Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Desde el sur de la Patagonia Argentina la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de de Las Heras al Comité por la Absolución de Buenos Aires

Las Heras, 25 de febrero de 2015

A los compañeros del Comité por la Absolución de Buenos Aires:

Queremos decirle que vimos el afiche de convocatoria al Acto del 27 de febrero.  Desde ya es muy importante para nosotros que la pelea por la absolución no sea olvidada ni un solo día, como lo es la lucha por todos los compañeros procesados y por todos los presos políticos de Argentina y el mundo.
Todos los trabajadores vimos cómo la Cristina fue aplaudida por todos los políticos patronales del Congreso cuando llamaba a condenarnos. Ahí se demostró que más allá de la pelea por sus negocios, se unen sin problemas para atacar a los trabajadores. Es por eso que nuestra bandera de lucha denuncia a los cuatro vientos: “CRISTINA DIO LA ORDEN A LOS JUECES VIDELISTAS, LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS, PLAN DE LUCHA Y HUELGA GENERAL”.
Nada bueno saldrá del Congreso de esta “democracia” para ricos. Pero tampoco salió, ni saldrá nada bueno de esta justicia de las petroleras y de los poderosos, de jueces y fiscales millonarios que, como Lembeye y Candia que dicen que “una bolsa en la cabeza y algunas cachetadas no son tortura” ¡SON LOS APRENDICES DE LOS JUECES DE VIDELA!
Desde ya que, como dice el afiche de convocatoria al acto, no estamos ni con el gobierno ni con la oposición. También nos parece muy importante enfrentar a los servicios de inteligencia. Nosotros vivimos en carne propia el accionar de estos “servicios”. Pero creemos que lo más importante, y que faltaría en el afiche, es denunciar fuertemente a los jefes de esos Servicios de Inteligencia, que no son otros que los Jueces y Fiscales. Ellos fueron lo que montaron las pruebas en nuestra contra, los que enviaron a los Servicios de Inteligencia para que, con sus Polo grises nos perseguían y nos hacían “inteligencia”, y fueron los que nos ponían las “bolsitas” en la cabeza y nos cacheteaban para arrancarnos declaraciones, para autoinculparnos y humillarnos junto a la Gendarmería que ocupó nuestro pueblo­.
Queremos por esto mismo pedirles que incorporen en el llamado al acto también la lucha por la disolución de la casta de jueces y fiscales. Esta demanda nos parece fundamental porque es esta institución la que ha encabezado el ataque a todos los trabajadores. No es casualidad que seamos los trabajadores de Las Heras los condenados a cadena perpetua y cárcel, como condenaron a los compañeros de ATE-Río Gallegos, que sigan siendo más de 7000 los compañeros procesados por luchar, que sigan presos los compañeros de Corral de Bustos ¡Disolución de la casta de jueces y fiscales, todos enemigos de los trabajadores y el pueblo! Este debe ser el grito de todas las organizaciones de trabajadores y estudiantiles combativas.
En este sentido aprovechamos para decirles también que desde nuestra Comisión, como ustedes saben, hemos resuelto realizar del 24 al 26 de marzo una jornada nacional e internacional por la libertad de todos los presos políticos de Argentina, de Palestina y del mundo, por terminar con la persecución a todos los luchadores, por la aparición con vida de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y por todas las demandas de los trabajadores. Así lo hemos votado Las Heras en el Encuentro del 12 y 13 de diciembre junto a los compañeros de ATE-Río Gallegos y otras organizaciones como los compañeros del frigorífico Paty.
Es por eso que como parte de esta jornada llamamos a realizar un nuevo Encuentro para el 24 de marzo, esta vez en Buenos Aires.
Desde ya descontamos que tendrán en cuenta estas propuestas, que nos parecen importantísimas para que los trabajadores de una vez por todas nos pongamos de pie en momentos en que empiezan las ofensivas de despidos y suspensiones en la industria petrolera.

Un abrazo.
¡Si tocan a uno nos tocan a todos!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras

 

contactenos