Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

13-01-2015

Desde la Palestina ocupada:

La familia Issawi sufre nuevamente la represión y persecución de las fuerzas de ocupación. Esta vez, en la madrugada (2 de la mañana) del 13-01 las fuerzas de ocupación entraron a su casa en “búsqueda” de uno de sus hijos mayores Rafet. Estos no lo encontraron, pero hicieron una verdadera redada, sobrepasando y destruyendo varias de las pertenencias de la casa de la familia.
Ese estado ficticio fascista sionista no se cansa de escarmentar y encarcelar a los jóvenes palestinos y a quienes no se rinden en pelear por sus derechos y su tierra.
¡Basta! El ataque a la familia Issawi es un ataque a todos los palestinos y todos los que luchan por la libertad de los presos políticos. ¡Por la libertad de Shireen, Medhat y Samer y todos los presos palestinos y del mundo!
¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel financiado por Obama y Wall Street! ¡Por una Palestina laica libre democrática y no racista desde el mar (Mediterráneo) al río (Jordán)!
La juventud en Nueva York se rebela contra la policía asesina de los jóvenes obreros negros y latinos como  Michael Brown y en solidaridad de las masas palestinas. Los explotados del mundo deben levantarse contra el ocupante sionista que masacra, reprime y deja a las masas palestinas viviendo en una verdadera cárcel a cielo abierto. ¡Nos tocan a uno, nos tocan a todos! ¡Basta de masacre y escarmiento de las masas palestinas de la mano del sionismo y Obama y demás potencias imperialistas!

 

Voces desde las mazmorras sionsitas,

Bajo el intenso frio de este invierno (enero 2015)…
Prision Hasharon… Un día helado y de lluvia. La nieve restauró los recuerdos de la prisión y cómo pasan los presos el día a día… las noches de frío y de lluvia. Tres celdas… de todas sus celdas, tres… Familias en literas (camas de la prisión)… y es más que sólo estar preso. Y los presos frecuentemente y, cada vez, más han requerido que se abran sus celdas. Y después de una lucha encarnizada con la comisaría de la prisión, sucedió que se abrieron otras celdas para albergar a los presos. Quedan marcas en el cuerpo y el pensamiento de todos los presos y detenidos en esta celda odiada, donde arrojaron a los presos desde su arresto hasta su acusación de la corte.
En la celda número 1, la activista Lina Jarboni pasó 13 años detenida. Todavía la prisionera Mna Qaadan, quien fue arrestada después del acuerdo de liberación, ya van dos años y todavía está pendiente el juicio.

El resto de los presos fueron repartidos entre las celdas número 8 y número 9, que están situadas en el lado oeste. Y en esa sección de la prisión se divide con puerta de hierro las celdas donde son colocados los delincuentes sionistas provisoriamente. Y es muy preocupante e ilegal mantenerlos con los presos palestinos.

Cae la lluvia y comienza la tensión en la cárcel. Y el estado de alerta interrumpió la electricidad en más de una vez. El agua de la lluvia entra por las ventanas sobre el colgante cerca del techo de las celdas números 8 y 9, y no ponen ni un vidrio, ni pedazo de madera, ni de plástico para evitar el aire frío que afecta a los huesos. Y ni el agua de la lluvia los despierta para que se enteren que cerca de la ventana se puede nadar en agua hasta la colchoneta.

Human Rights Defenders
المدافعون عن حقوق الانسان
‎'s photo.

Human Rights Defenders المدافعون عن حقوق الانسان
‪#‎BreakingNews
El martes 13/01/2015 fuerzas policiales israelíes invadieron a la familia Issawi a las 2:00AM en busca de Rafeat Issawi para arrestarlo.
الشرطة الاسرائلية تقوما باقتحام بيت عائلة العيساوي بحثا عن رأفت العيساوي لاعتقاله

Y cae sobre las frazadas… y cae sobre mi amiga Inam. La misma noche que cae el rocío sobre mí y sobre mi cara, me encontré con el agua de la canilla cayendo sobre mi compañera Inam. Ella no es consciente. Estuvo enferma y sus dos hermanas le dieron la medicación. Nosotros llevamos los colchones al patio, cuyo techo se abre y se cierra, lo que significa que los colchones y las frazadas tardarán un mes en secarse, por no hablar del olor a causa del agua sobre la gomaespuma del colchón. Y está prohibido entrar frazadas. Y comprar mantas de la tienda de la prisión duplica su precio, por supuesto.
Sacar el agua desde el centro de la celda al corredor, incluyendo la posibilidad de cortar la tela, trapeadores, secadores y baldes, por supuesto el precio monetario va por nuestra cuenta, a mano y pasar el día sacando el agua desde los pasillos de las celdas 8 y 9… Por supuesto, debemos mandar una carta a la administración de la prisión Ashan, para que nos den colchones de reserva. No nos permiten, sino después de una larga espera, usar frazadas viejas y colchones. Mientras tanto… estamos sobre el hierro, y por lo tanto los problemas de salud de disco y las articulaciones. Y hay un patio con techo que se abre, pero hay cables eléctricos pelados y no podemos usarlo en invierno.
Y la cocina tiene un patio y obviamente ollas y cosas para cocinar. Y estaban Lina y Mna el día entero, totalmente bajo el frío, para preparar comidas para los compañeros. Y se dividieron tareas entre ellas. El que quedaba enfermo, tratábamos que descanse, no era tomado en cuenta para esas tareas. Y no había climatización ni calentadores. Se mantuvo todo el tiempo caliente con las mantas y quieta en la cocina. Y nos hacemos bolita a la noche para obtener calor aunque sea un poco.
El invierno es muy desagradable para mí. La realidad de los presos, sobre todo en la prisión de Hasharon, de las mujeres activistas, no es digna de la vida humana, para nada. Pues la prisión está situada en un edificio que incluye tres prisiones Hadrim, Telmund para hombres y Hasharon para mujeres. Y esta sección 2 no es usada para presos palestinos, sino que allí, en el mismo edificio, hay otra prisión.
El frío atraviesa las paredes de las celdas y el cuerpo de los prisioneros… por no hablar del tiempo de bosta, mientras que la transferencia de prisioneros se hacen en frías horas del amanecer en una heladera móvil, para luego volver el cuerpo a la celda.

Facilitado por Atyiani desde la prisión de Hasharon

 

contactenos