explotados liberaban el 80% del territorio con insurrecciones por ciudad en toda Siria. Así en su lucha revolucionaria por el pan y la libertad millones de explotados se armaron y pusieron de pie organismos de poder de los de abajo, de los explotados. Surgían los Comités de Coordinación, surgía el doble poder.

La burguesía y el imperialismo concentraron sus fuerzas en Siria para aplastar estos organismos de poder. El imperialismo organizó y comandó a todos sus agentes: envió a la burguesía sunnita comandada por Turquía, Qatar y el clan saudita para desorganizar las fuerzas de los explotados y desviar sus combates desarticulando los Comités de Coordinación, mientras, al mismo tiempo, comandó a sus sicarios Putin, Al Assad y las tropas mercenarias de Irán y Hezbollah para bombardear y masacrar imponiendo tierra arrasada sobre todas las ciudades rebeldes de Siria. Este fue siempre el plan y la conspiración contra la revolución. Puesto que desde 2011 a 2013 sobraron condiciones para aplastar al perro Bashar. El ISIS todavía no custodiaba los pozos de las petroleras en Raqa y Deir ez Zor. Hasta el año 2012 los explotados kurdos combatían junto a la revolución siria contra Al Assad.

Es que más allá de los intereses particulares de las distintas fracciones imperialistas y de la burguesía regional, a todos los aterrorizó que los explotados se armasen para conquistar el pan y la libertad. Ahora viene Trump, luego que Obama comandó tras bambalinas todas las operaciones contrarrevolucionarias desde Ginebra, que avanzará en definir los negocios de la Siria martirizada, como se está definiendo en la Conferencia e Astana en Kazajstán. Hoy queda más que claro que la contrarrevolución avanzó porque la revolución fue entregada desde adentro. Sus entregadores tienen nombre, son los generales sunitas del ESL.

Hoy estos generales están sentados en la mesa de negociación de Kazajstán junto a los representantes de Bashar, Putin y Erdogan. Así, bajo comando imperialista, preparan junto a los oficiales de Al Assad volver a unificar una casta de oficiales en una transición acordada bajo la “paz de los cementerios”. Al mismo tiempo que llevan adelante un enfrentamiento fratricida en Idlib contra las fuerzas de Jabhat Al Fatah (ex Al Nusra, que no quieren quedar por fuera de la negociación), en un claro plan de hacer enfrentarse a las fuerzas rebeldes que enfrentaron a Al Assad entre sí, imponiendo una doble derrota junto a la entrega de Alepo.

La LIT, lamentablemente, apostaba a la dirección del ESL para ganar la guerra civil contra Al Assad, cuando estos se han demostrado como los enterradores de la revolución, como los entregadores de la resistencia. Desgraciadamente la LIT insistió en que era necesario que el imperialismo enviara para la resistencia armas pesadas, cuando eran los propios generales del ESL los que acaparaban las armas que las masas revolucionarias ya habían conquistado.
Esto es justamente lo que venimos denunciando desde la Brigada León Sedov. Pero inclusive esta denuncia ya se escucha en la propia voz del pueblo de Alepo, quien denuncia cómo los generales desde las “Mesas de Operaciones” los llamaban a rendirse mientras estos acordaban las posiciones con los generales de Assad.

El Secretariado Internacional de la LIT hizo su último pronunciamiento el 20 de diciembre de 2016 en él insistía en la falta de “armas pesadas para enfrentar la alta tecnología militar rusa” (“¡No a la masacre en Alepo! ¡Todo el apoyo a la revolución siria!” – litci.org).

Hoy no solo los hechos hablan por sí mismos, sino que son los propios combatientes del ESL los que denuncian la entrega de los generales, de la cual la LIT no dijo nada hasta ahora y solo la reprodujo en su página web. Estas denuncias, estas voces de la resistencia, demuestran exactamente lo contrario a todo lo que la LIT venía afirmando y desmiente todos los argumentos de los que decían que “faltaba armamento”.

Esta denuncia describe la tragedia de Alepo de forma clara: “Comenzamos a hablar de tregua el 13 de diciembre de 2016 y junto a la casa en la que me alojaba, un barbero trabajaba desde las 7 de la mañana hasta bien entrada la noche: casi todos nos afeitamos la barba y nos cambiamos de ropa.
Los almacenes de munición y artillería pesada que vimos en esas zonas daban para cuatro años. Unos días antes habíamos soñado con tener una metralleta, un DshK o un tanque, y ahí estaban delante de nosotros, pero iban a ser entregados a las tropas de Assad tal y como estipulaba la tregua, que no nos permitía salir más que con un fusil y una bolsa.
También nos sorprendió la cantidad de comida y recursos básicos que había almacenadas. Había hasta pipas, y la gente estaba hambrienta. Lo que allí había servía para alimentar a la ciudad por lo menos durante seis meses y al hablar de la salida, era como tirarlo. Se abrieron los almacenes y me comí una lata de atún que no había visto en mi vida: era enorme, de más de un kilo. Y así con otros productos. Entonces, ¿por qué el kilo de azúcar había subido a 6.000 libras, la harina a 3.000 y así con otros productos?” (Al-Jumhuriya- http://aljumhuriya.net/36695, Mustafa Abu Shams, 12/01/2017 - Traducido al castellano en blog: http://traduccionsiria.blogspot.com.es/2017/01/los-ultimos-disparos-en-los-distritos.html).

Es que con los hombres de negocios del ESL siempre fue imposible que triunfase la revolución, como lamentablemente apostó la dirección de la LIT. Es que los generales del ESL son tan hombres de negocios como los de Al Assad, entre ellos se conocían, entre ellos comerciaron desde los Puestos de Control durante toda la guerra civil y ahora se sientan a negociar la transición sobre la sangre de los explotados ¡Hay que sacarse de encima a los hombres y generales de la burguesía socios de Al Assad que la entregaron! ¡Paso a los Comités de Coordinación de obreros, campesinos y soldados!

Estos generales “democráticos”, como dijimos, siempre estuvieron para resguardar la propiedad privada del conjunto de la burguesía y el imperialismo, por eso escondieron el armamento y se lo entregaron nuevamente a Al Assad. Se sacaron los uniformes del ESL y se pusieron los de Al Assad y hoy negocian un ejército único en Kazajstán buscando reconstituir el estado de los explotadores y su banda de hombres armados desarmando a las masas rebeldes. Por eso afirmamos que la revolución siria nunca se rindió, fue entregada y expropiada.

Ahora la LIT se ha llamado al silencio y no ha emitido posición sobre la Conferencia de Astana que está en proceso. Es por ello insistimos en que tiene que definirse claramente: O con la resistencia o con los generales del ESL y su pacto de entrega ¡Todos los generales de las facciones del ESL que fueron a Kazajstán deben ser desconocidos y desarmados por alta traición a la revolución siria y sus mártires!

Finalmente consideramos que, si la política de Frente Democrático con la “burguesía progresista” demostró ser el límite absoluto de la revolución, también lo fue la parálisis de las organizaciones obreras y de lucha del mundo en defensa de la revolución siria. En su gran mayoría las mociones y pronunciamientos en favor de la revolución siria y de la región, no fueron más que meras palabras que no pasaron en ningún momento para la acción práctica.

Llegó la hora de que la LIT se defina si quiere mantenerse en la trinchera contra Al Assad ¡Hay que reagrupar a la resistencia y preparar la contraofensiva! ¡Hay que romper el sometimiento al Pacto EEUU-Turquía-Rusia-Al Assad! ¡Hay que llamar a una Conferencia Internacional de emergencia para reagrupar a la resistencia a nivel mundial! ¡Las organizaciones obreras del mundo deben reagrupar fuerzas, junto con la resistencia siria, junto a los refugiados, junto a los explotados del Magreb y Medio Oriente!

La LIT y su influencia en la CSP-Conlutas, junto con la CGT española y desde Solidaires de Francia, que dirigen la Red Sindical Internacional deben pasar de las palabras a los hechos: ¡Un jornal por cada obrero de los más de 100 sindicatos y organizaciones de lucha que influencia la Red Sindical para abastecer a la resistencia! ¡Que las organizaciones obreras de Europa reconozcan como propios a todos los refugiados, luchen por papeles para todos, trabajo, vivienda y vida digna para los refugiados! ¡Voluntarios, medicamentos, armas y pertrechos para la resistencia!

 

Hugo Parreira
Por CROJA-FLTI

 

contactenos