Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

04-09-2014

Extractos de reportaje a Leila Issawi, madre de Shireen, Samer y Medhat realizado por Pamela Parson, Corresponsal del Organizador Obrero Internacional

Para comenzar quiero agradecer a los libres del mundo que se solidarizan con el pueblo palestino y que entienden su justa causa y se solidarizan con ellos.
Nosotros el pueblo palestino desde hace 65 años padecemos la ocupación  israelí y cada vez que intentamos vivir en paz en nuestra tierra, construir nuestros hogares y vivir en ellos, plantar nuestros árboles y comer de sus frutos, ellos (la ocupación israelí) nos cortan los arboles, nos destruyen las casas. Nos encierran a nuestros niños y jóvenes por defender su nación porque todo el mundo sabe que nadie podría vivir sin una nación. No importa donde viaje, siempre el ser humano regresa a su nación. Por lo tanto nosotros queremos vivir en NUESTRO país, gobernarnos a nosotros mismos, y vivir como se nos dé la gana. Ellos (las fuerzas sionistas) nos tienen rodeados por todas partes, lo que quiero decir es que ellos nos hacen vivir como ellos quieren que vivamos, no como nosotros queremos vivir.

Nosotros exigimos nuestra libertad, exigimos vivir en nuestra tierra seguros y en paz, sin que nos corten nuestros árboles, sin que nos destruyan nuestras casas, sin que nos colonicen nuestro territorio. Ellos colonizaron nuestras tierras desde hace 65 años, vienen ocupando pueblos desde el ‘48.


Leila Issawi, madre de Shireen, Medhat y Samer, junto a la corresponsal del Organizador Obrero Internacional, Pamela Parson

Desde el ’48, Palestina fue ocupada hasta el día de hoy, y siguen ocupando los territorios del 67. Acá todas nuestras tierras las explotan los israelíes y hacen sus colonias. Pero nosotros, si se agranda nuestra familia y queremos expandir nuestra casa nos la tiran abajo. Entonces, ¿¡qué es esta vida que llevamos!? Nosotros no vivimos como seres humanos. Estamos condenados. Ellos nos hacen vivir como se les da la gana, e incluso ni así nos dejan vivir. No dejan que nuestros chicos estudien en la escuela, desde edades muy pequeñas, de 7 años en adelante los empiezan a encarcelar.
Mis hijos, desde que eran pequeños, 14 años, han estado en prisión. Mi hijo (Medhat) estuvo 22 años en prisión y salió. Luego de haber cumplido un año de prisión domiciliaria hice que se casara, porque ya había estado muchos años de su vida en prisión, y no pasaron 4 meses que se lo volvieron a llevar, estando su esposa embarazada. Luego dió a luz y él seguía en prisión, luego salió y a los dos meses lo volvieron a encerrar, su bebita en ese momento tenía un año. Nació la beba y él estaba preso. Se crió un año sola con la mamá y él seguía encerrado. Cuando por fin salió para vivir con su beba…le prohibieron vivir su vida como ser humano, porque lo volvieron a capturar.
Mi hijo Rafat, el más grande, estuvo en prisión 8 años, Feras 5 años, Medhat 22, Samer 14 años, “Shady” (Sadat) 8 años. Ellos (los sionistas) metían a mis hijos desde muy pequeños en prisión, y todos perdieron sus futuros, y no estudiaron. Digo, queríamos que estudien, y cada uno soñaba con estudiar, uno soñaba con estudiar abogacía, otro ingeniero, otro dentista, digo cada uno tenía un objetivo en la vida, muy diferente de lo que realmente les sucedió. Lo que sucedió fue que todos mis hijos pagaron en prisión, y el que sale de prisión no puede trabajar, sobre todo está terminantemente prohibido para ellos trabajar en Israel. Y ¿¡que hacer!? Es así, ellos salieron de prisión y para ellos no hay trabajo, ni plata… ¡No hay!
Shireen dijo “yo quiero estudiar para abogada y defender a los hijos de mi pueblo oprimido”, su hermana menor dijo, “yo quiero estudiar doctora para curar sus heridas y atenderlos”. Ella, por Samer, visitó a todos, buscó ayuda en todos lados, Hamas, Fatah; primero dijeron que la iban a ayudar, a trabajar para liberarlo, luego no han hecho nada.
Shireen empezó a trabajar como abogada de presos (políticos), ella tuvo un shock en su vida luego que se martirizara mi hijo, que fue asesinado en las movilizaciones del “Haram el Ibrahimi”. Eran movilizaciones pacificas en solidaridad con el pueblo de Khalil (Hebrón) por lo sucedido allí. Y luego los reprimieron disparándoles con balas de plomo, las cuales están internacionalmente prohibidas, y se martirizo mi hijo a temprana edad.
Cuando Shireen empezó a trabajar, (a los sionistas) no les gusto la situación de que ella visite a los presos y le haga llegar sus mensajes a sus familias, hay muchos presos que no pueden ser visitados por sus familias. “Está prohibido” que la gente de Gaza visite a sus hijos en la prisión (sionista). Entonces ella visitaba a esos presos, y muchos otros no solo militantes del movimiento de resistencia e islamistas, visitaba a los de Fatah, los del frente democrático, frente popular, frente combativo, muchas más organizaciones visitaba ella también.
Cuando arrestaron a Shireen, 6 abogados más fueron capturados junto con ella. Durante el juicio, luego de un mes, ellos salieron en prisión domiciliaria lo que les costó 20 mil “shekel”(U$S 5714 aprox.) a cada uno, y se les prohibió ejercer como abogados hasta que se termine el plazo del juicio. Y nosotros exigimos que Shireen saliera de prisión igual que ellos, pero ¡lo denegaron! Tanto en la corte local como en la corte suprema, lo denegaron. Hoy en día Shireen está en prisión, en “Zanazit”. Ella también tiene prohibidas las visitas y no sabemos cuál es el motivo de su detención administrativa. Y no la vemos.
Después capturaron a Medhat, una semana después de haber capturado a Shireen. Hoy Medhad está preso, y a Samer lo capturaron un mes después.
Según los sionistas, Samer desobedeció el acuerdo de libertad condicional. ¿Qué es eso que hizo Samer que va en contra del acuerdo de libertad condicional? Dijeron (los sionistas) que él sale en las movilizaciones, pacificas, y que el habla e incita a la violencia. ¡NO, él no habla ni incita!!! Él lo único que hace es caminar en las movilizaciones en contra de las acciones que hace Israel. Son movilizaciones pacificas, y lo que habla no es nada fuera de lo común.
Porque todos aquí estamos expuestos a la situación de que los niños sean encarcelados, ¡digo un niño! ¿Cuál es el nivel de ellos (los sionistas)?, ¿Cual es el nivel de comprensión para decir que incita o que cosa!? Ellos (refiriéndose a su hijos) ven la opresión que ejercen los israelíes, los niños empezaron a enfurecerse, y a imitar a sus mayores y a participar en las movilizaciones, a hacer esas cosas. Pero eso no les da el derecho de que se lleven a nuestros niños pequeños.
Como madre palestina, quiero como primera cosa mandar un mensaje a todo el mundo. Desde hace 20 años que me vienen “prohibiendo” a mis hijos. A veces están 3, a veces 4, a veces 5. Jamás pude tenerlos a todos juntos para el “Aid” (Aid el Adhah, festividad musulmana), ni para Ramadán, ni para ninguna festividad. Incluso sus cumpleaños los festejo yo solita, en mi casa y ellos en la cárcel. Quiero exponer mi mensaje a todas las madres del mundo, ¿Qué madre en el mundo se le prohíben sus hijos en tiempos de su infancia y adolescencia? Me hubiese gustado hacerlos casar. Ahora yo soy una señora grande y tengo muchas enfermedades, tengo cansancio muscular, tengo diabetes, rauma, la diabetes me ha afectado los ojos, me estoy haciendo tratar porque no veo bien.
Les quiero decir que nosotras, las madres, palestinas somos exactamente iguales a ustedes, no hay diferencia. Criamos a nuestros hijos, queremos una educación tranquila, los llevamos a las escuelas, tenemos esperanzas de que estudien en las universidades y tengan trabajo digno en nuestro país, sin ir a cárceles.
Los israelíes especialmente nos encierran a nuestros niños, les prohíben la educación, porque según ellos nosotros somos un pueblo de ignorantes, un pueblo sin educación, así nosotros podemos ser sus esclavos. No existe un puesto de trabajo digno que pueda ser ocupado por un palestino en Israel. Por esto exigimos VIVIR EN NUESTRO PAIS, obteniendo nuestros derechos y viviendo seguros en paz.
Las madres palestinas consideramos a todos los jóvenes como sus propios hijos, yo personalmente considero a todos los jóvenes palestinos como hijos míos. Porque nosotros nos defendemos entre nosotros y defendemos nuestros derechos. Lo único que espero en mi vida es VIVIR EN MI PAIS, vivir de la misma manera que viven todos los pueblos. ¡Es nuestro derecho! Y una vez más, le quiero decir a todos los honestos árabes, especialmente a los palestinos, USTEDES SON EMBAJADORES DE LA CAUSA PALESTINA en cada país en el que estén.
Quiero como primera cosa enviar mi mensaje a nuestros hermanos, amados y honestos en todos los países europeos, el ciudadano israelí que vive fuera de Israel es un embajador de su país, no hay hecho pequeño ni grande que suceda aquí que no lo hagan escuchar afuera. Por esto, yo les pido a ustedes mis queridos, sean ustedes embajadores (de nuestra causa) en el país donde están viviendo, y hagan llegar allí todas las noticias grandes o pequeñas. Todas sus noticias se escuchan afuera, se hará saber nuestra causa y lo que acá sucede.
Lo que sucede acá no es fácil, en estos momentos todo el mundo, no todos, pero unos cuantos estados se solidarizan con Israel, incluso aunque han visto los bombardeos en Gaza y las muertes de los niños, las mujeres y los ancianos y la destrucción de sus hogares, digo, cosas imposibles de imaginar, pero aun así se solidarizan con ellos (con los sionistas)!
Este es nuestro país y ellos son OCUPANTES. La ocupación debe dejar este país, esta es nuestra tierra, nuestra nación, y nosotros queremos vivir en paz. Hagan llegar nuestro mensaje: nosotros queremos vivir en paz EN NUESTRO PAIS, queremos a nuestros hijos felices, queremos vivir nuestra vida como toda la gente normal la vive. Nosotros somos grandes, en todos los otros países todas las personas grandes de edad tienen atenciones especializadas, o trabajos especiales, menos nosotros. Mientras más envejecemos más nos destruyen los israelíes. Nos hacen enfadar, nos llevan a nuestros hijos de las escuelas, nos hacen quedarnos solos en nuestras casas. Yo este año quiero tener a todos mis hijos al lado mío, para que me cuiden. Yo estoy en los últimos momentos de mi vida, Allah el grandioso me perdone, es nuestro señor el único que sabe cuándo es el último momento de vida de un ser humano, hasta cuando vive y cuando muere, pero digo, yo estoy enferma y me encantaría que mis hijos vivieran conmigo, como todas las madres del mundo con sus hijos al lado suyo, cariñosos y felices. A mí me encantaría que mis hijos estuvieran conmigo, y no solo yo, esto es de todas las madres palestinas.
Por eso una vez más, para nuestros amados hermanos, me encantaría que ustedes hagan llegar nuestro mensaje a todo el mundo para que todos sepan cómo vive el pueblo palestino y las madres palestinas, y como maltratan a sus hijos.
Nosotros tenemos esperanzas de que todos los libres del mundo escuchen mi voz y se solidaricen con nosotros y el pueblo palestino. MI hija es abogada, estudió y se esforzó para ser abogada y ahora está en prisión. Y mi hijo Samer quien enfrentó la muerta haciendo una huelga de hambre lo volvieron a meter en prisión, y a Medhat lo volvieron a meter preso, así hacen con todos los jóvenes que salen de prisión no solo con mis hijos.
Primeramente para ustedes mis saludos, míos y de todas las madres palestinas, para todas las madres del mundo un saludo y espero entiendan que como ustedes criaron, y se esforzaron nosotros hacemos lo mismo, espero, realmente que mi mensaje llegue a todo el mundo, y se solidaricen con nosotros, con el pueblo palestino, y les agradezco muchísimo y les deseo toda la felicidad y la tranquilidad en sus vidas, porque la tranquilidad, es la vida misma.
Salamu Aleykom

 

contactenos