Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Convocatoria a participar en la sexta Campaña Internacional por la apertura de la calle Al-Shuhada

Estamos contentos de anunciar la sexta campaña “por la apertura de la calle Al-Shuhada” (en inglés 'Open Al-Shuhada Street') del 20 al 27 de febrero de  2015.
'Open Al-Shuhada Street' es una iniciativa palestina que pretende organizar una jornada de solidaridad internacional con los residentes palestinos de Al-Khalil (Hebrón). Fue lanzada en 2010 en Al-Khalil y a nivel internacional mediante la organización de más de 35 acciones de solidaridad en varias ciudades de todo el mundo.
Las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) han impuesto procedimientos de evacuaciones forzadas, toques de queda, cierres de mercado y de la calle, puestos de control, y la ley marcial en la ciudad, lo que implica repetir inspecciones al azar y las detenciones sin cargos. Además, están allí protegiendo a los colonos israelíes e imponiendo las presiones que llevaron a más de 15.000 civiles palestinos a huir de sus casas del centro de Al-Khalil, convirtiéndolo en un pueblo fantasma, en una forma sistemática, claro.
Las IOF han cerrado Al-Shuhada Street para los vehículos palestinos desde 1994, después de la masacre de la Mezquita Ibrahimi. A continuación, prohibió a los palestinos caminar allí en 2000, como “medida de seguridad” para los 600 colonos israelíes quienes ocuparon el centro de la ciudad.
Más de 500 tiendas estaban cerradas debido a las órdenes militares en la zona, y más de un millar de comerciantes se vieron obligados a cerrar debido a los puestos de control y cierres de calles. Mientras tanto, los colonos ilegales disfrutaron de la libertad total de movimiento en las calles cerradas y protección por las IOF.
Las acciones organizadas de la ocupación y los colonos han hecho la vida muy difícil para más de 220.000 palestinos que viven en Al-Khalil, y llevó a la expulsión de miles de sus hogares.

El 25 de febrero, activistas de todo el mundo van a organizar acciones de solidaridad con los habitantes de Al-Khalil y todos los palestinos, incluyendo las protestas locales y actividades para exigir la reapertura de la calle Al-Shuhada y poner fin a la ocupación israelí.

La calle Al-Shuhada fue una vez una calle animada para los residentes de Al-Khalil, un hervidero de comercios, mercados concurridos y el principal mercado de verduras y frutas del condado. Ahora, sin embargo, la calle tiene muchos asentamientos a lo largo de ella y es una ciudad fantasma, después de haber sido completamente cerrada a los palestinos, mientras que sólo a los israelíes y a los turistas se les permite entrar.
Consignas de odio e intolerancia se escriben en las puertas de las tiendas palestinas ya cerradas. Los caminos que conducen a la entrada y salida de Al-Shuhada a veces también se cierran, dejando a los residentes sin más remedio que treparse por los techos.

A raíz de la masacre de la mezquita Ibrahimi en 1994 -en la que 29 musulmanes fueron asesinados mientras rezaban- llevada a cabo por Baruch Goldstein, un colono israelí-estadounidense, las tiendas de Al-Shuhada fueron cerradas y el pasaje de vehículos fue prohibido. A pesar de las demandas legales y a pesar de que el gobierno israelí admitió la ilegalidad del cierre de la calle, y después de 21 años, está todavía cerrada. Vemos el caso de Al-Shuhada como un símbolo de la ocupación y la discriminación racial en Al-Khalil y en toda Palestina contra los palestinos.
Si deseas organizar una actividad, o ser parte de nuestra campaña 20-27/02/2015 en tu país, ciudad o universidad, por favor contactarse con nosotros en defenders.human@gmail.com o a través de Facebook y Twitter.
¡¡Cómo puedes participar!!
Todo el mundo puede participar con nosotros para hacer una diferencia en la vida real. Si deseas organizar un evento, háznoslo saber para que podamos informar sobre los objetivos y principios de nuestra campaña.

Aquí hay algunas maneras de participar:
-La organización de protestas y marchas.
-Proyecciones de películas acerca de Al-Khalil.
-La organización de charlas, talleres y espectáculos.
-Campañas de BDS (Boicot, Sanción y Desinversión).
-Exposiciones de arte acerca de la discriminación racial en Al-Khalil.
-Unirse a nosotros en Facebook y Twitter.
-Usando # OpenShuhadaSt en Twitter para crear conciencia acerca de Al-Khalil.
-La creación de vídeos y compartirlos a través de los medios de comunicación y sitios web sociales.
-Alentando a la comunidad internacional a utilizar presiones diplomáticas para abrir la calle Al-Shuhada.
-Escribir cartas y peticiones a los embajadores israelíes, y a los funcionarios del gobierno en sus respectivos países, instándolos a intervenir y presionar a Israel para que abra la calle Al-Shuhada.
-Escribir cartas a las familias palestinas en Al-Khalil en solidaridad.
-Cierre de calles como una réplica de la situación en Al-Khalil y su efecto en la vida de los residentes.
-Visitar Al-Khalil para obtener una mejor comprensión de la situación y las luchas diarias de los residentes.
-¡Cualquier otra actividad creativa!

Para obtener más información, por favor visite nuestra página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Human-Rights-Defenders-المدافعون-عن-حقوق-الانسان/727496507326993
O contáctenos a través de E-mail: defenders.human@gmail.com
Grupo Defensores de Derechos Humanos

 

contactenos