VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

Estado Español - 10 de octubre de 2016

Luego de la expropiación de la lucha de los indignados por parte del Podemos…

La Monarquía de los Borbones y la burguesía junto a la UGT y CCOO le han tirado toda la crisis económica a la clase obrera y los jornaleros…

La clase obrera del estado español ha venido sufriendo un terrible ataque a sus conquistas, inclusive peor a lo que ha hecho Hollande con la Ley Khomri en Francia.
Para poner tan sólo algunos datos el desempleo en el estado español es de alrededor del 20%, mientras que en la juventud supera el 40%, son millones de jóvenes que no tienen acceso a un trabajo digno. La mayoría de los trabajadores son contratados temporales sin ningún tipo de estabilidad, muchos trabajadores incluso trabajan gratis para intentar así mantener su fuente de trabajo.
Mientras, la Monarquía y la burguesía española avanza en los planes de cierre de minas como en Asturias y los despidos en el campo a los jornaleros.
Miles de trabajadores en los barrios obreros de Madrid como Vallekas, Getafe y Alcorcón sufren los desahucios por parte de los banqueros que con las hipotecas les han robado sus casas y dejado en la calle. Día tras día organizaciones barriales y de trabajadores acuden a las casas de trabajadores para impedir que la policía los desaloje y arroje a la calle.
Cada vez que los trabajadores salen a luchar lo que reciben es represión, persecución y cárcel, como hoy con Alfon, Nahuel, Andrés Bódalo y las decenas de jornaleros que están procesados por luchar.
Mientras mantienen presos a más de 400 luchadores vascos a quienes tienen dispersos por todo el país y persiguen a sus familias cuando los van a visitar.
Han impuesto con la llamada Ley Mordaza multas que van desde los 200 a los 600.000 euros a las organizaciones o luchadores que por ejemplo realicen manifestaciones sin comunicarlo al Congreso y al Senado, que impidan las ejecuciones de desalojos o que se manifiesten cerca de un monumento público.
Así, decenas de luchadores y organizaciones acumulan multas de miles de euros.
En el campo la situación de los campesinos/jornaleros es desesperante. Mientras que los grandes terratenientes reciben subvenciones millonarias por tan sólo tener miles de hectáreas de tierras sin producir, los jornaleros de Andalucía trabajan gratis para poder cobrar un subsidio de apenas 426 euros cuando terminan las campañas de cosechas. Hoy el gobierno los acusó penalmente a los jornaleros de Agrícolas Espino por no haber pagado la seguridad social que debe pagar la patronal y tuvieron que hacer frente a multas de entre 2000 y 4000 euros y ahora podrían ser acusados de fraude con penas que van de 6 meses a cuatro años de prisión.

Este ataque al movimiento obrero y al campesinado del estado español, comandado por la Monarquía de los Borbones, el PP y el PSOE, junto a la burocracia sindical de UGT y CCOO (Comisiones Obreras), ha sido posible gracias al Podemos.
Ellos fueron los expropiadores del enorme levantamiento revolucionario de la clase obrera y la juventud que se levantó al grito de “República de los indignados” y “Nuestros sueños no caben en vuestras urnas”.
A los revolucionarios no nos extrañan las declaraciones de Pablo Iglesias de hace unos meses cuando dijo que “esa idiotez que decíamos cuando éramos de extrema izquierda de que las cosas se cambian en la calle y no en las instituciones es mentira”.
Es que el Podemos, con todos los renegados del trotskismo apoyándolo, sólo sirvió para sacar de las calles al movimiento obrero y someter a los explotados a la trampa electoral que lleva ya dos años. Sostuvieron la auto-reforma de la Monarquía, asesina de los pueblos oprimidos por el estado español que aún mantiene militarizado el País Vasco y trata a su clase obrera igual o peor de lo que trata a la clase obrera marroquí y a los pueblos oprimidos que saquea.
El Podemos ya ha demostrado ser la izquierda de la Corona, no es otra cosa que un frente popular que hambrea a las masas.
Reventó la lucha de los indignados, sostuvo la reforma de la monarquía y hoy garantiza por “izquierda” que revienten a las masas, tal cual lo hacen ellos en los lugares donde gobiernan como Barcelona, Madrid, Santiago y Zaragoza.
Esta nueva perla de la Corona es la garantía… de la “unidad” de España y de la división de la clase obrera. Nada más y nada menos que una política de sostener a un Maastricht en bancarrota y acusando a las masas de no luchar más por la revolución socialista, cuando son ellos los que enterraron la consigna histórica del proletariado español que no es otra que el combate por la federación de las repúblicas socialistas ibéricas.

Paula Medrano
Desde el Estado Español

 

contactenos